¿Me compro una C400 X? Necesito consejo.

finikiito

Arrancando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Buenos dias,

Estoy buscando una scooter media para mis desplazamientos diarios, estoy barajando dos modelos la BMW C400X y la Yamaha xmax 400.

Soy fan de la marca BMW y la moto me parece superbonita, por no hablar del equipamiento. Pero antes de dar el paso estoy leyendo que dan problemas y quisiera saber si estoy haciendo el tonto adquiriendo este modelo, o si debo irme a la Yamaha xmax.. que me gusta menos.

Lo dicho, acepto comentarios.

Un saludo.
 
Hola. Ciertamente han existido algunos inconvenientes con la C 400 X y C 400 GT, relacionados con que algunas veces el motor se cala. En mi experiencia personal ese hecho sucedió muy pocas veces y luego de la revisión de los primeros mil kilómetros no volvió a suceder. En mi criterio, respetando los demás, considero que no es una situación que impida la adquisición de esta magnifica scooter, más aún cuando parece que la BMW está haciendo campañas para solucionar ese asunto. No hay comparación entre la BMW C 400 X y la Yamaha X Max 400, pues la calidad de la BMW se impone al final.
 
Hola. Yo la tengo desde Mayo, llevo 5.500 Km sin ningún problema. A mí el motor no se me ha calado nunca. La tengo con la consola analógica.
Saludos.
 
Hola

Juliana ¿Que te dijeron desde la marca?

Tomas, un consuelo que alguien diga que le va bien, entiendo que solo se meten aquí los que dicen que va mal, pero es q es mucha gente.

Como esta respondiendo BMW a estos problemas, por saber a que atenerme.

Gracias por la respuesta.
 
Nosotros tenemos una c400gt desde hace 2 meses y ningún problema.
Cambiaron muelles embrague en garantía y ya está .
La moto va genial y es una pasada .
Prueba las dos y decides .
Que nadie te diga que has de comprar porque haya gente que haya tenido o tenga algunos problemas .
Bmw siempre responde , ya sin muchos años con ellos y jamás tuve problemas .
 
La mia la tengo desde Febrero y llevo más de 9.000 Km y va muy bien:
  • Buenas acelaraciones y velocidad punta (154Km/h es lo máximo que la he puesto aunque no creo que llegue a más)-
  • El consumo 3,6 litros a los 100 con un recorrido mixto: 45% autopista/35% rondas/20% ciudad.
  • Estabilidad muy buena en curvas y en autopista a alta velocidad.
  • Protección viento la GT (que es la mia) muy bien aunque la pantalla es un poco baja (hay opción de una más alta), estaria muy bien que fuera regulable aunque sea manualmente. También estaria bien que sacaran algun derivabrisas para las manos (como en 650 GT) ya que se nota bastante el aire en las manos.
  • Los puños y asiento calafactables, regular. El asiento al nivel más bajo lo empiezas a notar al minuto de encenderlo y calienta bastante al principio pero luego se nota poco. Los puños al 1 no se nota nada, al 2 se nota algo, y al 3 bien (a 2º que es el mínimo que la he llevado).
  • La pantalla TFT es una maravilla (aunque encuentro a faltar que puediera ser configurable como la de los coches), la conexión con movil y casco muy bien, aunque alguna vez se borra la configuración y tienes que volver a emparjear movil y casco.
A mi en todo este tiempo solo se me ha calado 3 veces, si que es cierto que en ocasiones da la sensación que se quiera calar pero no lo hace.
Ultimamente lo que noto es que entre 15Km/h y 20Km/h que es justo en el punto que cambia el variador, vibra más el motor si la mantienes en esa velocidad, si acelaras normal de 0 hasta pasar de 20 no se nota nada, es solo si por trafico tienes que manterla en ese margen de velocidad que se nota la vibración del motor. Cuando la lleve a la revisión de los 11K (que me queda poco) lo comentare, igual cambiando los muelles del embrague (como han hecho a algunos para solucionar el tema de los calados) se soluciona.
 
Gracias a todos por las explicaciones tan detalladas, la verdad que ambas (c400x y c400gt) son superbonitas, para el uso que le quiero dar, callejear, creo que la C400x es algo mas liviana... aunque tiene peor protección.

El ABS/TCS es muy intrusivo? que tal funciona? lo del calado entiendo que es un problema conocido y que la marca debería dar un respuesta.
 
Gracias a todos por las explicaciones tan detalladas, la verdad que ambas (c400x y c400gt) son superbonitas, para el uso que le quiero dar, callejear, creo que la C400x es algo mas liviana... aunque tiene peor protección.

El ABS/TCS es muy intrusivo? que tal funciona? lo del calado entiendo que es un problema conocido y que la marca debería dar un respuesta.
Bueno, al final te decidiste?
 
Arriba