Me dejo tirado mi abuela

saturnino_v

Arrancando
Pues el pasado domingo, me disponia a dar otra agradable vuelta con mi bmw r100s.
Saliendo de Lugo capital a las 15.00h dirección Fonsagrada por la carretera LU-106.
Cuando llegando a dicha localidad y despues de 60 kilómetros de pura diversion note como la moto empezo a fallar. Empezo a dar tirones y a perder fuerza, al principio pense que habría llegado a la reserva, pero pronto me di cuenta que no era la reserva puesto que despues de poner el grifo de gasolina en dicha posición , la moto no tenia mejoria alguna.
Asi púes aparque la moto y cuando estaba parado con el punto muerto dio una pequeña explosión y se apago.
Intente volver a lugo pero al ver que la moto seguía con el mismo fallo de perdida de potencia decidi parar definitivamente.

RESULTADO FINAL:
foto0078b.jpg

quiero pensar que me ha fallado a causa de los platinos, ya que la moto ha estado muchos tiempo parada, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y perdonar el tocho  ;)

Hola Saturnino:
Por los sintomas que dices, a mí me ocurrió algo parecido, creí que era falta de gasolina, y cuando fui a echarle, solo le cupo medio deposito, entoces intuí que no salía gasolina por los grifos, entonces comprobé que estaban obstruidos demonté, limpiè y todo empezó a funcionar. Así que empiza a ver si le entra gasolina y si no fuera esto, comprueba el encendido, que haya chispa en la bujía.
Que haya suerte saludos.   

Podría ser mierda en el grifo del depósito, tiene bastantes números.

Yo empezaría por lo más fácil, saca las bujías y comprueba si hace chispa, además del aspecto que presentan, ya nos contarás.

Por cierto, la moto está muy bonita, y el detalle de la grúa con la tanqueta en la rueda delantera dice que no es la primera moto que rescata y el menda sabe lo que se hace :)

Muchas gracias chicos, como vosotros deciais, el problema era que el grifo de gasolina derecho estaba totalmente obstruido. Lo desmonté, lo limpie y PERFECTO mejor que el primer dia jejejeje

MUCHAS GRACIAS POR TODO ;) ;)

Pese a ser muy PESADO Hoy por la mañana me dispuse a probar la r100 para corroborar que el fallo era del grifo de gasolina y comprobar que iba perfectamente al comprobar que seguía erre que erre :'( :'( :'(
Con lo que decidí regresar al garage y esta tarde me pondré a buscarle mas fallos de los que me dijisteis.Me pondré a desmontar carburadores y a ver que pasa....
Os mantendré informados ;) ;) ;)

Vaya, lo siento :(

De todas formas, lo que te comenté, empieza por las bujías, su aspecto suele ser un buen indicativo si hay algún problema de carburación, además podrás comprobar si tienes una buena chispa, por lo que puedes descartar fallo eléctrico, de ahí pásate a las membranas, ya que símplemente puede haberse salido alguna, eso te llevará muy poco tiempo y te sirve para descartar.

Ya nos contarás y suerte ;)

Gracias norte por esos consejos , me olvide comentaros que lo primero que mire fueron las bujías y quedan totalmente descartadas :) Tienen buena chispa y por lo menos es algo más a descartar jeje

Saturnino creo que tu moto es RS y no S, segun la fotografía que has puesto,

Esta es la mía cuando la compré R100S

Imagen.jpg

Luego la cambié a esta

DSCN1347.JPG

....y ahora la tengo así

DSCN1596.JPG

...y no tardaré mucho en ponerle su cupulino original con los colores de la última.
Saludos.

Y las cubas!!! ::)

Con tanto consejo muchas veces olvidamos lo más evidente, a mí me pasó con la 65, y a veces es un coñazo encontrarle el punto intermedeio en el que no se meen los carburadores, pero tampoco queden secos :P

Muy bonita chici boxero , pero te aseguro que tengo una R100S, pero como dije en la presentación con carenado de la RS ;D ;D

Cambiando de tema, hoy por la tarde empece a desmontar uno de los carburadores y ya me encontre con la primera dificultad la cúal no se como resolver.
Y es que mi padre  >:( apretó demasiado los tornillos de la campana y ahora no los puedo quitar de ninguna maner y no se que hacer  :'( :'(

p1000683p.jpg

243130263D203B24540 dijo:
[quote author=323E3C3E2D3D3E26305F0 link=1282126731/8#8 date=1282217785]
...y no tardaré mucho en ponerle su cupulino original con los colores de la última.
Saludos.

No tardes!!!! (es mucho mas bonita)
[/quote]

Para Septiembre u Octubre, ya la presentaré. Saludos.

5546524B161E270 dijo:
Muy bonita chici boxero , pero te aseguro que tengo una R100S, pero como dije en la presentación con carenado de la RS ;D ;D

Cambiando de tema, hoy por la tarde empece a desmontar uno de los carburadores y ya me encontre con la primera dificultad la cúal no se como resolver.
Y es que mi padre  >:( apretó demasiado los tornillos de la campana y ahora no los puedo quitar de ninguna maner y no se que hacer  :'( :'(

p1000683p.jpg

Pesdona no lo sabía, entonces a tu padre le ha pasado lo que a mí y como le he dicho al compañero de La Coruña la dejaré en su estado original.
Saludos y  que la disfrutes.

Pd.   ....y cambiando de tema, dale calor con un calentador de aire (que es parecido a un secador de pelo) ó con un destorgolpe, que es como un destornillador que al golpearlo produce un pequeño giro en la boca del mismo.

Supongo que ya habrás probado a apretar al máximo con el destornillador hacia abajo mientras intentar girarlo. Te queda calentar algo el carburador para ver si con la dilatación se afloja o intentar con un "destorgolpe".

chicho boxero , mi padre fue un poco tonto , puesto que al cambiar el carenado regalo el cupulino propio de la moto, asi que ahora tengo que encontrar uno y ponerselo. Pero son muchos € :)

Bueno pues ayer me dispuse a demontar el carburador izquierdo de mi abuela para ver si encontraba el fallo que tiene pero para nada lo encontre.

El chiclé de bajas y altas estaban en perfectas condiciones de uso y para nada obstuídos (Aunque en la foto no se pueda apreciar)

A continuación me fije que dentro de la campana tego la parte interior de la membrana algo deformada, yo confío en que no sea nada pero me gustaría saber vuestra opinión.

Por último y preparando todo para montar el carburador, puse los manguitos de la gasolina en transparente para saber todo funciona con total normalidad y no se vuelve a atascar el grifo de gasolina

ASí que hasta el lunes descansito y playita  ;D ;D ;D Siento el toston que os acabo de echar y el tamaño de las fotos pero no se ponerlo más pequeño asi que si el moderador puede ya sabe  ;)

Un saludo

quizas tengas problemas con el encendido...es electronica o de platinos? si es de platinos quizas sea el condensador, es barato y por lo visto suelen dar fallos, pero prueba antes ajustar los platinos...

para guiarte mas o menos hay muchos post, pero en el que biene muy bien explicado es en el de barracinco, que tuvo un problema electrico y lo fue detallando muy bien y con fotos...esto si es tu moto de platinos..

si es electronica igual puede ser el bote de encendido, pero creo que las r100s eran de platinos, no?

un saludo

Saturnino, cuando nos culgues fotos, hazlo en medida 800X600, si no, salen demasiado grandes y es complicado de ver ;)

A ver. Si te volvio a ir redonda después de limpiar el grifo yo insistiría con la limpieza. Quizá en el depósito... Tiene pinta de que aún quedan restos.
Aquí están las fotos más pequeñas. Basta con cambiarle la resolución con el mismo Paint de windor, por ejemplo.

1112neq.jpg

2463orq.jpg

34ziozm.jpg

30loy7l.jpg

Ahora se ven mejor las fotos ;)

Retomando el tema, no sé si en esos Bing será igual que en los de la 65, pero la membrana debe ajustar perféctamente y sin arrugas. Esto significa por lo que señalas en la foto, que la pestaña interior de la membrana puede haberse salido de la campana, y también es lo que le dá postura a la campana, ya que es redonda. Yo en principio la sacaba y la colocaba bien, a ver que pasa.

No le vendra nada mal una limpieza de carburadores ;) nunca esta de mas...

Opino como Juarval, podria ser el condensador... cuando este falla, hay veces que va "perfecta" otras que se produce un rateo constante, no puedes acelerar (se viene a bajo), si consigues mantener la velocidad y cortas en un momento dado, pasa lo mismo...

Deja esos carburadores perfectos (asi no tendras que preocuparte los proximos 30 Años) y luego cambiale el condensador, se te quedaran a la vista los platinos, no esta de mas sacar los contrapesos (cuidado con la colita del arbol de levas), marcar en el la posicion mas amplia del ovalo (donde mas abren los platinos) con un rotulador en la parte que mas a la vista queda del mismo esta posicion, al igual en el "lateral" de los platinos donde esta la patilla de estos, poner en el maximo punto de apertura de los mismos, haciendo coincidir estas dos marcas (despues de montar los contrapesos) y pasarles una galga (0,35-045) si esta bien... ni tocarlos... si ves que no se ajusta... sacas los platinos los revisas y le das una lijada, los montas y ajustas la apertura ;)

Te recomiendo que, si vas a comprar el condensador... tambien te apañes unos platinos, antes de montarlos, hay que limpiarlos muy muy bien para quitarles la capa que los recubre para protegerlos ;)

Animo y suerte

Yo también sospecho del condensador. Haz la prueba, compra uno y prueba la moto sin tocar nada más, si era eso, cambia también platinos. Aunque esa limpieza de carburadores no le va a ir mal no. Suerte y salut

Bueno después de un finde de descanso el la playita toca volver manos a la obra  ;D ;D ;D ;D

Lo primero daros las gracias a todos por vuestro consejos, ya que me estaís ayudando mucho.
Norte, gracias por decirme el tamaño de las fotos, no sabia cual era y ya me di cuenta que estaban muy grande.... Después de pasamer por el apartado de dudas del foro ya se subirlas  ;D ;D

Comentaros que ya demonte y limipie el otro carburador y estaba perfecto , pero me fijé que el grifo de gaolina que "SUPUESTAMENTE" estaba arreglado sigue si echar gasolina. Y me fijé que los grifos que tengo en la moto son distintos.

GRIFO QUE FALLA:

foto0119x.jpg

GRIFO QUE VA BIEN:

foto0120y.jpg

En mi opinión no influye en que sentido este el pitorro puesto que ya el propio carburador hace succión para tener gasolina no entiendo porque no funciona el grifo , porque obstruído no está  :-? :-? :-?

Al final tendre que cambiarlo   :'( :'( :'(

Os seguiré manteniendo informados  ;) ;)

No, no, el carburador no hace succión ninguna, es la gasolina lo que baja por gravedad y el paso te lo regula la aguja de la bolla. De todas formas, aunque no te funcionase uno de los grifos, veo que tienes los dos carburadores comunicados por el tubo a través del filtro del aire, y precísamente, por lo que veo en la foto, ese tubo lo tienes conectado al grifo que no funciona, el de la salida horizontal. Porqué no pruebas a cambiar los grifos de sitio en el depósito, la moto debería funcionar con uno de ellos, o eso creo.

Iguálmente ya has comprobado que reálmente le llegue gasolina a esos carburadores? me refiero a una vez montados, quitas la cuba de uno de ellos y sujetas el flotador, le pides a alguien que te abra los pasos de gasolina y dejas bajar el flotador, debería llegar un momento en que el carburador empezará a mear gasolina, si es así y lo hace en el memento adecuado, monta la cuba de nuevo y repite la operación con el otro.

Respecto a lo que te comentan del condensador, tampoco es mala idea, pero debes saber que en muchos fallos de alimentación, los síntomas son calcados a un fallo eléctrico.

30loy7l.jpg

Muy bien norte, probaré haber si me llega gasolina a los carburadores ya que no lo se a ciencia cierta.
Ya te diré que tal ;) ;)

Para descartar tubos, no te hace falta siquiera montar los carburadores, monta los tubos (incluida la "T" que conecta con el que atraviesa el filtro) déjalos colgando y coloca una palangana debajo, abre los pasos, y si te sale gasofa por los dos tubos, ya tienes para descartar ;).

En tu primer mensaje decías que la moto se paró sin más, sin embargo, dices que las bujías hacen chispa y presentan buen aspecto, eso para mí significa que ahí no llega caldo para quemar.

la moto funciona perfectamente con un solo grifo si estan comunicados, saludos.

7A7B666071140 dijo:
Para descartar tubos, no te hace falta siquiera montar los carburadores, monta los tubos (incluida la "T" que conecta con el que atraviesa el filtro) déjalos colgando y coloca una palangana debajo, abre los pasos, y si te sale gasofa por los dos tubos, ya tienes para descartar  ;).

En tu primer mensaje decías que la moto se paró sin más, sin embargo, dices que las bujías hacen chispa y presentan buen aspecto, eso para mí significa que ahí no llega caldo para quemar.

Bueno pues ya hice lo que me dijiste y el grifo izuierdo sigue sin echar gasolina...... >:( >:( >:( ya no se que hacer ;D Acabaré por cambiarlo y cabar de raíz con el asunto

2B382C356860590 dijo:
[quote author=7A7B666071140 link=1282126731/27#27 date=1282561943]Para descartar tubos, no te hace falta siquiera montar los carburadores, monta los tubos (incluida la "T" que conecta con el que atraviesa el filtro) déjalos colgando y coloca una palangana debajo, abre los pasos, y si te sale gasofa por los dos tubos, ya tienes para descartar  ;).

Bueno pues ya hice lo que me dijiste y el grifo izuierdo sigue sin echar gasolina...... >:( >:( >:( ya no se que hacer  ;D Acabaré por cambiarlo y cabar de raíz con el asunto[/quote]
hola saturnino_v!

no creo que sea necesario cambiar el grifo....mira, desmontalo entero, limpialos bien, si quieres puedes comprar el juego de reparacion que contienen unas gomas y arandelas, y dale aire por lo tubitos con un compresor o con una bomba de inflar mismamente...no tienen mucho misterio los grifos...

un saludo

Hola juarval , la cuestión es que eso ya lo he hecho. Y sigue sin echar gasofa :'( :'( Sigo investigando de todas maneras, GRACIAS ;) ;)

pero desconectando el manguito abres grifo y no sale? es decir, directamente del grifo...y cuando le das con el compresor has probado si sale aire en posicion de normal, reserva y cerrado?? sino sale es posible que este mal montado las gomas, no me queda otra... :-/

un saludo

597568697B232A2A2C1A0 dijo:
[quote author=20213C3A2B4E0 link=1282126731/32#32 date=1282845296]Has mirado que tenga gasofa la moto?  ::) ;D
Sí, sí. Ríete, pero no sería la primera vez... ni la segunda, que ocurre.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D La moto tiene gasolina, CONFIRMADO ;D ;D ;D

Bueno pues he vuelto a desmontar el grifo y se había vuelto a atascar , me imagino yo que porque quedarían residuos en el depósito. Así que ahora aseguir viendo que es lo que falla ;D ;D ;D

me alegro que lo solucionases, pero tampoco te cieges en buscarle pegas y disfrutala!

7475686E7F1A0 dijo:
[quote author=57485C4F4B5C513D0 link=1282126731/37#37 date=1283009837]me alegro que lo solucionases, pero tampoco te cieges en buscarle pegas y disfrutala!

Creo que todavía no ha dado con el problema  :-?[/quote]
Porquería en el depósito. Lo que no consta es que haya dado con la solución ;D ;D ;D

6A465B5A481019191F290 dijo:
[quote author=7475686E7F1A0 link=1282126731/38#38 date=1283011989][quote author=57485C4F4B5C513D0 link=1282126731/37#37 date=1283009837]me alegro que lo solucionases, pero tampoco te cieges en buscarle pegas y disfrutala!

Porquería en el depósito. Lo que no consta es que haya dado con la solución ;D ;D ;D[/quote]

Yo me da que este le debe dinero a alguien y le han metido un vudú del cagarse con la moto. Al menos, distraido está ;D

5B5A474150350 dijo:
[quote author=6A465B5A481019191F290 link=1282126731/39#39 date=1283016254][quote author=7475686E7F1A0 link=1282126731/38#38 date=1283011989][quote author=57485C4F4B5C513D0 link=1282126731/37#37 date=1283009837]me alegro que lo solucionases, pero tampoco te cieges en buscarle pegas y disfrutala!

pues norte tienes y no tienes razón ;D ;D ;D Aún no le encontre el fallo a la moto y no, no le debo dinero a nadie :D :D que yo sepa jajajajajajaja pero ya estoy empezando a creer en el budu porque sino no es comprensible jajajaja

Porquería en el depósito. Lo que no consta es que haya dado con la solución ;D ;D ;D[/quote]

Yo me da que este le debe dinero a alguien y le han metido un vudú del cagarse con la moto. Al menos, distraido está  ;D
[/quote]

muy buenas gente, llevo muchos dias incluso meses sin pasasr por aqui, no porque no quisiera no penseis mal , pero entre el trabajo y los estudios no me puedo dividir más.

Con respecto a mi querida Bmw R100S deciros que estos meses ha sido toda una odisea, puesto que como veia que yo no era capaz de arreglarla y saber porque fallaba la lleve a un taller que pensaba que ERA DE CONFIANZA

Despues de estar alli hasta principios de este mes, me llaman y me dicen que no es un concesionario oficial BMW y que no me la tienen que arreglar, con lo que mi moto sigue tal cual la lleve en septiembre (en grúa). :'( :'(

En consecuencia la tuve que llevar a concesionario oficial Bmw y alli esta desde hace dos semanas.

Siento todo el toston que os he echado :D :D En cuanto me la den (espero que sea para la semana) os pongo unas fotitos para que la veais en condiciones y no en la grúa ;D

Un Saludo.

Atrás