Más sobre presión neumaticos

boxer65

Curveando
Despues de usar un rato el buscador y no encontrar lo que quería (debe ser que no lo uso correctamente), vuelvo a sacaros un tema que seguro ha sido tratado muchas veces: la presion de los neumaticos.

Que presión he de poner en mi r1200gs con los tourance exp, siendo que siempre voy solo? (o casi siempre?)

Os doy el modelo de rueda porque creo que en una vez conseguí encontrar en la pagina del fabricante la presion del neumatico según modelo moto.

Es más, pensais que segun el modelo de neumatico puede variar en la presion? Creo recordar que en unos Z6 que monte en mi anterior Vstrom, el fabricante daba más presión que la que ponía en el manual de la moto.

En fin, despues del rollete espero opiniones.

Gracias

Pues creo que son 2.4 delante y 2.8 detras. Al menos eso es lo que me dijeron a mi en el concesionario

salu2 :D

En el manual,ese librito que nos dan cuando compramos la moto,lo dice bien claro.2,2 delante y 2,5 detrás,cuando vayas acompañado 2,5 delante y 3 detrás. ;)

En el manual,ese librito que nos dan cuando compramos la moto,lo dice bien claro.2,2 delante y 2,5 detrás,cuando vayas acompañado 2,5 delante y 3 detrás. ;)

Hola compañero!!

Oficialmente, se supone que esas medidas serian 2´2 delante y 2´5 detrás. Con pasajero y carga, pasarian a ser 2´5 delante y 2´9 detrás. Luego vienen las interpretaciones personales, donde entra casi todo.

Para utilizar el buscador:

BUSCAR MAS RAPIDAMENTE EN BMWMOTOS
20.10.2008 a las 14:02:09 Citar
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6...

Gracias a nuestro compañero SATANAX

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

Hola de nuevo Boxer65. A mi en la bmw me la entregaron con: 6.6 delante y 6.8 detras.
Normalmente voy solo y no noto en el comportamiento nada extraño y vivo rodeado de curvas.
Lo de la presion de los neumaticos es algo que siempre pregunto antes de sacar la moto,ya que tengo un conocido que extrenò una VFR800 con una caida en una curva muy lenta y todo fue porq al entregarle la moto no corrigieron la presion.
Al parecer para que el neumatico no sufra durente el viaje y demas,ponen una presion super elevada y asi evitan deformaciones.
Pero en Honda se olvidaron.
Bueno,esto solo lo he contado como anecdota. Mi respuesta esta unas lineas mas arriba. :) :)

Un saludo

Según tengo entendido no solo la presión afecta al comportamiento de la moto sino también la regulación de los amortiguadores. Vosotros como los regulais...? yo en mi 12gs no lo he tocado y de momento va bién, pero igual podría ir mejor por eso el comentario.

2F2B2C232C2374420 dijo:
Según tengo entendido no solo la presión afecta al comportamiento de la moto sino también la regulación de los amortiguadores. Vosotros como los regulais...? yo en mi 12gs no lo he tocado y de momento va bién, pero igual podría ir mejor por eso el comentario.

Yo ahi estoy igual de perdido que tu. Asi que me uno a tu pregunta.

El librito lo tengo basante leído porque se paso una temporada apoyado en la taza del bidé asi que cada vez que iba a ....... le pegaba un buen vistazo ;D
Detalles gastrointestinales aparte, os lo preguntaba por lo que os puse en el post. En ocasiones el fabricante de neumaticos aconseja presiones diferentes que las del fabricante de motos, y esa era mi pregunta, si con los tourance habíais leido algo de eso.

gracias

Jo!!! Yo ahi estoy un poco perdido. Pero pienso que tiene que ver mas con el peso del vehiculo,que por la marca del neumatico.

Igual no soy el más apropiado por mi escasa experiencia, pero una vez lei en una revista de esas de motos...creo que lo importante sería buscar un compromiso entre lo que dice el fabricante del neumático y el fabricante del vehículo, es decir buscar un término medio y contrastarlo con la práctica para ver con que presión se va mejor...Por otro lado el tema de la regulación de los amortiguadores alguien podría aportar un poco de luz????

Atrás