ME DIJERON EN EL CONCE...

JUANYVISI

Arrancando
Cuando hace frio, al arrancar, el motor suena como un tractor, cuando se caliente se queda de sonido perfecto, en verano tampoco lo hace. y me dicen en el taller, que es un cilindro, concretamente el primero, empezando por delante, que ya esta mal y que habria que arreglar el motor, ya que estos cilindros no tienen arreglo. Yo la verdad quitando ese momento, no noto nada raro, la moto acelera bien y como ya he dicho en cuanto calienta se queda el ralenti perfecto. Comento esto pues estoy pensando en pintarla y no se si seria mejor empezar por el motor, si me decis que el tema del cilindro es serio, si no es tan serio la pintaria y punto. un saludo

No conozco cual es el problema que acusa tu motor, pero lo que sí sé, es que bajo las explicaciones que te ha dado el taller, no les vuelvo a llevar la moto, ni para un lavado.

El taller debió haberte dado explicaciones concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles para que pudieras haber comprendido el problema y tener información que te permitiera adoptar la decisión más conveniente.

Es una costumbre demasiado generalizada, dar explicaciones sin base argumental suficiente para inducir al cliente a tomar la acción que te recomiendan.

Si se ha llegado a una conclusión, como la de sustituir un cilindro, pistón, etc..., será porque se tienen argumentos y si éstos no se ofrecen suficientemente claros, será por ser falsos.

Un saludo.

Gracias Pelin, aparte del ruido que es como un clon clon clon o mas parecido al arrancar un coche diesel en frio, lo unico que le he notado es que cuando bajo a GP jerez ha consumido un poco de aceite, como unos 20ml, osea muy poco, cosa que anteriormente no hacia, pero circulando por ciudad no consume, pues llevo 12.000kms con el aceite (me he descuidado en el cambio) y no he tenido que rellenar.

Si en caliente no te hace el ruido, puedes pensar muchas cosas menos que el motor este mal, hay que empezar a buscar motivos:
-se te quede pegado algun segmento
-tengas los cojinetes del alternador deteriorados
-reglaje de valvulas
-puesta a punto de CO
-inyector en mal estado
-bujias o cables de estas en mal estado
-fallo de alguna bobina
-filtro del aire
-fallos en bomba de la gasolina
Eso por enumerar algunas, lo que te han dicho de que esta mal el cilidro sin abrirlo, me parece una fantasmada, asi que yo que tu empezaria por esas cosas que te he dicho, a no ser que las tengas ya revisadas, ademas un cilidro en mal estado creo que te sonaria a tractor en frio y en caliente, de todas maneras espera contestacion de alguien con mas conocimiento que yo que seguro que te aclara mas dudas.

56636A6F68060 dijo:
No conozco cual es el problema que acusa tu motor, pero lo que sí sé, es que bajo las explicaciones que te ha dado el taller, no les vuelvo a llevar la moto, ni para un lavado.

El taller [highlight]debió haberte dado explicaciones concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles[/highlight] para que pudieras haber comprendido el problema y tener información que te permitiera adoptar la decisión más conveniente.

Es una costumbre demasiado generalizada, dar explicaciones sin base argumental suficiente para inducir al cliente a tomar la acción que te recomiendan.

[highlight]Si se ha llegado a una conclusión, como la de sustituir un cilindro, pistón, etc..., será porque se tienen argumentos y si éstos no se ofrecen suficientemente claros, será por ser falsos.[/highlight]

Un saludo.

Sucede bastante, que acudimos al concesionario después de que nuestro mecánico "de confianza", no sepa ya por donde tirar y halla empleado ya un buen numero de horas en tratar de diagnosticar la averia.
Acudimos al servicio oficial, alli explicamos los sintomas (obviamos detalles como que el vehiculo ya ha sido "diagnosticado", las piezas sustituidas y las explicaciones concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles de nuestro mecanico (el que lleva un mes pegando vueltas a la moto y que nos ha dicho que en el S.O, conectando una maquinita, les soplan los fallos).
Una vez en el concesionario, comprueban averias en las unidades de control, conexionados electricos, estanqueidades, estado de los cilindros....etc.

El asesor de servicio nos da unas explicaciones concretas, exactas y escrupulosamente comprensibles acompañadas de un presupuesto con referencias de los materiales a emplear e información de los tiempos de trabajo (lo cual va ser de gran utilidad para cuando nuestro mecanico vaya al desguace a por las piezas.

Y sin arreglarte el coche/moto, los cabrones pretenden cobrarte a precio de oro 4 horas de diagnostico, total, para no arreglarte la averia y llegar a la misma conclusion a la que hubiera llegado tu mecánico en un par de meses y cien visitas al desguace (con el taxímetro puesto), cambiar la Uce, inyectores, sensores, bujias, sus cables....y, finalmente, apretar el tornillo de masa.

Al presentarte la factura, montas un pollo, ladrones, sinvergüenzas, gerente........consigues rebaja o "....váyase Vd a la mierda..." :) :) y gratis.

Cuando te llaman de la marca, para la encuesta de satisfacción, les indicas que " al final me lo tuvo que arreglar el meca de mi barrio"

Los mecánicos son todos unos cabrones, para no tratar mas que lo imprescindible con ellos, yo estudie mecánica.

Hola:

Hemos entrado en un jardín del que ya veremos como se sale. Está claro que las máquinas las arreglan los mecánicos de la máquina en cuestión. Que los hay desde excelentes hasta mediocres como en el resto de profesiones. Pero sienta fatal que te intenten tomar el pelo con el cambio de la junta de la trócola.

Hace poco vendí la RS. Me llamó el mecánico. De"carreras". Que había engañado a su cliente. Que las BMW tenían un problema en el cilíndro izquierdo. Que echaba humo a mansalva. Que había que rectificar y cambiar segmentos.

Le expliqué lo del nikasil, lo del nivel del aceite y lo de no dejarse la moto (todo un fin de semana apoyada en la pata lateral). Le sugerí, como recomienda el Clymer que estamos traduciendo. Que le hiciera una prueba de compresión y si acaso estaba mal, la reparación corría de mi cuenta. Hasta hoy.

Obviamente en un taller no se puede saber uno los detalles de cada modelo. Pero las pruebas de diagnostico si se deberían saber y realizar antes de dar un veredicto de 600-800€.

Yo no he estudiado mecánica. Lo poco que se me lo han enseñado mecánicos, respeto y admiro e incluso estoy pensando en estudiar y dedicarme a ello. Pero hay veces que hay cada uno que pa que.

Saludos, que sea algo fácil lo de tu K

Tavi

Despues de vuestros comentarios, he llegado a la siguiente conclusion, la moto arranca bien, suena en invierno y al poco suena como debe sonar, no suena en verano o con calor,se queda perfecta al ralenti, acelera estupendamente, consume un poco de aceite en viajes largos, en ciudad no consume, o minimo, asi que cuando ella quiera, ya pedira lo que le haga falta y con mucho cariño se lo haremos, de hecho hasta la fecha, 28 añitos en febrero, solo ha tenido cambio de filtros un cambio de cables de bujias y una bomba de agua. El embrague, las maletas, los muelles de horquilla la amortiguacion, han sido por peticion mia.

La verdad es que la mejor explicación que te podrian haber dado, ya que te iban a cobrar era esta:

sdc11854a.jpg

Ese es el diagnostico de un compresímetro cilindro a cilindro. Así es facil comprender cuando un cilindro no da kilos de presión, que el motor está muerto ó en vias de ello...y no hace falta tener conocimientos de mecanica para entenderlo

De todos modos y por lo que yo conozco de los motores de las K100 de 8V, el arbol de salida de transmisión del motor y su amortiguador de par, suelen ser los responsables de muchos de esos ruidos en frío. El desgaste que se produce en sus gomas(un caso similar a las del alternador), hace que "canten" en frío y el ruido tienda a desaparecer cuando el motor coge temperatura

Tambien se generan ruidos en esa primera generación de motores, en los 6 remaches que sujetan la caja del amortiguador a la corona que recibe el movimiento del ciguenal, cuando cogen holgura...Este fué uno de los motivos por los que el arbol se reforzó y el numero de remaches pasó a 12 en la siguiente generación de las 16V, ante ocasionales roturas de la pieza en cuestión en motos con muchos km

Por ultimo, en raras ocasiones, el ruido proviene de la propia construcción del piñon que recibe el movimiento del cigueñal(pues en realidad son dos piñones para que la transmisión del movimiento sea suave y silenciosa...)), debido al deterioro de una gran arandela elastica que mantiene la precarga de los dos engranajes(piñones) contiguos

Si por como describes el ruido y como va la moto, es lo que yo pienso...igual hasta te aburres antes de que vaya a pasar nada malo(y más si mantienes el motor bien puesto a punto de sincronización con regularidad)

Pues por eso digo, si se ponen a desmontar, y con 28 años todo les va a parecer que esta mal, y para no equivocarse, pues todo nuevo y asi se quitan el problema de que reclames y tengan que volver a desmontar, hasta que acierten con la averia. Estoy casi seguro de lo que dices, que me aburrire antes.

No es la primera vez que rompo una lanza en favor de los mecánico y/o talleres, no todos son unos "chorizos", lo que pasa es que la mala fama corre mas que la buena, que conste que no soy mecánico, que releyendo esto alguien pueda pensarlo...

Yo no tengo grandes conocimientos mecánicos, pero los suficientes para entender explicaciones mas o menos complejas y preguntar las dudas que me surjan. Algunos propietarios no se atreven a preguntar por miedo a no "dar el nivel" (error) y/o también al no comprender bien las explicaciones (de las que no han pedido aclarar sus dudas) tienen dificultades para volver a exponerlas. Es como el juego del teléfono, te dicen una cosas y tu dices algo parecido pero no lo mismo...

Ya siendo mas concreto os diré que últimamente he tomado la decisión de no ir a concesionario oficial por dos motivos:
1-Son mas caros.
2-No hablas con el mecánico, hablas con el recepcionista, que no tiene los cocimientos suficientes para despejarte las dudas.
Mi opción sinembargo no es el mecánico del barrio o el amigete de toda la vida, que suelen tener mas buena voluntad que conocimientos, he optado por taller especializado en BMW (tienes todos los aparatos de diagnostico y utillaje especifico, y la experiencia y conocimientos necesarios). Pero lo mas importante es que puedes hablar directamente con el mecánico que ha tocado tu moto, y eso lo valoro mucho, este te aconseja y puedes llegar a decisiones consensuadas mas baratas que en un concesionario oficial donde la opción es siempre poner una pieza nueva...

Seguro que en todas las ciudades grandes hay dos o tres talleres con esas características...

212F2220281C35262F352637430 dijo:
Los mecánicos son todos unos cabrones, para no tratar mas que lo imprescindible con ellos, yo estudie mecánica.

Tienes razón...pero de lo que estoy seguro es que la culpa la va teniendo el discurrir del tiempo e ir topando con ese pequeño porcentaje de clientes "listos", que te llevan la moto por una cosa..., ocultando media docena de otras bastante más serias y pretendiendo despues cargarte el mochuelo...

U otros más hijos de su madre todavía, que vuelven al poco diciendo que ahora hace ésto ó lo otro y ¡¡¡vaya qué casualidad!!!, lo hace desde la ultima vez que la traje...Lo curioso es que el problema se manifiesta normalmente en la parte opuesta a la zona intervenida, ó mecanicamente el tema comparte lo que la velocidad y el tocino...

Y así toda una colección de la picaresca que abunda por este pais. Si le juntas a eso, que las motos aun siendo teoricamente seres inanimados, son unas autenticas Hijas de P... ;D ya tenemos el circo montado

0916020D1A150A100A430 dijo:
Pues por eso digo, si se ponen a desmontar, y con 28 años todo les va a parecer que esta mal, y para no equivocarse, pues todo nuevo y asi se quitan el  problema de que reclames y tengan que volver a desmontar, hasta que acierten con la averia. Estoy casi seguro de lo que dices, que me aburrire antes.

De todos modos no te extrañes del trato del S.O... Salvo el caso muy concreto y que supone un porcentaje reducido, de clientes "premium" que tienen, que todavía conservan sus anteriores BMW, pues su poder adquisitivo se lo permite, las antiguas boxer ó nuestras K, simplemente no les interesan y prefieren no verlas por alli...así que se te quitan de encima como pueden

Haber, lleve la moto al conce porque al montar la bateria que habia recargado, no arrancaba, y resulto ser un cable que se rompio, ya que dado el tiempo estan duros, me cobraron 3 horas de trabajo y las abrazaderas, y es cuando me dijo que ese cilindro estaba mal y que la moto esta muy chupada (156000kms) y que en cualquier momento dejaria de funcionar, que lo suyo es que la cambiase, yo le dije que el ruido no me molestaba y que ya veriamos cuando se parese, si es que se paraba, tengo que decir que le conozco desde que tenia 18 años, voy a cumplir 50, pero teneis razon, nuestras motos les molestan, prefieren las nuevas, meten maquina y.....

Ya veo que a los S.O. los poneis de todos los colores.

Un factor importante es saber si el mecánico sabe o entiende de motocicletas de hace 20/25 años atrás (no todos los mecánicos llevan 30 años de servicio en BMW).

Si tienen un mecánico competente les interesa igual un cliente como nosotros que otro, un taller es un negocio y quiere trabajo como cualquier otro.

Otra cosa será que no tengan mecánicos que estén preparados para motos de los 80' y por ello intenten dar largas al asunto diciendo sutilezas como las que comentas en este post.

La última vez que visité el taller tuvieron la moto unos días ya que tenia más de un problema y alguna pieza no la tenía en stock (bateria, cables bujia + un regulador de presión), hasta que no se quedó tranquilo el mecánico no me dijo llevatela.

La factura subió un poco que es lo que le interesa al taller, pero la moto funciona como un avión que es lo que a mí me interesa.

un saludo ;)

Tal como te indica Tabayu, lo ideal hubiese sido que te mirasen la comprension, pero si no te lo han hecho o podido hacer. tenemos un buen indicador del estado del motor : que es el consumo de aceite ¿te consume aceite?. Si te consume aceite, es muy posible que vaya necesitando un pqueño repaso de motor. Pero si no consume es una muy buena señal y me iria hacia la parte electrica, yo le echaria un vistaza a los cables, pipas y bobinas, que son unos grandes olvidados y que producen fallos intermitentes inexplicables.

Un saludo

En este taller el problema es que trabaja el hijo y el padre, que aunque esta jubilado sigue en la brecha, y tienen muchas motos, llevan muchos años con el taller, mas de 30 años. saludos

Como digo anteriormente, cuando bajo a GP jerez, consume al rededor de 20ml o menos, pero por ciudad no consume, o muy poco y no lo aprecio entre cambio y cambio. un saludo

4A5D5C4B53414F5954535D4A380 dijo:
Tal como te indica Tabayu, lo ideal hubiese sido que te mirasen la comprension, pero si no te lo han hecho o podido hacer. tenemos un buen indicador del estado del motor : que es el consumo de aceite ¿te consume aceite?. Si te consume aceite, es muy posible que vaya necesitando un pqueño repaso de motor. Pero si no consume es una muy buena señal y me iria hacia la parte electrica, yo le echaria un vistaza a los cables, pipas y bobinas, que son unos grandes olvidados y que producen fallos intermitentes inexplicables.

Un saludo

706F7B74636C7369733A0 dijo:
Como digo anteriormente, cuando bajo a GP jerez, consume al rededor de 20ml o menos, pero por ciudad no consume, o muy poco y no lo aprecio entre cambio y cambio. un saludo

[quote author=4A5D5C4B53414F5954535D4A380 link=1313915998/15#15 date=1314090568]Tal como te indica Tabayu, lo ideal hubiese sido que te mirasen la comprension, pero si no te lo han hecho o podido hacer. tenemos un buen indicador del estado del motor : que es el consumo de aceite ¿te consume aceite?. Si te consume aceite, es muy posible que vaya necesitando un pqueño repaso de motor. Pero si no consume es una muy buena señal y me iria hacia la parte electrica, yo le echaria un vistaza a los cables, pipas y bobinas, que son unos grandes olvidados y que producen fallos intermitentes inexplicables.

Un saludo
[/quote]

Pues si no consume aceite, ahi tienes una via para ir comprobando el estado de las partes electricas.

Un saludo

Mi K100 RS del 87 hace exactamente el mismo ruido en frio y en invierno. En su momento me informé y me dieron el mismo diagnostico de Tabayu. con 152000 km tampoco gasta aceite y mientras no se pare....
Con respecto a los talleres, entiendo que se quiten de encima motos que cualquier reparación pueda salir mas cara que el valor de la moto.
No soy mecanico pero trabajé hace años en un taller y se por experiencia que los vheiculos con años dan problemas inesperados que no se pueden presupuestar.
Yo me cambié el disco de freno trasero y se rompieron los tornillos. Para sacarlos fueron unas cuantas horas que a precio de taller no sale a cuenta.

Atrás