Me cambio de moto ?

• Autor Autor Imn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Imn

Invitado
Hola a Todos. Tengo una duda tremenda que no me deja dormir.
Compre ahora hace 2 años una R 1200 RT pensando que ya iba para abuelo (Tengo 50 tacos) , en la protección del aire y me veia viajando con mi mujer. Hoy es el día en que veo que mi mujer no me acompaña (Le da espanto la moto) y que me gusta salir a coger curvas más que a viajar solo. Vamos que aún no debo de ser abuelo del todo. Se puede decir que viajes largos hago 1 solo al año, pero salgo casi todos los fines de semana a dar una vueltita ( 300 Kms. aprox.)
Pienso en cambiar de moto y pasarme a la K1200 R y tengo las siguientes dudas:
.- Me doleran las rodillas a los 20 min. de estar sentado en la moto ? La posición de las estriberas cambia muchisimo y estoy operado de menisco......
.- El aire me hará darme cuenta de que efectivamente soy abuelete ?
.- Sabré llevar 163 Cv sin dejar viuda y niños huerfanos?
Que alguin me aclare las ideas que me sale el cambio por bastante poco dinero.
Gracias y saludos a todos .......

Lo mejor sería que te acercaras a tu concesionario más cercano y la pruebes para salir de dudas (incluso la K1200R Sport) :-/

Vss

La postura de las piernas es bastante más flexionada que en una RT pero a tu edad deberías poder aguantarlo, salvo que estes tan cascao como insinúas.

Para ver como influye tu operación de menisco la única manera es probar una durante un par de horas o tres seguidas, en mas de un concesionario tienen motos de prueba.

Menisco aparte, la K12R es más que adecuada para jovencitos de 51 años o más, aunque tal vez con solo 50 seas capaz de llevarla.

El resto de las preguntas son para un futurólogo.

ojala llegara yo a los 50 años y me viera como tú.
suerte con la elección.
V´ssss

como te dicen, pruebala, (sobretodo por la postura de conducción y el menisco). creo que la eleccion de una u otra, debe ser independiente de la edad. yo antes tenia una k, y ahora tengo una rt, pero no porque me haya hecho más mayor, (que sí), sino porque ahora mismo, es la unica moto que me gusta.

saludos desde valencia, y que aciertes con la elección 8-)

tengo la misma edad que tu y tengo una K1200S, yo creo que si vas a hacer un viaje largo al año, es
mejor que la KR, tiene mucha mas proteccion contra el viento, y con el sistema de suspension ESA, en
posicion confortable, puedes hacerte muchos km, sin cansarte demasiado, a mi me a llevado a Italia tres
veces y genial.

claro que nunca llegara a ser tan comoda como una RT, pero tambien te da muchas satisfacciones, y
cuando te pika el gusanillo, es un avion.

a mi, particularmente la RT, me gusta mucho, seria una de mis opciones cuando cambie de moto,
pero estoy esperando a la nueva LT, aunque ultimamente me esta haciendo cosquillas la Gold Wind.

saludos

BETO
K1200S

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Vengo ahora del concesionario y lo que parece imposible del todo es probarla.
No entiendo como pueden venderme una moto si no la puedo probar.
He preguntado por alguna prueba de la Casa central, donde sea , que yo voy y si es en circuito mejor que mejor, pero parece que no hay manera ó bien no hay interés.

En fin, seguiré leyendo en el foro para ver si se aclaran las ideas.
Por cierto la respuesta del futurólogo ya me la esperaba yo. Ya sé que pregunto algunas cosas sin respuesta, pero en fin..... había que intentarlo.

Gracias a todos

Imn dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Vengo ahora del concesionario y lo que parece imposible del todo es probarla.
No entiendo como pueden venderme una moto si no la puedo probar.
He preguntado por alguna prueba de la Casa central, donde sea , que yo voy y si es en circuito mejor que mejor, pero parece que no hay manera ó bien no hay interés.

En fin, seguiré leyendo en el foro para ver si se aclaran las ideas.
Por cierto la respuesta del futurólogo ya me la esperaba yo. Ya sé que pregunto algunas cosas sin respuesta, pero en fin..... había que intentarlo.

Gracias a todos

¿Por qué no preguntas en otro concesionario e incluso en alguno fuera de tu provincia (Madrid por ejemplo)?

Vss

Pues yo creo que no hace falta que la pruebes.

La moto KR es cojonuda aunque para ti te veo mas en la KS o en la KRSport, mas que nada por el carenado.

Por supuesto que tendrás un periodo de adaptación (con o sin agujetas) al cambiar la postura de la RT a la KR o KS, pero nada que no se pase en unos dias.

Lo peor será el cambiar las ruedas cada dos por tres, pero esa es otra historia.

Supongo que la RT se te queda corta en tus salidas por carretera de curvas los fines de semana, ¿has pensado que si vendes la RT puedes comprar una deportiva japonesa muy efectiva en curvas y con lo que te sobre puedes incluso comprarte un scooter para desplazamientos por ciudad?. ;)

Creo que lo he pensado todo. Efectivamente había pensado la Posibilidad de la Fazer 1000 . Anteriormente tuve una Fz6 y la verdad es que lo pasaba como un enano...... Y encima me sobra pasta con el cambio.......(Me las guardo para ruedas)
Pero no sé por qué, me he enamorado de BMW.
Ya he tomado mi decisión. NO ME CAMBIO y me quedo con la RT que la llevo como si fuera una Bicicleta.
Por cierto, alguien llega a limpiar el 100% de la rueda trasera en la RT ?

Saludos

Buena elección, felicidades, sobre la rueda yo no llego al borde con mis Z6 pero a Mambrú le veo la marca en el mismo neumático y llega hasta el talón.

Pues a parte de los buenos y sabios consejos de los foreros yo tambien te puedo dar otra opnion :
la GS puesto que estas enamorado de BMW.
Buena en curvas, buena para las rodillas, mas ligera y mas manejable en ciudad.
Y sino echa un vistazo a la nueva Ducati multiestrada 1100, un demonio de las curvas, ligerisima, estrecha para callejear y con maletas...o la nueva triump tiger...

Imn dijo:
Creo que lo he pensado todo. Efectivamente había pensado la Posibilidad de la Fazer 1000 . Anteriormente tuve una Fz6 y la verdad es que lo pasaba como un enano......  Y encima me sobra pasta con el cambio.......(Me las guardo para ruedas)
Pero no sé por qué, me he enamorado de BMW.
Ya he tomado mi decisión. NO ME CAMBIO y me quedo con la RT que la llevo como si fuera una Bicicleta.
Por cierto, alguien llega a limpiar el 100% de la rueda trasera en la RT ?

Saludos

Sí, la de delante me falta un dedo. ;)

Me quedo con la RT hasa que limpie los dos neumáticos hasta el final.

Luego ya veremos.

Vssssssssssss

Atrás