Mazo de cables con/sin ABS

SanchoPanzer

Arrancando
Buenas noches

Me acabo de presentar donde toca, y como decía en mi mensaje, estoy intentando solucionar una avería en mi K75 C pero se me ha presentado una duda.
Hace unos días se me quemó la instalación eléctrica, en plena conducción en ciudad. La cosa pinta mal, y parece que lo único salvable son los tramos que van de la caja de relés hacia las piñas.
He pensado cambiar entero el mazo de cables, incluidos los que bajan a la batería, la propia batería y todos los relés, porque alguno está literalmente fundido.
La duda que tengo es si puedo montar un mazo de cables de una K75 con ABS que he encontrado en internet, en la mía, que tiene freno de tambor.
Entiendo que quedarán conectores sueltos sin mayor problema, pero prefiero asegurarme antes de comprarlo.
Me podéis orientar en esto? Muchas gracias

Hola. No te vale porque el conector del cuadro es de pines redondos y el cuadro de tú K75 viene con pines planos, de todas formas no creo que te sea difícil encontrar una instalación sin ABS ya que es de las que más abundan. Para que te sea más cómodo, separa el chasis del motor/transmisión. Cuenta también con que seguramente tengas que cambiar también el cableado de la inyección.

Un saludo.

Hola José

Ya tengo hechos los dos pedidos. A ver si me llega todo para el próximo sábado y me lío con la reparación

Os iré informando!

ostras... independientemente de la reparación personalmente pienso que deberias de intentar ver por que se quemó, a ver si te vas a pegar la paliza de montaje y a los 4 dias pase lo mismo....

Sospecho que pudo haber sido el relé del motor de arranque que se quedó pegado y los cables no están preparados para soportar tanta corriente durante tanto tiempo.

Correcto. El motor de arranque se quedó enganchado con la moto en marcha un par de veces. Lo paré calando la moto en primera.

La tercera vez que me lo hizo, no hubo tanta suerte. Me pilló cuesta abajo y no hubo forma de calarla. Esos segundos que perdí en el intento me costaron que se derritiera el cableado de la batería, del motor de arranque, del alternador y algunos relés.

Ahora me queda rezar para que el alternador y el motor de arranque no hayan muerto... Por fuera no lo parece.

Ya os contaré

Saludos!

Correcto. El motor de arranque se quedó enganchado con la moto en marcha un par de veces. Lo paré calando la moto en primera.

La tercera vez que me lo hizo, no hubo tanta suerte. Me pilló cuesta abajo y no hubo forma de calarla. Esos segundos que perdí en el intento me costaron que se derritiera el cableado de la batería, del motor de arranque, del alternador y algunos relés.

Ahora me queda rezar para que el alternador y el motor de arranque no hayan muerto... Por fuera no lo parece.

Ya os contaré

Saludos!
Ok... pues entonces nada, no se si se puede montar algún tipo de protección que evite que vuelva a pasar...

Ya os contaré

Saludos!

Para la próxima, lleva en el colín una llave allen de 5 mm (o la del tornillo que lleve en el cable de masa) y desconectas la masa. Otra opción es darle un golpe suave a la caja de relés por la parte derecha. A lo mejor no les ha pasado nada, pero por lo menos deberías desmontar el motor de arranque y ver cómo están las escobillas. También deberías echarle un vistazo a la batería o al menos darle una carga. El relé del motor de arranque lo puedes tirar a la basura.

Sí, el problema es que contaba con poder pararlo calando la moto, y no pude esta vez. Tengo desconectador se batería

Los relés van a ir todos a la basura, me temo.

Revisaré las escobillas del motor de arranque y pondré batería nueva. Ya estaba regular antes del calentón, y ahora debe estar frita. Tiene un polo medio fundido

Me preocupa el estado del alternador, pero según tengo entendido, no podré saberlo hasta que consiga arrancar la moto

Muchas gracias y saludos

Buenas noches

Ya tengo la batería nueva y los cables de la inyección, y sigo esperando el envío del mazo de cables. Parece que hay problemas con el envío.

Mientras tanto, desmonté el motor de arranque para revisar y cambiar escobillas. Pues al empezar a limpiarlo, ya tenía pinta de estar quemado. Sólo pude sacar uno de los tornillos y olía a churrasco que tiraba para atrás, así que nada, necesito un motor de arranque. Si alguien vende alguno usado, me puede interesar.

Ahora intentaré sacar también el alternador, a ver si se ha salvado o no. Ya os contaré

Saludos!

Atrás