Me esta bien este casco?

jimmyjei

Arrancando
Tengo un pequeño problema:

Despues de mucho buscar, decidi comprarme un Schubert S1 para mi proxima Adventure.

En Madrid solo logre probarme el C2, que en una 60/61 me estaba bien (aunque un pelin castrofobico), pero la talla anterior me estaba pequeña y la siguiente ciertamente grande. Por cierto, tengo 60 cms justos de melon.

Llame a otras 2 tiendas incluida la alemana donde lo compre, y me dijeron que usaria en S1 la misma talla que en C2.

Total que ayer lo recibi, y me esta bien, pero no tan compacto como lo estaba el C2. Ademas se me plantean mas dudas cuando leo que el S1 puede ser clastrofobico al ppio., como ciertamente me estaba el C2. El casco me ajusta en la cabeza bien, las paredes laterales oprimen ligeramente, eso si si muevo la cabeza hacia todas direcciones bruscamente, me campanea un pelin. cosa que no hacia el C2.

Se que el casco grande lo que se dice grnde no me esta, pero tb intuyo que no me ajusta como seria optimo (claustrofobico hsta que te acostumbras y da algo de si).

Por eso os pido vuestra opinion a cerca de como debe como minimo ajustar un casco para ser 100% seguro, o si hay algun metodo para comprobarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jaime

Pues yo creo que si te campanea el casco al mover la cabeza bruscamente, siendo aún nuevo, ya te está grande, porque dentro de unos meses cuando los acolchados ya hayan cedido algo, se te va a mover más.

Sin oprimir, debería ajustarte perfectamente, y siendo nuevo incluso debería ir un pelín prieto.

Una solución, por si no quieres devolver el casco, es meterle almohadillado adicional por debajo del forro interior, hasta que te ajuste perfectamente a la cabeza.

Vss Fernando K1200S

Por si te sirve.....
Considera si cuando te lo has probado llevabas el sotocasco puesto y si hacia mucho que no te cortabas la melena.......
Parece una chorrada, pero si con eso te campanea un poco ...... en mi opinion es que te esta grande. Imaginate cuando en el melon, no lleves ni tanto pelo, ni el sotocasco, y ademas las almohadillas ya no sean recien usadas.....

Un saludo

Hola jimmyjei. Yo también pienso que te debe ir perfectamente encajado pq los acolchados con el tiempo van cediendo y amoldandose a tu cabeza.

Pero también te digo, que a lo mejor una talla más pequeña te aprieta demasiado. Yo cuando adquirí el C2, nunca llegué a sentir esa sensación de claustrofobia que comentas, que sin embargo sí tuve con el SHOEI Multitec al probarmelo, motivo por el cual me decidí por el C2.

Por cierto, sotocasco no llevo, pq entonces sí tengo esa sensación asfixiante.

Pues como te han dicho, si ahora se te mueve un poco, cuando cedan todos los forros y acolchados se te va a mover mucho más, si puedes cámbialo.

Gracias por las contestaciones ;)

La verdad es que es un follón, los acolchados no cederán demasiado, porque tampovo reciben mcuha presión, sino una leve...

Como dice JGM a falta de encontrar una tienda donde me lo pueda probar, la mas pequeña me va a estar pequeña..

En fin este fin de semana tomaré una decisión...

Un abrazo y buen fin de semana!!!

jimmyjei dijo:
La verdad es que es un follón, los acolchados no cederán demasiado, porque tampovo reciben mcuha presión, sino una leve...

Muy buenas.

Me acabo de comprar un Arai Corsair y me pasaba lo mismo que ha tí. Si me ponía la talla XL el casco me bailaba y con la L se me quedaban los mofletes como el anuncio de Netol.

La persona que me atendió me "obligó" a comprarme la talla L, que era la indicada, pero me enseñó un truco.
Como este casco solo lo usaré en salidas "solo" (con mi mujer tengo que usar el Bmw con el Blutuz ::)) me dijo que sacara los acolchados y los "obligara" a ceder poniendoles unos libros encima. Una par de noches bastaron para que el casco, me presionara pero sin abusar.

Suerte en tu elección

Francesc

Buenas.
Ayer me pillé el concept y me está de PM, pero en la zona justo de debajo de la mandíbula me apreta un poco.
La siguiente talla me estaba perfecto tirando a suelto. ¿ He hecho bien? ¿ Esa zona que tambien cede?
Un saludo. :)

Atrás