Materiales de cascos.

Chemi67

Allá vamos
Estoy interesado en renovar los cascos de mi Sra. y el mío, he estado leyendo las diversas preguntas y opiniones en el foro , y consultando la pág. sharp. Se que como en todo, sobre gustos cada uno tiene el suyo y a cada uno le va mejor un modelo u otro. Mi pregunta (no me enrollo más), es sobre los materiales de los que están hechos, que si policarbonato, que si fibra...... ¿diferencias?¿seguridad? Veo las comparativas y no se que pensar. Haber si entre todos me echas una mano, aunque sea al cuello.....jajajajaja gracias de antemano.

Yo creo que lo que realmente es mejor son las fibras compuestas (carbono, kevlar y aramida, normalmente) e imagino que el carbono también aporta un plus de seguridad, además de ligereza.
Entre el policarbonato y la fibra de vidrio creo que la diferencia no es muy grande...
No sé qué comportamiento tiene que tener la calota del casco en cuanto a la absorción de impactos, es decir, no sé si su función es simplemente resistir sin romperse lo más posible o también absorbe parte del impacto, como hace la espuma. Imagino que la calota ayuda a distribuir correctamente el impacto para que la espuma haga correctamente su trabajo.

la diferencia esta en el peso del casco segun el material utilizado, para mi cuanto mas liviano mejor

Si te sirve de algo, en mi opinión ni fibra de vidrio ni policarbonato .
Lo mejor son mezclas de fibras y resinas.. En principio, se van poniendo según la función que se precise. Una capa externa de fibras anti abrasión otra de dureza etc complementandose siendo así más ligero y eficaz.
La pega del policarbonato, cascos q sueles encontrarte tirados de precio, es que el material caduca a los 5 años, se ve que pierden propiedades y no se deberían poder vender con más de 5 años..
Espero q te sirva
Saludos en V

Además de lo que he comentado hay muchas más cosas a valorar, peso, aerodinámica, rumorosidad, ergonomia, pre instalación de intercom, etc hasta llegar al precio.
Eso ya es cosa tuya según valores en la balanza..

Gracias , por las explicaciones, había oído lo de la caducidad, y la ligereza sobre todo mi Sra. La tenemos muy en cuenta. Yo soy más de comodidad , pero sobre todo..... tranquilidad. Gracias de nuevo.

Atrás