Me comí una puerta

Vallvidrera

Arrancando
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hace unos días tuve un percance con mi c-600 sport, estoy prácticamente convencido que con otra moto me hubiera ido al suelo:

21:00, horas subiendo hacia mi casa, en un tramo de la Vía Augusta de Barcelona que se encuentra por lo general bastante cargado de tráfico, para los que conozcan la zona, tramo entre Paseo Bonanova y la rotonda de la ronda de Dalt, un solo carril , estoy adelantado a los coches que quedan a mi izquierda, los coches están circulando, a la derecha hay coches aparcados, a la izquierda del carril una barandilla y debajo la ronda de Barcelona, altura superior a tres pisos, de súbito me encuentro un señor vestido de oscuro, con un coche también oscuro y la puerta de atrás abierta, el señor en cuestión quizá estaba recogiendo una chaqueta, el periódico, lo que fuera la cuestión que la puerta está abierta, cuando veo la situación a muy poca distancia freno y intento esquivar la dichosa puerta, llevo dos dedos en el puño, y dos dedos sobre la palanca d freno, velocidad aproximada entre 60/80km, toco con la palanca de freno, es el freno delantero, me pilla los dos dedos que tengo en el puño, actúa el ABS, la moto tiene obviamente un comportamiento atípico y me lleva de cabeza hacia la barandilla, consigo enderezarla, y por fin me salgo del mal trago. A decir que e, coche que llevaba en aquel momento a mi izquierda des aceleró viendo lo que podía pasar. Obviamente yo estaba, donde no tenía que estar.
Conclusión, quizá de haber ido en otra moto, la dirección no hubiera aguantado el impacto por mucho que yo hubiera intentado aguantarla. Daños, la maneta del freno a quedado plana, y el equilibrador del puño algo rascado, el dolor en los dedos al cabo de un par de horas había desaparecido.
En resumen, la moto se comportó como una campeona. A veces nos quejamos del peso excesivo de la misma, es posible que de no pesar lo que pesa, el tema hubiera acabado en tragedia.

Este es el relato, de una experiencia de alguien que lleva desde los 17, subido en moto.

Saludos
 
Me alegro que no haya pasado nada company. Conozco perfectamente el lugar, para haberse matado!!!

Gas
 
Buenas, me alegro de que todo saliera bien, como dicen la cosa es contarlo... de vez en cuando se lleva uno unos sustos, es lo que tiene conducir, el que pincha la ruedas es porque coge la moto

saludos :)

pd, muchas gracias por compartir tu experiencia
 
Hola Martiano,
No estoy demasiado de acuerdo con qué tuve suerte. A una velocidad media de 70km, picar, o dar de lleno con el canto de una puerta de coche, que la palanca del freno se doblara, al punto de quedar plana, que rebotara, y picara también en el calibrador del manillar, y que quitado el susto no pasara nada más, puede existir una parte de factor suerte..... Ya que la moto se convirtió por unos segundos en incontrolable, debido a cómo actuó el ABS!
Antes de la 600, tuve dos t-max, la 1 y la 2, la acción del ABS por ejemplo no tiene nada que ver con la BMW, es mucho más brusco y seco, por otra parte el peso que tiene la BMW en general, y sobre todo en la parte delantera no tiene nada que ver con la T-Max, (Ojo, pongo la T-Max) porqué estoy seguro que en el caso de haber ido con otra me voy al suelo más ligera no hubiera acabado bien. En el caso de la T-Max, dudo, que la moto hubiera reaccionado igual.
Puedo ser muy crítico, y de hecho lo he sido con la C-600, hay varios post míos y en ninguno verás que hable lo que se dice bien de la misma. Pero hay que ser justo, y cuando la moto te saca de un problema de estas características, también hay que decirlo.
Decir, por poner un ejemplo que no sé si tendrá que ver o no, con la T-Max, era bastante más difícil aguantar el equilibrio prácticamente a moto parada, con la BMW, el equilibro de la misma te proporciona prácticamente ir a motor parado con las píes encima de la plataforma.
Esto es todo,
 
Aún tengo la T-Max, esta misma semana he tenido yo un casi percance por un coche que giró desde el segundo carril y que casi me como, noté como actuaba el ABS en la rueda trasera y salvo un ligero bailoteo, la moto siguió muy dignamente la trayectoria, yo soy de los que tiene muy claro que el ABS debería ser obligatorio para cualquier vehículo, pero con una intervención y/o tarado homologado. He tenido ya unas cuantas motos con ABS y cada una se comportaba de manera diferente.

PS.: Mi hija ayer tuvo su primer accidente, leve arrastrón con su scooter de 125 por lo mismo que yo y porque no le dio ni tiempo a frenar, sin opción a probar el ABS.
 
Conozco el sitio, a mí que tengo miedo a las alturas siempre me da mucho yuyu pasar por ahí, si por lo que sea hay un percance en que te vas para la barandilla es muy probable que acabes abajo y no lo cuentes...
 
Arriba