Me da igual que digan que soy un ignorante, pero...

Que avisaran que no era mierda :D... arrasa la señora.

Pobre mujer ... Me descojono .., sería pa oírla ..

YA MAN DEJAO ESTO ECHO UNA P..TA MIERDA !!!!!!

:D

Eso es arte creativo, espontaneo y efímero y en el fondo es una critica, solo dura el tiempo que dura la exposición, luego solo queda en fotografías.

Última edición:
Yo opino que lo cortés no quita lo valiente.
Es decir, la señora no tiene porqué saber si eso es arte o basura. No todos tenemos que saber de todo.
La responsabilidad está en la arrogancia o dejadez, o despiste de quién no dio las indicaciones pertinentes basadas en el sentido común.
También puede haber sido premeditado para generar una noticia y tener más repercusión de la que tendría en condiciones normales.
Y no, no es absurdo hacer algo así y llamarle arte. Seguro que los cuadros cubistas o de otros movimientos artísticos revolucionarios fueron considerados basura en sus inicios y comparado con lo que se conocía como arte es ese momento.
No me meto en si la obra era buena o mala, yo no entiendo de arte.

Lo que es un verdadero arte es dejar como los chorros del oro la escombrera esa que otros llaman arte, que parece que han celebrado los Goya junto con los de la película resacón en las Vegas...

Lo que es un verdadero arte es dejar como los chorros del oro la escombrera esa que otros llaman arte, que parece que han celebrado los Goya junto con los de la película resacón en las Vegas...

Tu interpretación de esa obra se a creado en tu subconsciente, primero has tenido que verla para poder interpretarla y te has atrevido a redactarlo, solo que te ha faltado crearla para asi hacerla real. Ahí radica el arte, en atreverte a hacer real lo que ves en tu subconsciente.

Saludos. ;)

Repito, una cosa no quita la otra.
No entender algo no significa que no tenga valor, a lo mejor nos falta información, o formación, simplemente.
Quizás hay que tener la mente un poco más abierta. Al fin y al cabo, el arte siempre ha estado en los orígenes y esencia de la humanidad.

Eso pasa por llamar obra de arte, a cualquier cosa. Creo que se han rebasado los límites en muchas cosas.
En este caso, para unos es un montón de mierda y para otros una obra de arte, yo me quedo con lo primero.
Mismo ejemplo serviría, cuando descubren una vivienda llena de basura, ocupada por alguien con síndrome de Diógenes, aplicando el mismo varemo, para algunos sería un museo de arte, para otros un vertedero. Me quedo con lo segundo, mi ignorancia no me deja ver el arte.

Saludos y Vssss.

Un artista es aquel que es capaz de hacer algo que los demás no tienen la capacidad de hacer con la misma destreza. Dejar una habitación hecha un estercolero llena de confeti y botellas de cava no es más que una imitación y consecuencia de algo que pasa por ejemplo en cualquier celebración, o en muchos parques de nuestra geografía con el botellín, y sin esfuerzo o habilidad especial más allá de apretarse 8 cubatas e irse tan frescos. Si alguien es capaz de ver en eso una "expresión artística que le aporta sensaciones", creo que tiene un problema de percepción (o de falta de medicación psiquiátrica). Y lo digo como alguien que lleva mamando arte de todo tipo desde pequeño, como hijo de maestra en bellas artes que soy....

Eso pasa por llamar obra de arte, a cualquier cosa. Creo que se han rebasado los límites en muchas cosas.
En este caso, para unos es un montón de mierda y para otros una obra de arte, yo me quedo con lo primero.
Mismo ejemplo serviría, cuando descubren una vivienda llena de basura, ocupada por alguien con síndrome de Diógenes, aplicando el mismo varemo, para algunos sería un museo de arte, para otros un vertedero. Me quedo con lo segundo, mi ignorancia no me deja ver el arte.

Saludos y Vssss.

En mi humilde opinión quizás sea una forma de protestar del autor de dicha obra y sea precisamente esa mal llamada obra de arte segun algunos una expresión critica del artista y creador de un montón de mierda que se suele dejar y ver en muchos lugares fuera de los museos y son obras de muchas personas mal llamadas civilizadas y que siendo real no ven y necesitan verlo en un museo expuesto como obra de arte para darse cuenta de la cruda realidad y solo ahí es posible que se den cuenta de la mierda que genera la sociedad con ciertas actitudes.

Saludos. ;)

Un artista es aquel que es capaz de hacer algo que los demás no tienen la capacidad de hacer con la misma destreza. Dejar una habitación hecha un estercolero llena de confeti y botellas de cava no es más que una imitación y consecuencia de algo que pasa por ejemplo en cualquier celebración, o en muchos parques de nuestra geografía con el botellín, y sin esfuerzo o habilidad especial más allá de apretarse 8 cubatas e irse tan frescos. Si alguien es capaz de ver en eso una "expresión artística que le aporta sensaciones", creo que tiene un problema de percepción (o de falta de medicación psiquiátrica). Y lo digo como alguien que lleva mamando arte de todo tipo desde pequeño, como hijo de maestra en bellas artes que soy....

Pues desde aquí se te lee resentidillo, lo digo porque, sin venir a cuento hablas de problemas de percepción o psiquiátricos... cuando media humanidad o más lo necesita... o montar en moto en su defecto.

Para ese tipo de reivindicaciones, creo que existen otros caminos, mecanismos, o lo que se quiera utilizar, pero tratar de emplear el Arte para ello, no hace sino contaminar el Arte.

Aún recuerdo el "experimento-trampa" que hicieron en una cadena de TV con motivo de la celebración de ARCO, dejando que unos colegiales pintorrajeasen en una lámina en blanco. Pues bien, lo anunciaron como la obra de un artista moderno y alcanzó precios de "arte" (sin minúscula.....). Y los comentarios sobre lo que creían ver también eran de "arte".

Picasso creo el Guernica en protesta por una masacre, asi que utilizo el arte como una critica o llamamiento a la sociedad y es una gran obra de arte.

Las televisiones y algunos publicistas suelen manipular las cosas con tal de conseguir objetivos sin importarles nada de que se trata.

Yo de alguna manera vengo y he vivido en ese mundo y tema se complica y yo ya no estoy para estos saraos.

Saludos ;)

De acuerdo. Pero si el artista carece de belleza, no es más que un mero ejecutor con una destreza fuera de lo común.por algo como tu bien dices se le llama bellas artes. Se que en este punto se puede empezar a barajar la subjetividad pero donde aplicamos la verdadera belleza,a los pintores flamencos o a los dibujos de fin de curso de un parvulario. Evidentemente los pintores flamencos tienen una destreza soberbia y en igual medida belleza. La belleza con mayúsculas la construimos entre todos,la belleza subjetiva es una creación personal. Resumiendo el arte sin belleza no es ta,l subjetividades aparte. Un saludo.

Danae-1907-8.jpg

prefiero ésto: Danae de Gustav Klimt (1862-1918)

Picasso creo el Guernica en protesta por una masacre, asi que utilizo el arte como una critica o llamamiento a la sociedad y es una gran obra de arte.

Las televisiones y algunos publicistas suelen manipular las cosas con tal de conseguir objetivos sin importarles nada de que se trata.

Yo de alguna manera vengo y he vivido en ese mundo y tema se complica y yo ya no estoy para estos saraos.

Saludos ;)
Ya compañero, pero es que en el Guernica, hasta los màs brutos e ignorantes como yo vemos "algo".........

Última edición:
Pues desde aquí se te lee resentidillo, lo digo porque, sin venir a cuento hablas de problemas de percepción o psiquiátricos... cuando media humanidad o más lo necesita... o montar en moto en su defecto.

Resentido? Únicamente que los cara duras me sobran en esta vida, y tan cara dura es el que vive de los demás sin dar ni chapa, como el que pretende que se pague por una mierda superlativa semejante cantidad de dinero.

Resentido? Únicamente que los cara duras me sobran en esta vida, y tan cara dura es el que vive de los demás sin dar ni chapa, como el que pretende que se pague por una mierda superlativa semejante cantidad de dinero.

En eso estamos de acuerdo.
Como decía aquel: no caben más caraduras, si metes otro más por Vigo, cae uno por Almería.
Probablemente también estamos de acuerdo en los precios que se paga por según qué cosas; aunque muchas veces el precio de las cosas lo pone el que paga, no el que vende. Algo que ha tenido esta crisis es que hemos sabido en qué metían algunos la pasta que nos robaban... así, a lo loco, ellos y sus coleguitas "pijos" que se autodenominaban marchantes de arte y no diferenciarían una bazofia de una obra de arte, ni aunque la hubiesen vomitado ellos mismos...
Perdón por el exabrupto.
Fran, te entiendo, precisamente eso que te molesta se cura con educación/formación y se acabarían las tonterías.

Ondia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este "arte" aparece en una plaza cercana todos los fines de semana de botellón en mi pueblo.

Eso si, como somos más pobres las botellas no son de champán de marca!

Este post me ha recordado la obra de teatro llamada ARTE escrita por Yasmina Reza y estrenada hace más de 20 años, en su momento la vi con Josep Mª Pou, Flotats y Carlos Hipolito. Os cuelgo un vídeo sobre la obra protagonizada esta vez por Luis Merlo, Iñaki Miramon y Alex O'Dogherty.

La wiki dice: Ambientada en París, a finales de la década de 1980, Serge, un apasionado del arte moderno, adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos Yvan y Marc intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero Serge se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto, con líneas que cambian (las tramas de la tela). La discusión sobre el significado del arte pondrá en peligro la propia amistad entre los tres, que terminan dibujando sobre la tela. Finalmente la vuelven a limpiar, que quedará expuesta con orgullo en casa de Serge.1

[video=youtube_share;OpyJ0IywiSs]https://youtu.be/OpyJ0IywiSs[/video]

Última edición:
Yo estudié Bellas Artes. En mis estudios das Historia del Arte, dibujo, pintura, escultura, psicología de la percepción, anatomía... vamos, que te formas como artista en muchas facetas y vas a muchas exposiciones, participas en otras, experimentas, provocas y luego unos pocos viven del arte mientras otros se buscan otras salidas. Muchos de mis compañeros de carrera ahora son profesores. Yo soy diseñador gráfico.

Recuerdo el descojone que me provocaban las explicaciones de algunas obras de los compañeros, cuando "se la vendían" al profesor. Uno de Murcia trajo un trozo de marco de puerta clavado sobre una tabla, así, en plan columna. Entre otras cosas, aquél marco de puerta de derribo, seguramente rescatado de un solar con sus bisagras medio arrancadas, era un símbolo fálico apuntando al cielo simbolizando el éxtasis de la masculinidad y nosequé más. Para mí que se dio contra la puerta antes de decir aquello.

A lo que voy es que, ya que habéis comentado lo de ARCO, he ido varias veces a Madrid para verla. Gustarme lo que había, lo que se dice "gustarme", ni un 5%. Y te diría que seguramente un 80% me parecía una tomadura de pelo integral cuando veía los precios. Además del experimento de los cuadros pintados por niños, también pusieron en un museo un cuadro pintado por un mono y la respuesta de la "crítica", también fue memorable. Hasta sensibilidad artística en el trazo tenía el simio... si es que a veces simplemente hay que pretender hacerse el entendido para decir chorradas... y que un tonto pague por ellas.

Las botellas por el suelo... yo también las hubiera tirado a la basura.

Es que eso que algunos llamar arte es tan, tan subjetivo. Las cosas, a veces, valen lo que valen porque alguien dice que lo vale.

Si la señora estimó que eso era basura, alabo su buen gusto :D

Última edición:
La definicón de arte es tan etérea, tan inabarcable, tan indeterminada, que entra todo. Ni los mismos artistas se pone de acuerdo. Solo hay que visitar un museo de arte moderno para comprobarlo.

Y claro, como nadie sabe lo que es, todo el mundo teme meter la pata y ser tachado de ignorante. Es muy gracioso.

A mí lo que me sorprende es que pase tan pocas veces eso de que supuestas "obras de arte" acaben en la basura. Creo que no ocurre más porque los "artistas" ya lo saben y por eso las hacen grandes y pesadas.

Me he sentido humillado, esa Obra de Arte es MIA !!! ... contribuyo con mucho esfuerzo y tesón a difundir la belleza y creatividad humana mediante mi obra y encima me tacháis de loco!!!! ¿Pero qué entendéis vosotros de Arte? Me costó muchísimo trabajo realizar esa obra, meditarla, diseñarla y sobre todo conseguir que se expusiera en el museo. ¿Es que no habéis sentido nada al verla? ... las personas que no sean capaces de admirar, ensalzar y encumbrar mi obra es que no tienen ningún sentido de la percepción artística ni de la plasticidad, ni tampoco de la representación de ideas y sentimientos mediante obras de arte. Para quien no lo sepa, Kandisky y yo tenemos en común un hilo creativo parejo y así lo han perfilado los mejores críticos del mundo en las revistas especializadas de primer orden. He visto personas llorar, sí, llorar delante de mis obras, y no precisamente de risa, sino de emoción. Es verdad que no vendo muchas obras, pero es que la gente no tiene suficiente dinero para pagarlas ya que mi arte no tiene precio. Os pido respeto compañeros y os aconsejo leer un poco más y aprender, visitar museos y hablar con artístas como yo para que os iluminen la mente. Y para que veáis que estoy en lo cierto y a la vez instruir vuestros cerebros tan vacíos de arte como ubre de vaca vieja, os voy a deleitar con una espléndida obra creada por mi mismo esta mañana. Sí, es verdad que la he realizado en cinco minutos mientras mis alumnos estaban en el patio, pero eso no es impedimento para que tengáis toda la inmensidad del tiempo para admirarla. Apuntaros la fecha de hoy para recordar el día que vuestro espíritu artísta ha visto por fín la luz . Saludos y no me deis las gracias.
twombly.jpg

Atrás