Me caí

Jcone

Arrancando
Pues eso, que quería compartir con vosotros mi frustración. El pasado sábado me las prometía muy felices haciendo un viaje a Cádiz desde Madrid, sin pisar autovías. La idea era haber ido con mi hija (que al final se echó atrás), y cuando pasaba por un pueblo de Córdoba (Aguilar de la Frontera), pasando por una rotonda normal y corriente, y sin ir demasiado deprisa (creo yo) se me va la rueda trasera, y cuando pilla adherencia me expulsa. La moto y yo al suelo.

Y ahí estoy yo: "ay, ay, ay" , sólo podía decir eso (me dolía todo instantáneamente), sin entender qué había pasado. Quienes acudieron a socorrerme me decían que esa rotonda tiene mucho malaje, que el asfalto está muy gastado y hay mucha gravilla, pero yo no entendía nada...

Supongo que fue un exceso de confianza, que hizo que no me fijara en ese asfalto gris claro, que además acababa de pasar por una zona de obras, y muy probablemente hubiera tierra o polvo; incluso había algún reguero de alguna pintura derramada hacía tiempo, o cal, no sé. El caso es que ha sido mi primera caída, y honestamente estoy desolado. Intermitente roto, maleta totalmente arañada, protector de cilindro hecho cisco, tapa del cilindro rayada, y por mi parte un cardenal que me cubre toda la cadera y sobre todo un dolor intenso en el costado al moverme o incluso respirar hondo. De momento tres días de baja, y confío que sea solo eso.

Tengo además la sensación de haber reaccionado mal, muy mal. En vez de ir a un centro de salud a revisarme, sólo quería seguir camino. Estuve desde ese pueblo hasta Puerto Real quejándome dentro del casco... Hice alguna foto, pero debí hacer más. Era como si quisiera huir del lugar del accidente pensando que así no habría sucedido...

La vuelta ayer fue horrible. No sólo por el dolor del costado, sino por la sensación de miedo en cada curva. Al no entender por qué sucedió la primera vez... por qué no iba a volver a pasar? Os podéis imaginar la de horas que tardé en llegar...

En fin, como se suele decir, siempre hay que verlo desde el punto de vista positivo, y los daños de la moto no son más que dinero, y la salud afortunadamente no sufrió mucho, pero es una sensación muy frustrante.

Adjunto alguna foto para ilustrar lo comentado.

Saludos

Adjuntos

• IMG_5931.JPEG
    IMG_5931.JPEG
    134,6 KB · Visitas: 259
  • IMG_5928.JPEG
    IMG_5928.JPEG
    208,2 KB · Visitas: 247
  • IMG_5932.JPEG
    IMG_5932.JPEG
    118,5 KB · Visitas: 253
  • IMG_5930.JPEG
    IMG_5930.JPEG
    186,4 KB · Visitas: 256
Conozco un par de rotondas con ese mismo malaje. Pero me las conozco. Las primeras veces ya noté que las ruedas deslizaban casi imperceptiblemente... La gente que me ve tomarlas cuando regreso a casa debe pensar que soy un inútil. Pero es en esas rotondas. No me pasa en otras. Hay algo en el peralte y en el asfalto pulido y brillante que da mal fario...

Llevo muchos años y miles de kilómetros sin caerme. Aunque en mi vida me he caído en ruta al menos cinco veces que recuerde. De todo se aprende.

Ánimo. Por suerte, unos cientos de euros más tarde, será una anécdota.

Un mal día, ya está. Afortunadamente las consecuencias han sido relativamente leves tanto a nivel personal como de la moto.

Recupérate bien y cuidadín con las rotondas, que algunas las carga el diablo.

El dolor del costado, supongo que es por que te habrás dado fuerte en la zona de las costillas, que eso duele mucho y no deja respirar bién.
Si persiste mucho el dolor, yo iría a hacerme alguna placa.
Lo de las rotondas, me parece a mí, que todos tenemos nuestra rotonda "maldita", que nos cuesta un mundo hacerla, no sabemos muy bien por qué, al menos la tuya te pilla lejos.

Animo y paciencia con la recuperación, que por experiencia, ya te digo que algo tarda en irse el jodío dolor al respirar.

Un saludo.

Lo importante eres tú...no entiendo del tema... pero bueno creo que tendrías que denunciar el estado de la carretera y reclamar... pero repito no tengo ni idea de cómo.

Ánimo compañero, por esa rotonda paso muchas veces y no es especialmente peligrosa, quizá entraste fuerte y pisaste la zona sucia que suele ser lo habitual para ir al suelo.
Lo de las lesiones te aconsejo que vayas al médico, tenías un hospital a 5km de esa rotonda donde te hubieran hecho unas placas y lo más importante es que deberías de ponerte eparina para el hematoma de la cadera, es muy peligroso no tratarlo, te puede provocar un coágulo. Haz que te vean lo antes posible.
Un abrazo y no le des más vueltas a la cabeza sobre si se podía haber evitado, las rotondas son complicadas, a veces a algún camión se le derrama algo y lo pisas con la moto etc…o pisas una zona sucia etc… hay que ir con mil ojos y algunas veces nos pasa a todos que nos relajamos.
.
Otro consejo, cómprate un Airbag, te da un extra de seguridad y confianza, con eso no te hubieras hecho daño.
Saludos.

Ha sido cosa de mala suerte no tienes que darle más vueltas. Paso de vez en cuando por ese pueblo en las rutas pero no identifico esa glorieta, la verdad es que la única que tengo bien ubicada es la del gallo.

En lo que sí tienes razón es en que no reaccionaste bien porque los golpes grandes en el costado son jodidos y puede no ser nada más que el machacón y el disgusto o ser algo más grave de lo que pueda parecer desde fuera, como alguna costilla fastidiada hasta algún hematoma interno o inflamación en algún órgano por el traumatismo y si ya es malo que no te revisen esas cosas en el momento peor aún es montarte en la moto y seguir camino. Desde luego que le echaste valor.

Saludos y a recuperarse.

Espero que sobre todo te recuperes pronto del susto y no te quede el miedo en el cuerpo. La moto también se recuperará, a veces nos duele mas lo que le pasa a nuestra montura que a nosotros mismos.

Ánimo compañero, por esa rotonda paso muchas veces y no es especialmente peligrosa, quizá entraste fuerte y pisaste la zona sucia que suele ser lo habitual para ir al suelo.
Lo de las lesiones te aconsejo que vayas al médico, tenías un hospital a 5km de esa rotonda donde te hubieran hecho unas placas y lo más importante es que deberías de ponerte eparina para el hematoma de la cadera, es muy peligroso no tratarlo, te puede provocar un coágulo. Haz que te vean lo antes posible.
Un abrazo y no le des más vueltas a la cabeza sobre si se podía haber evitado, las rotondas son complicadas, a veces a algún camión se le derrama algo y lo pisas con la moto etc…o pisas una zona sucia etc… hay que ir con mil ojos y algunas veces nos pasa a todos que nos relajamos.
.
Otro consejo, cómprate un Airbag, te da un extra de seguridad y confianza, con eso no te hubieras hecho daño.
Saludos.
Lo mejor de todo es eso, que acabo de encargar el airbag en el foro de compras conjuntas...

Gracias a todos por los ánimos. Ya sé que esto pasa, simplemente era un poco de desahogo.

Saludos

Lo importante es que tú estés bien y te recuperes lo antes posible, lo material en estos casos está en segundo plano. Imagino que la confianza te volverá según pasen los kilómetros, no te hagas mala sangre que los accidentes así no tienen mucha explicación. Poco a poco y ánimo, Vss.

Mucho ánimo. Mejor no repetir pero si tiene que ser, que sea como esa. Comentarte (es una pedrada que tengo últimamente porque llevo sufriendo 7 meses uno -4 sin saber lo que era-) que tengas cuidado a un edema óseo, especialmente en la cadera (en mi caso en la rodilla y en una caída tonta sin moto, que no cuidé por desconocimiento y que se agravó).

Respecto a la caída, hay que tener muchísimo cuidado al asfalto "espejo", es decir, a un tipo de asfaltado "fino" que de tanto pasar se convierte en una auténtica pista de patinaje. No sé si fue la razón, pero pudiera ser, porque algunas rotondas están así. Y en esas condiciones es muy fácil perder adherencia.

Yo casi me caigo (supongo que a una velocidad parecida) en un parche de asfalto, perpendicular a la carretera, que pusieron en una salida de rotonda que va en curva y hacia arriba: siempre la daba pegando una tumbadita (a baja velocidad) y un día por la noche no me caí de puro churro cuando se me fue la rueda de atrás (no me caí porque era de noche y apenas incliné). La siguiente vez que pasé me di cuenta de que era un trozo de asfalto, que más bien parecía cemento pulido, de unos 3 metros de ancho que cubría una zanja habían hecho.

Mucho ánimo. Cuando pase el tiempo, arregles la moto y demás, se te irá pasando el disgusto. Al fin y al cabo no han sido consecuencias muy graves. (ayer estuve nadando con un triatleta que se pasó hace 6 meses 15 días en la UVI cuando se lo llevaron puesto en bici; y sigue nadando, corriendo y andando en bici).

Mucho animo. Dentro de lo que cabe no fue muy grave ni iba tu hija. Pero revisa y haz pruebas en el medico.

Las rotondas las carga el Diablo. Ya no solo por los propios coches van sin poner intermitentes, atravesando carriles o entrando en las mismas sin ceder paso al que circula por ellas...Suciedad, restos de gasoil, un trazado con diferente perfil/peralte...

Si ademas no vas con neumaticos calientes te piensas puedes plegar como en una curva en ruta y añadiendo todo lo demas zas...Yo he tenido algun susto (perder delantera) sin llegar a caer...y creo fue por cambio en el peralte de la misma. La rotonda no estaba construida sobre un mismo plano en llano...No, conforme ibas haciendo el giro a veces ibas hacia arriba y otras hacia abajo. Estaba inclinada sobre una cuesta...cambios de apoyo y adherencia mientras estas plegado...

Desde entonces las rotondas las tomo como señorita pepis...

Saludos y que tengas pronta y buena recuperacion. Golpes en costillas son muy molestos...Ni respirar, ni toser, ni estornudar, ni reir...ni cagar a gusto...y es lenta recuperacion. Paciencia.

Última edición:
Lo mejor es que lo estás contando ( todavía algo jodido) y luego lo verás como una anécdota.
Hay rotondas que parecen pulidas a espejo, por eso hay que ir a paso de tortuga y que les den a los prisas....
Recuperate y a seguir disfrutando.
Lo del airbag no te lo dejes...

esas caidas duelen mas al espiritu que al cuerpo. Y con las rotondas, menudo invento!!, son elementos que tienen un riesgo alto. Cambio de asfalto, chorreras de gasoil, gravilla, melones que toman las rotondas a su aire.

En fin, recuperate en lo animico, que ya la cartera hara el resto.

Bienvenido al club. A recuperarse y según pasen los días mas ganas vas a tener de volver a subirte a la moto.
Eso sí.. para el lado que te has caído, a la cabeza le costará mas ganar esa seguridad que has perdido, pero se consigue con el tiempo y volverás a ganar esa confianza perdida.

Las rotondas ,las carga el diablo,parece que puedes cascarte un buen inclinadote y te llevas estas sorpresas...Muchisimo cuidado en las rotondas y la verdad,que en todos los sitios la cosa esta fatal,muy poco o cero mantenimiento de las carreteras..Que desastre...Por lo demas estas bien y es lo que importa...Un saludo..

Mucho animo, ya veras como todo queda en poca cosa. Soy de la zona y me consta que hay algunas rotondas que son pistas de patinaje puro. Esa rotondas que muestras no es el caso, por brillo en el asfalto.

Viendo la foto bien, parece que hay bastante gravilla. Es muy posible que por la grava se te fuera casi sin inclinar y después vino el trallazo.

En cualquier caso, a veces es muy difícil ver cada detalle en cada curva. Recuerdo que hace años de viaje por Italia se me fue la rueda delantera ligeramente por una pequeña mancha de aceite en una rotonda, y no caí de milagro. No recuerdo ni como la salvé, probablemente por mi costumbre de no tumbar nada en rotondas urbanas/travesías.

Lo que te ha pasado, le puede pasar a cualquiera. No te atormentes.

Lo importante es que estás bien. Por cierto, yo en viajes/rutas, voy con airbag desde hace años.

Vss

Última edición:
Lo importante es que no ha sido golpe importante,la moto es cosa secundaria,lo que puede hacer es dejar por un tiempo apartada la moto y buscar una tranquilidad tanto mental y emocional que te ayude a superar el trauma y cuando se coja esa seguridad perdida,empezar de nuevo poco a poco y una vez conseguido y vencido pues seguir como siempre,como empieces fuerte a montar si tener esa seguridad,seguro que vendrá otra caída cosas que no se desea,yolo hice así después de un accidente bastante fuerte,yo solito,paso el tiempo lo hice de esta manera,y ahora la sigo disfrutando con seguridad y confianza pero esto no quiere que no estemos del riesgo que implica el montar en moto

Mucho animo...no ha pasado nada grave, y ademas, no iba tu hija. Casi nada. Para la " nunca mas" que sea, que te vea un medico antes de seguir. Pero a toro pasado, es bien facil decirlo

Última edición:
Mucho animo. Aunque te reconozco que las caidas "imprevistas" siempre generan dudas. Lo importante es que estas bien y que tu hija no iba contigo. Dentro de un tiempo y no mucho lo recordaras como algo muy lejano.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y me alegro mucho que no haya sido nada grave, esperando que el dolor de costillas se te pase pronto.

Las rotondas son siempre jodidas. Yo las paso pisando huevos, muy despacio, mirando a izquierda, derecha, pensando que puede haber aceite, arena, piedras, etc... Me da igual que piensen que soy un "ñoñas"! :sneaky:

Lo dicho, gracias por compartirlo, y a seguir disfrutando de la moto! 🤗

Saludos

El mundo sería mejor sin rotondas...
Ánimo y a recuperarse pronto!

Ni por asomo eso es verdad, las rotondas es uno de los inventos de las carreteras que hacen que fluya mucho mejor el transito, absorbe mas movimientos de vehículos, su te equivocas puedes hacer un cambio de sentido sin riesgo y en muchos caso eliminan los fatídicos cruces que tantas muertes de llevaron en muchas rutas.

Y sobre el tema dirigiéndome al autor del hilo, al menos los daños no son muchos y tus dolencias se te pondrán bien en unos días y fácil no te queden secuelas, eso si, el susto como bien dices es gordo y la "impotencia" de lo que pasó siempre nos deja un mal recuerdo porque nuestra mente es fácil nos recuerde ese mal trago que tuvimos y eso nos haga conducir con "recelo"

Mi opinión, las rotondas van muy bien para el trafico pero y mas en moto hay que entrar y salir de ellas siempre con mucha prudencia ya entre que son curvas fuertes y que los hay otros conductores que parece no saben como entrar y salir de ellas nos pueden ocasionar un golpe o caída.

Ánimos y que te recuperes pronto.

El susto lo vas a olvidar mucho antes de lo que piensas sobretodo porque no te van a quedar secuelas físicas, y me temo que fue uno de esos accidentes tontos que no tienes nada que aprender porque ni tú mismo sabes por qué pasó.Saludos y ánimo.

Atrás