Me compro una k100 en un par de dias

yonkojuan

Arrancando
[h=2]Hola a todos. Soy de Valladolid y dentro de un par de dias tendre el gusto de disfrutar de una k100 rs del 90 si va todo bien. Ya la he probado y va como la seda aunque tiene alguna cosilla que denota alguna caida poco grave. Roturas de espejos y algun rozon en el bloque del motor. Soy nuevo en esto de las motos grandes porque siempre he andado en vespa. Siempre he deseado una k100 y aunque me acojone un poco cuando la probe si que es cierto que acabe encantado y con el mono de volver a montar. Os pido consejo a los que conoceis esta moto, tanto para fijarme en cosas de ella antes firmar la compra como luego para su manejo porque me voy a por ella a segovia y me la traigo yo mismo.[/h]
Os agradezco vuestros consejos de antemano disculpar a un novato en esto de las ksss
Saludos.
;):undecided:​

Enhorabuena `por la compra y recuerda, ahora "vespacito" con la K, hazte a ella y a disfrutarla.

Ire vespacito seguro. No estoy acostumbrado a pasar de 100 con la vespa. No me dejaba tampoco y ella misma me lo indicaba cuando empezaba a vibrarle hasta el nombre.
Saludos y darme algun consejillo.

Felicidades por la elección, es una moto que te dará muchas satisfacciones.

Sobre todo ten cuidado al principio con el manejo en parado, en marcha es un prodigio de equilibrio y suavidad, pero parada es una maldita bestia de casi 260 Kg y, aunque no se notan mientras está en equilibrio, como la dejes caer un poco ya no la paras......salvo lesión dolorosa en la espaldita.
Al margen de esto, todo lo demás es de fácil manejo.

Saludos y suerte

Nada sin miedo solo respeto tu monta y palante como decimos en mi tierra tiene un centro de gravedad tan bueno que cuando se pone en marcha va como la seda solo un poquito de cuidado como ya te an dicho al parar y arrancar en dos dias te haves con ella . Saludos.

Enhorabuena, ya verás como la disfrutas.
Yo tengo una K100RS desde 1987, la compré nueva; le he hecho más de 200.000 kms. Una maravilla de moto.
Y este verano compré una K100RS como la tuya, con 103.000 kms. Le he hecho unos 2.500 kms; es una pasada. Motor, frenos, suspensión, todo es igual,... pero diferente. Ah! y como te dicen, cuidado en parado. A mi ya se me ha caído al suelo. Las ruedas de la 16v son de 17' delante y 18' detrás. Las de la 8v, igual que la k75, justo al revés, 18' delante y 17' detrás. Y llantas y neumáticos mucho más estrechos. Es otra moto. Esa es la diferencia más grande. Se conducen diferente.
Lo dicho, enhorabuena, !

Hola,

En tu Perfil veo una foto de una moto roja. Pero para eso hay que ir... a tu perfil!

Lo que se ve normalmente en los mensajes es la foto de Avatar. Puedes subir la misma.

Saludos
janSolo

hola, me pararece una manera muy buena de comenzar el otoño, montado en una K......pero como diria el Amigo Versiano: " no foto, no moto"......
Salud y a disfrutar de esa makina.....

Pues bienvenido a esta tu casa. A mi al principio tambien me imponía respeto el peso (creo que lo llaman pánico), pero no es tan fiero el león, y es cierto que en marcha los kilos desaparecen como por arte de magia, porque va sola. Norabuena

A ver, que hasta que el compañero no alcance cierto número de mensajes, no va a poder poner ninguna foto (10 mensajes si no recuerdo mal). Si lo intenta, se va a volver loco y nos va a volver a alguno de nosotros loco también.

Bienvenido y a disfrutarla. Como ya tienes decidido la compra, poco tiempo nos das para indicarte lo que tienes que mirar en esa K. Hay un par de hilos de nuestro gran gurú Tabayu con recomendaciones con lo que hay que mirar antes de comprar una moto de éstas. Piensa que vas a comprar una máquina con 23 años... y, en mayor o menor medida, hay que invertir un poco en ella para que esté en las mejores condiciones posibles y genere pocos problemas. Pero, sobre todo, para evitar comprar burra coja, tuerta y vieja por nueva. Si has mirado hilos de este foro, verás que hay ciertas unidades que no dejan de estar pasando de una mano a otra -algo pasará con esa unidad-, o que le han "afeitado" los kilómetros para incrementar el precio de venta...

Además, estas motos tienen la mala costumbre de funcionar casi de cualquier manera. Aunque esté muy fuera de punto, ella quiere funcionar.

Así, que si aún da tiempo, a ver si alguno del foro de la zona en que vives, y que esté acostumbrado a ensuciarse las manos de grasa con estas motos, te acompañe antes de terminar de cerrar el trato.

V'sss
Jacinto

Has hecho la elección perfecta, yo tambien tuve una vespa 200e y pensaba que 120km/h era el limite y tambien vibraba de lo lindo, esta es diferente, mi consejo es en circulación lenta no gires muy cerrado pues tiende a "caerse" y al ponerle la pata lateral hazlo estando encima, una vez puesta bajarte y poner el caballete central, esa fué la primera caida y espejo volando al irseme la moto hacia afuera al poner el caballe desmontado y sin pata....en poco tiempo podrás hacerlo sin problemas, pero son 283k...ojo.

Siempre puedes pedir irforme a trafico así ves en cuantas manos a estado si a tenido baja temporal o algún siniestro

Buenos días, yo tengo una y me encanta, buena elección y sin miedo. Coincido que que en parado pesa un pelín, pero con el aire ni se menea.

Saludos

Pues se vé que el amigo Ampurdanés ha pillao manillar y no se baja ni para ponernos una notita......esperaremos

Atrás