Me da miedo el peso de la k 1100 RS

bones18

Arrancando
Buenas!

he vendido todas mis motos, y por fin estoy en condiciones de buscar una moto "nueva".

Estoy buscando una moto barata pero con ABS, estoy entre estas candidatas la v-strom o la k 100 RS 16v o la K 1100 RS, se que la trail es completamente diferente a las otras 2 pero asi estoy. La que mas me gusta es la K 1100 RS, pero tengo miedo del peso y que me vaya al suelo a los 5 minutos de tenerla. Mi anterior moto era una custom, 190kg pero a 2 palmos del suelo y no me costaba manejarla, pero cuando veo la RS son 50 kg más y a mucha más altura! no tengo experiencia en cosas tan grandes y la v-strom son 200kg justos.

Los que teneis motos pesadas como estas o hasta la k 100 rs, habeis tenido problemas en ese sentido, especialmente los primeros dias? Soy de Barcelona y la utilizaria para cruzar las rondas y rutas de fin de semana, cabe entre los coches aun con maletas? muchas mañanas me encuentraba sobre las 7.00 una k 100 que iva cagando leches entre los coches y ni de coña era capaz de seguirla ni con la custom ni con mi scooter, se supone que la K1100 tiene una anchura similar?

Como lo veis? mido 1,90 pero me da miedo el peso, con razón?

Hola,

A no ser que tu peso sea muy desproporcionado con tu altura, entiendo tus miedos pero no los justifico.

¿No has visto nunca a tíos que son casi alfeñiques, pilotando Goldwings de las gordas?.

Con 1.90 metros de altura puedes conducir cualquier motocicleta, pero ya sabemos como son estos rollos de los miedos y las fobias, si crees y estás seguro de que no puedes con algo, pues no puedes, aunque realmente SI puedas.

Cómprate la moto que te gusta y no pienses en el peso de esa moto, el miedo te durará 2 horas, ya verás.;)

Saludos.

Que no pasa nada hoooooooombre con esa moto y esa estatura te acostumbraras enseguida maniobrarla en parado parace que te vas a ir al suelo con ella te recomiendo que cuando te bajes de ella antes extiendas la pata de cabra para bajarte de ella mejor y despues pon el caballete si quieres parece un tocho pero te haces enseguida Saludos

Con tu altura no tendrás ningún problema con la K. El peso de las motos, solo puede ser un problema en parado, o maniobras a muy baja velocidad, pero aún en estos casos, se cumple lo de que "as vale maña que fuerza". Conozco gente con 30 cm. menos que tú, llevando GS, y buscando un bordillo para fijar al menos un pie al parar:lipsrsealed:
Salu2

Joe, con esa altura problemas desde luego que no vas a tener si es la moto que te gusta. Con decirte que yo mido 1.69...
Eso si, debido al peso yo siempre me subo, bajo y muevo con la pata lateral extendida aunque me cueste pararla. Y al aparcar o maniobrar me fijo en si hay desnivel para aprovechar éste.
Te he dejado un privado.

Independientemente de la altura, nadie es capaz de hacerse con una moto en caida parado, pese 200 o 300 kilos, es cuestión de acostumbrarte a manejarla tanto en parado como en marcha (que esas si que son peores caidas). Un saludo y ánimo.

Después de lo que te han comentado, yo te diría que si piensas ir por las rondas en hora punta, mejor ir sin maletas laterales....;)

Por otro lado, lo primero que deberías hacer es ir a un descampado y probar de subir bajar la moto unas cuantas veces para cogerle el truco... y piensa que para aparcarla en la calle, no es vespino. No la aparques cuesta abajo y en el sentido de la marcha, ya que si tienes que tirar para atrás en parado y con cuesta, te tendrán que ayudar a empujar...

Salut
JordiK

"Mi anterior moto era una custom, 190kg "
Cuando te compraste tu custom... no tuviste esa duda de....."sera mucha moto para mi?"

cada vez que cambiamos de moto, creo que tenemos esa duda-emocion de..... me haré a esta moto?

Un saludo y disfrutala.

Las maletas pasan por donde pasa el manillar...

Sin miedo, pero sin locuras. por donde pasa una scooter gorda, pasan las K75-100 con las maletas...

Manuel

Mientras puedas abrir bien las piernas para plantar los pies lejos de la moto (y eso, con tu metro noventa no es un problema), puedes hacer mucha palanca y tienes mas margen de maniobra.

Te lo dice uno que, con su metro setenta, llegaba justito justito al suelo. Tras modificaciones varias, ya puedo separar los pies un poco mas y me puedo permitirla desplazarla mas desde su posicion central y aguntarla.

Llega un punto de no retorno en el que ya no puedes con la moto, y lo unico por tu parte es acompañarla gracilmente hasta el suelo. El punto de no retorno depende del peso de la moto, de la fuerza del piloto y, sobre todo, de cuanta palanca pueda hacer con las piernas.

Saludos
janSolo

buenas, hoy me he subido por primera vez en una 1100 ufff.... tan preciosa como gigante. Entiendo que todo es cuestión de práctica pero hoy me dicen de sacarla del taller y bajar el bordillo y me lo hubiera pensado 2 veces.

Me senté en un K75 y en esa me sentia más agusto, más controlable... ufff me la imaginaba callejeando por calles estrechas...seré muy cagado pero no dejo de compararla con una v-strom o hasta una africa twin.

Bueno gracias por vuestras opiniones !! lo meditaré con la almohada

Hola. Hace unos años no me compré una K por los mismos motivos que tu y me decidí por una japonesa "ligerita". Hace poco me compré una K 100 LT y si, es pesada en parado porque es una moto gorda, pero me arrepiento de no haberla comprado antes.

buenas, hoy me he subido por primera vez en una 1100 ufff.... tan preciosa como gigante. Entiendo que todo es cuestión de práctica pero hoy me dicen de sacarla del taller y bajar el bordillo y me lo hubiera pensado 2 veces.

Me senté en un K75 y en esa me sentia más agusto, más controlable... ufff me la imaginaba callejeando por calles estrechas...seré muy cagado pero no dejo de compararla con una v-strom o hasta una africa twin.

Bueno gracias por vuestras opiniones !! lo meditaré con la almohada

Hola,

Me parece que una Africa Twin es bastante más alta que una K75, es una impresión porque no tengo referencias recientes como para compararla, la última vez que me subí a una Africa Twin fue hace casi veinte años.

Consúltalo con la almohada como dices, pero insisto en que el miedo te durará dos horas, hasta que te acostumbres.

Saludos.

Con 1'90 vas sobrao. Es cuestión de costumbre. Entre los coches cuidado. Las maletas city son pequeñas y por donde pasan los espejos pasa toda la moto pero las Touring sobresalen algo.

Estimado, yo tengo una K 100 rs, mido 1,68 y peso 73 kilos, en un principio pensaba lo mismo que tú, de hecho lleguè a tomarle un poco de mido a la moto, en un principio estaba tan tenso que me dolían las muñecas y la espalda, hasta que me di cuenta que es más maña que fuerza, ahora la maniobro sin problemas tanto en alta como en baja velocidad, no tengo problemas par4a montarla en su caballete ni nada, o sea, con tu estarura es imposible que tengas problemas con ella, pero sí dbes ser cauto a bajas velocidades ya que no es una moto para meterseentre los autos.
Mucha suerte

Atrás