ME ECHAIS UNA MANO CON EL EQUIPAMIENTO?

INDIO222

Arrancando
Hola a todos, soy novato en esto de las motos ( tengo una x-country) y me quiero comprar ahora para reyes una chaqueta, la duda que tengo es la siguiente: he mirado y he visto que existe ropa " casual" muy chula pero tienen protecciones blandas, unos me aconsejan que ni se me ocurra comprarlas blandas y otros que para lo que la quiero esta bien. Yo la moto la quiero para ir a trabajar en un pueblo de 5000 habitantes, ir a la finca y de vez en cuando los fines de semana una vuelta de 100-150 km.  por carretera.  En definitiva que me aconsejais porue estoy un poco pez en esto de chaquetas ¿¿ de verano, de invieno, ptotecciones duras, blandas ,....?????  MUCHAS GRACIAS

Una caida se puede dar al ir al comprar el pan a la vuelta de la esquina, en poblaciones grandes o pequeñas.

Yo me inclino por las protecciones duras, si son de tu talla no son incomodas de llevar.

En cuanto a verano o invierno ... yo tengo una de cada, no hay ninguna que sirva bien para ambas temporadas.

Saludos

7D595C5F360 dijo:
Una caida se puede dar al ir al comprar el pan a la vuelta de la esquina, en poblaciones grandes o pequeñas.

Yo me inclino por las protecciones duras, si son de tu talla no son incomodas de llevar.

En cuanto a verano o invierno ... yo tengo una de cada, no hay ninguna que sirva bien para ambas temporadas.

Saludos

Así es compañero. Además tienes desde 100 hasta mas de 1000 € donde elegir.

Hay cazadoras que son bastante "todotiempo" que desmontando forros y abriendo cremalleras, te pueden valer para verano, y con el forro térmico, membrana impermeable tipo goretex, y te valen para invierno.

Fíjate en el ajuste del cuello, que es un puto débil que te puede dejar entrar frío o agua. Las mejores, suelen tener una especie de sobrecuello interior desmontable.

Lo ideal, sería tener también una de verano, claro, pero dáte cuenta que por encima de 30º 35º, te asarás con cualquier cosa.