ME CAGÜEN EN LA GRAVILLA DE LAS ROTONDAS......

Gallardoa

Acelerando
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
382
Puntos
63
Ubicación
BIZKAIA
Solo comunicar este tema para hacer hincapié sobre la seguridad de todos. Desgraciadamente es bastante frecuente en las glorietas peraltadas hacia el interior, la acumulación de residuos, tierra y gravilla que como en este caso hacen peligroso tomarlas en moto. Hoy me ha tocado como podéis ver.

Iba despacito y aún así, en menos de un segundo me he visto deslizando por el pavimento.....viendo como deslizaba también mi K por delante mía primero por la parte izda, ha dado un tumbo y por la parte dcha......

Las maletas y las defensas del motor han hecho perfectamente su trabajo.....Nada de daños en el motor. Los daños que he podido observar hoy son: maletas, defensas, espejo drcho, faros antiniebla CIBIE (Lo que más me jode). el manillar torcido y el puño drcho tocado.

Yo sin un rasguño ni contusión. La hostia ha sido a poca velocidad. Y el cuero que llevo ha hecho su trabajo también.
WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.17.09 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.17.09 (4).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.22.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.17.09 (3).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.36.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.41.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.47.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.52.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.18.58.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-27 at 20.13.56 (1).jpeg



Saludos a todos y Sin bajar la guardia en las rotondas!!!!!!!!
 
Menos mal que tú estás bien... Daños reparables con el consiguiente cabreo. Y todo eso en una rotonda a baja velocidad. Somos muy vulnerables y se nos olvida. Estaremos atentos.
 
mejor que solo sea eso , aunque duele.

las rotondas no hay que pegarse en exceso a la zona de la izquierda , por eso mismo que tu ya sabes , en plan coche despegado unos metros , nunca se para de aprender , no te pasara mas seguro.
 
Vaya putada. Lo importante es que estés bien, lo de la moto se arregla ya que afortunadamente es poca cosa. Yo por las rotondas voy por el carril de fuera y apenas tumbo porque ya no solo con gravilla o con agua te puedes caer, también con el suelo seco; muchas veces me fijo y lo veo que parece muy liso.

Un saludo
 
Me alegro que allás salido bien del percance, la moto, bueno duele cuando uno ve que está bien, pero se arregla y listo, lo más importante eres tu.
Ánimo y a seguir rodando.
 
Cuanto lo siento compañero,lo de las rotondas es una loteria y no solomente vale estar al loro,tambien influye la suerte que te ha faltado...Lo importante como no,estas bien y ya tienes una nueva experiencia que no olvidaras..
Un saludo y arriba esos animos..
 
Lo lamento mucho kompañero.
Lo más importante es que te encuentres bien.
Menudo susto!!
Ahora a poner otra vez bonita tu k.
 
Menuda putada... Yo aún no he catado suelo, y hago hincapié en el "aún"...

Como ya se ha dicho antes, lo importante es que tu estás bien... Ánimo!!

Un saludo!!
 
Enhorabuena por haber librado con el susto y los minimos daños materiales.
La mancha del asfalto tiene pinta de haber sido barro arrastrado por alguna de las ultimas torrenciales tormentas que hemos soportado.
Supongo que tendras atestado de la ertzaintza y podras reclamar alpropietario de la via.....suerte!
 
Me alegro de q solo hayan sido daños materiales, eso se puede arreglar... Las rotondas suelen acumular todo tipo de sorpresas para los que nos movemos en moto, yo en mi última salida también me libré por los pelos, algún camión había llenado en exceso el depósito o se lo había dejado abierto... Un reguero de gasoil me hizo derrapar de atrás...no llegué a irme al suelo, en cuanto salí de la mancha la moto me pegó el latigazo y recupere la trazada.... Por instinto eché el pie izquierdo al suelo, resultado, la bota raspada, un buen leñazo en el tobillo, y el susto en el cuerpo... Afortunadamente en ese momento pasaba una pareja de la G.C y los paré.

Lo dicho, cuidado en estos sitios, como poco un buen susto....
Salud
 
Míralo por el lado bueno has tenido suerte no te ha pasado nada a ti, ya somos muchos los que hemos tenido percances en las rotondas , en mi caso se saltaron el ceda en una rotonda y me tiraron el año pasado..
Lo de la K es una pena porque se ve que la tienes preciosa y muy cuidada, pero al fin y al cabo la recuperarás y la dejarás tan guapa como las has tenido hasta ahora, saludos compañero

BARBIáN
 
Enhorabuena por haber librado con el susto y los minimos daños materiales.
La mancha del asfalto tiene pinta de haber sido barro arrastrado por alguna de las ultimas torrenciales tormentas que hemos soportado.
Supongo que tendras atestado de la ertzaintza y podras reclamar alpropietario de la via.....suerte!

Si, primero vino una patrulla, pero les comunique mi intención de que levantaran atestado y vinieron después estos.
Fueron ellos los que llamaron a los servicios de mantenimiento de la vía (Titularidad de Diputación). Tomaron reportaje fotográfico de todo incluso de la limpieza de esta. Y ciertamente fotografías de todo....desde la zona con gravilla, por supuesto de mi moto y ropa y casco, mediciones etc........
Espero que la reclamación que pienso interponer prospere.
 
Si, primero vino una patrulla, pero les comunique mi intención de que levantaran atestado y vinieron después estos.
Fueron ellos los que llamaron a los servicios de mantenimiento de la vía (Titularidad de Diputación). Tomaron reportaje fotográfico de todo incluso de la limpieza de esta. Y ciertamente fotografías de todo....desde la zona con gravilla, por supuesto de mi moto y ropa y casco, mediciones etc........
Espero que la reclamación que pienso interponer prospere.

Menos mal que "solo" han sido daños materiales, aunque cabree el asunto...
No quiero ser pájaro de mal agüero y, ojalá y me equivoque, pero la administración titular de la vía, con casi toda probabilidad te contestará recordándote lo que dice el articulo 45 del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003)...""Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1 del texto articulado).""
Como te digo, ojala y me equivoque y se hagan responsables en tu caso. Un saludo
 
Lo primero me alegro de que estes bien.
Dicho esto, como se podria hacer para destinar mas dinero de la recaudación de multas e impuestos a la mejora y conservación de las carreteras y viales españoles. Guardarailes, pasos de tren, renovacion de firmes, limpieza de cunetas, etc.
No hay que gastar tanto en nuevos radares y mejorar mas las infraestructuras.
 
""Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1 del texto articulado).""

Si es por ese articulo 45....creo que según el atestado debo tener suerte.
 
Hace mes y medio me trague un taco de madera en la A 8 a la altura de Orio. Dos ruedas reventadas con sus correspondientes llantas, por suerte se quedo en eso.
Atestado de la ertzaintza, que retiro el taco, atestado del tecnico de interbiak, titulares de la via y parte al seguro.
Mi seguro (allianz a terceros) se ha hecho cargo de todo y pasa la reclamacion a Interbiak.
Todos entendemos que es imposible que todas las carreteras esten impecables a todas horas, pero es su responsabilidad mantenerlas y para estos casos disponen de un seguro que pagamos entre todos con nuestros impuestos.
Lo dicho, animo y suerte!
 
Adelante kompañero. A superar el susto. El balance final es lo que cuenta y lo cierto es que nuestras motos nos dan más momentos buenos que malos.
 
Aúpa Gallardoa!!
Lamento el percance... es una putada, pero por suerte para ti es poca cosa...
Ibas equipado, menos mal!
Ahora a recuperar la K, que la tenías preciosa!!
 
Un buen disgusto, pero los daños son materiales y por ende reparables. Lo importante es que no has sufrido lesión alguna. Cierto que es arriesgada la circulación en rotondas, la mayoría de conductores no circula correctamente en los carriles, sino que hace "trazadas" y cuando uno llega en moto por el carril exterior, se encuentra con toda la gravilla desplazada por el trafico y viendo como esta el mantenimiento de carreteras...Pues eso, a reparar el ladrillo y disfrutar.
 
Animo. Estas bien. El resto es ponerse :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro de que estés bien...Una moto preciosa que volverá a quedar preciosa.

Lo siento por los Cibié.

Cuando repares, para vengarte del accidente, buscate el cristal de faro Bosch original amarillo, a una K negra con Cibies amarillos la va a dejar de fábula.

Y es legal.

Manuel
 
Que pena estas cosas me dan, porque hay muchas horas de trabajo para tener una moto asi de bonita.
No dudo que volvera a estar igual, con unos preciosos antinieblas.

Yo tambien me alegro de que estes bien, que es lo principal y realmente importante .

Un saludo muy cordial.
 
Aupa Chavales, retomo el tema para informaros, porque creo que nos interesa a todos, de que después de año y 1/2 desde el accidente, la compañía de seguros del titular de la vía me ha pagado toda la reclamación, eso si, yo reparé la moto inmediatamente después del accidente adelantando los costes de la reparación.
Me han pagado tanto a mi como al acompañante que llevaba de paquete:

- Valoración de daños provenientes de la peritación de mi seguro. (Peritación sin compromiso).
- Valoración de ropa (pantalón cazadora y botas) mias y de mi acompañante, dañadas en el accidente. (que he tenido que entregarles).

Resumiendo todo lo que reclamaba. Así que (ojalá nadie se viera en estas tesituras) pero importante para la indemnización ha sido:

- Solicitar atestado en el accidente.
- Buen reportaje personal fotográfico de todo.
- Aportar un testigo del accidente en la reclamación.
- Paciencia.......
 
Última edición:
Lo mejor que no hubiese pasado nada, felicidades por el desenlace.
Un saludo
 
Buenas, a mi hace 1 año aprox me paso algo similar, pero en su lugar habia una mancha de aceite, hice atestado, denuncia etc. Fuimos a pre judicial y el ayuntamiento me termino pagando por los daños personales y el tiempo de baja.. No lo dejes pasar. Los abogados del seguro se encargaron de todo.
 
Gracias por recordarnos el peligro de las rotondas, me alegro de que no te haya pasado nada que es lo importante, el resto te comprendo, es una p............da y para cabrearse pero tiene solución, lo más importante es tu salud. Saludos.
 
Aupa Chavales, retomo el tema para informaros, porque creo que nos interesa a todos, de que después de año y 1/2 desde el accidente, la compañía de seguros del titular de la vía me ha pagado toda la reclamación, eso si, yo reparé la moto inmediatamente después del accidente adelantando los costes de la reparación.
Me han pagado tanto a mi como al acompañante que llevaba de paquete:

- Valoración de daños provenientes de la peritación de mi seguro. (Peritación sin compromiso).
- Valoración de ropa (pantalón cazadora y botas) mias y de mi acompañante, dañadas en el accidente. (que he tenido que entregarles).

Resumiendo todo lo que reclamaba. Así que (ojalá nadie se viera en estas tesituras) pero importante para la indemnización ha sido:

- Solicitar atestado en el accidente.
- Buen reportaje personal fotográfico de todo.
- Aportar un testigo del accidente en la reclamación.
- Paciencia.......
Por partes para no confundir al personal....

El Atestado en sí mismo es una denuncia penal, es la serie de actuaciones que dan inicio a una investigación, de la índole que sea, pero SIEMPRE en vía penal.

Un Atestado en materia de tráfico solo se inicia cuando existe delito contra la seguridad vial, muertos en accidentes de tráfico, o lesiones muy graves.

En en caso que nos ocupa, se están reclamando daños materiales y
/o lesiones leves, por lo que NO se instruye atestado, se realiza parte o informe estadístico de accidente, que NO es un atestado en sí mismo, es un documento de consulta de cara a una denuncia en vía civil para el juzgado o las compañias aseguradoras.

Es decir, en tú caso no se intruyó atestado, se realizo informe.

Aclaro esto para que la gente no se llame a confusiones a la hora de reclamar, y se hagan bien las cosas desde el principio.

En un caso como el tuyo, se llama a la policia correspondiente dependiendo del tipo de vía, policía local / municipal en vias de titularidad municipal, o guardia civil en vias de titularidad estatal (en caso de autonómicas pues a la autonómica).
Y por si acaso, hacer fotos con el teléfono de la causa mediata del accidente y guardarlas bien de cara a la reclamación.
Solo llevan cámara de fotos los patrullas de atestados, un patrulla normal no lleva cámara, por lo tanto no tiene la obligación de hacer fotos.
 
Contra, lo que hay que aprender..... yo caí en una rotonda por mancha de aceite....casco raspado, maleta, puño...que lástima no haber tenido esa información. Me fui de allí maldiciendo..
 
Arriba