Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna duda

Motorbike

En rodaje
Registrado
31 Dic 2004
Mensajes
110
Puntos
0
Hola me presento soy Jose Ignacio y soy de Logroño.

Me acabo de comprar una BMW R60/6 esta muy bien.

Me gustaria saber alguna cosilla de este modelo de moto.

Que tipo y marca de aceite le pongo al motor.

El filtro de aire cada cuanto se suele cambiar

El reglaje de valvulas cada cuantos km se hace.

Los platinos que mantenimiento tienen


En este modelo el freno va accionado por sierga me imagino que debajo del deposito llevara la bomba con el liquido de freno.

Bueno espero que alguien me pueda aconsejar.


Espero conoceros en alguna salidas de las que hay previstas para este año

Para el año que viene la que no me pierdo es la de Vinuesa ademas a mi me pilla muy cerca.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. me gustaria saber como se puede subir a este foro una foto para que veais la moto.


Siquereis ver la moto la tengo colgada en la pagina web de nuestro club de clasicas de Logroño que es:

www.loszorrones.es
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Bienvenido. Sobre las consultas técnicas mejor que te cuenten los especialistas del foro. En cuanto a tu moto, si es la R60 de color verde que aparece en la página. Enhorabuena, es preciosa ;)
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Hola felicidades muy bonita, esta moto la vendian en Barcelona y salia anunciada en la maneta??????, pues nada espera un poco y los maestros te daran toda la informacion que necesitas, tambien puedes consultar en el inicio de esta pagina tutoriales de mecanica, lo dicho saludos y felicidades.
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Hola, bienvenido., lástima que no puedo ver la foto, donde está de esa página?
si sigues por aquí, verás que el mantenimiento es fácil y no esdemasiado caro. salut
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Mide el nivel de aceite sin roscar la varilla. Deja caer la varilla sin roscar, después de limpiarla. No la llenes al máximo o te gastará aceite. Deja el nivel a 3/4 del máximo.

Un saludo.
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

VictorR100T dijo:
Felicidades por tu adquisición!

Aceite: Un aceite para motor de gasolina (no es necesario que sea específico para moto ya que las nuestras llevan el embrague en seco) de base mineral SAE W20 50 si duerme en garaje o SAE W10 40 en invierno si duerme en la calle y para el verano se lo cambias al anterior.
El filtro de aceite es muy pequeño así que lo mejor es cambiar con cada cambio de aceite no más tarde de los 7000 Km. Siempre hay que tener una garrafa del aceite que lleves en el motor para reponer según lo vas consumiendo; estos motores consumen aceite.

Filtro de aire: Yo lo limpio con 7000 Km o una vez al año y lo cambio cada dos o 14.000 Km.

Los platinos: revisión, limado de contactos y ajuste, anuales; cada 15.000 Km o más (según estado) cambio de paltinos y condensador.

Lo mismo que en el punto anterior para las bujías; yo prefiero hacer los cambios en años alternos si no hay contratiempos que obliguen a otra cosa.

El reglaje de válvulas, y mejor dicho, la revisión de holguras yo lo hago todos los años; normalmente no hace falta retocar demasiado, pero a veces te encuentras sorpresas como una falta o exceso de holgura en agún taqué o juego axial en algún balancín. Junta de tapas nuevas cuando su estado así te lo aconseje.

Saludos desde Donostia.
Añadiendo a lo que te ha dicho Victor, que mas claro imposible, si es una 60/6, lleva disco de tambor, por lo que no lleva líquidos de frenos.

Los motores de 600 cc de las series 5 y 6, solían "picar", por lo que te aconsejo que le pongas gasolina de 98 para evitar la detonación.

Los platinos, si son originales y los montas bien con su condensador nuevo, te hacen 30.000 km sin problemas. Mientras no les veas que chisporreten, no los cambies, solo revisarlos y ya procedes según veas.
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Que decir... si ya ha hablado alguno de nuestors Maestros ;)

Bueno si, preciosa moto, miles de kilometros y mas en satisfacciones :D

Un saludo y bienvenido desde Zaragoza
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Muchas Gracias por las respuestas. :)

Una aclaracion sobre lo que decis que la serie 5 y 6 tienen freno de tambor no es cierto
la serie 5 si es con tambor y con el cuenta km dentro del faro y la serie 6 lleva un disco de freno y un foco normal y los relojes de cuenta km y revoluciones fuera como las motos modernas.

Le soleis hechar el aditivo ese que hay para lo del plomo.
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Si, yo le echo siempre, buena gasolina 95 o 98 y su aditivo, si alguna vez se te olvida no pasa nada hay gente que le echa una vez cada dos depositos. Yo te recomiendo gasolina 98 y si, las /6 llevan solo un disco, como las gs.
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Bienvenido amigo

yo tembien tengo una 60-6 y la mia es de frenos de tambor, quizas el modelo superior sea de disco, la 60-7.
Te recomiendo que te compres tus herramientas para que aprendas tu mismo a meterle mano a tu moto. aparte de ser sabroso te ayudara a conocerla. estas maquinas son muy fieles y faciles muy faciles de trabajar. casi todo los esencial esta por fuera, por lo que mas me molesta la mia es a veces por los carburadores, se le pegan las agujas del flotador o no quieren agarrar el ralenti, pero despues que aprendas a darles punto es facil. yo viendo unas fotos de otro modelo de r60 me di cuenta que la mia no cuenta con el orificio necesario para medir el vacio que es necesario para usar el twin max o calibrarla con un comparador de vacio casero asi que me invente unos acoples con manguera de agua de radiador adicionandole una punta de boligrafo kilometrico paper mate para introducir ahi la manguerita del calibrador y me ha funcionado bien tanto para calibrar la subida del embolo de los carburadores como para calibrar el ralenti. pondre unas fotos del invento en otra ocacion.

te deseo suerte y paciencia con tu moto, eso si satisfacciones seran muchas te lo garantizo

suerte
Jairo Cano
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Motorbike dijo:
Muchas Gracias por las respuestas. :)

Una aclaracion sobre lo que decis que la serie 5 y 6 tienen freno de tambor no es cierto
la serie 5  si es con tambor y con el cuenta km dentro del faro y la serie 6 lleva un disco de freno y un foco normal y los relojes de cuenta km y revoluciones fuera como las motos modernas.

Le soleis hechar el aditivo ese que hay para lo del plomo.

Siento discrepar, pero las /6 con motor de 600 cc llevan TAMBOR. Si lleva disco, o bien le han cambiado la horquilla, o no es una /6, o tiene algún cambio.
Andate con ojo, y hazme caso, las 60/6 llevan tambor. Mira que en papeles pongo que es una 60/6 y luego sea otra moto...
 
Re: Me acabo de Comprar una r60/6 y tengo alguna d

Esta es la moto:

bmw%20r60.JPG
 
Atrás
Arriba