Matricular como Vehiculo Historico

Pako I

Allá vamos
Hola :)

Alguien está al corriente de los trámites necesarios para matricular una moto como VH,en este caso está en el extranjero,en pais comunitario :-?

En el pais de origen está dada de baja,por eso contemplo la posibilidad de que si ajusto precio,traermela y tramitar la matriculación como Vehiculo Historico :-/

El propietario me hace una factura de venta conforme la máquina es legal :)

¿Tendria que ser redactada en el idioma del pais,o seria mejor hacerlo directamente en Español?Quiza valdria el típico impreso de transferencia de aqui,donde figura nº de bastidor,marca... ;)

La moto en cuestión es una BMW R 60/7 y aparentemente está en buén estado(el dueño me comenta que dejo de andar en ella por problemas de salud),si el trámite no es muy complicado me animo a ir a buscarla :) :)

Desde ya GRACIAS

En Cantabria tenemos a un tio que se dedica a traer motos de europa compradas por el por encargo ó por gente que las compra internet y no sabe como traerla , luego el te la matricula y tal y tal... claro hay que pagarle , tiene pagina es www.tezanillos.com

Fundamentalmente necesitas:
1-Demostrar fehacientemente la propiedad del vehiculo.
2-Que tenga 25 años.
El resto es pecata minuta y 500-600 euros.
Yo me traje un coche desde Argentina. Cuando lo compré fuí al notario con el vendedor e hice un contrato de compra-venta. Esa escritura de propiedad me abría luego aquí todas las puertas.
Yo aconsejo que el contrato de compra sea en Español o bilingue.

Gracias

Pero quiero ahorrarme intermediarios en los trámites en la medida de lo posible :(

Por cierto Fernandez¿al traerte el coche de Argentina no has tenido que hacer una importación a traves de un agente de aduanas?tengo entendido que al no ser pais comunitario los trámites son más complejos :D :D

Bueno el caso es que por lo que dices ya lo tienes matriculado en España y es lo importante ;)

Saludos

Si está dada de baja no hay problema siempre y cuando tengas los papeles de la misma.
Yo lo primero que haria en tu lugar es dirigirme a un club de vehiculos históricos reconocido y FEDERADO de tu propia Comunidad Autónoma -no vale de otra- para preguntar si te hacen la ficha reducida y recomiendan la matriculacion como histórico de ESE MODELO EN CONCRETO. La ficha reducida es el primer paso para empezar a tramitar la matriculacion como histórico.

Digo esto porque la gente se cree que: hago matricula histórica y Santas Pascuas... ::)
No todos los vehiculos son Factibles de hacer como históricos... tienen que cumplir ciertas normas,por eso te digo que primero preguntes y si te confirman que te hacen la ficha reducida podrás adquirir este modelo que no es tan antiguo...
Tendrás obligatoriamente que hacer un contrato de compraventa en ESPAÑOL pues te lo pedirán en Hacienda de tu comunidad para pagar el 620 y en tráfico.

Creo que tambien podrias optar por hacer una matriculacion normal pues es posible que esto sea factible.
Necesitarás la contraseña de tipo que puede proporcionartela la casa o bien el TÜV Reihland y éstos incluso pueden hacerte la ficha reducida que te saldrá mas barata que si te la hace un ingeniero.
Desde luego, una matriculacion normal sale bastante mas económica y en muchisimo menos tiempo que una histórica que puede alargarse unos 6 meses... :-?
hay un tutorial que hice  hace un par de años y puede orientarte en todos los pasos a seguir y está en la pág. que ha hecho bmwero:
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...3sPubGUvd3f-d55-LSJrFvwg67ffg1zQvZi8HvDfmsP2w

Tú mismo. ;)

Gracias Toñin ;)

Aclarado perfectamente el tema ::)

Haré números haber si me compensa económicamente la operación :-[

Pacojhones. Aquello del coche fue hace siete años y no me acuerdo de algunas cosas. Como lo traje a través del puerto de Valencia, si que recuerdo que me dirigí a una empresa de cosas de aduanas .Y en una mañana estaba el coche en el suelo, pasado los trámites de aduana y subido en la grúa camino de mi casa. Si que recuerdo que los aranceles me los devolvieron cuando lo matriculé como histórico.

Atrás