Matriculaciones mes del Marzo...el reinado de la GS continua.

Britten

Curveando
En el mes de marzo se han matriculado 5.814 motos y 2.936 ciclomotores. En lo que respecta a las motos la numero uno en ventas es la GS con 149, mucha diferencia comparado con las 34 KTM 1190 adventure que se han vendido en el mismo periodo de tiempo.Creo que BMW a tenor de estos datos con la nueva GS lc ha vuelto a dar en el clavo apesar de la diferencia de precio respecto a la competencia.

Estos son los frios datos por si os apetece comentarlos.

1-BMW R1200GS..............149

2-KTM 125 DUKE...............83

3-KAWASAKI Z800............83

4-HONDA NC700S.............43

5-BMW F800GS.................37

6-BMW F800GT ................35

7-SUZUKI RV125 Van Van..34

8-BMW F800R...................34

9-KTM 1190 ADVENTURE...34

10-KAWASAKI ER-6N........32

Última edición:
Uff, pues llegas tarde porque se ha discutido y mucho, jejejeje y alguno mucho mucho...

Un saludo.

Pues estos datos los he visto publicados en la revista Motociclismo que me acabo de comprar... el dato de las 34 KTM 1190 ADVENTURE en la otra lista no aparece,para mi este nuevo dato es muy significativo despues de todo lo que hemos hablado estos meses atras de este modelo de KTM y la nueva GS lc...en fin....como diria el otro....!!!me he equivocado!!! tenia que haber titulado el post de otra manera para resaltar este dato.....no volvera a suceder....ja,ja,ja..

Un saludo en V

Última edición:
crisis quien a dicho crisis ......lo normal que el pobre que no tiene para comer se compren motos !!!ese parece el caso .

lo que esta claro que el que no cambia de moto ...es que está jodido !!!

La crisis no está en qué motos se venden, sino en el número de motos que se vende.

5.000 motos repartido para todas las provincias, acojona un poco.

" El secretario general de Anesdor, José María Riaño, aseguró que 2012 ha sido "un año trágico" para el mercado de la motocicleta, puesto que ha registrado los niveles más bajos registrados desde 1960. En este contexto no se entiende por qué el Gobierno no concede ninguna ayuda para paliar esta situación, tal como hace en los turismos el Plan PIVE. Incluso a pesar de que este tipo de planes resultan rentables y producen más ingresos que gastos, también en el caso de la moto".

Manuel

Leeros la comparativa de motociclismo de esta semana....... ganadora la GS con una nota media de 8,5

Asi va la cosa de momento
En Francia la KTM bien posicionada, la segunda trail, en un solo mes ha vendido tantas como la 1200ADV en 3
y pasa a la GS1200 en promedio mensual pero solo es un dato coyuntural
se juntan nuevas, viejas, matriculadas para pruebas, seguro que sola tirara bien

Francia, sin Custom y menos de 500cc
http://fotos.subefotos.com/55d7fb3c665e37908c04f1fe1cc34a41o.jpg

Italia 3 meses, sin Custom y menos de 500cc
http://fotos.subefotos.com/50f2c4de729940f5e43b45e1eb35cdcbo.jpg

Suiza
http://fotos.subefotos.com/cabf8855eb76b792f390c7ebae6d0059o.jpg

(no pillo Alemania ni Austria)

y para los mas curiosos Australia 3 meses(todas)

http://www.mcnews.com.au/NewsArchives/2013/Sales_Quarter1/Sales_2013.htm

Top Ten Adventure Touring
Kawasaki KLR650 147 61.5%
Suzuki DL650A 73 -14.1%
BMW F800 GS 66 37.5%
BMW G650 GS 59 13.5%
Ducati MTS1200 59 43.9%
BMW F 700 GS 53
Triumph Tiger 800 XC 50 -27.5%
Yamaha XT660Z 46 2.2%
BMW R1200 GS 45 -15.1%
BMW R1200 GS Adventure 44 4.8%

(Listan enteras)
http://www.moto-net.com/actualites-...N-MENSUEL-Top-100-des-ventes-(mars-2013).html

http://www.motoblog.it/post/129209/...-1200-gs-nc700x-e-sh150-i-piu-venduti-a-marzo

(me dejaba una lista solo Trail y parecidas)
46cfd64624cb996c25665a83a90989e9o.jpg

abur :sleeping2:

Última edición:
Pues estos datos los he visto publicados en la revista Motociclismo que me acabo de comprar... el dato de las 34 KTM 1190 ADVENTURE en la otra lista no aparece,para mi este nuevo dato es muy significativo despues de todo lo que hemos hablado estos meses atras de este modelo de KTM y la nueva GS lc...en fin....como diria el otro....!!!me he equivocado!!! tenia que haber titulado el post de otra manera para resaltar este dato.....no volvera a suceder....ja,ja,ja..

Un saludo en V

Tú te ríes, pero en ktm deben estar aplaudiendo hasta con las orejas. Ni soñando han visto esos niveles de ventas con las 950 / 990

Ojo!!
KTM es de momento el mayor fabricante de motos de Europa,
vendio casi 1000 motos mas que BMW en 2012

Desde mi punto de vista el objetivo de KTM cuando creo la 1190 adventure fue presentar batalla de tu a tu a la GS de BMW, esto no solo lo digo yo, tambien lo dijo uno de sus dirigentes en la presentacion de este modelo a la prensa.

En nuestro pais visto lo visto por el momento no lo han conseguido a tenor de esas 34 KTM adventures matriculadas, un resultado muy pobre para las expectativas que habian depositado en este modelo la marca y porque no decirlo, tambien algunos foreros.

Con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos..... pero una vez mas se demuestra que una marca tras otra se estrella contra el muro creado por el equilibrio y la polivalencia de la BMW GS.

Creo que mientras todas estas marcas no se dediquen a evolucionar con los años sus actuales modelos y dejen de presentar modelos que parten de hojas en blanco esto no cambiara.

Un saludo en V

Última edición:
Desde mi punto de vista el objetivo de KTM cuando creo la 1190 adventure fue presentar batalla de tu a tu a la GS de BMW, esto no solo lo digo yo, tambien lo dijo uno de sus dirigentes en la presentacion de este modelo a la prensa.

En nuestro pais visto lo visto por el momento no lo han conseguido a tenor de esas 34 KTM adventures matriculadas, un resultado muy pobre para las expectativas que habian depositado en este modelo la marca y porque no decirlo, tambien algunos foreros.

Con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos..... pero una vez mas se demuestra que una marca tras otra se estrella contra el muro creado por el equilibrio y la polivalencia de la BMW GS.

Creo que mientras todas estas marcas no se dediquen a evolucionar con los años sus actuales modelos y dejen de presentar modelos que parten de hojas en blanco esto no cambiara.

Un saludo en V

Que el objetivo de la 1190 es la GS es indiscutible, tan indiscutible como que la GS es la referencia entre las Maxitrail. Pero me parece que nadie en su sano juicio, y mucho menos en Austria, pensaría que fuera a venderse más que la BMW de buenas a primeras.

Salvo por el tema de las primeras matriculaciones (y esto también aplica a la GS) creo que está siendo todo un éxito. ¿Cuándo se ha visto una KTM entre las 10 motos gordas mas vendidas?

Un saludo

Salvo por el tema de las primeras matriculaciones (y esto también aplica a la GS) creo que está siendo todo un éxito.
¿Cuándo se ha visto una KTM entre las 10 motos gordas mas vendidas?

Un saludo

La verdad es que es muy pronto para que tiren cohetes en KTM
pero por lo menos el estreno parece que la Katty lo ha hecho bien,
comparando los pocos datos aun y hablando solo de trails 1200
en la lista española seria la segunda trail 1200
en la francesa igual y en Italia la 5ª de las trail 1200,

(Las NC700 estan metidas en todas las listas las jodias):shocked:

Yo creo que hay muchos que estan acabando el select, y estan sacando la GS, yo tambien lo haria!!, jeje. Lo que no especifican es si ese numero a que modelo de GS es, el nuevo o viejo. Tambien creo que el descuento de la Enjoy Edition tiene algo que ver, junto con el Plan Select, que permite comprar una moto, que antes para muchos, era impensable!!

Año 2010. El "primogenito" Boxer de 2004 recibe importantes modificaciones ...
Año 2013 .... se acaban los select de 2010, lo que justo coincide con el lanzamiento del nuevo modelo ...

Casualidad? no lo creo ....

Esto unido a que verdaderamente la nueva R 1200 GS LC es una moto muy muy bonita y ahora si, por fin, equipada con un motor del siglo XXI (independientemente de la configuracion/arquitectura de su planta motriz) .... pues ...... blanco y en botella ....... osea, ventas, aun en una coyuntura economica cpmplicada.

Atrás