Me da vergüenza explicar esto...

Unleash hell

Arrancando
Buenas,
tal como he dicho en mi presentación resulta que he vuelto a la moto grande despues de muchos años. Tengo dos vespas que reposto en casa por el tema de la mezcla de aceites. Pero ayer, con mi k75 recien asegurada salgo a llenar el depósito y me encuentro a un tipo muy majo en la gasolinera. Que me comenta que el tb tiene una y que la ha restaurado y que tal y tal... En esto que mientras hablamos cojo el boquerel y empiezo a llenar......de diesel....me di cuenta y paré inmediatamente y ya habia puesto 2,5 l. Ante el estupor, me dice el que no pasa nada, que llene el resto con gasolina ( lo llene a tope puse unos 15l...) y que tire.
asi lo hice. A la moto la noté menos fina, pero quizas fue historia mia....
que mempuedo haber cargado? En su defecto, queria hacer el servicio de aceites y filtros. Quizas me espere a terminar el depósito o lo voy rellenando tal como va bajando para diluir?

como he dicho...me da una vergüenza acojonante preguntar esto, pero agradeceré vuestros consejos y comentarios....tambien reprimendas!

gracias y saludos

No te preocupes, el gasoil en esa cantidad no va a ocasionar ninguna avería, cuando tengas el depósito a medias echa de nuevo y rebajas.

Notarás que no anda igual y puede tirarse algún pedete pero romper no vas a romper nada.

Saludos,

David

Tranqui es peor gasolina en motor diésel que diésel en gasolina.

Yo gastaría medio deposito o un poco menos y volvería a rellenar a tope, así dos o tres veces.

Pero si no estas tranquilo también puedes sacar el deposito, no es muy difícil, y vaciarlo.....

Aunque por la cantidad que has puesto y lo diluido que debe estar no temas....

Última edición:
Buenas,

pasar no pasa nada por la cantidad que llevas, pero la moto no irá fina.

Si eres aficionado a la mecánica puedes vaciar el depósito y usar el combustible para limpiar piezas..., tampoco es tan grande la pérdida.

Un saludo.

No te preocupes que no pasa nada, y lo digo por experiencia, el otro día le paso a un amigo en su xx y ya llevaba 5 litros echados. Relleno hasta arriba de gasolina y lo unico es que echaba un poquito de humo. A los 150 km volvio a rellenar y tan agusto. Es mas dice que ahora va mas fina ja ja

Tranquilo que no pasa nada, es una K75 que funciona hasta con carbón :D
Además de lo que dicen los compañeros, yo le añadiria un botecito de limpiainyectores, igual no hace nada, pero no está de más.
Un saludo Dieselman! :D :D :D

Yo cuando me ha pasado eso, he utilizado la gasolina mala para la vespa, a ella no le importa, cuanto más humo hace más feliz es :)

Gracias compis,
me quedo mas tranquilo ire rellenando para diluir y cambiare filtros y aceites bien pronto
saludos

Atrás