Material del traje/indumentaria de los pilotos del Dakar

fha

Allá vamos
Hola.
Me gustaría saber de qué material está hecho el traje de los pilotos o de qué marca son.
Por ejemplo, no veo que estén perforados para permitir la entrada y salida de aire, y supongo que serán de cordura resistente a la abrasión.
Por supuesto, no quiero ir como ellos... haría el ridículo pero, por lo menos un material perecido de características..

Un saludo y Gracias!!

Me ha entrado la curiosidad... Asi que he buscado y he encontrado esto... al parecer no es cordura y confia su seguridad a protecciones interiores, tipo chaleco o peto.

Así se protege Marc Coma en el Dakar. Descárgate la infografía | DailyMotos.com

Y que en el desarrollo de esta chaqueta ha intervenido, luego pienso que algo parecido debia llevar...

CHAQUETA ALPINESTARS VENTURE

Chaqueta Alpinestars Venture for BNS. La leyenda de los Raids Marc Coma ha sido uno de los encargados del desarrollo de esta innovadora chaqueta de enduro, usando la Venture en su camino hacia la victoria del Dakar 2011. Optimizada para el uso con el Bionic Neck Support de Alpinestars, la Venture está confeccionada en una mezcla de tejidos duraderos y ligeros que puede adaptarse para encajar en cada entorno gracias a su efectiva ventilación, provisiones de generoso almacenaje y mangas desmontables. Características técnicas: Chaqueta técnica para conducción off-road y enduro. La confección en tejido de duradero nylon y poliéster proporciona una excelente resistencia a la abrasión. Múltiples costuras para una superior resistencia a los tirones. La confección de las mangas pre-curvada en multi-panel permiten un ajuste excelente en la posición de conducción. Confección reforzada y en 3D de los codos con refuerzos acolchados para una mayor protección contra los impactos. Cuello desmontable diseñado para alojar el Alpinestars Bionic Neck Support y la mayoría de sistemas de collarines del mercado. Mangas desmontables que permiten que la chaqueta se use también como chaleco. Entradas de aire frontales con cremallera y salidas de aire en la espalda para un control de la temperatura altamente efectivo. 4 bolsillos frontales y un gran bolsillo trasero que permite guardar las mangas de la chaqueta si las desmontamos. Cómoda solapa frontal en tres secciones que permite configurar la chaqueta para un mayor flujo de aire. Bolsillo porta-documentación volteable. Compartimento en la espalda para sistema de hidratación con sistema de enganche para el tubo. Ajuste de la cintura con sistema D-ring y Velcro y cierre de las muñecas con Velcro aseguran un ajuste ceñido y entallado. Bordes de neopreno en los puños para un confort añadido.

Venture Jacket For BNS | Alpinestars
alpinestars-venture-gear.jpg

Atrás