MASCLETÁ

mvgaldon

Acelerando
Hola a todos.
¿Habéis visto en las noticias de T5 el reportaje sobre los desfases en moto después de la Mascletá?
Motos (bueno, la mayoría ciclomotores) haciendo caballitos por medio de los coches, sin casco, con dos ocupantes, dándose a la fuga, dando cortes de manga y bajándose los pantalones delante de las cámaras....
Y la Policía Local a por ellos, a parar a todo quisqui que vaya sobre dos ruedas y un motor.
Si no entendí mal (alucinad) de unas 300 motos que habían parado, más de 100 habían sido denunciados por carecer de alguna documentación y un montón de ellas estaban inmovilizadas por "cositas" como estar sin seguro o incluso sin placa de matrícula...
Yo estoy flipao, así que pido dos cosas:
A ver, los moteros de Valencia, a dar su opinión al respecto.
¿Hay que esperar al día de la Mascletá para que descubrir que (según entendí) que un tercio de las motos paradas carecían de la documentación necesaria?

hola, yo no soy de Valencia, pero con respecto a lo de la documentación te dire que creo que es generalizado, hay muchisimos ciclomotores y motos que van sin seguro, sin licencia, sin placa, etc. por no hablar de trucajes, "tunings caseros" i demas, si hicieran los polis mas controles de motos se les llenarian los depositos en un momento.
rafagasssssssssssssssssssssssssssss

Yo soy de Valencia, pienso que no sólo aquí en sino en todas las comunidades, la falta de documentación, seguro, etc. está a la orden del día. Pero eso es porque quieren porque para evitarlo, sólo tienen que cotejar la lista de vehículos matriculados con la lista de vehículos asegurados proporcionada por las compañías, entonces se darían cuenta del desfase. O más fácil, también podría pedirse el seguro a la hora de pasar la ITV y asunto concluido.

Otro asunto es el de las fallas. Circular por el centro de Valencia normalmente es asqueroso. En fallas, la asquerosidad se multiplica por 1000 pues están todas las calles cortadas por los monumentos y por los barracones y casales para las fiestas asi es que el único medio de transporte hábil para "acercarte" al centro a ver la mascletá es el ciclomotor. Se ha convertido ya en algo tradicional la estampida de ciclomotores al acabar la mascletá haciendo caballitos y pasando de la policia local que se ve impotente ante cientos y cientos de imberbes haciendo el cabra y eso tiene dificil solución.

Bueno, mucho que decir sobre esto..... los "jóvenes", sin clase ni instituto, cojen su pepino o similar y se van a la capi a ver la mascletá porque "mola" ir a verla y luego, a la salida se les hincha la vena de la tontería, piensan que están en una concentración como los "mayores" y hacen el cabra (con perdón para las cabras, que no tienen la culpa).
La PL ya tiene bastante con estar para lo que les sale en ese momento, además pensad que hay gente que de 21/22/23 etc que desempolva su pepino de los 15 para acudir a la mascletá.
Además es una pena que sea noticia la mascletá por los ciclomotores, sólo el que la haya visto de cerca puede comprender lo que se siente en la Plaza al acabar la mascletá. Yo voy en metro y no cruzo las calles ni con el muñequito verde. :-/ :-/ :-/ :-/

Bueno, bueno, bueno.
Entendido lo de la Mascletá y el porqué la gente pilla tanto el ciclomotor ese día (supongo que además se les ha olvidado lo del casco, total como no tienen cabeza paqué).
Me alegro de discrepar de lo relativo a eso de que hay un montón de motos y ciclomotores por ahí sin seguro. Haberlos hailos, pero afortunadamente no tantos como pensais (al menos en mi zona, y os puedo asegurar que tengo datos al respecto). Si alguien del gremio quiere dar su opinión sobre qué porcentaje de motos andan sin seguro...

Pues te daré mi modesta opinión. Lo de los ciclomotores, bajo mi punto de vista es por zonas, en algunas van más a lo loco que en otras. En la zona centro de Valencia (que es la que yo suelo visitar) la mayor parte de infracciones de los ciclomotores son por la ITV, que no la han pasado, ni muchos de ellos piensan pasarla, después hay un porcentaje altísimo que le falta algún elemento del vehículo como es el espejo retrovisor, y después están los que no llevan casco, que ahora en invierno son menos porque hace frio, pero aún así siguen siendo bastantes, y eso que no cuento los que llevan esos cascos de "calimero" (por cierto no homologados y por lo tanto no válidos para ciclomotores ni motocicletas) que no le llegan a la suela a los "quitamultas" que ya de por si son malos.
En cuanto a los seguros, muchos de los niñatillos lo tienen asegurado con sus madres y en algunos casos con los padres, y generalmente no saben ni los papeles que tienen que llevar en la moto.
Hay más cosillas, pero esto se convierte en un tostón.
Esta es en definitiva mi opinión sobre lo que va uno viendo, y es cierto que un porcentaje importante no lleva seguro y va escapando de esa manera.

Un saludo

Recuerdo cuando tenía 16-17 años teníamos la idea de "En fallas vale todo" ir dos en el ciclomotor (entonces no se podía) sin papeles, por la acera, direcciones prohibidas, semaforos etc.- Con los años llega la sensatez, (no creo que ninguno de los que inmovilicen tengan 35/40 años) y se ve de otro modo.

Pero veo que la juventud sigue siendo igual de revelde que lo era yo en aquella época, por lo que si no se llega al Gamberrismo/delincuencia... No puedo censurar lo que hace 20 años yo también hacía.

MacHumber dijo:
(...) la mayor parte de infracciones de los ciclomotores son por la ITV, que no la han pasado, ni muchos de ellos piensan pasarla (...)
Un saludo
Hemos de partir de que a un cicclomotor no se le puede denunciar por no haber pasado la ITV, principalmente porque no estan obligados a pasarla, por lo que es normal que no la hayan pasado ni tengan intención de pasarla.
Normalmente un conductor de cualquier vehículo que necesite una autorización administrativa para conducir (LCC, B, C, D...) acostumbran a preparar los examenes y una vez aprovados estos se olvidan de todo. De ahí que haya vehículos a los que les falte el retrovisor izquierdo (obligatorio) vayan sin matricula, o sin seguro, no se pongan el casco ni el cinturón, conduzcan por encima de los límites de velocidad, hagan el loco con su cacharro, hablen con el movil, lleven artilugios prohibidos (antiradares), se salten semáforos, no respeten las marcas viales, conduzcan con tasas de alcoholemias superiores a las permitidas...
En Valencia han salido los ciclomotores, al igual que en Cheste, Jerez o Montmeló saldrán los que llevan motocicletas, y porque cuando hacian el Rally Catalunya-Costa Brava no sacaban los que bajaban por las curvas de Tossa a toda castaña imitando a KanKKunen o a Carlos Sainz.
Es lo de siempre, ¿donde está la noticia sensacionalista? en esto, pues destacamos esto, no te van a hacer un reportage de los "ninots", que no atrae el morbo de la gente, pondran al pobre policia que se las ve y se las desea en parar a un bobo en ciclomotor y pondrá las burradas que hace la gente acrecentadas y aumentadas por la presencia de las camaras (enseñar el culo, hacer cortes de manga, caballitos...) más de una vez son los mismos reporteros de la noticia que en busca del sensacionalismo hablan con los chavales para que hagan algo (algo de provocación también hay por parte de algun reportero poco profesional)

Buenas a todos, yo soy de Valencia.... y os voy a dar mi onesta opinión.

Creo que la actitud de la gente no es la de ser motero. Todos sabemos lo que es ser motero y no cabe ese comportamiento que todos hemos visto por la TV.
Sabemos que la TV exagera demasiado las cosas cuando las quiere exagerar... y bueno, ahí está.

Esto no quiere decir que esté justificando la forma de actuar de estos chavales, que sí es verdad, que cada día que acaba la mascletá, Valencia, en cada semáforo, se transforma en la salida de un GP...

Pero volvemos a lo de siempre: creo que hay gente, ó chavales, al igual que cuando tenemos el GP de Cheste, aprovechan la situación para hacer el GAMBERRO, de ésto SI tenemos en Valencia una gran cantidad.

La imagen de la moto queda por el suelo, pero ¿qué hacemos ? Es una cuestión de educación que creo nada tiene que ver con el mundo de la moto... aunque así lo quiera hacer ver la TV.

Saludos a todos.

SanZoilo dijo:
 Recuerdo cuando tenía 16-17 años teníamos la idea de "En fallas vale todo" ir dos en el ciclomotor (entonces no se podía) sin papeles, por la acera, direcciones prohibidas, semaforos etc.- [highlight]Con los años llega la sensatez[/highlight], (no creo que ninguno de los que inmovilicen tengan 35/40 años) y se ve de otro modo.

Pero veo que la juventud sigue siendo igual de revelde que lo era yo en aquella época, por lo que si no se llega al Gamberrismo/delincuencia... No puedo censurar lo que hace 20 años yo también hacía.

Javiiiiiii, que nos conocemos y hemos almorzado juntossssss, y me se las historias de tus encuentros con la Beneméritaaaaaaa. Además, quieres que te recuerde cómo disfrutabas en el circuito sin respetar límites de velocidad y adelantando por la derecha e izquierda??????!!!!!!!!!!!

[move]Ja s'acoosta Saaaaant Joseeeeeep, el tíiiiiiiiio Pep!!!![/move]

Hola a todos!

Yo tambiés escribo desde Valencia. Cojo la av. del Cid todos los dias 4 veces para ir a trabajar. Ayer mismo a las 15.30, todavia habían controles de la policía...una hora y media después de haber acabado la mascletá. ¿Me va a tocar enseñar los papeles y demás todos los malditos dias??...ah!, y menos mal que no pidieron el juego de luces de recambio (que no llevo). Por cierto, paran a todo lo que lleve dos ruedas.

un saludo y bones festes!

Publicado por: Jethro_Tull Publicado en: Hoy a las 05:36:41
Cita de MacHumber en Ayer a las 21:21:12:
(...) la mayor parte de infracciones de los ciclomotores son por la ITV, que no la han pasado, ni muchos de ellos piensan pasarla (...)
Un saludo
Hemos de partir de que a un cicclomotor no se le puede denunciar por no haber pasado la ITV, principalmente porque no estan obligados a pasarla, por lo que es normal que no la hayan pasado ni tengan intención de pasarla.

Hola Jethro-Tull, en la Comunidad Valenciana, desde hace tres años los ciclomotores estan obligados a pasar por la ITV, a partir de los años de la matriculación del vehículo, y después con caracter bienal, para obtener un certificado de la citada Estación de Servicio en relación a las mediciones de sonometría, en otras comunidades autónomas tal vez aún no esta (desconozco este dato) pero en la Valenciana si que existe. Mañana si lo recuerdo, te cito el reglamento y el articulado donde lo pone.
Un saludo

[edit]Se me pasó al escribir que la primera es a partir de los 2 años de la matriculación, disculpen el lapsus[/edit]

totalmente de acuerdo en esto

kikemagda dijo:
Todos sabemos lo que es ser motero y no cabe ese comportamiento que todos hemos visto por la TV.
Sabemos que la TV exagera demasiado las cosas cuando las quiere exagerar... y bueno, ahí está.

es verdad, que cada día que acaba la mascletá, Valencia, en cada semáforo, se transforma en la salida de un GP...

hay gente que  aprovechan la situación para hacer el GAMBERRO,

La imagen de la moto queda por el suelo, pero ¿qué hacemos ? Es una cuestión de educación que creo nada tiene que ver con el mundo de la moto... aunque así lo quiera hacer ver la TV.

hola a tod@s, yo viví en valencia 5 años, y sé de lo que hablais

cierto es que el ayuntamiento de la sra Barberá se olvida de que el resto del año tambien hay motos en valencia,
porque yo estoy harto de ver gente durante todo el año sin casco, y no solo a ciclomotores,

lo que pasa es que desde hace unos años sale en la tele las BARBARIDADES que hacen en fallas, y luego el ayuntamiento se pone las pilas para lavar la imagen y pone controles y todo eso.

Pero sigo sin entenderlo, en malloca, vale que haya menos trafico y menos motos,
pero en barcelona o madrid, por ejemplo, a nadie se le ocurre ir sin casco porque a los 50 metros ya te ha salido un poli poniendote una multa.
En valencia no ocurre así, porque? no lo sé, pero a que me dais la razon ;)

a ver si de una vez por todas esos locos sientan la cabeza >:( >:(

Je Je Je, lo que hay que leer ....................

Esta cantilena no es la misma que la de los moteros temararios ............... pero en versión ciclomotor. Pues nada todos al mismo saco. Y que viva Pere Navarro y sus propuestas de carcel para aquellos delincuentes temararios que excedan en 60 km/h los límites establecidos. Que nos enchironen junto a terroristas, violadores, pedófilos y demás chorizos.

Deduzco de lo leido que todos los "moteros" muchos de ellos pertenecientes a este foro cuando van a un Gran Premio se dedican a quemar rueda, cortar encendido, hacer caballitos entre la gente, etc, etc, etc. PORQUE EN LA TELE SALE ESO. En todas las teles sale sólo eso.

La gente se escandaliza porque durante unos días los niños van sin casco. PERO Y EL RESTO DEL AÑO. Os diré que en la Comunidad Valenciana y concretamente en Gandía creo que de cada 10 motos (cliclomotores y motos) 15 van sin casco y no solo durante Fallas sino todo el año, ante la pasividad de la Policia Local.

En cuanto al tema del seguro os doy una pista, la moto de mi hijo tiene 9 cv de potencia, la mia tiene 167 cv y la diferencia en el precio del seguro es de apenas 50 €, eso sí si encuentras una compañia que quiera asegurar el ciclomotor.

Resumiendo nos indignamos cuando a los moteros no meten a todos en el mismo saco y, ahora somos los primeros en meter a los ciclomotores ................................... que paisssssssssssss

Vssssssssssssssssssssssss.

Ya me cansa que nosotoros mismos nos metamos en el mismo saco que algunos chavales y no tan chavales con ciclomotor. Yo cuando voy en coche no me identifico con el típico "neng" con el coche tuneao haciendo carreras ilegales, y cuando voy en moto tampoco me identifico con ciertos conductores de motocicletas o ciclomotores.

Las televisiones sacan esas imágenes porque "venden" mas. Y si algún ignorante que vea la tele nos quiere meter a todos en el mismo saco, allá él.

;)

Atrás