Me estan quitando las ganas AYUDARME

novaf650

Arrancando
Hola amigos
pues eso, que estoy decido a comprarme una f650gs de forma inminente, pero he leido muchos problemas de esta moto y hoy un vecino me ha dicho que ha hablado con el mecánico que aqui en Málaga arregla las F650GS de la policía Local (hay 65MOTOS), le ha comentado que tienen muchos problemas 1º de la bomba del agua, la cual hay que sustituir, 2º el puño calefactable derecho a los muy pocos kilometros se avería, dice que es debido al movimiento que tiene este puño por el movimiento de aceleramiento, 3º que los cables que trae esta moto son muy rígidos en comparacion con otras 4º El embrage dura bastante menos que otras motos, 5º que el ABS esta dando problemas y 6º que no es motor BMW que es una Aprilia, que no es muy buen motor
Estas motos funcional al dia entre 12 y 16 horas diarias, desconozco los kilometros que tienen, supongo que tendrá algo que ver, pero tambien comenta que las YAMAHA XT 600 todavía hay algunas funcionando con bastantes años (con matrícula antigua) y van muy bien.
LA CUESTION ES: me gustaba la XT hace tiempo, pero estoy enamorado de la F650 y me la pensaba comprar, pero ahora estoy en duda, ¿tantos problemas da esta moto?, ¿estais contento con ella?, ¿es cierto todo lo que me han contado?, yo la quiero para ciudad y para circular por aqui por la costa.
GRACIAS

Todas las motos tienen más o menos problemas, no puedes fijarte en un colectivo con 65 motos, que no son de eelos y que no cuidarán como sí lo fuesen. es una opinión. ;)

Yo le hice a una 15000 km y no me dio ningun problema, el chico que la tiene lo veo de vez en cuando y va en 50000 y dice que no gasto un duro en ella excepto el normal mantenimiento

Uf, es dificil contestarte a todo eso, yo te diria primero que hagas busquedas en este foro, pues hay muchisima información.

Si te cuento yo mi experiencia no se si te servirá, pues he tenido el privilegio de sufrir algunas de esas "averias" y alguna mas de una vez, y mi moto sigue dando guerra sin que me haya cansado de ella.

Digo lo del privilegio porque es una gran moto que me da muchas satisfacciones y esas averias ni me han echado para atras ni me han dejado tirado más que una vez, el resto siempre pude llegar al mecanico sin problemas.

Resuminedo muchisimo: el mazo de cables del clausor se suele romper cuando son nuevas porque viene muy apretado de fábrica, algunas han roto cables de embrague, yo lo cambié porque estaba muy gastado con 30mil, el siguiente hace nada, con 75mil ;) dos bombas de agua como tu dices (pero la mayoria de la gente no sabe ni donde está y hay que tener en cuenta q es un problema tipico de cualquier monocilindrico con muchos km), una bomba de gasofa con mas de 70mil (no lo considero una averia con esos km y es la unica que me ha hecho volver en grua), cambio del cabelado de la bujia y algunas tonterias que no recuerdo, y ahora me toca cambiar bomba de freno trasera porque se clava cuando se calienta... por cierto, hoy he pasado de los 76mil ;)

Me parece que la gente es muy alarmista y no saben de que hablan. El motor no es Aprilia, es BMW, el anterior modelo compartía un motor Rotax con Aprilia, con modificaciones. El actual es diseño de BMW sobre el anterior modelo.

Saludos

Compratela amigo....yo iba de cañon a por ella pero la makina de reñir....me comio la cabeza y al final cai en las garras de la r1150r....Insisto..comprala...y el que te diga lo contrario...es envidia cochina...Un saludo..

Ten en cuanta que esas 65 maquinas son conducidas el 98% el tiempo en ciudad, las conducen "señores" que no son dueños de las motos, las conducen "señores" que no tienen nada que perder, a la gesita le gusta respirar y que le de el aire fresquito, sobre todo en verano. Si lees los post, veras que cada modelo tiene su historia, me refiero a que todas las maquinas tienen algún punto debil. Yo no me lo pensaría, embárrate, hazle un buen mantenimiento, y a tirar millas.

Zaludos.

Yo conozco algún caso que después de varios años con ella, ha comprado una igual. Por algo será...
Adelante con ella!

Yo he tenido una F-650-GS y si tubiera pasta para tener dos motos probablemente me compraría una.

Es una moto sensacional, lo poco que se de ir en moto lo aprendí subido en ella, es noble, segura y cuida de su dueño.

Imposible no quererla después de usarla.

A mi no me gustan. En primer lugar es un motor Rotax y segundo porque ese motor da problemas. :P
Para mi no es una moto fiable. ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=ankor link=1180295235/0#8 date=1180306036]A mi no me gustan. En primer lugar es un motor Rotax y segundo porque ese motor da problemas. :P
Para mi no es una moto fiable. ;)

UY!!!

Eso no me lo dices a la cara!!!

8-)
[/quote]

Di que si Juan, duro con el... ;D

Mientras no te compres una usada de las primeras series, que si que dieron sus problemas, adelante con ella...Tengo una de las antiguas con 68.000 km y ni un problema y varios compañeros que las han tenido con bastante uso -incluyendo un viaje a Cabo Norte, otro a Escocia, a Suiza....e innumerables horas traileando, y sin pegas :o :o :o :)

Es una gran moto... incansable y salvo en ciertas situaciones (autopista a altas velocidades con paquete y cargado)... obtiene un sobresaliente en todo lo demas... si me sobrase la pasta como alguien dijo por aqui tendria una como segunda moto... conmigo estuvo 30000 kilometros en 9 meses y con ella hice de todo... aprovechando la coyuntura ;D ;D:

http://www.youtube.com/watch?v=Zdi4_OStMxU

Es dura te lo aseguro ;)

PD: el motor de la actual es Rotax y su culata es 100% BMW... es el monocilindrico mas potente del mercado y el que menos consume... ¿que mas quieres? ;)... en cuanto al mecanico... me gustaria saber que moto te puede el vender nueva?... yo conozco uno que dice que nunca comporaria una BMW... claro vende Suzukis que te va a decir... si te dice que te la compres el no pilla fijo :P

Tengo un amigo con una, a la que le ha hecho 33mil kms en dos años y 0 problemas.

Otra amiga, igual.

Ahora, en Granada, la Policía Local las tenía, y las han terminado sustituyendo por Transal, pues al parecer estaban en los talleres hartos de las averías de las BM´s :-/

Yo antes que la GS, me pillaba la V-Strom ;)

Suerte en la elección.

Si te sirve mi experiencia de 10.000 km, te diré que salvo tres o cuatro veces que se me ha parado al entrar en una rotonda, la moto va de maravilla. Yo le encuentro gracia hasta a la vibración que da a partir de las 4.000 vueltas, pués es un buen masaje para mis viejos huesos ;D ;D. Pienso que hoy en dia practicamente todas las motos te darán satisfacciones, yo tengo dos amigos con la Vstorm y también están encantados.
Eso si, no te gastes la pelas (como hice yo) en la pantalla elevada de BMW, es una mierda que no te quita ni el aire (y nunca mejor dicho). Yo estoy pendiente de recibir la Wunderlich ergo, que me han dicho que es la mejor.
Que la disfrutes igual o más que yo
Saludos en v'sssss

1º no es lo mismo que la moto sea tuya, a no tener nada que ver con el vehiculo, 2º el trato que le dan no es el mismo que le vas a dar tú, todo el dia embragando y haciendo cosas que no se le deben hacer a una motocicleta, en cuanto a lo del motor no estoy seguro pero creo que es un Rotax, buen motor es el que utilizan los aviones ultraligeros no creo que hay arriba monten nada malo, ya tu mismo, suerte y vsss.-

La mayoría de las motos no da problemas, hoy por hoy. Y ésta menos.

Pero que un mecánico no BMW raje de la F650GS es lo más normal del mundo. Es una moto realmente incómoda para ellos. En los concesionarios oficiales se siguen unos procedimientos que, si no se siguen en los talleres de la calle, dificultan la operación sobre estas motos. Mi intención de mantenimiento de mi gesita era llevarla a las revisiones por kilometraje a BMW, y a las demás a mi mecánico de siempre, que está cerca de casa y me resulta más accesible. Tras varias visitas (nunca por averías: léase cambios de aceite, batería, neumáticos...), éste me dejó caer que no me echaría mucho de menos si decidía visitar exclusivamente el taller BMW, pues, según él, ésta es una moto cómoda para el piloto, pero incómoda para el mecánico.

Saludos.

Re: YA ME HE DECIDIDO

Hola amigos
Ya me he decidido me compraré la GESITA, que al fin y al cabo es la que me gusta y como la voy a tratar con mucho mimo no creo que me de problemas, ya os iré contando.
por cierto gracias por la cantidad de gente que contesta a estos mensajes, soys estupendos
un cordial saludo
Juan Carlos

Hola Novaf650

cómprala con tranquilidad. De como TU LA CUIDES dependerá su resultado. Y esto es desde una moto hasta un bolígrafo.

La mía ahora está en el taller......para la revisión de los 20.000 y cambiar un reten de horquilla en garantía y tiene 14 meses....Tu mismo. en este año y 2 meses, ni una sola tos, resfriado ni nada de nada.

suerte en tu decisión

rfgs

Atrás