MiniBimmer
Acelerando
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Hola a todos
Estaba acabando de poner mi K1100 RS a punto para hacer alguna salida ahora que tengo vacaciones y al ir a rellenar el nivel de aceite, me encuentro con mayonesa en el tapon de llenado. No hay definicion mejor, una mayonesa marron muy claro - blanco.
Hace unos 1.500 km le cambie el aceite que traia cuando la compre, supongo que seria mineral, por un Mobil 1 5w50 sintetico. Aproveche tambien para cambiar el filtro, recambio original. No vi nada raro en el aceite. El consumo habia sido un poco alto, pero normal para el tipo de ruta que habia estado haciendo (carreteras de montaña, puertos...). Las bujias estaban un poco sucias, logico por el consumo de aceite.
Tambien cambie el anticongelante.
Ahora me encuentro con la mayonesa y el nivel del anticongelante en el vaso de expansion ha bajado del maximo al minimo. El color sigue siendo perfecto. Se ve que ha pasado anticongelante al aceite pero no al reves.
Desde el ultimo cambio de aceite, por falta de tiempo, el uso de la moto ha sido casi unicamente ir y volver al trabajo. Trayectos de 10km con conduccion suave.
No se por donde empezar a mirar. Culata, bomba de agua / aceite..... ¿Algun consejo antes de llevarla al taller? A la K100 me atrevo a hacerle mas cosas (conejillo de indias), pero a esta, que es para los viajes largos, me da mas respeto meterle mano.
Saludos
Estaba acabando de poner mi K1100 RS a punto para hacer alguna salida ahora que tengo vacaciones y al ir a rellenar el nivel de aceite, me encuentro con mayonesa en el tapon de llenado. No hay definicion mejor, una mayonesa marron muy claro - blanco.
Hace unos 1.500 km le cambie el aceite que traia cuando la compre, supongo que seria mineral, por un Mobil 1 5w50 sintetico. Aproveche tambien para cambiar el filtro, recambio original. No vi nada raro en el aceite. El consumo habia sido un poco alto, pero normal para el tipo de ruta que habia estado haciendo (carreteras de montaña, puertos...). Las bujias estaban un poco sucias, logico por el consumo de aceite.
Tambien cambie el anticongelante.
Ahora me encuentro con la mayonesa y el nivel del anticongelante en el vaso de expansion ha bajado del maximo al minimo. El color sigue siendo perfecto. Se ve que ha pasado anticongelante al aceite pero no al reves.
Desde el ultimo cambio de aceite, por falta de tiempo, el uso de la moto ha sido casi unicamente ir y volver al trabajo. Trayectos de 10km con conduccion suave.
No se por donde empezar a mirar. Culata, bomba de agua / aceite..... ¿Algun consejo antes de llevarla al taller? A la K100 me atrevo a hacerle mas cosas (conejillo de indias), pero a esta, que es para los viajes largos, me da mas respeto meterle mano.
Saludos