Matrícula de Vehículo Histórico

ortegapoblador

Arrancando
Registrado
16 Sep 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hola la todos. Mi R-50/2 de 1.966 posee en la actualidad matrícula moderna, aunque, previo a su proceso de restauración, procedía de los países donde este modelo abundó en más número (Francia, en este caso concreto, y de la Gendarmería, aunque esto último no está confirmado, sólo es probable). Siempre he observado que cuando anuncian para la venta un vehículo clásico, parece que es un plus para decidirse por su compra el hecho de que tenga matrícula y catalogación de vehículo histórico. Pues allí estaba yo, empapándome el Real Decreto Legislativo que rige las condiciones para su obtención. La primera decisión que tienes que tomar es si deseas acudir a una Club de Clásicos o la propia marca (en este caso todavía existe) para que te expidan un certificado de características técnicas. Me decidí por lo segundo, y en BMW Ibérica (Departamento de Homologaciones) me atendieron de maravilla, quizás porque iban a ganar conmigo 100 Euros más gastos de envío por facilitarme certificado con tal información. Me puse en contacto con el Gobierno de Aragón y me indicaron que el único laboratorio oficial que emite informe (segundo paso imprescindible) para catalogación es el “Laboratorio del Automóvil de la Escuela de Ingenieros de Zaragoza”. Le aporte toda la información en mi poder y ha decido emitir informe a favor de su catalogación para que el Gobierno de Aragón emita resolución en tal sentido (se supone). Ahora, me encuentro en este paso, pero… ¿sabe alguien qué limitaciones a la circulación me va a proponer tal Laboratorio (en la actualidad no tengo ninguna)?, ¿me ampliará a mas de dos años actuales la obligación de acudir a una ITV si “soy un vehículo histórico?, ¿me exculpará de someterme a alguna de las pruebas ITV que normalmente se hacen a los vehículos, dícese humos, frenos…? ¿Vosotros seguiríais con el proceso o conocéis alguna consecuencia negativa que me aconseje quedarme con la placa actual y renunciar a la de vehículo histórico? … Por cierto ¿Cómo se hace para incorporar debajo de vuestro nombre en los mensajes del foto esos dibujos tan majos?
 
Arriba