Me arrepentire?

noriquito

Arrancando
Hola!
Ya que nos hemos registrado. vamos a satisfacer nuestra curiosidad, no?

Tengo una CBR600F pero se me esta pasando por la cabeza cambiarla. La moto va fantastica pero busco algo mas tranquilo y sobretodo mas manejable. Que me permita ir donde yo quiera con cualquier tipo de asfalto y haga el tiempo que haga. O sea que creo que estoy buscando una trail. La pregunta es: pasar de una CBR a una GS650 es muy bestia? Me aburrire? Me gusta mucho la 1200 tambien pero quiza sea menos manejable (en parado) que la mia.

Alguien ha hecho algo parecido?

Gracias y saludos!

NO!! pero olvidate lo de ir a 200 por hora :D, eso si, en trafico urbano te divertiras como un enano, yo lo hago, con las debidas peleas con conductores y conductoras. Y en el carreteras secundarias ( mal estado de asfalto o sea casi todas, jeje) notaras la suspension, y bueno, la aceleracion de una no tiene nada que ver con la otra, son motos distintas. Y lo de aburrirte, todo depende de lo que te guste, yo con mi gsita hago lo que me gusta. :D

Es que ese es el tema. Solo la he puesto a 200 una vez y fue en Montmelo, en un cursillo que hice. Yo no soy de los que han nacido para correr 8-)

Pienso que también depende de si vas a viajar mucho, sólo o acompañado, equipaje, etc, para decidirte por la 650 o por la 1200, la diferencia de peso rondará los 40 kgs, también depende de tu altura, si vas a llegar con los pies bién al suelo, etc. ¿ A ti cual te gusta mas ?, ........... pues a por esa. Yo he tenido las 2, a la F 650 le hice 30000 kms en dos años, y la cambié por la GS 1200 por que mido 1.84 y me quedaba un poco pequeña, llevaba las rodillas flexionadas y tengo una un poco p´allá , también la cambié por el cardán y porque me gusta mucho, que carajo, la 1200, el mes que viene hace 2 años y llevo 36000 kms, y los que le quedan, por cierto con ninguna de las dos he tenido ningún problema. Para ir por ctra. con cruceros de 130 Km/h vale cualquiera de las 2. Ah y la postura de conducción mucho mas relajada y mas confortable que en la CBR. Tu mismo.
Salu2

Realmente no le sacas partido a las prestaciones de la CBR.
El concepto de motor entre el tetra que tienes y el boxer o el monocilindrico es totalmente diferente. Eso si, vas a aprender que significa el par motor y la respuesta a bajas revoluciones. Ah, i también aprenderas que no solo el mobil vibra. :P
Las BMW te dan una facilidad de conducción envidiable; no tienes que esforzarte tanto para ir rapidito en carreteras de curvas, y te da una alta seguridad (sobretodo por el ABS).
Respecto a la manejabilidad en parado,vas a perder, sobretodo con la 1200.

No es mala idea, pero te tendras que acostumbrar a sus características.

yo ando con una cbr 600 f del 04 y creo que con el gs 650 no vas a estar comodo vas a perder 40 cv y eso se nota mucho, yo te recomendaria minimo como minimo la vstrom de 650, y si puedes llegar a una maxitrail mejor, lo de la manejavilidad no te precupes en parado, ya que al estar mas estirado y manillar mas ancho cambia mucho y se llevan muy bien.

Yo opino igual, perder 40 cv ( aunque no los utilices siempre ) es mucho.
Yo miraría la GS 1200, la V-strom 1000 y la kawa klv 1000 que es la misma moto que la suzuki pero con otro color.

Saludosssssssss

Muchas gracias por los consejos!

Tambien queria comentar que mi padre tiene una Monster de la primera serie (con carburadores) y conozco de primera mano el verbo "vibrar". En parte la culpa de todo es de esta moto porque cuando la cojo la noto tan ligera y manejable.....y lo mejor es que esa Ducati tampoco es muy potente (es la 600) pero no lo hecho de menos.

Estoy pensando en apuntarme este septiembre a la kdd en la Vall d'Aran a ver si puedo probar alguna...sobre la V-strom he leido mucho pero me gustan mas las bmw. En el fondo es lo que decís, tengo que probarlas.....

Por cierto, mido 1,73 y tengo las piernas tirando a largas, lo malo es mi peso que con 58 kilos la 1200 se me cae y a ver quien la levanta!! :-[

Hola.

No recuerdo si el título del post que yo puse era igual que el tuyo o muy parecido. El caso es que yo he cambiado una yamha Thundercat (similar a tu CBR) por una GS 1200. Al principio tuve muchas, pero muchas dudas sobre si pillarme la 650 o la 1200; influía el tema económico, el uso que le iba a dar, .... Pregunté por aquí y por allí, y la mayoría me aconsejó que me cogiera la grande, ya que iba a notar muchísimo el cambio de potencia, de los 100 Cv a los 52 de la F. Al final pillé la grande, teniendo en cuenta que hago algún viaje con mi mujer y algo de equipaje, que quería ir por carreteras secundarias y alguna pistas, .... Sopesándolo todo me decidí por la grande y te puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Es una maravilla de moto, muy suave, fácil de conducir, me da más seguridad que la Yamaha en las curvas (nunca fui muy atrevido con éstas).

Mi mujer me acaba de preguntar que qué estoy haciendo ahora, se le he dicho y me comenta que te ponga que si llevas paquete con la grande no se va a arrepentir en absoluto. Ella está encantada; la postura es muchísimo mejor que en la Thundercat. Estoy a la espera de ponerle el baúl trasero para que vaya aún más cómoda.

No sé, si tienes más dudas pregúntame que encantado te responderé, ya que tienes las mismas dudas que tuve yo durante bastante tiempo.

Suerte con tu decisión. ;)

Saludos desde Extremadura.

hola noriquito, quizas te pueda ayudar un poco. vamos a ver, yo he tenido una cbr 600 f, una cbr 1100 xx y ahora tengo la r 1200 gs. para empezar no creo que el problema de la 1200 sea la falta de manejabilidad, al reves es mas manejable, piensa que el peso que declara bmw es llena, cosa que no hacen las japonesas, con lo que la diferencia de peso no es tanta. por lo tanto en ese aspecto no lo dudes la 1200 es la caña. pero creo que el problema va a ser la altura, si te la pillas que sea con el asiento bajo, aunque es mas incomodo si la usas a diario por ciudad te alegraras una barbaridad. intenta probar una 1200 y si te sientes comodo comprala, con el tiempo te dara unas satisfacciones que ni te imaginas.

Perdonad, pero para moverla en parado, tiene huevos. Que yo la tengo, mido 1'7 y pico y peso 69kilitos.
Pesar, la moto pesa. Pero en marcha apenas se nota. Va muy bien, creo seria la moto ideal si fuera más baja, menos pesada, fuera más fina (tipo honda) y menos cara.

De todos modos, no he encontrado nada mejor.

Pruebala y decide.

Hola otra vez.

Vamos a ver si liamos un poco más al compañero. Yo mido 1,71 y, hombre, no voy a decir que mueva la GS como una bicicleta, pero, la verdad, con un poco de cuidado no se maneja mal desde el asiento en parado y si te bajas se lleva bastante bien, no pesa tanto como aparenta. Tengo el asiento normal y he hecho un viaje a Galicia hace poco (1300 kms en fin de semana) y, como se comentó por aquí, te empuja un poco hacia delante, con lo que se carga un poco el culo, pero tampoco es tan incómodo como comentan que es el bajo.

Lo mejor, como ya has apuntado, intentar probarlas.

Saludos desde Extremadura.

Hola, puse un post "TENGO UN TRAUMA",porq pase de una X-11 (144 cv) a una R-1100-GS (86cv?)...al principio era eso ..."un trauma" pero klaro ...no es una deportiva...kon el tiempo te akostumbras.. piensas..(no so un niña..soy un motero)y para q pasar de 200?.

Ahora disfruto mas la moto, y la carretera...exprimes mas la moto, vas al limite.
(sin pasar de 200 y kon 86 cv)

En autopista..vale,pero en convencionales y montaña naaaaada q envidiar a otras, es mas juegas kon el par de la moto...

jajaja y kuando llegas al tipiko bareto de moteros domingueros...y te dicen "killo...si que anda tu moto,no?" Te sientes orgulloso del kambio de r a Trail..

manejable?. Una trail siempre sera mas manejable q una r (kuando t adaptas)

V´ss

PD.: una trail se puede komparar kon una "r",pero una "r" nunka a una TRAIL.

Muchisimas gracias! No pense que tendria tantas respuestas y ademas con compañeros que han pasado por lo mismo :D

Por cierto, de momento no tengo a nadie que vaya de paquete, pero repito, gracias por las respuestas. Las tendre muy en cuenta! ;)

noriquito dijo:
Muchas gracias por los consejos!

Tambien queria comentar que mi padre tiene una Monster de la primera serie (con carburadores) y conozco de primera mano el verbo "vibrar". En parte la culpa de todo es de esta moto porque cuando la cojo la noto tan ligera y manejable.....y lo mejor es que esa Ducati tampoco es muy potente (es la 600) pero no lo hecho de menos.

Estoy pensando en apuntarme este septiembre a la kdd en la Vall d'Aran a ver si puedo probar alguna...sobre la V-strom he leido mucho pero me gustan mas las bmw. En el fondo es lo que decís, tengo que probarlas.....

Por cierto, mido 1,73 y tengo las piernas tirando a largas, lo malo es mi peso que con 58 kilos la 1200 se me cae y a ver quien la levanta!! :-[
En primer lugar tienes que saber que quieres, si prestaciones e ir dando cera a todo dios o comodidad para viajar a la vez que prestaciones. Con la GS no deberías preocuparte por el peso, si cuando la pruebes ves que con el asiento normal llegas pelín justo, siempre le puedes poner el bajo, son 2 cm que se notan mucho, yo mido 1.84 y llevo el normal en la posición mas alta y la manejo decentemente y para viajar es mas cómodo., pero tengo el asiento en Bagster y me han dejado en el conce uno bajo ( era el único que había, eso o 1 mes sin moto ) y la diferencia de unos 5 cm se nota una barbaridad, sentado llego al suelo con las dos plantas y las rodillas un poco flexionadas, y para viajar el sábado hicimos una ruta por el pantano de Yesa ( norte de Aragón y Navarra ) y como paramos cada 140 KM pues no noté mucha diferencia en el asiento.
Y hablando de la ruta, ibamos una Fazer 600, una K 1200 R, una KTM Adventure 950, una Honda VFR 800 y la mia R 1200 GS,  pues excepto la KTM, que pesa unos 50 kgs menos que la mía, y encima el tio se sabía la carretera como la palma de la mano, las otras se quedaban atrás, a la  K me costaba mas porque acelera que es una pasada ( 163 CV ) pero la GS entra bién en curva, se aguanta en ellas, los baches pasa de ellos, y frenas como quieres,( ABS), dentro de unos límites, cosa que las otras, excepto la K, no pueden hacerlo, claro que luego cuando llegaba un tramo medianamente recto las demás aceleran mucho mas que la mia, pesa la que mas de todas y con diferencia ( la VFR así, así), y el que llegó menos cansado fue el menda.

Salu2 y que escoges lo mejor para ti.      ;)

Atrás