Hola a todos,
Abro este hilo para contar todos los pasos que voy realizando, y los problemas que me voy encontrando en el proceso de matriculación.
Compré la moto en 2018 cuando vivía en Francia, allí la tuve unos años hasta que en 2020 me volví a España y la moto conmigo. Este tiempo ha estado guardada en el garaje por falta de tiempo en afrontar este tema. Ahora estoy más libre y estoy intentando terminar con ello.
Antes que nada comentar que hay tres formas de importar un vehículo:
- Por cambio de residencia (No la pude usar porque no cumplia todos los requisitos) (esta es la más fácil y la más barata)
- Haciendo matrícula histórica (Esta no la contemplé porque existen muchas restricciones con la moto después)
- Homologándola:
· Equiparación de contraseña: Aquí se debe encontrar la contraseña de homologación del tu modelo de moto que se vendió en la época. Realizar una ficha técnica reducida ajustándose a las características de la contraseña española y que una empresa de homologaciones valide esta equivalencia. Con esto ya puedes pasar la ITV. (esto resumiendo mucho, toda la info se puede encontrar en https://www.dgt.es/nuestros-servici...matricular-un-vehiculo-proveniente-de-la-ue/#). Precio ± 70€ Ficha tecnica + 120€ equiparación de contraseña
· Homologación individual: Si hay algún aspecto de la moto que no coincide con la contraseña de homologación se deberá hacer de esta manera. Precio ± 70€ Ficha técnica + 1200€ homologación individual.
Aquí viene mi consulta. Para realizar la equiparación de contraseña tengo que realizar la ficha técnica en función de la contraseña A-0009 (Alguien ha hecho la equiparación de este modelo? ha usado esta contraseña?) Mi problema viene en que en los datos oficiales dice que el modelo del motor es 10 2V ZZ y en mi moto esta troquelado 10 2V A. Por lo que he podido ver leyendo en otros temas del foro es que cambia los CV de un modelo a otro, pero lo que no encuentro es el modelo que acaba en ZZ. Alguien sabría algo sobre esto? Quizás no esté usando la contraseña correcta y hay otra con este motor?
PD: Para este tema de las contraseñas he creado otro hilo para hacer una base de datos donde poder acudir en un futuro y asi que sea mas facil para todos. Dejo el link para que podais pasar y contribuir: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/equiparacion-de-contrasena.573042/
Gracias!

Abro este hilo para contar todos los pasos que voy realizando, y los problemas que me voy encontrando en el proceso de matriculación.
Compré la moto en 2018 cuando vivía en Francia, allí la tuve unos años hasta que en 2020 me volví a España y la moto conmigo. Este tiempo ha estado guardada en el garaje por falta de tiempo en afrontar este tema. Ahora estoy más libre y estoy intentando terminar con ello.
Antes que nada comentar que hay tres formas de importar un vehículo:
- Por cambio de residencia (No la pude usar porque no cumplia todos los requisitos) (esta es la más fácil y la más barata)
- Haciendo matrícula histórica (Esta no la contemplé porque existen muchas restricciones con la moto después)
- Homologándola:
· Equiparación de contraseña: Aquí se debe encontrar la contraseña de homologación del tu modelo de moto que se vendió en la época. Realizar una ficha técnica reducida ajustándose a las características de la contraseña española y que una empresa de homologaciones valide esta equivalencia. Con esto ya puedes pasar la ITV. (esto resumiendo mucho, toda la info se puede encontrar en https://www.dgt.es/nuestros-servici...matricular-un-vehiculo-proveniente-de-la-ue/#). Precio ± 70€ Ficha tecnica + 120€ equiparación de contraseña
· Homologación individual: Si hay algún aspecto de la moto que no coincide con la contraseña de homologación se deberá hacer de esta manera. Precio ± 70€ Ficha técnica + 1200€ homologación individual.
Aquí viene mi consulta. Para realizar la equiparación de contraseña tengo que realizar la ficha técnica en función de la contraseña A-0009 (Alguien ha hecho la equiparación de este modelo? ha usado esta contraseña?) Mi problema viene en que en los datos oficiales dice que el modelo del motor es 10 2V ZZ y en mi moto esta troquelado 10 2V A. Por lo que he podido ver leyendo en otros temas del foro es que cambia los CV de un modelo a otro, pero lo que no encuentro es el modelo que acaba en ZZ. Alguien sabría algo sobre esto? Quizás no esté usando la contraseña correcta y hay otra con este motor?
PD: Para este tema de las contraseñas he creado otro hilo para hacer una base de datos donde poder acudir en un futuro y asi que sea mas facil para todos. Dejo el link para que podais pasar y contribuir: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/equiparacion-de-contrasena.573042/
Gracias!

Última edición: