ME ECHAIS UNA MANO CON EL EQUIPAMIENTO?

INDIO222

Arrancando
Hola a todos, soy novato en esto de las motos ( tengo una x-country) y me quiero comprar ahora para reyes una chaqueta, la duda que tengo es la siguiente: he mirado y he visto que existe ropa " casual" muy chula pero tienen protecciones blandas, unos me aconsejan que ni se me ocurra comprarlas blandas y otros que para lo que la quiero esta bien. Yo la moto la quiero para ir a trabajar en un pueblo de 5000 habitantes, ir a la finca y de vez en cuando los fines de semana una vuelta de 100-150 km.  por carretera.  En definitiva que me aconsejais porue estoy un poco pez en esto de chaquetas ¿¿ de verano, de invieno, ptotecciones duras, blandas ,....?????  MUCHAS GRACIAS

Una caida se puede dar al ir al comprar el pan a la vuelta de la esquina, en poblaciones grandes o pequeñas.

Yo me inclino por las protecciones duras, si son de tu talla no son incomodas de llevar.

En cuanto a verano o invierno ... yo tengo una de cada, no hay ninguna que sirva bien para ambas temporadas.

Saludos

7D595C5F360 dijo:
Una caida se puede dar al ir al comprar el pan a la vuelta de la esquina, en poblaciones grandes o pequeñas.

Yo me inclino por las protecciones duras, si son de tu talla no son incomodas de llevar.

En cuanto a verano o invierno ... yo tengo una de cada, no hay ninguna que sirva bien para ambas temporadas.

Saludos

Así es compañero. Además tienes desde 100 hasta mas de 1000 € donde elegir.

Hay cazadoras que son bastante "todotiempo" que desmontando forros y abriendo cremalleras, te pueden valer para verano, y con el forro térmico, membrana impermeable tipo goretex, y te valen para invierno.

Fíjate en el ajuste del cuello, que es un puto débil que te puede dejar entrar frío o agua. Las mejores, suelen tener una especie de sobrecuello interior desmontable.

Lo ideal, sería tener también una de verano, claro, pero dáte cuenta que por encima de 30º 35º, te asarás con cualquier cosa.

¿Las protecciones? No necesariamente tienen que ser mejores unas que otras. Las hay blandas muy sofisticadas, y las hay duras muy simples. Normalmente las que llevan certificación CE, sabes que al menos cumplen.

Mejor comprueba que no se muevan de su sitio, porque en la mayoría de las cazadoras textiles en caso de caída, el tejido no aguanta nada, y es la proteccion interior lo que te salvará el pellejo.

Y mira que tenga una buena espaldera.

Estoy un poco desactualizado del mercado, pero una marca que tenía una buena relación calidad-precio era Revit.

Prueba la revit cayenne pro y comprale la espaldera dura de la propia marca.
Es para todo el año y además la estan descatalogando por lo que la puedes encontrar a buen precio. Barata no es.
Mira tambien las evolution, algo mas economicas pero el mismo concepto.
Vsss

-Chaqueta de cordura
-Botas
-Guantes

Como mínimo ese equipamiento para empezar. Y si te compras chaqueta de invierno y de verano mejor que mejor. Las Evolution, como te han comentado, dan buen rendimiento y tienen muy buena relación calidad-precio. Con los guantes lo mismo, para las dos épocas del año.
Del casco no he dicho nada porque es obvio.
Piensa que el suelo está igual de duro "para lo que tu haces" como te dicen tus amigos, que para el que hace 100.000 km al año.
Y para rematar, si dices de donde eres igual algún compañero te pueda aconsejar algún sitio donde hagan buenos precios.

Saludos en V

Atrás