¿Me aconsejáis ruta Pamplona- Arenas de Cabrales (Asturias)?

Tiz

Curveando
Hola compañeros y viajeros empedernidos:

Tal vez alguno o varios conozcáis bien estas carreteras y me podáis aconsejar cuál es la ruta más interesante. Entiendase interesante, con muchas curvas y mucha diversión.

Tendría todo el día, así que lo mismo me da hacer 300 que 500 km, siempre y cuando merezcan la pena. La vía directa de autovías me la reservo para la vuelta.

Gracias y un saludo. Vsssss.

A ver si te gusta esta ruta:

Callejero Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga... Callejeros Guia Repsol

Notas: No hace falta entrar a Miranda desde Zambrana. Corta por el polígono de Bayas y dirigiéndote de nuevo hacia Miranda por la N-I, a la dcha está la carretera del pantano de Sobrón :thumbsup: (central de Garoña), puerto de La Mazorra :thumbsup:, Cañones del Ebro (vistas espectaculares) y Orbaneja del Castillo (un pueblo muy atractivo) , y montes de Palencia.
Espero que te/os resulte una ruta interesante.

Última edición:
Muchísimas gracias Nacho 98 por la recomendación!!!!

En esta ocasión creo que iré sólo y me apetece hacerme la ruta totalmente a mi aire. Salen 444 km. y muy probablemente te haga caso, ya que parece ser que conoces la ruta y curvas no van a faltar.

El caso es que mencionas Orbaneja y sí que he pasado por allí yendo a Galicia, así que es posible que ya haya hecho la ruta bastante similar. Lo que ocurre es que cuando vas en grupo y delante van los del GPS hace que descuides por dónde vas.

Aún falta tiempo.................será en Agosto, y aunque me hubiera gustado ir por la costa e ir conociendo playas, en esas fechas el tráfico playero es bastante intenso, así que mucho mejor por el interior.

Un saludo. Vssss.

Última edición:
yo respetaria lo comentado por nacho98 pero acabaria la ruta bajando por el puerto de palomberas, a mi me encanta y de ahi, carretera de Arenas, bordeando el Cares, ya veras como lo disfrutas

http://goo.gl/maps/Ulskq

yo respetaria lo comentado por nacho98 pero acabaria la ruta bajando por el puerto de palomberas, a mi me encanta y de ahi, carretera de Arenas, bordeando el Cares, ya veras como lo disfrutas

Como bien te comenta gonzo, yo tambien pasaria por el puerto de palombera, en esas fechas estas expectacular y despues subir el collado de carmona, con muchas curva y buen firme, al empezar a bajar hay un mirador de parada obligatoria, desde el cual se pueden hacer muy buenas fotos, del pueblo de carmona. Y por ultimo el tramo desde panes a arenas para rematar la jornada.
Un saludo y que lo disfrutes.

Gracias Gontzo, lo tendré en cuenta.

¿Dónde está exactamente el puerto de Palomberas? ¿Entre que localidades?

Un saludo. Vssss.

Como bien te comenta gonzo, yo tambien pasaria por el puerto de palombera, en esas fechas estas expectacular y despues subir el collado de carmona, con muchas curva y buen firme, al empezar a bajar hay un mirador de parada obligatoria, desde el cual se pueden hacer muy buenas fotos, del pueblo de carmona. Y por ultimo el tramo desde panes a arenas para rematar la jornada.
Un saludo y que lo disfrutes.

Ya se me están poniendo los dientes largos con lo de muchas curvas y buen firme.

Saludos. Vssss.

Ya tienes para De Ir y De Golver!! :D:D

Volver me temo será por la vía más rápida, autovía, que de todos modos no me parece una tortura como a otros, y la disfruto de otra manera.

Para ir tengo un día entero, pero para volver es tras la sobremesa de una comida, y por tanto mucho menos tiempo disponible.

Gracias a todos por las sugerencias!!!

Vsssss.

Atrás