Me compro una C sport? Cuál es buen precio? Extras imprescindibles? Ojo, tocho

grinch

Arrancando
Buenas,

Hace algo más de dos años empecé a fijarme en las Tmax, incluso me saqué el carnet A2 para poder conducirlas. Después apareció la BMW concept C y me enamoré. Me gusta mucho la marca BMW (de hecho tengo un coche de esta marca). Este fin de semana hago las pruebas para sacar el A.

Finalmente salió al mercado la C600 sport y me pareció muy atractiva, pero la Tmax también es una gran moto y tiene la fiabilidad a su favor.

Sé que muchos de aquí habéis pasado por esta duda. En principio me gusta más la BMW, tiene más motor, más caballos, el sistema para ampliar la capacidad del cofre, en general me tira más, pero temo comprarla y que me empiece a dar pijadas y me arrepienta. En ese sentido la Tmax sale más redonda.

Este domingo pasado he estado a punto de comprar la Tmax 530 de un amigo, con ABS y 4000kms, casualmente un chico que estaba interesado le confirmó la compra...Al menos pude probarla y me gustó bastante la verdad.

Esta mañana he estado en el concesionario BMW que tengo cerca de casa y he estado toqueteando las C, tenían dos sport y una GT. Me gusta más la sport, pero la GT se ve muy cómoda y tiene un asiento brutal.

Manda narices que no había ningún comercial, he estado más de media hora y sólo había gente en recambios y no he podido salir de allí con un presupuesto, así que espero volver el jueves y tener más fortuna que hoy.

Se puede saber que habéis pagado vosotros para apretar un poco al negociar? Algún extra indispensable? soy de Bilbao y tal vez el asiento y puño calefactable sea de utilidad. También me gustaría el akrapovic, aunque igual se va el precio de madre y he leído por aquí que de los vapores del akra se quedaba negro el intermitente o algo así...

Total, que no se que hacer, si lanzarme ya o esperar una corrección de errores, cosa que igual tarda... el tema del cuadro, retenes de horquilla, el ruido de transmisión, el resude de aceite, embrague...no se, da un poco de yuyu.

Saludos

Hola Grinch, yo estuve/estoy igual que tú, con la diferencia de que he tenido dos Tmax 500, y actualmente tengo una BMW R1200.
Yo por mi parte voy a esperar un poco.... De todas maneras, ya que has probado la Tmax 530, te recomiendo que pruebes la C (600 ó 650), para que tengas una buena perspectiva de ambas. Personalmente opino sobre la Tmax 530, que para viajar sólo, una persona, bien, pero a duo + algo de equipaje, justa, si no fuese por eso ya tendría mi tercera Tmax.
Sobre las "C", estoy como ya te he dicho, igual que tú.
Saludos.

Total, que no se que hacer, si lanzarme ya o esperar una corrección de errores, cosa que igual tarda... el tema del cuadro, retenes de horquilla, el ruido de transmisión, el resude de aceite, embrague...no se, da un poco de yuyu.

Saludos

Hola,

disculpa el tono agrio, casi mejor te compras la 530, porque ya veo que por aquí has leido poco, o solo te has quedado con lo que negativo que te ha interesado. Uno por uno los fallos que comentas están solucionados o no se han dado en la sport. Ya te digo, la Tmax 530 es una moto cojonuda. La C600 es solo para sufridores y masocas, por cierto, como me gusta sufrir:D:D

Saludos,
Alex

Hola,

disculpa el tono agrio, casi mejor te compras la 530, porque ya veo que por aquí has leido poco, o solo te has quedado con lo que negativo que te ha interesado. Uno por uno los fallos que comentas están solucionados o no se han dado en la sport. Ya te digo, la Tmax 530 es una moto cojonuda. La C600 es solo para sufridores y masocas, por cierto, como me gusta sufrir:D:D

Saludos,
Alex

Coincido contigo Alex, como me gusta sufrir jajajajaja

Un saludo.

C600 y buen precio no pueden ir en la misma frase nunca....:D y T-max tampoco, por supuesto... valen un ojo de la cara ambas....

Si te soy sincero y despues de probar a gusto ambas motos... me quedo con la Yamaha... la BMW corre que se las pela... es una pasada lo que zumba... pero la parte ciclo no está a la altura de ese motor... la Yamaha es más equilibrada y tiene un motor acorde al resto de la moto...
Sobre fiabilidad... cuando decidí comprar mi segunda BMW despues de tener la más desastrosa de todas mis motos firmada por la marca alemana... me prometí no volver a pensar en ello... ojos que no ven y tal...:cheesy:

Te respondo desde mi corta experiencia.
Difícil que en la moto nueva, puedas negociar. El precio es el que es y de ese normalmente no se mueven. La mayor diferencia de precio la encuentras si la quieres o no con el paquete de alta gama. Otra cosa es que negocies los accesorios. En eso los concesionarios tienen más maniobra.
Una buena opción es comprar una de demostración, como fue mi caso. Las marcas ahora no venden casi nada, y ese es un sistema para acelerar ventas. La moto ya esta matriculada y con algunos Kms. Con lo cual la venden como segunda mano y la rebaja puede ser sustancial. Al ser usada te pueden rebajar lo que ellos quieran (depende de lo apretados que estén con las ventas) y si que puedes negociar. Ojo casi todas estas vienen con el paquete alta gama, con lo que su precio inicial es mayor. Pero el paquete yo creo que compensa.
Mi experiencia es que compre la moto con 1.200 Kms. Hasta ahora he rodado unos 3.000 más en un par de meses y estoy encantado. Lo mejor de esta moto es su polivalencia. Sirve tanto para viajar como para el día a día por ciudad. En ese aspecto perfecta. Como decía otro forero, tiene un puntito “macarra”, pero para mi gusto no tanto como la TMax. Ojo, para mi gusto.
En cuanto a la fiabilidad, pues mira al ser de demo, por lo menos a mi me la entregaron con las actualizaciones de software del cuadro, rodaje y revisión hechas, y embrague recién cambiado. Al embrague no le pasaba nada (según ellos), pero lo cambiaron por si acaso, pues ya sabían que algunas unidades daban problemas y BMW les admitía el cambio sin problemas. El único “problema” que tiene mi moto es que el control de tracción entra demasiadas veces. Sobre todo si desde parado le retuerces la oreja sin piedad. Si sales rápido pero progresivo no lo hace. Aunque no esté el suelo mojado y sobre asfalto, no en raya blanca. Para mí es muy incomodo. La he llevado al conce y dicen que “la moto es así”. No me lo termino de creer, así que seguiré dando la lata.
Y en cuanto a si esta o TMax….. Pues mira yo no conozco la T, pero precisamente en una de esas charlas de semáforo, me decía otro (unos 40 años) con una Sport, que venía de 2 TMax y que para él esta era mucho más “moto”y le gustaba mas.
Pero ya sabes para gustos colores.
Espero haberte aclarado algo y esto sí que es un ladrillazo.
Ráfagas.

Con todo el respeto y el cariño, compañero Vicc... a mi las motos de demostración no me convencen... ¿por que?... pues simplemente porque no tienen rodaje... yo soy el primero que cuando pruebo una moto de estas, nada más salir le meto un estrujón... en frío... que no debería... pero es así... para mi el rodaje es primordial... :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En principio a mi tampoco. Pero.... yo sabia como habian tratado a esta. A algunas las laman demo, pero realmente no lo son. Me explico. Tienen que vender, y la forma de bajar el precio tal como estan los tiempos es esta. Matriculan un par de ellas, les hacen el rodaje ellos mismos (en este caso me consta) y la ponen a la venta como demo, ya que de otra forma no podrian hacerlo. Si teneis mucha confianza con algun concesionario preguntad. En definitiva son lo que antiguamente llamaban Km. 0. Son vehiculos matriculados que por el hecho de estarlo ya baja el precio. Es cierto que a algunas, alguien les dara "cera" de lo lindo, pero tampoco es para asustarse. Los motores y aceites de hoy en dia, no son los de antes, que teniamos que hacer un monton de Kms a 60, luego a 80 etc. Realmente se podria casi prescindir de los rodajes, pero como es logico los fabricantes se curan en salud.
Espero no equivocarme y por si acaso toco madera, pero no creo.

Hola,

Saludos,
Alex

buenas, esto es como en política, uno pregunta una cosa y otro le contesta lo que quiere...
ehhhh sin acritud

saludos :)

aquariiiiusssss, tata chimpu, aquariiiiusssss

Lo primero agradecer a todos vuestros comentarios, todos son bienvenidos

Hola Grinch, yo estuve/estoy igual que tú, con la diferencia de que he tenido dos Tmax 500, y actualmente tengo una BMW R1200.
Yo por mi parte voy a esperar un poco.... De todas maneras, ya que has probado la Tmax 530, te recomiendo que pruebes la C (600 ó 650), para que tengas una buena perspectiva de ambas. Personalmente opino sobre la Tmax 530, que para viajar sólo, una persona, bien, pero a duo + algo de equipaje, justa, si no fuese por eso ya tendría mi tercera Tmax.
Sobre las "C", estoy como ya te he dicho, igual que tú.
Saludos.

Estoy de acuerdo, creo que la diferencia prestacional es importante y siendo una moto tan polivalente creo que es importante. Si me gustaría probar una C, pero hace muchos años que no monto en moto y tampoco voy a poder sacar muchas conclusiones, pero de todos modos si puedo lo haré.

Cuanto tiempo de espera te has marcado para mirar una C?

Hola,

Saludos,
Alex

Hola Alex, tono agrio disculpado, me gusta leer tus análisis. La tmax me gusta pero mi favorita es la C600 clarisimamente. Simplemente no quiero equivocarme. Realmente no necesito la moto para nada, tengo dos coches y tengo que cogerlos obligatoriamente para ir a trabajar, entonces la moto sólo va a ser un capricho y como tal no me gustaría acabar desilusionado.

No me quedo sólo con lo negativo, leo muchas cosas positivas de estas motos y por ello me la planteo, pero lógicamente no puedo cerrar los ojos ante los problemas que han surgido.

Parece que la marca se esta haciendo cargo, dices que los fallos están solucionados, pero las motos que están en los concesionarios supongo que podrán dar los fallos que luego habrá que ir a reparar y lo que a mi me gustaría sería que no diera pijotadas directamente, por lo cual no se sí es mejor esperar un poco y no comprar una de stock sino una de "reciente fabricación"

C600 y buen precio no pueden ir en la misma frase nunca....:D y T-max tampoco, por supuesto... valen un ojo de la cara ambas....

Si te soy sincero y despues de probar a gusto ambas motos... me quedo con la Yamaha... la BMW corre que se las pela... es una pasada lo que zumba... pero la parte ciclo no está a la altura de ese motor... la Yamaha es más equilibrada y tiene un motor acorde al resto de la moto...
Sobre fiabilidad... cuando decidí comprar mi segunda BMW despues de tener la más desastrosa de todas mis motos firmada por la marca alemana... me prometí no volver a pensar en ello... ojos que no ven y tal...:cheesy:

Por lo que he ido leyendo la tmax es más ágil en zonas lentas y reviradas, dicen que la entrada en curva es más sencilla y ahí será más rápida que la BMW, pero no tengo intención de exprimir al límite la capacidad curvera de la moto y en cambio prefiero que tenga más chicha en carretera abierta.

Te respondo desde mi corta experiencia.
Difícil que en la moto nueva, puedas negociar. El precio es el que es y de ese normalmente no se mueven. La mayor diferencia de precio la encuentras si la quieres o no con el paquete de alta gama. Otra cosa es que negocies los accesorios. En eso los concesionarios tienen más maniobra.
Una buena opción es comprar una de demostración, como fue mi caso. Las marcas ahora no venden casi nada, y ese es un sistema para acelerar ventas. La moto ya esta matriculada y con algunos Kms. Con lo cual la venden como segunda mano y la rebaja puede ser sustancial. Al ser usada te pueden rebajar lo que ellos quieran (depende de lo apretados que estén con las ventas) y si que puedes negociar. Ojo casi todas estas vienen con el paquete alta gama, con lo que su precio inicial es mayor. Pero el paquete yo creo que compensa.
Mi experiencia es que compre la moto con 1.200 Kms. Hasta ahora he rodado unos 3.000 más en un par de meses y estoy encantado. Lo mejor de esta moto es su polivalencia. Sirve tanto para viajar como para el día a día por ciudad. En ese aspecto perfecta. Como decía otro forero, tiene un puntito “macarra”, pero para mi gusto no tanto como la TMax. Ojo, para mi gusto.
En cuanto a la fiabilidad, pues mira al ser de demo, por lo menos a mi me la entregaron con las actualizaciones de software del cuadro, rodaje y revisión hechas, y embrague recién cambiado. Al embrague no le pasaba nada (según ellos), pero lo cambiaron por si acaso, pues ya sabían que algunas unidades daban problemas y BMW les admitía el cambio sin problemas. El único “problema” que tiene mi moto es que el control de tracción entra demasiadas veces. Sobre todo si desde parado le retuerces la oreja sin piedad. Si sales rápido pero progresivo no lo hace. Aunque no esté el suelo mojado y sobre asfalto, no en raya blanca. Para mí es muy incomodo. La he llevado al conce y dicen que “la moto es así”. No me lo termino de creer, así que seguiré dando la lata.
Y en cuanto a si esta o TMax….. Pues mira yo no conozco la T, pero precisamente en una de esas charlas de semáforo, me decía otro (unos 40 años) con una Sport, que venía de 2 TMax y que para él esta era mucho más “moto”y le gustaba mas.
Pero ya sabes para gustos colores.
Espero haberte aclarado algo y esto sí que es un ladrillazo.
Ráfagas.

En principio te iba a decir lo mismo que te han comentado, que las demo no me dan "buen rollo" pero con lo que has explicado después creo que has hecho una buena compra si te has llevado un buen descuento.

En un concesionario BMW he encontrado una sin matricular y sin extras por 9.700€, creo que esta bastante bien, aunque estoy a la espera de que me den presupuesto al lado de casa.

Entre mis compañeros de trabajo hay división de opiniones, pero la BMW va ganando adeptos. A mi me parece que tiene "más presencia"

Gracias por tu ladrillo jeje

Saludos a todos!!

Muy ponderado y equilibrado tu análisis Grinch. Coincido plenamente contigo. Mi caso puede ser muy parecido al tuyo. Yo también tengo dos coches en casa, y por trabajo estoy toda la semana viajando en coche. La moto es sólo para los fines de semana, y para disfrutar. Por ese motivo, y con la experiencia de los años he aprendido a no pillarme los dedos, o al menos así lo intento, y valoro tanto lo positivo, como lo negativo. Ya en su día estaba totalmente decidido a comprar una B650, hablo de casi 10 años atrás, y casualmente conocí a un grupo de amigos que iban a Gijón,a llevar a la fábrica de Suzuki un montón de cojinetes defectuosos recogidos en diversos talleres de Barcelona, y que la marca no quería cambiar en garantía. Eso junto con otros defectos que tenía dicho modelo, y que no es el momento de enumerar, y que hicieron que muchos potenciales compradores, entre ellos yo mismo desistieran de comprar dicho modelo: por qué ? Por que no quería amargarme, ni pasarme el día en el taller tirando de la garantía y perdiendo energías en algo que sólo debe proporcionarme un par de cosas sencillas: relax y satisfacción.

Contestando a tu pregunta, de cuánto voy a esperar en hacer el cambio, ya que estoy decidido a hacerlo, la respuesta es que aún no lo sé, pero quiero esperar a ver cómo reacciona la marca y cómo evolucionan esos "pequeños" defectos de juventud de las "C's", o ver si el mercado ofrece algo más en un medio plazo, en lo relativo a: megascooters.

Por puntos, te respondo que el forero que ha respondido sobre que has leído poco y sólo lo malo, sabe bién lo que dice, tiene las Tmax y las C de BMW, sabe lo bueno y lo malo de cada una;)
Sobre los defectos de juventud, nada que no se haya subsanado, ni nada importante, como cualquier marca. las C ya tienen un año en el mercado y para mí prueba superada.
Sobre el compañero que comenta que le molesta las pérdidas de tracción, le aseguro que con los Bridgestone ganará bastate en ésto y en mucho más, basta con cambiar los neumáticos... la he probado/llevado con los Pirelli Diablo, los bridgestone SC, los Michelín Power Pure y ahora con los bridgestone BT011 y 012, y los BT van muy por delante en cuanto a agarre y aplome, las pérdidas de tracción desaparecen.
Sobre los precios, ya hay bastantes campañas de Promo con el paquete alta gama donde se podían ahorrar 1000/1500€.
El compañero que dice que el bastidor de la C no está a la altura de las prestaciones y sí el de la Tmax... le diría que las pruebe mejor, a igualdad de gomas y buenas presiones... no hay color;)
Si yo cambiara actualmente mi C sería pòr una C650GT, no tiene otra rival.
Saludosss:cool2:

Creo que la Tmax530 es una fantástica moto. Yo estuve a punto de comprarla en lugar de la C600Sport. Si te gusta/convence más que la C a por ella ;-)

Dicho esto, tengo una de las primeras C que se vendieron. De hecho, fue la primera que se vendió en el concesionario de la provincia donde la compré. La compré con el pack de alta gama y el Akrapovic.

La uso a diario pocos kilómetros. En un año le he hecho 5.000km. Y, de momento, sólo me ha dado alegrías y ningún problema.

Cosas que me hicieron decantar definitivamente por la C:

-Estéticamente me gustaba/gusta más la C.
-La potencia de la C es brutal. A dúo y en pendiente no pierde "fuelle" para nada. Aquí la Tmax que probé quedaba corta.
-Valoré (y estoy muy satisfecho) la capacidad de carga bajo el asiento. El flexcase es una pasada y te permite poner 2 cascos integrales o el casco, la chaqueta, los guantes, etc. bajo de él. En la Tmax era qüestión de poner un Topcase pero los encuentro (todos) horrendos.
-El sistema de financiación del Select lo encuentro muy cómodo e incluso más económico que el que ofrecen en la mayoría de bancos/cajas. En Yamaha me ofrecieron un crédito Cetelem que era un auténtico atraco.
-El motor y la transmisión de la Tmax530 eran tan nuevos como los de la C. A la postre la Tmax530 dió problemas de fiabilidad con el destensado de la correa (no sé si ya está solucionado).
-Al pedir una Tmax530 con ABS me dieron un tiempo de espera hasta septiembre 2012. La C600Sport (con ABS de serie) me la entregaron antes de agosto que es cuando la quería disfrutar.

En fin, cuento mi experiencia por si puede ser de utilidad. Pero, sea la que sea la que termines comprando, seguro que la disfrutas.

Saludos y suerte con la decisión ;-)

Por puntos, te respondo que el forero que ha respondido sobre que has leído poco y sólo lo malo, sabe bién lo que dice, tiene las Tmax y las C de BMW, sabe lo bueno y lo malo de cada una;)
Sobre los defectos de juventud, nada que no se haya subsanado, ni nada importante, como cualquier marca. las C ya tienen un año en el mercado y para mí prueba superada.
Sobre el compañero que comenta que le molesta las pérdidas de tracción, le aseguro que con los Bridgestone ganará bastate en ésto y en mucho más, basta con cambiar los neumáticos... la he probado/llevado con los Pirelli Diablo, los bridgestone SC, los Michelín Power Pure y ahora con los bridgestone BT011 y 012, y los BT van muy por delante en cuanto a agarre y aplome, las pérdidas de tracción desaparecen.
Sobre los precios, ya hay bastantes campañas de Promo con el paquete alta gama donde se podían ahorrar 1000/1500€.
El compañero que dice que el bastidor de la C no está a la altura de las prestaciones y sí el de la Tmax... le diría que las pruebe mejor, a igualdad de gomas y buenas presiones... no hay color;)

Desde luego que no hay color... con todos mis respetos... a la C se le sacan los colores con una facilidad tremenda... el chasis es flojito flojito... sobre todo porque corre mucho y le salen las carencias... los frenos mejor no comentar... las ruedas sinceramente no me preocupan... aunque me gustan las D211 cirucuiteras que agarran como una virgen nubia perdiendo su flor... nunca he tenido reparos a rodar con piedras... ;)

Desde luego que no hay color... con todos mis respetos... a la C se le sacan los colores con una facilidad tremenda... el chasis es flojito flojito... sobre todo porque corre mucho y le salen las carencias... los frenos mejor no comentar...
Si tan claro lo tienes, qué haces por aquí sacando carencias de algo que no conoces... los colores, me los podrías sacar a mí tú con una Tmax con piedras ó con slics;)
Creo que te equivocas de foro ó subforo compañero :cool2:

Muy ponderado y equilibrado tu análisis Grinch. Coincido plenamente contigo. Mi caso puede ser muy parecido al tuyo. Yo también tengo dos coches en casa, y por trabajo estoy toda la semana viajando en coche. La moto es sólo para los fines de semana, y para disfrutar. Por ese motivo, y con la experiencia de los años he aprendido a no pillarme los dedos, o al menos así lo intento, y valoro tanto lo positivo, como lo negativo. Ya en su día estaba totalmente decidido a comprar una B650, hablo de casi 10 años atrás, y casualmente conocí a un grupo de amigos que iban a Gijón,a llevar a la fábrica de Suzuki un montón de cojinetes defectuosos recogidos en diversos talleres de Barcelona, y que la marca no quería cambiar en garantía. Eso junto con otros defectos que tenía dicho modelo, y que no es el momento de enumerar, y que hicieron que muchos potenciales compradores, entre ellos yo mismo desistieran de comprar dicho modelo: por qué ? Por que no quería amargarme, ni pasarme el día en el taller tirando de la garantía y perdiendo energías en algo que sólo debe proporcionarme un par de cosas sencillas: relax y satisfacción.

Contestando a tu pregunta, de cuánto voy a esperar en hacer el cambio, ya que estoy decidido a hacerlo, la respuesta es que aún no lo sé, pero quiero esperar a ver cómo reacciona la marca y cómo evolucionan esos "pequeños" defectos de juventud de las "C's", o ver si el mercado ofrece algo más en un medio plazo, en lo relativo a: megascooters.

Bueno, tu al menos tienes la ventaja de tener la 1200 para quitar el gusanillo. Yo llevo tiempo caliente y he sido paciente, pero no se si podré contenerme mucho tiempo más. Creo que lo más inteligente sería esperar al año que viene, aunque los comentarios positivos que leo y la posibles corrección de errores me está animando. Lo suyo igual es pedirla a fábrica en vez de cogerla stock, así te aseguras que es de última hornada.

Sobre la evolución del mercado, a todos nos gustan las novedades, la pega que le veo es que imagina que el año que viene salen rumores de una nueva C o tmax o la que sea, entonces te quedas a la espera de verla y una vez que sale observas su evolución, a ver si da fallos o no y sigues en las mismas que estamos ahora, esto parece un círculo vicioso jaja.

De todos modos te entiendo y además cuentas con la ventaja del que no tiene prisa.

Ya, por lo que he leído estaba informado de que el forero nibelungo ha tenido tmax y ahora la 650GT y es de esos foreros que me gusta leer porque hace unos análisis completos e interesantes.

Ojala sea cierto que los defectos iniciales (que por lo visto no han afectado a todos) hayan sido subsanados, pero igual es un poco pronto para poder afirmarlo.

Sobre el precio espero que el jueves me atienda un comercial y así lo voy valorando mejor, a ver si me dan un presupuesto competitivo en una moto equipada. De todos modos que te parece 9.700€ por una básica a estrenar?

En principio me gusta la sport, pero creo que siempre miraré la GT de reojo, con ese carenado tan envolvente y ese asientazo...

Creo que la Tmax530 es una fantástica moto. Yo estuve a punto de comprarla en lugar de la C600Sport. Si te gusta/convence más que la C a por ella ;-)

Dicho esto, tengo una de las primeras C que se vendieron. De hecho, fue la primera que se vendió en el concesionario de la provincia donde la compré. La compré con el pack de alta gama y el Akrapovic.

La uso a diario pocos kilómetros. En un año le he hecho 5.000km. Y, de momento, sólo me ha dado alegrías y ningún problema.

Cosas que me hicieron decantar definitivamente por la C:

-Estéticamente me gustaba/gusta más la C.
-La potencia de la C es brutal. A dúo y en pendiente no pierde "fuelle" para nada. Aquí la Tmax que probé quedaba corta.
-Valoré (y estoy muy satisfecho) la capacidad de carga bajo el asiento. El flexcase es una pasada y te permite poner 2 cascos integrales o el casco, la chaqueta, los guantes, etc. bajo de él. En la Tmax era qüestión de poner un Topcase pero los encuentro (todos) horrendos.
-El sistema de financiación del Select lo encuentro muy cómodo e incluso más económico que el que ofrecen en la mayoría de bancos/cajas. En Yamaha me ofrecieron un crédito Cetelem que era un auténtico atraco.
-El motor y la transmisión de la Tmax530 eran tan nuevos como los de la C. A la postre la Tmax530 dió problemas de fiabilidad con el destensado de la correa (no sé si ya está solucionado).
-Al pedir una Tmax530 con ABS me dieron un tiempo de espera hasta septiembre 2012. La C600Sport (con ABS de serie) me la entregaron antes de agosto que es cuando la quería disfrutar.

En fin, cuento mi experiencia por si puede ser de utilidad. Pero, sea la que sea la que termines comprando, seguro que la disfrutas.

Saludos y suerte con la decisión ;-)

Claro que me sirve tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Me alegro mucho además de que te haya salido redonda, que siga así por muchos kilómetros!!

La tmax me gusta y siendo una gran moto, bonita y bien hecha, por lo menos hay que tenerla en cuenta antes de lanzarse a por cualquier maxiscooter, pero la que más me gusta es la BMW, además por varios de los motivos que has enumerado.

El asunto de la correa parece que era que algunas venían de fábrica demasiado tensas y se solucionaba de una manera sencilla destensando un poco.

Desde luego que no hay color... con todos mis respetos... a la C se le sacan los colores con una facilidad tremenda... el chasis es flojito flojito... sobre todo porque corre mucho y le salen las carencias... los frenos mejor no comentar... las ruedas sinceramente no me preocupan... aunque me gustan las D211 cirucuiteras que agarran como una virgen nubia perdiendo su flor... nunca he tenido reparos a rodar con piedras... ;)

Si tan claro lo tienes, qué haces por aquí sacando carencias de algo que no conoces... los colores, me los podrías sacar a mí tú con una Tmax con piedras ó con slics;)

Haya paz compañeros, ambas son grandes motos, pero ninguna reina en todos los apartados, no ensuciemos el tema.

Saludos a todos

Última edición:
Haya paz compañeros, ambas son grandes motos, pero ninguna reina en todos los apartados, no ensuciemos el tema.

Saludos a todos
Hola grinch,
disculpa por la parte que me toca, pero me fastidia que gente que desconoce el producto y siempre lo desmerecen estén por aquí haciendo nosequé... si ya lo tienen claro que para ellos la C és peor moto, escúter, etc... qué hacen por aquí maldiciendo y confundiendo a posibles usuarios de un producto que ni conocen!... En fín, tiene que haber de todo... Y al fín y al cabo, ni tienen C ni Tmax...
Los que te damos opinión positiva venimos todos de Tmax, és más, alguno tiene ambas en el garaje... Sé de uno que actualmente tiene una 500, una 530, una C 600 Sport y una C 650 GT las 4 compartiendo garaje... se sabrá de lo que habla?
Lo dicho, pruébalas y decide según tú gusto y pretensiones.
Coincido 100% en las apreciaciones y diferencias de Xavier1977.
Mi C 600 Sport de primera hornada...15.000kms... Y encantado, todo alegrías.
Ánimo compañero, a diafrutarrr....;)

En principio me gusta la sport, pero creo que siempre miraré la GT de reojo, con ese carenado tan envolvente y ese asientazo...

Buenas Grinch,

Yo cuando fui al conce a probar la Sport tenia muy claro que la sport era mi moto (comparando Sport y GT), también he tenido 2 Tmax y tengo que reconocer que me gusta mucho la 530 es una gran moto (o scooter), pero buscaba algo mas de potencia y en yamaha creo (particularmente) que no han sabido dar lo que muchos usuarios reclamábamos, pero esto ya es otro tema...

La semana pasada lleve mi C a la revisión de los 11000km (sin ningún fallo ;)) y me dejaron una GT de cortesía mientras le hacían la revisión, tengo que decir que me sorprendió muy gratamente, es muy cómoda, hay mas espacio en general (piernas, cofre, etc), la protección del carenado es muy buena, tiene buen aplomo en curvas y el motor es el mismo que el de la Sport con lo que potencia tiene, sinceramente si tienes la oportunidad prueba las 2 (Sport y GT) a día de hoy no se por cual me decidiría.

Saludos!

Hola Darlyns, por alusiones, creo, te respondo, siempre desde mi opinión personal, que creo es posible dentro de cualquier foro, siempre y cuando no se falte al respeto a nadie, ni se pierdan las formas, cosa que más de uno ha estado a punto de hacerlo, por un lado y por otro, ya me entiendes...

Yo personalmente he tenido dos Tmax, como ya he dicho en este foro, de las cuales quedé francamente satisfecho y llegué a la conclusión que lo mejor es no tocar para nada un producto original que un fabricante ha sacado al mercado, por muchos motivos. Lo único que le hice a la Tmax, fue ponerle los rodillos de la Majesty 400, con lo que se conseguía algo más de empuje, pero nada más. Hay que tener en cuenta que hablamos de un motos de 42 cv, y da lo que da, por mucho que nos emperremos en sacarle más de donde no se puede.

Sepas también, que mi Tmax, fue la primera en probar el variador JCosta, tengo amistad personal con Joan Costa, y yo le dejé mi Tmax para que probara el PRIMER variador para una Tmax, que no era más que una derivación del de la Majesty. Mi experiencia fue, que a los 1000 kms, rompió la campana, y a partir de ahí, empezó a evolucionar y mejorar dicho producto. Después de esa experiencia tomé la firme decisión de no volver a modificar nunca nada de serie. Y que conste que no tengo nada contra JCosta, ni similar, seguimos viéndonos, y yo vi el primer variador para la C 600, que creo iba para un compañero de este foro, que ahora no quiero nombrar para no equivocarme.

Conclusión, después de la Tmax 500, que se me "quedaba corta" entiéndase esta acepción, voy casi siempre con mi mujer, pesamos entre los dos 160 kgs, y cargados hasta las trancas, me pase a la FJR 1300/AS (142 CV), de los cuales me sobraban la mitad. Pero una cosa tengo clara, y me lo dijo un gran mecánico de Yamaha: si quieres más potencia y prestaciones: MOTOR.

A todo este rollazo, añadirle que cuando empecé a oir que BMW estaba desarrollando un megascooter con 60 cv, que era lo que todos los usuarios de este tipo de vehículo anhelábamos, y tras la desconfianza que me transmitía A MI los productos italianos GP800, APRILIA SRV850, y tras la decpción por parte de Yamaha de la NO presentación de la "quimérica 750", parecía que BMW iba a romper el mercado de los que anhelábamos el tan ansiado "megascooter perfecto" (65-70cv). La verdad, a mí personalmente me decepcionó el inicio de esta saga, ya con su retraso injustificado por parte de la marca, que no hizo más que dar rienda suelta a especulaciones de todo tipo: que si desajustes en plásticos, que si fallos de motor, que si problemas de embragues, etc,etc,etc. Esto provoca que, gracias a los foros, afortunadamente, te documentes y veas o leas, incidencias que los usuarios y foreros transmiten en dichos medios: es lo que nos salva a los consumidores, afortunadamente.

Con todo esto quiero decir, y no quiero extenderme más, que yo personalmente, ni soy negativista, ni, "permitidme la expresión": "porculero", pero creo que debemos utilizar cualquier medio para expresar nuestra opinión, y a la vez documentarnos de lo que realmente ocurre con cualquier producto. Lo bueno ya nos lo dicen los comerciales que nos lo intentan vender, yo soy comercial. Lo malo, nunca te lo dirán. ¿ Os suena ?: "es la primera vez que ocurre !!!", "No habíamos visto nunca una cosa así"........

Saludos a todos, y disculpad el ladrillazo.

Hola Darlyns, por alusiones, creo, te respondo, siempre desde mi opinión personal, que creo es posible dentro de cualquier foro, siempre y cuando no se falte al respeto a nadie, ni se pierdan las formas, cosa que más de uno ha estado a punto de hacerlo, por un lado y por otro, ya me entiendes...

Yo personalmente he tenido dos Tmax, como ya he dicho en este foro, de las cuales quedé francamente satisfecho y llegué a la conclusión que lo mejor es no tocar para nada un producto original que un fabricante ha sacado al mercado, por muchos motivos. Lo único que le hice a la Tmax, fue ponerle los rodillos de la Majesty 400, con lo que se conseguía algo más de empuje, pero nada más. Hay que tener en cuenta que hablamos de un motos de 42 cv, y da lo que da, por mucho que nos emperremos en sacarle más de donde no se puede.

Sepas también, que mi Tmax, fue la primera en probar el variador JCosta, tengo amistad personal con Joan Costa, y yo le dejé mi Tmax para que probara el PRIMER variador para una Tmax, que no era más que una derivación del de la Majesty. Mi experiencia fue, que a los 1000 kms, rompió la campana, y a partir de ahí, empezó a evolucionar y mejorar dicho producto. Después de esa experiencia tomé la firme decisión de no volver a modificar nunca nada de serie. Y que conste que no tengo nada contra JCosta, ni similar, seguimos viéndonos, y yo vi el primer variador para la C 600, que creo iba para un compañero de este foro, que ahora no quiero nombrar para no equivocarme.

Conclusión, después de la Tmax 500, que se me "quedaba corta" entiéndase esta acepción, voy casi siempre con mi mujer, pesamos entre los dos 160 kgs, y cargados hasta las trancas, me pase a la FJR 1300/AS (142 CV), de los cuales me sobraban la mitad. Pero una cosa tengo clara, y me lo dijo un gran mecánico de Yamaha: si quieres más potencia y prestaciones: MOTOR.

A todo este rollazo, añadirle que cuando empecé a oir que BMW estaba desarrollando un megascooter con 60 cv, que era lo que todos los usuarios de este tipo de vehículo anhelábamos, y tras la desconfianza que me transmitía A MI los productos italianos GP800, APRILIA SRV850, y tras la decpción por parte de Yamaha de la NO presentación de la "quimérica 750", parecía que BMW iba a romper el mercado de los que anhelábamos el tan ansiado "megascooter perfecto" (65-70cv). La verdad, a mí personalmente me decepcionó el inicio de esta saga, ya con su retraso injustificado por parte de la marca, que no hizo más que dar rienda suelta a especulaciones de todo tipo: que si desajustes en plásticos, que si fallos de motor, que si problemas de embragues, etc,etc,etc. Esto provoca que, gracias a los foros, afortunadamente, te documentes y veas o leas, incidencias que los usuarios y foreros transmiten en dichos medios: es lo que nos salva a los consumidores, afortunadamente.

Con todo esto quiero decir, y no quiero extenderme más, que yo personalmente, ni soy negativista, ni, "permitidme la expresión": "porculero", pero creo que debemos utilizar cualquier medio para expresar nuestra opinión, y a la vez documentarnos de lo que realmente ocurre con cualquier producto. Lo bueno ya nos lo dicen los comerciales que nos lo intentan vender, yo soy comercial. Lo malo, nunca te lo dirán. ¿ Os suena ?: "es la primera vez que ocurre !!!", "No habíamos visto nunca una cosa así"........

Saludos a todos, y disculpad el ladrillazo.

No se por qué dices que no lo conozco... ?... he tenido el placer con los dos modelos... y no me corto a la hora de alabar lo que sin duda merece... el motorazo... pero que me digan que el chasis está acorde a ese motorazo... pues no... "MI OPINION" que quede claro, es que no... no está a la altura... de hecho no se si el estupendo chasis de la Tmax estaría a la altura de ese motor... está a la altura del suyo... y muy bien, por cierto...
Si digo que el C frena poquito poquito para el motorazo que tiene... es de nuevo mi opinión... y que la Yamaha frena bastante decente para su motor, más de lo mismo... de nuevo no se si frenaría tan bien con el motor del C... pero tengo claro, de nuevo mi opinión, que está muchísimo más compensada la T-max, y que la C corre demasiado para la parte ciclo que tiene...

Para quien le interesen esos temas, basta ver la construcción de chasis de la Yamaha, el tipo de vigas y de refuerzos incluso en subchasis que lleva y compararlo con la estructura de tubo clasica de scooter del modelo C... no es que sea un mal chasis... es que no se ha buscado hacer un chasis con rigidez... se ha buscado hacer un chasis generoso, supongo que barato de fabricar... y se le ha metido un pepino de motor dentro... no creo que BMW haya fallado al hacer el chasis, ha hecho el que ha querido... pero sin buscar prestaciones deportivas ni nada que se le parezca...

Si fuese probador o lector de revistas, te daría esos datos que dan siempre sobre cosas buenas y malas... como no lo soy... cuento las carencias y virtudes que he visto al conducir ambos modelos... ¿y lo hago por molestar a alguien?.... pues no, la verdad, si quisiera molestar metería un dedo en el ojo como mou... solo intento dar mi opinión, fundamentarla en lo posible, ante las preguntas que hace alguien en un foro de motos en el que participo... nada más...

Hola Grinch. Antes de comprar la C 600, la probé, como también había probado la 530, durante un buen rato. Como yo mis curvas las hago igual de "rápido" con una custom que con una Pan, que con un escúter, pues no te digo nada sobre si el chasis de una u otra es tal, o cual o pascual, simplemente es algo que no sé apreciar porque me divierto con todas.
A diferencia de la opinión generalizada, los frenos de la Tmax no ME gustaron por excesivos, era tocar la maneta del delantero y frenazo brusco, durante la prueba conseguí cogerle el punto, pero no me gustó; con la C de acuerdo que hay que apretar más fuerte para que frenen, pero se adecúan más a MI gusto, y por descontado que frenan de sobra.
Lo que me hizo decidirme por la C fué (entre otras cosas como mejor protección, más amplitud, asiento menos duro, flex case) fue su motor: a partir de 80 km/h la noté con más fuerza que la Tmax, y eso es decisivo para moverme como lo hago a razón de 100 kms diarios por carretera nacional.
Una cosa está clara: si como has dicho, te planteas la compra como un capricho, pilla la que más te guste y a disfrutarla.
Saludos.

+100

"Por que no quería amargarme, ni pasarme el día en el taller tirando de la garantía y perdiendo energías en algo que sólo debe proporcionarme un par de cosas sencillas: relax y satisfacción".

Exactamente eso es lo que pienso yo. Esperaré a una revisión del modelo.
No compraré Tmax. Solamente hago carretera. Y para eso le falta motor.
Saludos

Os agradezco todas las opiniones, las conservadoras, las negativas y las positivas de los propietarios satisfechos.

La moto tal como esta me encanta, que ojalá el chasis fuera más elaborado y que los frenos tuvieran más mordiente, pues desde luego que sería de agradecer, pero tal cual esta es suficiente para mi. Te pones a pensar y claro, también estaría bien una transmisión por correa, que la aligeren un poquito, que pusieran las pinzas delanteras de la 1000RR...pero todas estas cosas ya son rizar el rizo y tampoco sabemos si algún día saldrán o sólo quedarán en mi imaginación...(se me está yendo la olla aquí jaja)

En principio tenía claro que iba a esperar un poco más a que la perfeccionaran, pero últimamente veo casos cercanos, de gente joven que tiene problemas de salud o accidentes absurdos con resultado trágico y piensas, joder, sólo se vive una vez y el tiempo va pasando...

Estoy hecho un mar de dudas...

Saludos a todos

Grinch, ahí estoy totalmente contigo. Si no tienes actualmente montura alguna, tienes mono, y te gusta la C, ni te lo pienses, a por ella, y disfrútala. No esperes ni un solo minuto. No dejes para mañana, lo que puedas disfrutar hoy.
Saludos, y a por ella.

Este debate tambien lo tuve yó (abri un hilo y todo: Que me compro bmw c o tmax 530) Os acordais?????????????? habia de todas las opiniones: unos tmax y otros la Bmw (siempre sin faltar el respecto a ningun modelo)al final me decante por la BMW C :cheesy::cheesy: por prestaciones y sobre todo por EXTRAs que trae de serie y por ser una moto poco vista (a dia de hoy siguen flipando cuando la ven) y solo puedo decir una cosa: Si me volviera a comprar una moto (o scooter como querais llamarla), no me lo pensaria dos veces e iria a por esta misma moto, es la BOMBAAAAAAAA.
Solo una cosa: La tmax es una gran moto tambien, incluso era la que me iba a pillar si bmw no hubiera sacado las C,s O si los " CAGONES" (con perdon) manda más de yamaha hubieran sacado la tan ansiada Tmax 750 cc, otro gallo cantaria, pero solo la aumentaron en 30 cc, vaya chasco se llevaron muchos:angry:.
Nada, esta es mi umilde opinion.
Saludos compis y adisfrutar de vuestras monturas y dejaros de rollos de cual es mejor y peor;)

Efectivamente Toño, no se trata de discutir sobre cual es la mejor o la peor, eso cada cual que tome su decisión. de lo que se trata es de opinar y hacer críticas constructivas. La crítica es buena, siempre que se haga desde una actitud positiva.

O no es cierto que si nos llamásemos Frankestein, seríamos capaces de construir un scooter perfecto. A ver a quien no le gustaría fabricarse un scooter partiendo de bases como:
Aprilia SRV 850, Gp 800, Integra 700, Burgman 650, SW 600, Tmax, C600, C650, y no se si me dejo alguna. Se trataría simplemente de coger las mejores piezas y características de cada uno de los modelos citados, y: EL SCOOTER PERFECTO !!!, Tampoco es tan difícil, no ???

Claro que si Xavier_estrada, por pedir que no sea y además como consumidores debemos exigir lo mejor.

Gracias por tu opinión Toño Martínez, estuve al tanto del lanzamiento del tmax 530 y recuerdo que fue frustrante para muchos usuarios y potenciales clientes el pequeño incremento de cilindrada y potencia. Por cierto, he estado viendo algunos vídeos de Youtube y prestacionalmente es muy superior la BMW a la Yamaha.

Saludos a todos

Yo la compre en Barcelona, conce keldenich, muy amables, C sport me regalaron el pack gamaalta más 300€ y ademñas coincidia con una demostración de BMW en maremagnum y si probabas la moto y la comprabas en conce en un tiempo razonable, te quitaban 400€.
Así que la moto con todo ( le puse alarma sale por bastante menos de lo que marca, no se is aqui se pueden decir precios, si mandas un privado te lo digo).
Una gran ventaja respectoa T-max:el cofre, la dejo durante el dia con los cascos dentro
1300 Km y sólo tres inconvenientes:
1-para mi gusto demasiado ruidoso el motor no el escape ( pero ahí yo soy un poco raro)
2-la moto tira un montón pero a mi me da la sensación por el ruido que va como forzada ( sólo es una sensación)
3- si esta mojado cuidado el mal llamado control de tracción ( sólo es un sistema de defensa del motro para que no se dispare de vueltas) actua rapido y es que la moto anda un rato

otras ventajas

1-Anda un huevo , perdon
2 se aguanto otro..chasis excelente,
3-muy comoda para acompañante
4-cupula muy bien ( si pasas de 1,80, un poquito justita a mi me pasa 1,83, pero apenas se nota, eso si en la posición más alta)
5- suspensión, nada que ver con la X-max que tenia, creia que alguien se habia dedicado a hacer agujeros en barcelona...han desaparecido

Antes tenia una Xmax y anteriormente BMW, por lo que ha sido una vuelta a casa. el precio el doble de la X-Max, pero es mejor en mucho mas del doble

Ahora te toca a ti tomar la decisión

Finalmente la he comprado con el Select y me planteo que por 162€ al mes tengo alquilada la moto, así que a los tres años la cambio por otra.

saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta enros, parece que has obtenido un gran descuento y la has sacado a buen precio. Te mando un mp.

Estos días venía pensando que lo mejor sería esperar un poco para coger una C "perfeccionada" y resulta que me llamó ayer un chico con el que había hablado hace un mes porque tiene su tmax a la venta y esta tarde la voy a ver. Si me gusta me la quedo y ya el año que viene la puedo vender e ir a por una BMW. Así no me quedo sin moto todo este tiempo.

Luego os cuento lo que sale de esta operación, es una T blanquita, whitemax con ABS.

Compañeros, de momento he cogido una Tmax del año 2010, con 7.600kms y de primer dueño, es muy bonita y me servirá para tantear el uso que le voy a dar. Espero que comprendáis mi decisión y como me encantan las C´s me quedaré por aquí para ver de cerca vuestras evoluciones. Os presento mi moto
4lkfgh.jpg

34fnspv.jpg

ejs7pe.jpg

Buenas, que las disfrutes con salud Grinch, todo el tiempo que tu quieras y los KM que decidas, sin duda, buena moto te has agenciado
saludos :)

Enhorabuena Grinch, seguro que la disfrutas mucho. Buena máquina ;)
Saludosss :cool2:

Muchas gracias chicos. Sois unos jefazos!!! La verdad que esta moto es chula y en blanquita me gusta mucho, pero con las C sport se me va la cabezaaaa!!!

Atrás