Matriculación

Jea

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
158
Puntos
0
Hola, tengo unas cuantas preguntas sobre la matriculación de mi primera motocicleta (que espero sea una BMW).

1.-Puedo realizar la matriculación yo mismo ahorrandome lo que me pide el conce¿?
2.-Ahora mismo vivo de alquiler, mi dirección del DNI no existe, el ayuntamiento cambio la denominación de la calle y dio de baja el nobre anterior, pero el principal problema es que cambio de dirección en tres o cuatro meses y claro no me apetece poner la dirección de un sitio que no existe o la de un domicilio donde no voy a vivir. ¿qué puedo hacer?

Gracias.
 
registrate en trafico en el domicilio de un familar "estable"
 
Jea dijo:
Hola, tengo unas cuantas preguntas sobre la matriculación de mi primera motocicleta (que espero sea una BMW).

1.-Puedo realizar la matriculación yo mismo ahorrandome lo que me pide el conce¿?
2.-Ahora mismo vivo de alquiler, mi dirección del DNI no existe, el ayuntamiento cambio la denominación de la calle y dio de baja el nobre anterior, pero el principal problema es que cambio de dirección en tres o cuatro meses y claro no me apetece poner la dirección de un sitio que no existe o la de un domicilio donde no voy a vivir. ¿qué puedo hacer?

Gracias.

bueno pos vers vamos alla

1ª.-efectivamente tu mismo te puedes matricular tu propio vehiculo solotienes que hacer tu mismo todos los tramites, pagar en hacienda el iva, el impuesto de matriculacion y los demas papeles en trafico, tu al conce le pagas el vehiculo F.F. o con el I.V.A. , da igual si lohaces conel iva es algo que ya tiens hecho, el conce te tiene quedar toda la documentacion del vehiculo y conello te pierdes un dia o dos en trafico y listo.

2ª.-para evitar ese problema pues te empadronas en un domicilio de un familiar (padres, tios, abuelos, heremanos,etc) estable y con un certificado de empadronamiento ( aunque el D.N.I. tenga otro domicilio da igual) lo adjuntas a la fotocopia del D.N.I: y listo en el permiso de circulacion vendra el domicilio que des y en ese domicilio te iran todos las notificaciones y avisos de tuvehiculo, quizas el unico problema es que el primer impuesto lo tienes quepagar en mano en el lugar donde este empadronado, y si tas lejos tendra que hacerlo tu familiar y tiene que adjuntar una parte de la documentacion del vehiculo

para todo lo demas una master card ;D ;D ;D.
venga que te sea leve parece complicado per es facil.
 
Muchas gracias coyote, ahora lo veo mucho más clarito...
 
y alguien podria decir cuanto costaría matricularlo uno mismo¿?¿?¿ lo pregunto xq en el concesionario bmw me han dicho q si la matriculo yo me ponen la pantalla, el protecto de cilindros, xq así ellos se ahorran la gestoria y el tranporte ??? me saldría rentable y la matriculo yo con lo q me dan d regalo?¿¿ gracias x adelantado ;)
 
jambo dijo:
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[pos no me queda claro ??? pongo un post a ver q pasa

pues pregunta en concreto que es lo que no tienes claro, porque si no ........yo no tengo claro que es lo que no tienes claro ??? ;D
 
jambo dijo:
pos no me queda claro lo d las tasas, cuanto tengo q pagar en tráfico. ???un saludaco y a ver si me dices cuanto es ;D es q los d pueblo como yo no tenemos claro estos roolllosss, dime si puede ser € en total. graciassssssssssssssssssss ;)

66.60 euros, pero eso es solo las de trafico, lo de hacienda no tengo idea
 
marcos dijo:
pues pregunta en concreto que es lo que no tienes claro, porque si no ........yo no tengo claro que es lo que no tienes claro ??? ;D
pos no me queda claro lo d las tasas, cuanto tengo q pagar en tráfico. ???un saludaco y a ver si me dices cuanto es ;D es q los d pueblo como yo no tenemos claro estos roolllosss, dime si puede ser € en total. graciassssssssssssssssssss ;)
 
vamos a ver en cuanto a vehiculos nuevos a matricular tiens que pagar lo siguiente:
EL IVA
EL IMPUESTO DE MATRICULACION
EL IMPUESTO DE RODAMIENTO DEL REESPECTIVO AYUNTAMIENTO DONDE LO MATICULES.
LAS TASAS DE TRAFICO

El IVA, me parece que es el 13 % del precio Franco Fabrica de la moto, eso se paga en haciendo.

EL IMPUESTO DE RODAMIENTO ( el numerito), eso se paga en el ayuntamiento correspondiente donde vives o donde lo matricules el vehiculo, ys e paga la parte propocional de año en curso, con todo esto el iva y elimpuesto te vas a trafico y pagas el:

EL IMPUESTO DE MATRICULACION, eso se paga en trafico y ees el 7% en vehiculos que no sobrepasaen su cilindrada mas de 2000 c.c. si sobrepasa es del 16 %, esto se paga en trafico.

LAS TASAS, son los impresos qu te facilitara trafico para que rellenes y por ellos te cobran loquete dijo marcos unos 66 €

todo esto que haces tu tambien lo tiene que hacer la gestoria y la casa que te vende la moto, lo unico que tiene de gastos son los 300-400 euros que le cobra la gestoria por hacerselo que sria loque tu te ahorrarias los 300-400 euros y el tiempo todo lo demas tiens que pagarlo igual bien lo hagas tu o el que te vende la moto.


P.D. eso si todo esto se puede hacer en un solodia o como mucho en dos claro ;D ;)
espero ahora que tus dudas hayan quedado aclaradas ;D ;D ::) ::)
 
Yo entiendo que la moto te la dan con todos los impuestos pagados (iva y matriculación) y tú te tienes que hacer cargo de las tasas de tráfico y el sello municipal. Eso, junto con lo que cuesta la placa de la matrícula y lo que cobra la gestoría, es lo que se ahorra el concesionario. Evidentemente si no estuviera pagando el impuesto de matriculación, no saldría rentable, pero cómo te digo, no creo. Confírmalo.
Ya queda menos, jambo ;)
 
vamos a ver, tu cuando compras un vehiculo lo compras franco fabrica es decir el precio al que te lo vende la fabrica, pues si tu no loqueres matricular y tenrlo en tu casa pues solo te cuesta lo que vale en fabrica.
ahora bien si tu quieres matricularlopor tu cuenta tu tiens que hacer todas las gestiones, pagar el IVA, LA MATRICULACION Y TODO lo que te puse antes, el concesionario una vez que le pages la moto te la la documentacion necesaria para que lo hagas y tu tiens que hacerlo por tu cuenta, no es dificil pero si necesitas un dia o dos para hacerlo todo, por eso las gestorias te cobran tanto unos 300-400 euros por hacerlo, y eso es lo unico que te ahorras tu y el concesionario pues todo lo demas lo pagas tu, las placas de matricula y todo lo necesario para matricularlo.
Las placas de matricula todos los concesionarios te las ponen ellos pues ellos tiene troqueladoras para ponerelas y no necesitan comprarlas ya que tiene un monton de placas en blanco en su taller.

pero hazte a la idea que tu tiens que hacerlo todo todo todo.
en el conce solo pagas el vehiculo lo demas si lomatriculas tu corre por tu cuenta.
;)
 
coyote_1200 dijo:
vamos a ver, tu cuando compras un vehiculo lo compras franco fabrica es decir el precio al que te lo vende la fabrica, pues si tu no loqueres matricular y tenrlo en tu casa pues solo te cuesta lo que vale en fabrica.
ahora bien si tu quieres matricularlopor tu cuenta tu tiens que hacer todas las gestiones, pagar el IVA, LA MATRICULACION Y TODO  lo que te puse antes, el concesionario una vez que le pages la moto te la la documentacion necesaria para que lo hagas y tu tiens que hacerlo por tu cuenta, no es dificil pero si necesitas un dia o dos para hacerlo todo, por eso las gestorias te cobran tanto unos 300-400 euros por hacerlo, y eso es lo unico que te ahorras tu y el concesionario pues todo lo demas lo pagas tu, las placas de matricula y todo lo necesario para matricularlo.
Las placas de matricula todos los concesionarios te las ponen ellos pues ellos tiene troqueladoras para ponerelas y no necesitan comprarlas ya que tiene un monton de placas en blanco en su taller.

pero hazte a la idea que tu tiens que hacerlo todo todo todo.
en el conce solo pagas el vehiculo lo demas si lomatriculas tu corre por tu cuenta.
;)
no sé no sé, entiendo q cuando yo compro el vehiculo YA PAGO EL IVA xq si no seria el 16% mas barato no¿¿?¿ y q x consiguiente solo tendria q pagar el impuesto municipal y las tasas d tráfico. en fin si alguien me lo puede confirmar, super agradecido. un saludo a todos ;)
 
Arriba