Accesorios Mástiles para banderas K1200LT

PARACA62

En rodaje
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
190
Puntos
28
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Buenas tardes,
Puestos a colocarle chuches a la LT se me ha ocurrido instalarle un soporte portabanderas en la parte trasera. El problema es que todos los que veo por internet son específicos para las Goldwing y no veo que haya ninguno para las LT. Igual hay algún modelo que se pueda acoplar aunque sea haciendo un poco de bricolaje, no lo sé. Si alguien lleva un accesorio de estos instalado agradecería una ayudita para saber donde lo ha conseguido o como se lo ha fabricado si es el caso.

Gracias de antemano.

Saludos
 
hola en el portabultos del top case a los dos extremos para banderas pequeñas de nautica me puso un amigo asi con un apaño bastante curioso dos mastiles hecho con las antenas estan pequeñas que se venden para los coches que por ese mastil le pasa las banderas nauticas .
he visto a algun compañero con un mastil mas grande tipo el de la gold-wind apañado a su manera pero no me he fijado.
 
Ok gracias pepe lopez, si que parece buena idea porque las varillas de las antenas de coche parecen resistentes para las banderas. La única pega que se me ocurre es la de idear la ñapa para la sujeción al portaequipajes. Se me ocurre que también se podrían colocar en la base de la antena pero igualmente tendría que idear un sistema para sujetar la varilla ahí.
 
Estas chorradas es que están muy generalizadas para las GL porque es muy típico americano pero para las BMW y hay un montón de modelos pero las LT no encuentro ningún sistema especifico por ninguna parte. Por eso me parece que la única solución es recurrir la spanish ñapa.
 
Dos pletinas cuadradas cogidas en el lugar adecuado, soldadas o atornilladas, con un agujero del diámetro del macho roscado del tornillo de la antena que vayas a usar y adelante.

En los Norauto y similares las antenas venden las antenas sobre los 6-8 euros, pero las antenas actuales son mas bien cortas (30.-40 cm) si quieres que el banderin se vea bien, date una vuelta por un desguace y buscas antenas de autoradio de los hace 20 años, que son más largas (50-60 cm).

Te hablo de las antenas que llevaban la base en la parte delantera del coche, no en la trasera como van todas ahora.

Manuel

PD Ojo a las antenas, las banderas y la velocidad. Las antenas solo se quedan en su ser a velocidad de desfile. Circulando a velocidades legales, las antenas puestas en los soportes traseros donde las llevan las BMW de los modelos RT-P, hacen dibujos raros si llevas una antena maja de 50-60 centimetros; de 100 kmh para arriba se mueve raro; a 130 kmh dibuja un vortice como un tornado que te puede estar dando todo el rato en el top case. Si ademas le pones un banderin, entonces hay que ver cuidadosamente como se comporta. Cuestión de ir probando la longitud máxima que puedes usar con seguridad.
 
Tienes mucha razon en lo que dices. Cierto, con dos pletinas creo que se podría hacer un soporte para una antena de coche y luego como tu dices hacer un taladro en la punta para pasar el vastago roscado de la antena. Luego tuerca por el otro lado y finito. Creo que se podria sujetar a la base de la antena de la moto. En cuanto a la bandera ondeando tienes razon, hay que tener cuidadin porque a velocidad de transito puede hasta salga volando si el mastil no tiene tope por arriba. Pero me has dado muy buena idea, voy a probar a parirlo, si sale lo colgare por aqui. Gracias.
 
Paraca, hablamos de usar banderines, banderas naúticas, etc.

Poner una bandera de verdad necesitas algo más resistente y desde luego para desfilar casi al paso de una persona...

M
 
Si vais a utilizar antena como mástil de banderín, os aconsejo que pilleis una de las de emisora CB, como las que llevan los camiones. Eso dobla que da gusto y no parte. Ahora, como dice Manuel ZGZ, cuidado con el aleteo que hace con el aire y donde pueda pegar la antena, que te pone el baúl fino..
 
yo las llevo puestas siempre y he ido a velocidades altas por autopista horas y ningun problema , hablamos de nauticas , creo son de 15cm x 20cm o algo asi . con los años eso si se deterioran , las mejores de poliester no de tela normal . aguantan mas .el mastil creo hace 20cm. de altura y esta ligeramente en su agarre tumbado hacia atras unos grados para tener menos resistencia al viento en diagonal . y si pongo encima en el top case una bolsa de viaje quedan tapadas o protegidas por la propia bolsa .aunque como digo las llevo siempre puestas . las llevo puestas mas de 100.000km .
espero explicarme , no puedo pasaros fotos ya que la lleve ayer al taller.
 
Si vais a utilizar antena como mástil de banderín, os aconsejo que pilleis una de las de emisora CB, como las que llevan los camiones. Eso dobla que da gusto y no parte. Ahora, como dice Manuel ZGZ, cuidado con el aleteo que hace con el aire y donde pueda pegar la antena, que te pone el baúl fino..
deben de ser rigidas , si son flexibles aun peor . sera un vaiven constante en funcion del viento si es viento de lado iran para el lado etc. y solo bandera tamaño nautica 15x20cm para poder llevarlas puestas siempre.
el que me las puso se fijo en que las embarcaciones de recreo las llevan siempre puestas .
 
Buena aclaración, como nunca he llevado banderitas no sé cómo se comportan con el viento. Osea, se trata de que no despeguen mucho en altura, no?
 
he buscado por las fotos y he encontrado 3 que igual os dan idea.
si las ampliais lo vereis bien.
 

Adjuntos

  • LT mastil 2.jpeg
    LT mastil 2.jpeg
    152,9 KB · Visitas: 87
  • LT mastil 3.jpg
    LT mastil 3.jpg
    152,5 KB · Visitas: 88
  • LT mastil.jpg
    LT mastil.jpg
    111,2 KB · Visitas: 87
Pepe Lopez he visto las que llevas y esta de lujo, esa es la idea que tenía en mente porque tenía claro que el tamaño no puede ser mayor que las de tipo náutico porque con algo mas grande el viento las haría flamear mucho en carretera. ¿Que varillas has utilizado para las banderas y como has hecho el agarre al baúl?. Y ya puestos, la antena del lado derecho lleva el mismo soporte que la izquierda o es diferente. Son muchas preguntas asi que agradecido de antemano.
 
he buscado por las fotos y he encontrado 3 que igual os dan idea.
si las ampliais lo vereis bien.

La foto de enmedio es en la A-2, tal vez?

Entiendo que has colocado soporte de antena en uno de los tornillos de la parrilla, es correcto?

Gracias mil.
 
La foto de enmedio es en la A-2, tal vez?

Entiendo que has colocado soporte de antena en uno de los tornillos de la parrilla, es correcto?

Gracias mil.
si es la A2 esperando grua. a la altura entre calatorao y la almunia .
esta colocada en la parrilla pero con una especie de abrazadera y goma interior para apretar mucho sin dañar .
si tuviera la moto le hacia fotos mas de cerca y lo verias, la tengo en el taller.
me lo hizo un amigo manitas y las llevo hace unos 120.000km.
 
Pepe Lopez he visto las que llevas y esta de lujo, esa es la idea que tenía en mente porque tenía claro que el tamaño no puede ser mayor que las de tipo náutico porque con algo mas grande el viento las haría flamear mucho en carretera. ¿Que varillas has utilizado para las banderas y como has hecho el agarre al baúl?. Y ya puestos, la antena del lado derecho lleva el mismo soporte que la izquierda o es diferente. Son muchas preguntas asi que agradecido de antemano.
la varilla para las banderas son las antenas esas de coche que venden de unos 20cm o 25cm de alto. el agarre a la parrila si no te paso una foto no te se explicar es facil si se ve y dificil de explicar, la tengo en el taller cuando la tengo pongo fotos mas exactas. los soportes son iguales solo cambia el ponerlo el mastil a un lado u otro.
 
si es la A2 esperando grua. a la altura entre calatorao y la almunia .
esta colocada en la parrilla pero con una especie de abrazadera y goma interior para apretar mucho sin dañar .
si tuviera la moto le hacia fotos mas de cerca y lo verias, la tengo en el taller.
me lo hizo un amigo manitas y las llevo hace unos 120.000km.

Me lo imaginaba, tengo ese tramo "pelado", cawen la leche. Si lo se avisas y al menos me hubiera acercado a hacerte compañía durante la espera de la grúa.
XD
 
Me lo imaginaba, tengo ese tramo "pelado", cawen la leche. Si lo se avisas y al menos me hubiera acercado a hacerte compañía durante la espera de la grúa.
XD
no quiero equivocarme no se si fue 2017 o 2018 iba para pinguinos , se me rompio una toma de gasolina imagina , la lleve a un taller de coches en la almunia el señor me dio confianza y la deje que me la reparara el pidiendo el recambio original. ya de paso le pedi cambiara las 4 tomas. me salio barato comparando con bmw y hasta hoy , creo me cobro unos 250€ o 300€ no mas. el seguro me puso un taxi y para delicias a por el ave a barna. iba vestido de romano pero como iba a pinguinos llevaba ropa normal menos mal . gracias por ofrecerte si vives cerca en otra que pase te aviso y nos vemos .
 
Vaya odisea amigo, ese si que es un viaje accidentado y lo demas tonteria, jajaja. Gracias por la infornacion, si pudieras poner alguna foto de los soportes de las banderas para ver como son me vendria de perlas. En cuanto a la antena grande de la derecha voy a mirar alguna de esguace porque nuevas valen una pasta, total va a ser de pegote.
 
Vaya odisea amigo, ese si que es un viaje accidentado y lo demas tonteria, jajaja. Gracias por la infornacion, si pudieras poner alguna foto de los soportes de las banderas para ver como son me vendria de perlas. En cuanto a la antena grande de la derecha voy a mirar alguna de esguace porque nuevas valen una pasta, total va a ser de pegote.
la antena tambien me la hizo el mismo que me hizo el mastil, fotos cuando la saque del taller va a tope tardara algunos dias.
te pondre fotos la hizo el .
 
la antena es de esas de coche negras o bronce cortas que venden en carrefour ,son de el largo de las banderas de los barcos la medida de 20x20 o 25x25 y la abrazadera es una abrazadera normal. solo que es un apaño de un amigo.
Gracias compañero, lo miraré a ver si de esa forma lo puedo colocar porque compré un mástil para bandera en Alixpres y no veo la forma de sujetarlo a la moto. Por cierto ya puestos te quería preguntar donde conseguiste el soporte para la antena del lado derecho y también si sabes donde conseguir a buen precio el retrovisor del lado izquierdo. Hace unos días se me cayó torpemente la moto en parado (un despiste) y se me ha roto el plástico interior que sujeta el clip de la punta con lo que no queda bien sujeto a la carrocería. He visto que los venden en Alixpres pero no tengo muy claro si merecen la pena. Gracias de antemano por las sugerencias.
 
Yo vendi la mia hace meses , por cierto tengo a la venta respaldo y pantalla original , lo de el retrovisor ni idea ya que jamas se me rompio. Un saludo
 
Ok, gracias por el ofrecimiento pero ya hace tiempo que tengo puesto el respaldo y la pantalla grande. Ahora mismo lo que necesito es el dichoso retrovisor que me he cargado, jajajaja.
Bueno compañero, gracias por tu ayuda. Saludos
 
Gracias compañero, lo miraré a ver si de esa forma lo puedo colocar porque compré un mástil para bandera en Alixpres y no veo la forma de sujetarlo a la moto. Por cierto ya puestos te quería preguntar donde conseguiste el soporte para la antena del lado derecho y también si sabes donde conseguir a buen precio el retrovisor del lado izquierdo. Hace unos días se me cayó torpemente la moto en parado (un despiste) y se me ha roto el plástico interior que sujeta el clip de la punta con lo que no queda bien sujeto a la carrocería. He visto que los venden en Alixpres pero no tengo muy claro si merecen la pena. Gracias de antemano por las sugerencias.

https://www.baboon.eu/es/recambios/...03+k1200lt+99/prt=espejo-retrovisor-izquierdo

Segun el REALOEM misma referencia para todos los años.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_04_0549,0559_&diagId=51_5480
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Panchito. Lo de baboon ya lo habia visto. Lo he descartado porque todos los retrovisores que venden tienen rotas o muy estropeadas las piezas de encastre al chasis. Y encima a 150 leuros!. Pero lo de realoem me interesa porque puedo comprar solo la car asa intermedia que es la que tengo rota y no todo el retrovisor, ademas a 124 € que es bastante asequible. Por cierto, ¿sabes como se quita el cristal del retrovisor sin romperlo?.
 
Gracias por la respuesta Panchito. Lo de baboon ya lo habia visto. Lo he descartado porque todos los retrovisores que venden tienen rotas o muy estropeadas las piezas de encastre al chasis. Y encima a 150 leuros!. Pero lo de realoem me interesa porque puedo comprar solo la car asa intermedia que es la que tengo rota y no todo el retrovisor, ademas a 124 € que es bastante asequible. Por cierto, ¿sabes como se quita el cristal del retrovisor sin romperlo?.

Pues no lo se, solo se que va con un clip redondo trasero, como los coches, tendras que tentar a la suerte tirando del cristal para fuera o haciendo un poco de palanca, si desmontando todo, puedes acceder desde atras mejor que mejor, pero siempre cruza los dedos cuando lo intentes.
 
Arriba