Matricular moto nueva

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Un saludo.
Estoy revisando presupuestos de varios concesionarios, todos para el mismo modelo de moto, y observo que algunos incluyen 450 € en concepto de gastos de matriculación, pero uno, el que ofrece mejor precio, cobra 350 €. No es que 100 € supongan una debacle económica, pero si te los ahorras, mejor para el bolsillo.
Lo veo extraño, y ello me induce a pensar que "un de por aquí y un de por allá", multiplicado por equis motos = a equis total de euros, pues eso.
Por otra parte, ¿Se puede negar el concesionario a que sea el comprador quién matricule la moto? Pienso, más que nada, por si hubiese alguna incompatibilidad por el tema de financiación Select.
¿Habéis hecho alguno auto-matriculación de moto nueva de concesionario?
 
la tasa que cobra Trafico para matricular una moto es de 97,80. Hasta 450 eur que cobran algunos ....... Claro que en la gestoria tambien tienen que ganar dinero por hacer el trámite, lo cual es lógico y normal, pero me parece a mí que el concesionario también gana dinero con la matriculación, y eso ya no sé si me parece tan lógico y normal.

Hace muchos años yo trabajaba en una gestoria y era el encargado de ir a jefatura de trafico a realizar tramites, era presentar la documentacion, cumplimentar impresos, etc, un tramite facil.

Hoy en dia, supongo que será un trámite electrónico, sentado delante del ordenador ( igual me equivoco ), pero hará unos 10 años acompañe a un amigo a tráfico a matricular su coche nuevo ( un Audi ), y creo recordar que se ahorró unos 250 eurs ........

Si la moto paga impuesto de matriculacion , tambien deberás gestionar ese tramite. Tú decides si te interesa perder una mañana o pagar por ello .....
 
En algunos casos los gastos de matriculación los unen a los de pre-entrega y el impuesto municipal además de las lógicas tasas y honorarios. Cuando es así no hay tanto ahorro.
 
Arriba