ME ACABO DE LIAR CAMBIANDO FRENOS

Zippo_varetta

Arrancando
Hola, soy el inútil mas grande que conozco. Me he puesto con las pastillas de freno con el manual fotográfico y me he quedado con uno de los pistones a mitad y el otro enrasado, pero además no tengo flujo de aceite en el freno, no se que hacer, si alguien me da su teléfono le llamo, gracias. >:( >:( >:( :'( :'(.

¿que modelo de moto es?
Creo yo que si haces un poco de fuerza, con una llave de pico de loro o alguna llave de presión conseguirás bajar el piston que te falta.
Mientras esté quitado el contacto, no acciones la maneta de freno.

Ojo con aplicar herramienta sobre los pistones, en la mia 2 de los 4 de delante estaban rotos/marcados. Me consta que su anterior propietario no sabia ni cambiar una bombilla, así que habria sido algún "mecanico"...

Pon las pastillas viejas otra vez y mete una llave gorda o el mango de un martillo entre las pastillas, procurando repartir bien la fuerza (que no sea solo en un punto si no en la mayor superficie posible).

Para casos extremos, aflojar un poco el purgador de la pinza y vereis como se le pasa la tonteria. Si poneis un macarrón en el purgador y sumergis el otro extremo en un bote con líquido de frenos evitareis que chupe aire si le da por ahí.

Una herramienta adecuada y barata para retraer los pistones es un "gato" o sargento pequeño (de los de carpintero,para entendernos) que hay en cualquier todo a 100 o en cualquier hiper. Los hay que llevan una proteción de plastico en las morzadas, muy utiles para no marcar los pistones.

Es una R1100RT con ABS.
El problema ahora está en que toqué el pedal de freno y he tenido que sacar el pistón y volverlo con el gato a meter pero el aceite que había se me cayó y ahora no actúa el freno, supongo que habrá que sangrarlo, con lo facil que es y la que he montado.
Las pastillas de delante son igual que las de atras o mas faciles, porque manual y reportaje de fotos de estas no tengo, aunque para lo que me sirve :-/, .

Gracias

Lo único verdaderamente importante al cambiar las pastillas de freno ( y volver los pistones a su posición inicial) es no tocar la palanca del cambio, ni la maneta.

Siento el desaguisado.

Saludos.

Atrás