Me cargue lo horquilla .......

japo029

Arrancando
HOla amigos ayer vino un colega a ponerme unos slicks y todo OK, el problema fue al montar la rueda delantera al apretar los tornillos que aprietan el eje, la dinamometrica fallo, y me partio la parte de abajo de la botella donde van los dos torinillitos y el soporte de la pinza, alguien sabe si se vende por separado esa pieza? cuanto? ..............

Un consejo de burro no compreis herramientas baratas que luego pasa estas cosas, mi mujer casi me da de ostias, dice con todo lo k te gastas con las motos y luego haces de rata en una herramienta:angry:

hoy me toco rodar con la suzi.......... para despedir la temporada xD
Salut y mucho gassssssss

Sebas

Pues si tienes la pieza yo la soldaria, es de aluminio, y si no lo rellenas de soldadura, limas y luego haces la rosca, esto es lo mas barato y quedara bien.
Un saludo

Poder mmenuda trastadas pone unas fotos para ver los desperfectos y haber si podemos ayudarte

Me temo que en el despiece original no viene.
Toca buscar unas por Ebay....

plasss.jpg
Hola aqui esta la foto, no se la verdad que hacer si soldar o comprar una botella nueva...............

Viendo la foto, yo no lo veo nada reparable, esa zona esta sometida a un gran esfuerzo, sobre todo en las frenadas. Cualquier apaño pone en peligro tu seguridad, asi como el aliniado de el eje. Soldar, mecanizar de nuevo el "bujero", es una mierda, ademas de resultar mas caro que pillar una barra completa. Mira por ebay una puntera o una barra.

Pregunta en bmw si venden solo los pies de horquilla,si no los tienen yo los he visto a la venta,eso si sobre 500 pavos el par,seria cuestion de buscar unos a mejor precio.

Hola, muchas gracias a todos por la ayuda, esta claro que lo de reparla queda descartado, lo de ebay esta muy bien, pero hoy hablando con Sergio m comento que es chungo desmontar esa pieza........y que deberia hacerlo gente especializada en suspensiones.

Segun el despiece de BMW, no es desmontable... viene la pieza con la barra.
Esto ya si que es un lio Gordo. la moto me confunde jejeje, cualquier aporte nuevo sera bien venido
MIL GRACIAS y gassss
Sebas

Hola lo estuve mirando y dice el mismo hay un golpe en agujero del eje, lo marca incluso en elas foto:
http://thmb.inkfrog.com/thumbn/tmei...5476_-_Fork_Legs_(160876)_02_-----Dam.jpg=450
You are purchasing a Set of Lower Fork Legs removed from a 2012 BMW S1000RR with 1,031 miles. There is DAMAGE to the axle hole on each and one of the front fender mounts is BENT as seen in the pics. This will fit all 2012 BMW S1000RR's and may fit other years and makes, but please check with your dealer first to ensure compatibility. V-L15476.
Muchas gracias de todos modos por el aporte.
Salut y gasss
Mirando en ebay, uno de USA

http://www.ebay.com/itm/271107366497?item=271107366497&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3f1f421e61&vxp=mtr

Con portes 193,99$ = 150€ aprox

Por ese precio no te compliques la vida y compraselas
1

Última edición:
Hola lo estuve mirando y dice el mismo hay un golpe en agujero del eje, lo marca incluso en elas foto:
You are purchasing a Set of Lower Fork Legs removed from a 2012 BMW S1000RR with 1,031 miles. There is DAMAGE to the axle hole on each and one of the front fender mounts is BENT as seen in the pics. This will fit all 2012 BMW S1000RR's and may fit other years and makes, but please check with your dealer first to ensure compatibility. V-L15476.
Muchas gracias de todos modos por el aporte.
Salut y gasss
Mirando en ebay, uno de USA

http://www.ebay.com/itm/271107366497?item=271107366497&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3f1f421e61&vxp=mtr

Con portes 193,99$ = 150€ aprox

Por ese precio no te compliques la vida y compraselas
1

Que no vendan las punteras sueltas es un tema de BMW, pero todas las punteras son desmontables, y a la prueba de las fotos del yankie que si las ha desmontado.

No habia visto la foto en la que estaba marcada la puntera y justo la del mismo lado que la tuya

En ebay hay varias

Última edición:
Que no vendan las punteras sueltas es un tema de BMW, pero todas las punteras son desmontables, y a la prueba de las fotos del yankie que si las ha desmontado.

No habia visto la foto en la que estaba marcada la puntera y justo la del mismo lado que la tuya

En ebay hay varias

Casi todas las punteras son desmontables, otra cosa es como haya que sacar la barra o volver a meterla. Unas para sacar la barra llevan un tornillo por dentro de la puntera que hay que quitar, otras llevan un remache, otras no llevan nada.
A la hora de sacarlas unas salen a rosca (hace falta el material especial para agarrar la botella y sacarla de la puntera sin dañarla, otras van a presion, por eso lo importante de que lo haga alguien con experiencia y que tenga el material necesario para hacerlo, no seria la primera horquilla que despues de que alguien toque una puntera empiece a rezumar la horquilla por ahi aceite.

Casi todas las punteras son desmontables, otra cosa es como haya que sacar la barra o volver a meterla. Unas para sacar la barra llevan un tornillo por dentro de la puntera que hay que quitar, otras llevan un remache, otras no llevan nada.
A la hora de sacarlas unas salen a rosca (hace falta el material especial para agarrar la botella y sacarla de la puntera sin dañarla, otras van a presion, por eso lo importante de que lo haga alguien con experiencia y que tenga el material necesario para hacerlo, no seria la primera horquilla que despues de que alguien toque una puntera empiece a rezumar la horquilla por ahi aceite.

Si esta claro que por un poco mas de pasta, la puntera y la barra son 461+iva asin k apechugar con el tema.
hay que darse prisa k nos despistamos y ya estamos en plena temporada.
Gasssss

A mí me acaba de pasar lo mismo.
¿Cómo lo solucionaste?
¿Encontraste la pieza suelta?

Gracias de antemano.

Saludos.

Me temo que la solución buena es cambiar la barra completa , ahora que 461€ +iva ya les vale ... si es lo que menos vale de todo el conjunto

Perdón por reflotar el hilo, pero tengo exactamente el mismo problema. La puntera tiene una raja que cuando cambie el neumático delantero acabará partiéndose el trozo.
No soy capaz de encontrar ninguna horquilla, alguna recomendación? Valoro comprarla nueva pero si no me equivoco son 1600€…

Atrás