Mayonesa en el cárter

padelmaniaco

Arrancando
Buenas foreros,

Ya hace aproximadamente unos nueve meses tuve que cambiar la bomba de agua por la famosa avería de las F800R ya conocida por todos....

Me la cambiaron en el concesionario porque estaba todavía en Select pero no me cambiaron el aceite (chapuza de mucho cuidado porque estaba aguado....)

En fin, he cambiado un par de veces más el aceite desde entonces porque no termina de limpiarse el cárter y no sé si puedo romper algo porque al sacar la varilla del aceite sigue habiendo mayonesa....

He leído de líquidos de limpieza de cárter, de cambiar más a menudo para que limpie, desmontar tapa de embrague para tener acceso a cárter y limpiar con aire comprimido, etc...Qué me recomendáis vosotros?

Me preocupa que al no tener aceite limpio pueda obstruir respiraderos de cárter, meter mierda en cigüeñal, obstruir válvulas u algo peor.

Echarme una mano por favor que estoy desesperado.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Primero asegúrarate que no sigue pasando agua al aceite . Una vez estés seguro que esta bien sellado el circuito de agua y no hay fugas (si el nivel de agua se mantiene en su nivel , es buena señal ) , pues échale aceite nuevo de poca viscosidad 5W40 puede valer , pues es bastante líquido , y lo cambias cada 1000 kms , hasta que te desaparezca toda la "mayonesa" como tu dices .-

En Carrefour , tienen unos botes de 1 litro 5W50 ó 10W50 , dá igual , especiales para moto , son JASO MA2 , por 6,50 € el litro , es económico y ta irá perfectamente para limpiar tú motor .-

Creo que de esta forma te quedará el motor limpio y sin "mayonesa"

VVVVVVVVVVVVVVV,a

P.D. Este aceite de Carrefour , es el que le echo a mis motos desde hace muchos años y me va muy bien ,-

Última edición:
Buenas,

Gracias por tu respuesta. Si, he revisado que el nivel del líquido refrigerante se mantenga a su nivel y además no hay más fugas de aceite por la purga de la bomba. Todo parece estar bien.

Entonces aceite líquido y paciencia. Nada de limpiadores de cárter?

Pruebo y ya os cuento!!

Buenas Paldemaniaco.
Mas o menos que cantidad de mayonesa te sale?
Cuantos km tiene?
Consume aceite?
Haces recorridos cortos?
Vives en zonas muy frías y húmedas?
Prueba lo que te dicen los compañeros y dale una buena ruta antes de cambiar el aceite. Un poco de mayonesa en estos tiempos de frío es normal si te hace mucha es probable que tengas fugas de compresión por camisas y cilindros.

la mia tiene lo mismo desde que la compre.es condensacion del motor.no he repuesto nunca agua y el consumo de aceite el normal entre cambio y cambio.lo preocupante es que la mayonesa estuviese en el vaso expansor.no le des importancia,veras como en verano ya no tiene mayonesa la varilla.y cuando cambies el aceite observa que tampoco la tiene.estas motos condensan mucha humedad

Si sólo lo ves en la varilla es completamente normal, es por la condensación.

Salu2

Buenas,

No hay mucha. Digamos que en la parte superior de la varilla y un poco en el medio. Sí sacas la varilla puedes ver que en el orificio hay otro poco que por más que limpió vuelve a salir.

El aceite cuando lo cambié me salió limpio aunque un poco aguado ( ya no sé si son obsesiones mías).

No me parece que consuma aceite y el vaso de expansión lo tiene limpio. La moto tiene unos 22000km y suelo cogerla a diario para recorridos cortos ( unos 14 km por recorrido por autovía a 120km/h ya que no le suelo apretar mucho.

Vivo en Sevilla y aunque está haciendo frío y humedad no es que sea una zona demasiado fría. La moto duerme en garaje.

La cosa es que hasta que no le tuve que cambiar la bomba por la avería no había tenido la jodida mayonesa y me preocupa un poco.

Seguiré con los cambios periódicos como recomendáis y lo observaré durante el verano.....

Gracias por todo!!

yo vivo en bormujos.como cojemos la moto para trayectos cortos no da tiempo a calentarse en condiciones,y con este tiempo pues pasa lo que pasa,condensacion justo donde tu comentas

Atrás