¿me equivoco?

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
me esta dando el venazo de cambiar mi R 1100 RT por una K 1200 LT, pero la duda me surge cuando hay quien me dice que me equivoco con el cambio, aunque los propietarios de las LT's me dicen que es tan manejable como la RT en marcha, y en parada tiene marcha atras asi es que mas manejable que la RT debe ser tambien digo yo, ¿opiniones al respecto?, por cierto en clasificados pongo la venta de la RT ;)

Yo llevo ya 3 LT´s y particularmente creo que no te equivocas, vas a ganar sobre todo suavidad de marcha y tacto de motor, te va a gustar.

marcos, es como todo. o te gusta o no te gusta. yo prefiero motores refrigerados por aire, dos cilindros max y alegres. son manias ya lo se, pero salvo la bmw 650 st, todas mis motos han sido de aire. el agua pa las latas... ;)

slds

marcos dijo:
me esta dando el venazo de cambiar mi R 1100 RT por una K 1200 LT, pero la duda me surge cuando hay quien me dice que me equivoco con el cambio, aunque los propietarios de las LT's me dicen que es tan manejable como la RT en marcha, y en parada tiene marcha atras asi es que mas manejable que la RT debe ser tambien digo yo, ¿opiniones al respecto?, por cierto en clasificados pongo la venta de la RT  ;)
Creo que tiene que ver con la edad… ;D a partir de los 70 años deberíamos pensar en la LT.
Fuera de broma, no veo nada disparatada tu idea de la LT, a mi me encante esta moto, no es tan aparatosa como la Gold Wing y además de ser cómoda, tiene unas prestaciones acoj :onantes.
Buena compra es, desde luego

Wenaaaaaaaas =)

Es un cacho de moton. Una opcion estupenda y quizas mi futurible si no fuera por el uso que le doy a la moto, que es el dia a dia.

Si te la bajas a trabajar y tienes atasco tienes todos los inconvenientes del coche y todos los de la moto. Tengo un vecino en el pueblo con una y cuando llegamos a coches se me aparta y me da paso con la mano, porque entre coches el no pasa.

A mi es lo que me mata, pero es que para lo que yo quiero no me vale. Por lo demas es una barbaridad de "parato". Nos la "probamos" en una salida y mi copilota decia que nos fuesemos a la BMW a por una :o

Ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo no te puedo decir si es buen cambio por que no he probao la RT, pero lo que si te puedo decir es que va de maravilla, en parao es un poco "tocho", pero la marcha atras da mucha vidilla, y por estas carreteras de Asturias se defiende muy pero muy bien aunque su tamaño y aspecto digan lo contrario. Creo que si te decides no te arrepentirás.

Has probado el motor K?. Para mí no hay nada mejor,eso sí, sin querer ofender a los boxeros. Ya sé que no es lo mismo, pero si la quieres probar puedes contar conmigo.

Marcos !! la mia cabe en el Top Case de la LT ?? si es asi, p'alante, je, je que vamos a medias con el neumatico !!

buena moto si señor.

tonygs dijo:
marcos, es como todo. o te gusta o no te gusta. yo prefiero motores refrigerados por aire, dos cilindros max y alegres. son manias ya lo se, pero salvo la bmw 650 st, todas mis motos han sido de aire. el agua pa las latas...  ;)

slds

has probado de ponerle anticongelante en lugar de agua ??

Y yo que pensaba que ya lo tenías claro. Mira que te cuesta, amigo. ;D ;D ;D ;D ;D

Que si pesado!!!........que te compres la Lt.
Que si nos gusta y ya negociaste con la jefa así que a que esperas. :P :P :P

Marchando Lt para el colega!!! ;D ;D ;D

ankor dijo:
Y yo que pensaba que ya lo tenías claro. Mira que te cuesta, amigo. ;D ;D ;D ;D ;D

Que si pesado!!!........que te compres la Lt.
Que si nos gusta y ya negociaste con la jefa así que a que esperas. :P :P :P

Marchando Lt para el colega!!! ;D ;D ;D

menos de 5 minutos para que me diese la aprobacion en cuanto me puse a convencerla en serio ::) ::) ::)

OSCAR-K100-RT dijo:
Has probado el motor K?. Para mí no hay nada mejor,eso sí, sin querer ofender a los boxeros. Ya sé que no es lo mismo, pero si la quieres probar puedes contar conmigo.

gracias Oscar, si he probado una K, la primera BMW que probe era una K 75, lo unico que no me gusto fue que daba mucho calor a las piernas :P(era verano) supongo que en la LT eso estara superado :-/

josepmaria dijo:
Marcos !! la mia cabe en el Top Case de la LT ??  si es asi, p'alante, je, je que vamos a medias con el neumatico !!

buena moto si señor.

en el top case no se, pero en mi lata coje fijo ;D, recuerdo cuando la compre que un compañero me dijo todo serio:
- me han dicho que tu coche no lleva rueda de recambio
-pues claro que lleva rueda de recambio
-ah, es que me habian dicho que el tuyo llevaba un "Aixam" en el maletero por si pinchabas (microcoches de esos que se llevan con licencia de ciclomotor, lo que yo llamo "un chismito" ;D)

No te vas a arrepentir, ..... que la coges nueva o de ocasion?

Una moto con marcha a tras... jodo, esto ya es de tio importante, eh? Sin coñas. Jamás he hablado con nadie que no estubiese encantado con su LT
Enhorabuena

marcos dijo:
me esta dando el venazo de cambiar mi R 1100 RT por una K 1200 LT, pero la duda me surge cuando hay quien me dice que me equivoco con el cambio, aunque los propietarios de las LT's me dicen que es tan manejable como la RT en marcha, y en parada tiene marcha atras asi es que mas manejable que la RT debe ser tambien digo yo, ¿opiniones al respecto?, por cierto en clasificados pongo la venta de la RT  ;)

Creo que hay tienes la respuesta....pa que preguntas ?? ;D ;D

Animo compañero a por la LT, con un par de, eso ;D ;D ;D

Hola Marcos

Creo que depende bastante del uso que le vayas a dar, si quieres hacer viajes con tu pareja acertarás de lleno.

Para trayectos o salidas cortas en solitario pues sobra moto y si se utiliza para desplazamientos del día a día es un engorro.

Ahora bien, si es una ilusión nada de todo lo anterior sirve para nada, la vida son dos días y uno fué ayer, compratela y disfruta de esa ilusión.

Vssssssss

Marcos:
Goooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Has hecho lo más dificil que es convencer a la JEFA.
No te eches para atrás tú que puedes. La mía no quiere ni oir hablar. Además, es el lógico paso después de una RT y con los años vamos ganando en caché ( y en otras cosas), así que....¡qué c....o! date el gustazo . ;D ;D

??? ??? ???Marcos ,parece que voy a hacer
de amigo del diablo.
Te cuento ,tambien me picaba el gusanillo
por este modelo,pero tienes que tener
muy claro de las limitaciones que vas a
tener tanto en peso como en volumen,
para que te sirva para todo.
A mi me la quito de la cabeza mi mecanico
del conce.
Siento llevar la contra,al final lo que hagas
bien hecho esta SALUDOS. :-X :-X :-X :-X :-X

Cuando decidí cambiar de moto, pasando de una Deauville 650 a una BMW, tenia la opción de una LT de 2ª mano, con todos los extras, o una nueva.

La LT, me parecía que era demasiado grande para dar ese paso inicial, y opté por la RT nueva. Ahora que manejo la RT, y para lo que yo la uso (viajes, escapadas, salidas de dia, etc) pasaría a la LT.

Se me sigue cayendo la baba cuando veo una. Y.... todo se andará, pasados unos añitos.

Suerte.

Comprate un Smart... es lo mismo más o menos y encima no te mojas si llueve...no tiene tanta capacidad de almacenaje como la LT cuando vas al super, pero tambien es apañao ::) ;D y tambien tiene marcha atras ;D ;D ;D ;D jajajajajaja
;) no me hagas caso, ya sabes que soy muy quemasangre :P

Nach dijo:
Una moto con marcha a tras... jodo, esto ya es de tio importante, eh?

No sé, a mí la marcha atrás en las motos no me convence... mi padre tiene la GoldWing 1500 y alguna vez que la he cogido he preferido "remar" yo hacia atrás, supongo que será la confianza de tener las piernas bien fuertes, pq aunque no soy alto (1,71) llego con los dos pies al suelo fírmemente y me da más seguridad hacer así las maniobras... de hecho moverla en punto muerto hacia adelante me cuesta más y ahí sí que meto primera, pero hacia atrás siempre a base de "remos" ;)

Y mi consejo es que tengas claro que con una moto tan grande (aunque la LT es sensibemente más contenida que la GoldWing) supongo que tendrás claro que en ciudad no te queda otra que circular como si fueras una coche más... y para aparcar, casi que lo mismo ;)

Gran moto para un forero no menos grande (como persona) y con el salvoconducto de la parienta... a que estás esperando!!! ;D :) ;D :) ;D :)

Me disponía en un precioso día de invierno a irme de viaje p'al sur cuando, al retirar la moto del taller por un problema de avería, en garantía, me vuelve a dejar la moto tirado en plena ruta y... grúa y vuelta atrás. Al llegar al conce, le dije al jefe de taller: (persona estupenda al que le tengo mucho aprecio) "me tienes que dejar la moto más acojonante que tengas para pasar el día entero, hasta que arregles la mía y, así se me pase el cabreo"... y me dejó la LT. "¿Y estooooo?", dije yo. Así que cojí la piragüa y me fuí. La verdad es que flipé bastante. Lo que mejor va, es su marcha atrás (muy útil y que, a veces echo de menos en mi GS ;D) pero, claro, la moto está concebida para ir p'alante y p'alante fuí. Una gozada. Es un sofá muy cómodo...pero le falta la tele ;D. Entre la RT y la LT, me quedo con la primera. La R, la llevas tú, la L, te lleva a tí. Así de fácil. La veo como una moto más para rectas y autopistas que para carreteras secundarias (como es el caso de la R). Esperaré a ser más mayor para comprármela ;D. Eso sí, parece que esta moto la diseñó la mujer del ingeniero, porque se va mejor detrás que delante. Si le pusieran un piloto automático sería la leche...

te recomiendo el cambio sin dudar. he tenido la rt 4 años y ahora con la lt 2004 la empiezo a encontrar ligera. te dire que por miedo compre una scopy para ciudad que solo uso lo imprescindible. pago con gusto el peaje del volumen por todo lo demas. es una gozada por prestaciones, consumo -gasta menos que la rt- por comodidad, por equipamiento, y aunque da menos sensacion de "moto" -vibra menos, menos agil al arrancar- una vez en marcha es una maravilla. para maniobras con la marcha atras y el caballete no la cambio por la rt, esta mas protegida para caidas y mucho mas asistida -sobre todo cuando aparcas en batereia con un pequeño peralte.
los km lo dicen tod: lt 1 año 20000km, scopy 2000, las uso a diario las dos, te recomiendo la lt sin reservas -tu que eres grande -en todo-

Para viajar, la mejor, pero para el día a día.......engorrosa, pero sin duda, una gran moto, así que adelante.

Marcos si cambiaras la RT por una Mobylette, seguro que te equivocabas ;D , pero por la LT parece un paso lógico, y mas si estás ilusionado con ella ;)

Ya nos contarás... :o :o :o :D

En cuanto tenga un poco de tiempo, cojo un compresor, y quito la maldita columna del garaje, por la que me compré la rt, que entraba justita y me COMPRO LA LT, a mi si que me gusta, y sobre todo la nueva.

Así, que si no tienes, como yo, problemas de espacio, ADELANTE, ES LA MOTO.

::) ::) ::) ::)

Saludos

diekoss dijo:
Creo que tiene que ver con la edad… ;D a partir de los 70 años deberíamos pensar en la LT.      

Tendria que ver yo a alguien de 7o años o a alguien de 30 manejando una LT, en parado, en maniobras y en carretera. 400 kilos de peso no es para alguien de edad avanzada. Mi opinion es que la LT se la compra el que tiene compañer@ de viaje y puede economicamente adquirirla. Es mi opinion, claro.

docemonos dijo:
No sé, a mí la marcha atrás en las motos no me convence...

Creo que no conoces la LT. La marcha atras no es solamente sencilla de manejar, sino imprescindible. Es, junto con el caballete hidraulico, algo que una vez que te acostumbras a ellos no puedes pasar sin.

La Goldwing 1500 tiene sus limitaciones, sin embargo, la 1800 es otra cosa, y si no, preguntale a Tranky.

www.armarioveloz.com

Por ultimo, Marco, puedes entrar en el foro

www.comunidadek1200lt.com

de Portugal y comentarle a los foreros.

album.php

Siento el tamaño de la foto. Pero te dara una idea de lo que es una LT. Animo Marco.

juan-almeria dijo:
En cuanto tenga un poco de tiempo, cojo un compresor, y quito la maldita columna del garaje, por la que me compré la rt, que entraba justita y me COMPRO LA LT, a mi si que me gusta, y sobre todo la nueva.

Así, que si no tienes, como yo, problemas de espacio, ADELANTE, ES LA MOTO.

::) ::) ::) ::)

Saludos

con 4 plazas de parquing que tengo no creo yo que haya problemas de espacio ;D ;D ;D

Jeremy dijo:
Creo que no conoces la LT. La marcha atras no es solamente sencilla de manejar, sino imprescindible. Es, junto con el caballete hidraulico, algo que una vez que te acostumbras a ellos no puedes pasar sin.

La Goldwing 1500 tiene sus limitaciones, sin embargo, la 1800 es otra cosa, y si no, preguntale a Tranky.

www.armarioveloz.com

Por ultimo, Marco, puedes entrar en el foro

www.comunidadek1200lt.com

de Portugal y comentarle a los foreros.

1º es marcos con "s" ;D ;)

2º bastante tengo ya con un foro (vease los mensajes que llevo ;D), que estoy enganchao todo el dia :-/, si me meto en otro me cuesta el divorcio ;D

Pues nosotros tuvimos una 1150GS y pasamos a la LT. Una maravilla, preciosa...un transatlántico

Si estás dispuesto a asumir que cada vez que llegues a un sitio tendrás que estudiar minuciosamente cada movimiento...bordillos, cunetas, calles empinadas, dar la vuelta en carreteras, etc...y también que es probable que se te caiga alguna vez, pues adelante.(Pero vamos, todo esto es igual para la RT, y si la manejas bien pues...)

Todo esto es válido si eres un tipo normal, los alemanes de 2x2 la manejan como una moto-fever.

También si eres mañoso y la coges todos los días, pues la manejarás bien.

Pero no es una moto apta para despistes...tiene una tendencia terrible a irse al suelo, por peso y por la ubicación del centro de gravedad, bastante alto.

El modelo antiguo no tiene caballete hidráulico, lo cual supone que como no seas Arnold no la subirás fácil...también hay que vigilar el puño de gas, bastante duro al tacto y con tendencia a engarrotarse (cuestión que notas en viajes largos).

Por lo demás no nos dio ni una sola avería, los acabados son increíbles, rezuma calidad por los cuatro costados, y es una maravilla, cómoda, exclusiva...el "Enterprise" hecho motocicleta, vamos.

Todas estas consideraciones están muy bien, pero para mí lo que importa es la ilusión, y la verdad, es una preciosidad, y acostumbrado a manejarte con la RT (que tiene su miga), pues es el mejor entrenamiento para atreverte con la LT.

La nueva Golwing es bastante más manejable, pero es carísima y no tiene esas líneas dinámicas y "sport" de la LT, que la hacen tan bonita.

Yo que tú me la pillaría si puede ser nueva (fácil de decir), por aquello del caballete (aunque al final la terminas poniendo siempre en la pata cabra, tampoco pasa nada, para eso tiene cardan... ;))

A por ELLLA!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Hola! Marcos
Creo que ya te lo han dicho casi todo. Yo si ahora tuviese que cambiar de moto me compraria una.................. K 1200 LT .

Un abrazo...Carles. ;)

En mi modesta opinion y espero no confundirte con ello pienso.

1º Esta claro que el motor de cuatro cilindros es mas suave que el de dos.

2º La LT no corre mas que la RT seguramente menos

3º La LT es bastante mas pesada que la RT

4º El mantenimiento de la LT es bastante mas caro que el de la RT

5º En cuanto a equipacion posible, seguramente la RT iguala a la LT.

6º El pasajero va mas comodo en la LT

Pero en cuanto a gustos no hay nada escrito, las dos son buenas maquinas.

Un saludo

Marcos, yo he tenido una Rt 1100 y despues una RT 1150. Ahora tengo una LT.

Esta moto es mucho mas polivalente de lo que parece, pero efectivamente como comenta Bebel1 despende el uso que la dés.

La utilizo para hacer viajes en compañia y es la Leche de comoda, rapida y segura. La musica, calefaccion y protecciones son bastante efectivas-

En salidas de mañanas, se me queda un poco corta y pesada, pero no te llega a defraudar y a veces es divertida, aunque no me gusta ir rapido, se puede correr bastante.

Tuya es la eleccion, porque si preguntas a mecanicos, te van a decir que te confundes.

Un dato, en la primera concentracion de bmwmotos, solo habia 2 Lt, hoy hay bastantes mas. Muchos de los que la criticaron, son ahora flamantes propietarios de una. :D :D ;)

Javilo

bebel1 dijo:
Hola Marcos

Creo que depende bastante del uso que le vayas a dar, si quieres hacer viajes con tu pareja acertarás de lleno.

Para trayectos o salidas cortas en solitario pues sobra moto y si se utiliza para desplazamientos del día a día es un engorro.

Ahora bien, si es una ilusión nada de todo lo anterior sirve para nada, la vida son dos días y uno fué ayer, compratela y disfruta de esa ilusión.

Vssssssss
Hola  Marcos . con todos mis respetos para todas las opiniones.
Creo que la respuesta te la dio   bebel 1.
un saludo .   azor

Jeremy dijo:

NO, la LT no la conozco, pero es que las motos tan grandes no me gustan mucho... vamos, que me pueden parecer bonitas, pero a mí particularmente no me van, siento que me lleva la moto a mí y no yo a ella y eso no me da mucha seguridad...

Tampoco sé si habrá mucha diferencia en el funcionamiento de lamarcha atrás de la LT con respecto a la GoldWing, pero si no me gusta usala marcha atrás no es pq no me guste su funcionamiento, que funcionar funciona bien, sino que me da la sensación de que "remando" controlo más... de hecho me acuerdo una vez que fuí a cambiar la moto de sitio en el garaje y tenía la batería kaputt, así que la cambié de sitio remando hacia atrás prácticamente sin despeinarme, casi más cómodo que empujándola hacia adelante...

Pero ya digo que es más una "manía" personal, mi padre, que es más alto que yo pero tiene las piernas bastante más flacuchas siempre la maniobra con la marcha atrás y parece que no le causa ninguna dificultad ;)

Docemonos como cojas un poco de pendiente vas a remar por los cojo.... ;D,yo desde que la tengo la uso y vengo de remar con una rt y es un lujo en este tipo de motos ;)
Dicho esto,Marcos yo tenia la 1150rt y estaba encantado con ella,hasta que un dia la parienta se subio en la lt y desde entonces pensamos en cambiar y lo hicimos;que no te engañe su tamaño hay que probarla para ver como se comporta en carretera,desde luego que la rt corre mas y si les das caña se puede ir muy rapido pero creo que no es tu caso por lo que no te preocupes que con la lt vas a ir igual de rapido que con la rt y ademas mas comodo,protegido,y con mucho mas espacio para equipaje(el top case de la rt es ridiculo y las maletas laterales mas pequeñas),ademas en caso de caerte en parado los daños son minimos;los contras son que para ciudad no sirve,y el mantenimiento si es mas caro,pero como todo cualquier vehiculo de una gama alta es mas caro de mantener que otro de una mas baja;y pasate por el foro de la comunidadelt,que esta muy bien y no tiene tanta actividad como este ;)

Saludos y adelante,para lo que necesites aqui estoy :D ;)

marcos dijo:
1º es marcos con "s" ;D ;)

2º bastante tengo ya con un foro (vease los mensajes que llevo ;D), que estoy enganchao todo el dia :-/, si me meto en otro me cuesta el divorcio ;D

3º Pues ya lo se para otra vez que pidas opinion sobre algo.

Yo creo marcos que no te equivocas por:

1 Te compras una moto

2 Te compras una BMW

Por lo que lo demas sea K o R , LT o RT es lo de menos ;D

pero buenoooooooo, que peasso de mioto te vas a meter entre patas.... ;D
yo no te puedo dar opinion sobre la moto, pero si sobre lo que te dice tu mecanico ;D
el mio, que a parte es un gran amigo, se partio el kuku de risa cuando le dije que me gustaba una bmw ???
me costo convencerle, por que queria oir de su boca, que si, que lo hiciera, lo considero un gran mecanico, y para mi , su palabra va a misa, o sea, que el trabajo fue mio el de convencerlo, pero lo consegui.... ;D
osea, que si tu mecanico te dice que no, yu concencele de que si, o va a ser que el tiene miedo de remenar algo tan grande ;D ;D ;D ;D

Atrás