Me cala el vecino.

ZZTOP

En rodaje
Hola a todos. A ver si me ayudais como resolver esta duda; el vecino de arriba tiene una fuga su ducha y cala el agua en la escayola de mi techo. Al pasar los tubos de agua por mi casa...¿pago yo la averia? ¿paga el? Si mi vecino no tiene seguro ¿debo de usar el mio?. A ver si alguien por el foro me ayuda por que el vecino de arriba dice que el no arregla nada de nada. Muchas gracias de antemano. ;D ;)

A ver, si tú tienes seguro, pásale el parte y verás como ellos se apañan. Entrar en discusiones de este tipo con vecinos, no lleva a nada. Si la avería proviene del piso de tu vecino, evidentemente deberá de asumir los costes de reparación propios y los causados a terceros, por un tema de responsabilidad civil..., si no hubiera alguna más, Dios no lo quiera. Con voluntariedad o sin ella, la responsabilidad respecto a terceros está perfectamente delimitada, por lo que el que está arriba asume los daños del que está abajo, incluso en zonas agrícolas o fincas, fíjate.
Tema clarísimo y zanjado si tu seguro hace lo que tiene que hacer: defensa civil y reclamaciones a terceros. Vuelve a leer tu póliza de seguro (si la tienes) y actúa según lo acordado, ellos también tendrán que hacerlo.  :)

Ya te han respondido perfectamente.

A mi me paso hace un tiempo, y nk hubo problemas: responsabilidad del de arriba, llamada al seguro, y ya se apañaron entre ellos.

Ojo, dios te libre de que, en caso de que tu vecino tenga seguro, su compañia sea la misma que la tuya. A mi ex le esta pasando....y el asunto se esta demorando "in eternum" >:(

Tu reclama a tu seguro y que ellos también se busquen la vida, ¿has barajado la posibilidad de que la fuga sea de una tubería de la comunidad?, claro que si has dicho que es en su ducha a lo mejor es una cosa tan tonta como que tenga el desagüe con el tornillo del embellecedor aflojado o la fragua levantada...

esta claro te toca perder la amistad con tu vecino ya que tu compañia le exigira responsabilidades,UN AMIGO MENOS.

saludos
pepe

223722370D3E3D223728520 dijo:
esta claro te toca perder la amistad con tu vecino ya que tu compañia le exigira responsabilidades,UN AMIGO MENOS.

saludos
pepe

¿¿¿???  :-? :-? :-?

¿Por qué va a perder la amistad (si la hubiera)?. De entrada y salvo precedentes que lleven a pensar lo contrario, el de arriba será una persona razonable y asumirá su responsabilidad (o la derivará a su seguro si lo tiene), máxime en un caso tan claro como este.

En un piso que tenía alquilado se me dió exactmente ese caso, pero siendo yo el del piso de arriba: una tubería picada de mi lavabo provocó gotera al vecino de abajo. Este subió, me comentó tranquilamente la aparición de la gotera, me disculpé por las molestias y llamé inmediatamente a mi seguro que reparó la avería... y tan amigos.

¿A alguien le suena raro todo lo anterior?. A mí me parece lo más normal del mundo mundial  :-?

Vsss

Claro pero tu eres una persona "normal", si lees el enunciado entero verás que "el cívico" del vecino dice que ni paga ni arregla nada...

Soy de la opinion de que los vecinos son eso: vecinos. No veo necesario tener una relacion de amistad con ellos. Es mas, puede llegar a ser contraproducente.

Llamarme antisocial si quereis...

0F2829382F343131325D0 dijo:
Claro pero tu eres una persona "normal", si lees el enunciado entero verás que "el cívico" del vecino dice que ni paga ni arregla nada...

Estoy atontado... Cierto: al parecer el vecino ese no es de los más deseables  ;)

La cosa, entonces, está clara: notificación al seguro propio y que este se trabaje la reclamación oportuna.

Vsss

Eso mismo me ha pasado a mi este verano, como que es un apartamento de veraneo y el vecino de arriba lo tenía alquilado, llamé al administrador, este nos puso en contacto, su seguro lo arreglo, rápido..., no di parte en el mio por el temor a perder bonificación...

Con educación y paciencia se arregla todo...

6E5351594E5548536378703C0 dijo:
[quote author=223722370D3E3D223728520 link=1315845561/5#5 date=1315859510]esta claro te toca perder la amistad con tu vecino ya que tu compañia le exigira responsabilidades,UN AMIGO MENOS.

saludos
pepe

¿¿¿???  :-? :-? :-?

¿Por qué va a perder la amistad (si la hubiera)?. De entrada y salvo precedentes que lleven a pensar lo contrario, el de arriba será una persona razonable y asumirá su responsabilidad (o la derivará a su seguro si lo tiene), máxime en un caso tan claro como este.

En un piso que tenía alquilado se me dió exactmente ese caso, pero siendo yo el del piso de arriba: una tubería picada de mi lavabo provocó gotera al vecino de abajo. Este subió, me comentó tranquilamente la aparición de la gotera, me disculpé por las molestias y llamé inmediatamente a mi seguro que reparó la avería... y tan amigos.

¿A alguien le suena raro todo lo anterior?. A mí me parece lo más normal del mundo mundial  :-?

Vsss[/quote]
segun lo que dice en palabras textuales su vecino no arregla nada de nada,vamos que no quiere asumir su responsabilidad,por eso digo que toca perder la amistad ya que debera le guste a su vecino o no obligarle a repararlo.

saludos
pepe

Antes de nada mira no vaya a ser que se trate de una general y estes cubierto con el seguro de la comunidad. Llama al Administrador de tu finca y que de parte al seguro . Igual por ahí lo arreglas.

4155464941554649270 dijo:
Antes de nada mira no vaya a ser que se trate de una general y estes cubierto con el seguro de la comunidad. Llama al Administrador de tu finca y que de parte al seguro . Igual por ahí lo arreglas.

Si es una cañeria que pasa justo por el techo/suelo, muy probablemente sera una ramificacion de una bajante...y esas no lo cubren los seguros de la comunidad. En mi finca al menos, la bajante general, esto es, la unica que sí que cubre el seguro de la comunidad, va por fuera del edificio.

Tú solo tienes que dar parte a tu seguro. Ellos harán el resto, determinarán responsabilidades y se encargarán de todo.
Respecto a que tu vecino no va a reparar nada, pues seguro que sí............. ahora pagar, ya veremos.
Teniendo un buen seguro de hogar, no tienes de que preocuparte. De esas reparo, todos los dias tres o cuatro.

Atrás