Fran88
En rodaje
No es la primera ve que uso una dinamometrica pero si la primera que pongo una culata......
Total...
Aprieto a 3nm la primera ronda de mi k75....espero 20 minutos y calo a 4.5nm la segunda.( torque que me parece ridiculo comparado a lo que me costó sacarlos y en comparacion a otros de la moto....es así?)
Pues bien, en cuanto comienzo a apretar (apenas nada o eso me parecia a mi) salta la dinamometrica como dando aviso de su final. Me digo, ostias ya esta?.
Total que le doy otro apriete y un cuarto de vuelta mas, vuelve a saltar....ya está? oooootro cuarto de vuelta........y es aqui donde me entran los sudores frios.
Me he cargado la junta?.......he deteriorado la resistencia de los tornillos?......tiro la moto por un barranco?.....me tiro yo por burro?
soluciones:
lo dejo tal cual......?
Abro todo e inspecciono por si esa junta se puede reutilizar?
pongo la dinamometrica a 5 o 5.5 nm para igualar toda la presion?
compro tornillos nuevos y junta? = 90 euros en tornillos mas 40 de junta.
con lo bien que llevaba todo.....:_(
Total...
Aprieto a 3nm la primera ronda de mi k75....espero 20 minutos y calo a 4.5nm la segunda.( torque que me parece ridiculo comparado a lo que me costó sacarlos y en comparacion a otros de la moto....es así?)
Pues bien, en cuanto comienzo a apretar (apenas nada o eso me parecia a mi) salta la dinamometrica como dando aviso de su final. Me digo, ostias ya esta?.
Total que le doy otro apriete y un cuarto de vuelta mas, vuelve a saltar....ya está? oooootro cuarto de vuelta........y es aqui donde me entran los sudores frios.
Me he cargado la junta?.......he deteriorado la resistencia de los tornillos?......tiro la moto por un barranco?.....me tiro yo por burro?
soluciones:
lo dejo tal cual......?
Abro todo e inspecciono por si esa junta se puede reutilizar?
pongo la dinamometrica a 5 o 5.5 nm para igualar toda la presion?
compro tornillos nuevos y junta? = 90 euros en tornillos mas 40 de junta.
con lo bien que llevaba todo.....:_(