Matricula pequeña 650-xchallenge-ITV

El Parra

Curveando
Hola amigos, espero que lo esteis llevando bién.El tema es que he adquirido una challenge hace poco y me ha comentado el anterior dueño que en la itv no le ponen pegas con la matrícula pequeña ya que se considera moto de enduro.He mirado la documentación a fondo y no especifica en ningún sitio nada al respecto y como tengo que pasar la itv ya mismo quiero ir preparado por si me dicen que no.A ver si alguno puede añadir algo de luz al respecto.Muchas gracias.

Honda xr 650 r, con placa pequeña, ya ha pasado por la itv 3 veces con esta placa, SIN PROBLEMAS DE MOMENTO...

Ya depende también de la criaturita que te pille de turno en la itv...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente las motos de enduro tienen permitido el uso de la placa pequeña. No hay interpretación alguna por parte del inspector de la ITV, es legal. Si la Xchallenge esta considerada legalmente como enduro (cosa que desconozco, per imagino que sí), no pueden ponerte pegas, ni en la ITV ni circulando con ella.

Para que salgas de dudas. Copiado de un foro de formación de tráfico

Ese fue el motivo por lo que se aprobó su modificación en la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
“en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."
"Clasificación del vehículo" en TIT: 0400
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las
características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Y por lo tanto si esta definido por ley lo que son motocicletas de Trial y Enduro y esta son las medidas adecuadas.

Atrás