MAXI TRAIL

PABLO9934

Arrancando
Hola, pretendo comprarme una moto para hacer rutas por España los fines de semana, a duo, con ligero equipaje (maletas de moto) y por los sitios mas recónditos. Especialmente Castilla-León. Toda la vida he andado con RR´s y actualmente con Harley, pero auqne las americanas son fantásticas, no son cómodas (al menos la mía) para recorrer a dúo muchos kilómetros por carreteras de todo tipo. En España hay carreteras comarcales en las que el asfalto brilla por su ausencia...

Pues bien. Me da igual el presupuesto, y el principal uso sería 80% asfalto 20% pista forestal o asfalto asqueroso...

Que moto me recomendáis?

Gracias a todos,

Pablo

Hola PABLO9934; hombre con esas premisas y en BMW eso sólo tiene un nombre... R1200GS (o en todo caso GS Adventure, aunque para más asfalto yo me quedaría con la base y con llantas de aleación).

Yo hago un uso muy similar al que tu planteas (le sumo un viaje largo en verano) y llevo 38000 quilómetros de satisfación. Es apta para todo tipo de terrenos, carga bien el equipaje, las suspensiones son de fábula, el motor responde siempre y es cómoda (aunque el asiento del pilo es mejorable, el del pasajero es perfecto). Si tienes dudas o curiosidades concretas sobre el modelo consúltamelas por pridado o públicamente como prefieras.

Antes de que te asustes te prevengo que recibiras un montón de opiniones a favor y en contra de la GS y que recuerdes que son sólo eso, opiniones, de usuarios satifeschos e insatisfechos y que cada uno contamos la historia segun sopla el viento... eso si, por el momento a mi me sopla a favor :)

UVES y suerte en la búsqueda y en la elección

Muchas gracias Osca.. La verdad es que le daré uso individual en ciudad y en viajes a duo. He visto la 650 y me parece pequeña, además creo que a duo y con maletas puede ser que se quede MUY corta la moto, en todo, motor, chasis, frenos...

Cada vez tengo mas claro que la 1200. Aunque estoy también entre la Varadero y la V-Strom

Hola.

Yo tengo la 1200 con la que de momento llevo unos 3000 kms. Antes tenía una Yamaha Thundercat. Estoy muy contento con la GS. También tuve dudas de si pillar la 650, pero, después de escuchar varios consejos de gente del foro y pensármelo, decidí pillar la grande y no me arrepiento en absoluto. Es muy cómoda para viajar, tanto solo como a dúo, me he metido algo por pistas fáciles y bien, supongo que cague bastante, de momento le tengo las maletas laterales, pronto le pondré el baúl trasero, por carreteras de tiempos de Maricastaña es una gozada, .... En fin, que te la recomiendo al 100 %.

Saludos desde Extremadura.

Yo tengo la GS-1200 (25.000 km) y corroboro todo lo anterior, pero si te quieres gastar tanto la KAWA KLV-1000 está de oferta a unos 9.000 euros... un precio fantástico para una muy buena moto (es la misma que la Suzuki V-Strom)

La GS gorda, totalmente recomendable. ¡Qué te vamos a decir los que la tenemos y la estamos disfrutando! :D

te recomiendo dos cosas ligera y con abs.
desde mi punto de vista las mejores son la bmw r 1200 gs y ktm 990 adventure.
La ktm puede que te recuerde a tus rr´s y la bmw es mas polivalente menos campera.
si te gustan por igual si solo vas andar por carretera sin hacer apenas campo mejor bmw

Yo vengo de una R6 y muchas tandas de circuito. La GS 1200 es una moto fantástica para lo que tu quieres hacer, que es más o menos lo que yo hago. Y cuando llegan los baches.... ;D, no sabes que gozada!!! Cuando las R's cortan y empiezan a levantar el culete, tu bajas una marcha y entras a saco con la moto sin inmutarse 8-)

Yo sigo teniendo la R6 (en venta), y guardando las distancias, hay muchas carreteras en las que no podría ir al ritmo de la GS. El Abs y el Telever te simplifican mucho las cosas.
En los viajes, no hay color.

Y sobretodo, mi mujer ha dejado de rebuznar!!!! ;D

Lo que estás buscando tiene un nombre:

BMW R 1200 GS

No lo dudes. La F 650 GS se te quedará corta para viajar a duo, además es infinitamente más incomoda para el pasajero, o al menos eso dice mi novia.

PD.- Tengo las dos, la GS 1200 con 40.000 kms., y la F 650 GS, con 20.000.

mira tambien la triump tiger esta de oferta y es un cañon de moto el motor es de lo mejorsito del mercado.que vajos tiene con esos tres cilindros y en altos ni te cuento.pruevala veras que maravilla puedes ir adonde quieras con ella y es muy comoda

Hola. No lo dudes, una GS de las grandes y con maletas y Top case. Da igual 1200 que 1150. Es la moto total. Y además tienen el encanto del Boxer. Un saludo.

La gs 1200 es perfecta para lo que tú pretendes, pero ojo si vienes de las rr,s la ktm 990 se adaptara mejor a tus necesidades, lo mejor es que las pruebes antes de decidirte, pero te advierto que si cae en tus manos la ktm. estas perdido no tendrás elección, casi mejor que no la pruebes o si ???????

antes prueba una varadero o una vstrom ... luego decide tu mismo pero nunca olvides la maxima del anuncio de colon... busque, compare y...

Si puedes probar la tiger hazlo, yo tengo un par de amigos que han pasado de RR´s a la triumph y estan encantados y se han ahorrado casi un millon de las antiguas pesetas en comparacion con la Gs, y la verdad con la tiger hacen exactamente lo mismito que yo con la BMW,.
Saludos y rafaGS.

Suscribo 100% lo dicho por Joey, mi hermano ha comprado una nueva por 9400 con maletas, puños caballete y cúpula alta y está encantado...qué suavidad, sin vibraciones, progresiva...me gusta mucho más que mi GS.

Cuando hablas de tus necesidades moteras estas describiendo a la GS.

V V V v v v s s s . . . o^o.............................................. 8-)

Atrás