"mcguiver" y el medio ambiente

Quique con K

Curveando
no paro de leer en el foro a usuarios que hacen ellos mismos los cambios de aceites y líquidos, yo mismo me dispongo a cambiar aceite de cambio y cardan, y me pregunto... ¿qué hacéis con el aceite usado?

voy a llamar al ayuntamiento a ver si en algún "punto limpio", donde se tira chatarra, muebles, plásticos, etc. recogen también aceites usados para su posterior tratamiento.

pues eso, que me preocupa donde puedan a ir esos residuos altamente tóxicos.

y aprovechando el post, a ver si alguien me puede decir las arandelas de los tapones de cambio y cardan, más que nada si son de cobre normales y corrientes (supongo que sí), y el diámetro para comprarlas en una ferretería.

saludos.
saludos.gif

en cuanto a lo del aceite si se lleva a un punto limpio como lo llamas, aunque en otros lugares se llame diferente, si tu ayuntamiento no tiene ese servicio por ser un pueblo pequeño (lo digo para todo aquel que lo lea) siempre se puede buscar en otro ayuntamiento cercano mas grande, eso si no les digais que sois de otro pueblo que no os lo aceptaran ;)

las arandelas son de cobre, pero desconozco el diametro

Marcos tiene razón. También se llaman "deixallerías".
Yo tengo un recipiente específico para este fin, y lo utilizo para la moto, coche, furgoneta, motocultor, motosierra..... ;D luego lo meto en garrafas grandes de unos 30 lts, y cuando la tengo llena me voy a la deixallería y se lo dejo allí, junto con las baterías, tubos fluorescentes, chatarra etc...
Os animo a todos a recliclar, no cuesta casi nada y el beneficio para todos es muy grande ;)

Suele haber empresas que van de vez en cuando a recoger los bidones llenos de los talleres.
También puedes dejar la lata gastada en un taller, no creo que tengan inconveniente.

gracias a todos por las respuestas y en especial a marcos por la rapidez (para eso lleva vehículo de urgencias) ;)

lo llevare a una "deixallería" de fuenlabrada.

las arandelas al final las he comprado en baeza ya que iba a comprar pastillas de freno y filtro de gasolina. a 15 céntimos con el 17% de descuento (37 céntimos las 3) no merece la pena andar buscando. por cierto, no son de cobre cilíndricas como yo pensaba, son planas de aluminio aunque supongo que sirven igual.

saludos.
saludos.gif

p.d.: espero que no haya ningún "despistado" que tire el aceite usado por un desagüe o en el campo.

Hay desguaces homologados que se encargan de los desechos de los coches.

Por llevar el aceite usado, deberian cobrar nada.
Aquí, en Lucena hay uno, Luceauto.

Saludos.

El otro día en el taller tenían un cartel sobre los deshechos contamintantes de las motos, y ojo el quemar goma contamina y mucho.

El aceite lo llevo siempre al "punto verde" de mi ciudad, junto con todo lo demás contaminante (baterías, pilas, ect...) Antes de existir estos puntos verdes me lo recogian en el taller mecánico de al lado de mi casa, no ponían muy buena cara, pero lo recogían.

Sobre las arandelas, busca un post mío en este mismo apartado con el título "arandelas".

lo mas sencillo es lo que ya han comentado por ahi es acercarte a algun taller conocido y pedirles el favor de que se queden con el aceite del cambio de tu moto, ellos tienen unos depositos apropiados para el almacenaje de ese aceite usado el cual tras una cantidad acumulada se lo llevan a una empresa especializada de residuos. yo es lo que hago.

Atrás