Me ayudáis a interpretar estos datos del GS-911???

FlyMan

Acelerando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas, hace unos días he recibido el interface GS-911 y procedí a hacer un chequeo completo, lectura de fallos y toma de datos, es en este último apartado donde hago un log de todos los datos del motor en funcionamiento y donde veo que las lecturas de la sonda lambda oscilan muchísimo, también el valor del TPS tiene algún pico sin tocar el acelerador que no siempre coincide con las oscilaciones de la lambda, los demás parámetros se mantienen más o menos estables, el log registra un ralentí, una aceleración y vuelta a ralentí.

A ver si me ayudáis a llegar a una conclusión del por qué de estas oscilaciones que a ojo y odio se transforma en vibraciones/oscilaciones en el funcionamiento del motor, no sé si el TPS tiene fallos esporádicos, si la sonda lambda está fallando o qué puede estar pasando, decir que el motor está recién revisado y ajustado, de válvulas, bujías nuevas, filtros, TPS ajustado a 360mV, sincronización de cilindros ajustado y perfecto a ralentí, a 3000rpms se desvían un poco, a ralentí el motor tiene esas oscilaciones, en funcionamiento normal por encima de las 2000rpms, o sea, circulando normalmente, la moto va muy bien, sí he notado que a 90km/h en 6ª si acelero hace como el amago de ahogo por un segundo y después tira sin más problemas, ¿puede ser porque la 6ª es bastante larga y es poca velocidad para tirar desde tan baja velocidad? si en vez de 6ª es 5ª tira como una posesa...

Bueno amigos, os dejo aquí el archivo Excel (comprimido) para que por favor echéis un vistazo y ver que podemos sacar en claro.

Saludos. 🍻
 

Adjuntos

  • GS-911 log 2023-03-02.zip
    3 KB · Visitas: 33
La sonda que lleva nuestras Rs es una sonda de zirconio que sus valores van de 0,2V, mezcla pobre. 0,9 V mezcla rica, pero las inyecciones eran incapaces de mantener la mezcla a 0,45V, mezcla homogenizada, dé sonda lamba. Por ello 1º enriquece la mezcla, la sonda manda señal de mezcla rica y la inyección empobrece la mezcla, Por ello te varia de 0,2 a 0,9 voltios. Luego los valores de sonda lambda los tienes bien. En cuanto a la posición del acelerador las mezclas o pobres se podrían realizar introduciendo mas aire o menos aire a la misma cantidad de gasolina.
La explicacion de la sonda es valida para las sondas de circonio ya que las de banda ancha son otro mundo y no se si se han llegadoa instalas en motos y si es asi sera en las nuevas R1250
 
Gracias "xipi" por la explicación, me dejas más tranquilo, la verdad es que no entendía el por qué de esas oscilaciones, ahora lo tengo más claro. ;)
 
En efecto la sonda lambda tiene que oscilar, si la ves que da valor fijo es que está mal.
 
Arriba