Mas vale tarde que ...

rafacu

Arrancando
Mas vale tarde que ...

Pues eso,que despues de varios meses leyendo todos vuestros mensajes,!que me han
servido de mucho!,no me atrevia a entrar en el foro no se porque.
Mi nombre es Rafael y soy y vivo en Malaga (bendita tierra).
Ante todo un saludo a todos y aqui me teneis para lo que haga falta (de verdad).
Soy "viejecillo",58 tacos,pero me gustan las BMW a rabiar.Hace 1o años tuve una
K100 RS, por circunstancias de la vida la tuve que vender,con todo el dolor, y ahora
10 años despues sin cojer una moto,en agosto me compre una K 1100 LT "viejecilla" como
yo pero supercuidada y guapisima (tiene 11 años).
Aprovecho para haceros una pregunta.- ¿es normal que se vaya una bateria nueva con 3 meses
poque este parada la moto 10 dias?.La verdad es que este ultimo mes la he cojido poco
y en trayectos cortos.La marca de la bateria es GS c60-N24L-A2, 12V 28Ah (10HR).
Me han dicho que la Varta de 30 Amp. va mejor para mi moto ¿es verdad?¡Ojo¡ no me deje
ninguna luz encendida ni la llave puesta.
Bueno, os doy las gracias y un saludo a todos.
El proximo post os prometo sere mas breve.Vssss.

Bienvenido y enhorabuena por esa moto que siempre me encantó. Al respecto de la batería poco o nada te puedo decir, pero seguro q alguien del foro te ayuda. Yo te aconsejaría q hicieses un post nuevo con la duda y lo colgases en el apartado de consultas técnicas que es donde se mueven los "fieras" de la mecánica.

Un abrazo desde Madrid

Bienvenido compañero. Espero que disfrutes en este foro lleno de gente inteligente y sin embargo simpática ;)
Yo también estuve 10 o 12 años separado de las motos, despues de tenerlas desde los 21, y ahora hace cuatro que vulevo a ir sobre dos ruedas y con BMW.
Saludos ;)

Bienvenido pasa y ponte comodo , Vssssss y Rafagas desde Ourense. ;)

Saludos desde de los Madriles y bienvenido ;)

Yo creo q no es normal lo de la bateria mirale el nivel del agua destilada y añadele si le falta yo he resucitado alguna bateria de ese modo un saludo y suerte

Tú verás lo que haces, yo de ti regalaba la moto (a mi por ejemplo) y dejaba lo de conectar con esta página que lo único que hay es gente mala :P
Un saludo desde Galicia.

Estas perdido, te has dado a conocer, sabrán que te has comprado una BMW y no vas a poder salir de aquí, como han dicho por ahí, esto genera mussshoo vissio !!

Bueno al grano, como te han dicho por ahí, aparte de la presentación que ha estado mu' bien, esto mejor plantealo en el foro de consultas técnicas. Ahora bien, yo te diría que no es normal en absoluto, si la batería es nueva.

Al haberla comprado nueva debería de tener al menos 6 meses de garantía, por lo que podrás ir a cambiarla. Otra pregunta a tener en cuenta es si la batería la has comprado seca o ya cargada con el ácido? Si estaba ya cargada puedes alegar esto si tienes problemas para descambiarla. Si no tendrás que decir que no sabes que pasó.

Si el tiempo de descarga fuese mas largo podría haber problemas en el alternador, pero se me hace demasiado corto, por lo que opino que debería haber algún cable por ahí suelto, o conectado a masa, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta los años de la moto.

De todas formas, lo dicho dale al foro técnico que seguro que hay mas luz por allí ....

Vssssssss

Buenas,

Amos por partes:

-Antes que nada revisa que el conjunto alternador/regulador esté cargando correctamente la batería. Esto es muy fácil si posees un polímetro, o tester. Arranca la moto, y conecta el polimetro a los bornes de la batería respetando la polaridad, después acelera progresivamente el motor, deberías ver como la tensión de la batería sube de 12 y poco voltios a 13, 7, como MUCHO, 14 voltios. 13,7 voltios suele ser la tensión de carga de una batería de 12V. Si tienes una pinza amperimétrica, entonces ya puede ser la reostia por que podrias mirar la corriente que le llega a la batería. Si ves fluctuaciones raras en la tensión con el motor acelerado a régimen constante, haz revisar el alternador o el regulador de carga.

-Si el conjunto alternador / regulador carga bien, es posible que la batería haya sufrido lo que se llama "muerte súbita". Esto es normal en las baterías, sobre todo las que son "sin mantenimiento", o sea las de gel de plomo, pero tambien se da en las de recombinación de ácidos. De repente pierden la carga y se mueren, a parte de que ya son irrecuperables. Se da sobre todo en las baterías nuevas, en las que ya llevan tiempo funcionando (como tiempo entendamos más de un año), no se suele dar este efecto.

-Si tu batería ha sufrido muerte súbita, ya puedes ir a cambiarla por otra si está en garantía. Te recomiendo encarecidamente la marca Yuasa, en mi trabajo las usamos mucho y dan muy buen resultado.

Suerte en ello.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Re: Y otra cosa...

Montad sólo las baterías de capacidad que indique el fabricante, el conjuto alternador/regulador está diseñado para cargar un tipo de batería, si le pones una de más capacidad, es posible que puedas llegar a forzar este conjunto, o que la batería se cargue de forma incorrecta.

A no ser que se permita otro tipo de batería, es mejor ceñirse a las especificaciones que dan las marcas.

Saludos.

[move]
si_LOGO.gif
BIENVENIDO
si_LOGO.gif
[/move]

18484.jpg

Bienvenido al foro desde Bilbao :) :)Pronto cumpliré 52 tacos , no he dejado de tener moto desde los 21 y espero continuar durante muchos años con esta afición .Lo de la batería no es normal.Debes mirar si tienes alguna fuga de corriente .No dices si se descarga en esos 10 días o si no llega a cargarse del todo con el sistema de carga de la moto.Si es que no llega a cargarse del todo ,la culpa es del sistema y si se llega a cargar y pierde la carga en ese tiempo,debes reclamar la garantía de la batería.

Bienvenida rafacu, saludos desde Novelda (Alicante) 8) 8)

Bienvenido al foro, colega rafacu.

Saludos desde La Coruña.

Bienvenido Rafacu, de la edad no te preocupes, mien-

tras pases tus revisiones con cervecitas y jamón.

Me imagino que la batería tendrá su garantía, creo que

seis meses o un año.

Saludos de un sevillano desde Córdoba

Bigote1100

bienvenido, y por la edad no te preocupes estamos en el
cenit de la vida . La bateria pienso que esta defectuosa.En la anterior k100LT,las baterias(originales)me duraban 6 años.

kato,no puedes negar que eres de Valencia ¿NO? o es de Zaragoza? ??? ???

Bienvenido compañero rafacu. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

bonita tierra la tuya. y bonita motocicleta, también.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Hola y bienvenido :D :D :D de parte de otro forero que tambien estuvo 15 años sin moto y que recupero, como tu, estas benditas sensaciones que nos brindan ;D ;D ;D.VvVvVVvVvsssssss

Hola a todos
Antes que nada deciros que me he quedado PASMAO
con la bienvenida que me habeis dispensado.
Gracias a todos.¡Vaya foro¡
Despues de vuestros consejos ya os dire si la culpa es
del alternador o que la bateria era de marca La PAPA.
De todos modos ¿no sabeis que especificaciones tenia
la bateria de le K 1100 LT del año 91?
UN SALUDO.VSSSSS.

Rafacu, bienvenido al foro, sobre tu edad, joer si estas hecho un chavalote y ahora de nuevo con moto, no va haber quien te pare y encima por aquí, lo que yo te diga.
En serio bienvenido, a disfrutar y ya veras como esto te gusta, más que nada por su gente.

saludos desde la ciudad condal desde una gs1150.

Sakudos desde Vigo rafacu...........la edad no es importante si el espiritu se conserva joven..... :D :D :D :D :D

Bienvenido compañero. Yo tambien tengo mas años que un loro, y tambien he estado 15 años sin moto. Pero el que tuvo...(a veces) retuvo. ;)

Un saludo desde CaDifornia.

;D ;D ;D ;D

Bienvenido nuevo forero, chequea el nivel de la bateria y si hace falta agregale acido ya que si se bajo mucho el nivel lo mejor es completar con acido y metele una carga lenta, suerte, y bienvenido desde Isla de Margarita Venezuela.

Atrás