56636A6F68060 dijo:
No conozco cual es el problema que acusa tu motor, pero lo que sí sé, es que bajo las explicaciones que te ha dado el taller, no les vuelvo a llevar la moto, ni para un lavado.
El taller [highlight]debió haberte dado explicaciones concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles[/highlight] para que pudieras haber comprendido el problema y tener información que te permitiera adoptar la decisión más conveniente.
Es una costumbre demasiado generalizada, dar explicaciones sin base argumental suficiente para inducir al cliente a tomar la acción que te recomiendan.
[highlight]Si se ha llegado a una conclusión, como la de sustituir un cilindro, pistón, etc..., será porque se tienen argumentos y si éstos no se ofrecen suficientemente claros, será por ser falsos.[/highlight]
Un saludo.
Sucede bastante, que acudimos al concesionario después de que nuestro mecánico "de confianza", no sepa ya por donde tirar y halla empleado ya un buen numero de horas en tratar de diagnosticar la averia.
Acudimos al servicio oficial, alli explicamos los sintomas (obviamos detalles como que el vehiculo ya ha sido "diagnosticado", las piezas sustituidas y las explicaciones
concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles de nuestro mecanico (el que lleva un mes pegando vueltas a la moto y que nos ha dicho que en el S.O, conectando una maquinita, les soplan los fallos).
Una vez en el concesionario, comprueban averias en las unidades de control, conexionados electricos, estanqueidades, estado de los cilindros....etc.
El asesor de servicio nos da unas explicaciones
concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles acompañadas de un presupuesto con referencias de los materiales a emplear e información de los tiempos de trabajo (lo cual va ser de gran utilidad para cuando nuestro mecanico vaya al desguace a por las piezas.
Y sin arreglarte el coche/moto, los cabrones pretenden cobrarte a precio de oro 4 horas de diagnostico, total, para no arreglarte la averia y llegar a la misma conclusion a la que hubiera llegado
tu mecánico en un par de meses y cien visitas al desguace (con el taxímetro puesto), cambiar la Uce, inyectores, sensores, bujias, sus cables....y, finalmente, apretar el tornillo de masa.
Al presentarte la factura, montas un pollo, ladrones, sinvergüenzas, gerente........consigues rebaja o "....váyase Vd a la mierda..."

y gratis.
Cuando te llaman de la marca, para la encuesta de satisfacción, les indicas que " al final me lo tuvo que arreglar el meca de mi barrio"
Los mecánicos son todos unos cabrones, para no tratar mas que lo imprescindible con ellos, yo estudie mecánica.