Consulta Técnica Material fabricación juntas diferentes bmw boxer

Gibsonrock

Acelerando
buenas tardes foreros

El otro día dándole vueltas a la cabeza, y viendo como periódicamente cada x kms las juntas delanteras o de distribución (vamos las fabricadas de cartón) o el resto.. hay que cambiarlas por sudores o pérdidas se me ha ocurrido pensar si:

A) existen patrones para fabricarlas en plan réplica??
B) esta es la buena --> alguien sabe si existe posibilidad por ejemplo de comprarlas o fabricarlas en otros materiales que sean igualmente estancos pero que sean de por vida?? que materiales serían ??

Ráfagas !!!

A que juntas en concreto te refieres?
Distribución? Te refieres a la de la tapa de la cadena? Si le das a la de cartón una buena pasta de juntas tipo Würth,te puede durar estanca hasta que tengas que volver a cambiar la cadena.Eso es caro???
Te refieres a las de las tapas de balancines? Te digo lo mismo y además tienes también las de silicona.
No vale la pena ni pensarlo.....creo

engo problemas en una de la roscas del esparrago que fija uno de los culatínes a las culatas.
En ningún caso puedo darle el par de apriete preconizado por BMW porque acabaría por estropear la rosca y tendría que meter helicoil.
Pedí a Javier Minchán (MaxBoxer) unas juntas de silicona y ¡santa cosa¡
Con menos par se consigue plena hermeticidad.
El costo 28,42€ las dos unidades. En concesionario 7,12€. A pesar de la diferencia a mí me ha merecido la pena.
Si supiese que existen otras juntas de la moto en silicona no dudaría en adquirirlas.
Si alguien conoce, que avise por favor.

Esta es mi experiencia.

Saludos cordiales.

Atrás