ME ESTAN VACILANDO EN BMW?

HEMENEGILD@

Acelerando
HOLA, SOY EL PROPIETARIO DE UNA K1200S DEL AÑO 2005, QUE CAMBIE POR MI R6 EN VERANO DE ESTE AÑO.
EL CASO ES QUE LEYENDO EN EL FORO, FUI A PREGUNTAR AL CONCE TRIOCAR DE AVILES, EL TEMA DE LA CAMPAÑA DE LA BIELETA DEL AMORTIGUADOR TRASERO.
EL DIA QUE LA DEJE, LES COMENTE QUE EL CAMBIO ERA ALGO TOSCO, QUE ME COSTABA ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO, SOBRE TODO EN CALIENTE Y LES DIJE QUE ME LO MIRARAN.
ESTA MAÑANA LA RECOGI EN EL CONCE CON LA BIELETA CAMBIADA Y SOBRE EL TEMA DEL CAMBIO, ME DIJERON QUE CAMBIANDO EL ACEITE DE MOTOR POR EL DE LA K1300, SE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA. desconcertado
NO OS SUENA UN POCO A VACILEO???
UN SALUDO.

Hola forero en 1º lugar el aceite es el mismo,el de la 1200 y 1300 por estos lares se le pone castrol 15-50,dependie
ndo de los Km que tenga la moto puede ser el embrague un saludo.

En algunas ocasiones cambiando las densidades de los aceites se mejoran muchas cosas.-Saludos

En mi R12R sí que he notado diferencia con el cambio de aceite, al llevar los primeros 10.000 el mineral 20-40 y pasar al 15-50 parece que el cambio va más suave. Lo que no sé es si la K lleva es mismo embrague en seco que la R.

292D35322136440 dijo:
En mi R12R sí que he notado diferencia con el cambio de aceite, al llevar los primeros 10.000 el mineral 20-40 y pasar al 15-50 parece que el cambio va más suave. Lo que no sé es si la K lleva es mismo embrague en seco que la R.

Las K´s modernas llevan el embrague en baño de aceite. Por otra parte en tu moto, una R12R, ya puedes ponerle el aceite que quieras al motor, que al cambio le va a dar lo mismo ya que lo lleva separado.

Posiblemente se solucione, no creas que es vacile, otra cosa es que haya algo mal o el anterior propietario hiciera burradas con el cambio, pero espera unos kilometros y nos cuentas...

4B4358485F592A0 dijo:
Posiblemente se solucione, no creas que es vacile, otra cosa es que haya algo mal o el anterior propietario hiciera burradas con el cambio, pero espera unos kilometros y nos cuentas...
Estoy contigo Airbus,la mía con la 15-50 va muy bien pero le pondré mineral en el próximo cambio por junio ;)

HOY ME CAMBIARON EL ACEITE, AUNQUE TODAVIA LE FALTABAN 1000KM., HICE EL CAMBIO.
LA VERDAD ES QUE EN FRIO SE NOTO UNA BARBARIDAD, PERO UNA VEZ QUE COGE LA TEMPERATURA NORMAL, LA COSA YA NO MEJORA TANTO...
ANDARÉ UN PAR DE SEMANAS CON ELLA Y SI NO MEJORA NADA ME DIJERON QUE LA LLEVARA OTRA VEZ.
ME TEMO LO PEOR :-[
UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.
COMO SE SUELE DECIR:
HAYA SALUD

20243C3B283F4D0 dijo:

Pa ir mear y no echar gota...

Lleva los aceites separados...uno para el motor...y otro pa'l cambio...¿y dices que lo has notado?

Benditas BMW.

NO SE SI LLEVA LOS ACEITES DEL MOTOR Y DEL CAMBIO SEPARADOS, LO QUE SI SE ES QUE LO DE ENTRAR MAL EL PUNTO MUERTO, ES POR CULPA DEL EMBRAGUE, NO DEL CAMBIO.
EL EMBRAGUE VA CON EL ACEITE DE MOTOR, CON LO CUAL SI ES MAS FLUIDO, HASTA QUE COGE TEMPERATURA VA MEJOR QUE CON EL OTRO.
EN CALIENTE VA IGUAL QUE ANTES, PERO EN FRIO, MEJORO LA COSA.

59545C545F5456585D5551110 dijo:
NO SE SI LLEVA LOS ACEITES DEL MOTOR Y DEL CAMBIO SEPARADOS, LO QUE SI SE ES QUE LO DE ENTRAR MAL EL PUNTO MUERTO, ES POR CULPA DEL EMBRAGUE, NO DEL CAMBIO.
EL EMBRAGUE VA CON EL ACEITE DE MOTOR, CON LO CUAL SI ES MAS FLUIDO, HASTA QUE COGE TEMPERATURA VA MEJOR QUE CON EL OTRO.

Menos mal que alguien me entiende, supongo que no me supe explicar bien en la respuesta, pero exactamente esa es la sensación que tengo.

070A020A010A0806030B0F4F0 dijo:

El embrague no va con el aceite del motor. Lleva embrague en seco, como en los coches.

46474647465B41320 dijo:
[quote author=070A020A010A0806030B0F4F0 link=1293042388/10#10 date=1293188613]NO SE SI LLEVA LOS ACEITES DEL MOTOR Y DEL CAMBIO SEPARADOS, LO QUE SI SE ES QUE LO DE ENTRAR MAL EL PUNTO MUERTO, ES POR CULPA DEL EMBRAGUE, NO DEL CAMBIO.

El embrague no va con el aceite del motor. Lleva embrague en seco, como en los coches.
[/quote]

claro!!! :o

y escribid en minúsculas por favor ;)

No se si nos estamos liando.
La R 1200 R, es decir, la que lleva el motor boxer, Aceite motor por un lado, aceite cambio por otro, y embrague en seco.
La K 1200 S del 2005, no se si es del motor antiguo (el tetracilindrico con los cilindros acostados). Si es este motor, lo lleva igual que las boxer.
Si es de los modelos nuevos, (entiendo que si) todo junto con aceite; motor, cambio y embrague, todo con el mismo aceite.

52535253524F55260 dijo:
[quote author=070A020A010A0806030B0F4F0 link=1293042388/10#10 date=1293188613]NO SE SI LLEVA LOS ACEITES DEL MOTOR Y DEL CAMBIO SEPARADOS, LO QUE SI SE ES QUE LO DE ENTRAR MAL EL PUNTO MUERTO, ES POR CULPA DEL EMBRAGUE, NO DEL CAMBIO.

[/quote]

No es por llevar la contraria pero el embrague de las Ks actuales (multidisco) lleva lubricacion (poca desgraciadamente) por aceite. En los boxer por el contrario es un monodisco "en seco" .....

4C505D4A5659565F57380 dijo:
No se si nos estamos liando.
La R 1200 R, es decir, la que lleva el motor boxer, Aceite motor por un lado, aceite cambio por otro, y embrague en seco.
La K 1200 S del 2005, no se si es del motor antiguo (el tetracilindrico con los cilindros acostados). Si es este motor, lo lleva igual que las boxer.
Si es de los modelos nuevos, (entiendo que si) todo junto con aceite; motor, cambio y embrague, todo con el mismo aceite.

Tienes razón, las actuales K lo llevan en aceite, como las anchoas  ;D

196D6A787F1F72647E79782B0 dijo:
[quote author=52535253524F55260 link=1293042388/13#13 date=1293260602][quote author=070A020A010A0806030B0F4F0 link=1293042388/10#10 date=1293188613]NO SE SI LLEVA LOS ACEITES DEL MOTOR Y DEL CAMBIO SEPARADOS, LO QUE SI SE ES QUE LO DE ENTRAR MAL EL PUNTO MUERTO, ES POR CULPA DEL EMBRAGUE, NO DEL CAMBIO.

[/quote]

No es por llevar la contraria pero el embrague de las Ks actuales (multidisco) lleva lubricacion (poca desgraciadamente) por aceite. En los boxer por el contrario es un monodisco "en seco" .....[/quote]

Tu también tienes razón pero has llegado mas tarde ;D

Vereis, yo tuve una K 1200 S de 2005 y tambien una K 1200 GT de 2006 ....... y puedo decir dos cosas:
La primera es que un cambio de aceite no va a arreglar ese nefasto cambio aunque sea aceite del planeta "imaginarium" ...... y la segunda es que estamos casi en 2011 ........ 6 años despues ....... asi que un poco de vacileo si que es ......
Si lo que quieren es "quedarse con nosotros" que empiecen por llamar a ABSOLUTAMENTE todas las Ks 1200, y que instalen INMEDIATAMENTE el nuevo conjunto de embrague de las 1300 ........ soñar es gratis, no? y estamos en navidad .....

Tienes toda la razon, que cambien los embragues por la nueva ya, pero creo que esta jodido.
Con lo del cambio de aceite lo unico que mejora, es los primeros 5 minutos, hasta que coge temperatura, entoces se acabo la alegria.
Habra que seguir insistiendo en el conce con el puto embrague, a ver si sacamos algo en claro, aunque lo veo chungo.

Hola, mañana dejo la moto en el conce para que me revisen el embrague y me den presupuesto de la reparacion que pudiera tener.
Alquien sabe lo que supondria un cambio de embrague? :-[
Un saludo

Atrás