Me estoy haciendo viejo?

No mezclemos...

Una scrambler no es precisamente para ir tranqui, no tiene las prestaciones de una moto actual, pero permite muchas licencias.

La Harley XR1200 y la Ducati GT1000, aunque de mecánica clásica, tampoco están pensadas para ir de paseo. Son motos cañeras con las que puedes mezclarte con las naked japonesas sin ningún problema.

La Guzzi y la Triumph sí que son otro aire ya. Motos para todo que no priman las prestaciones y sin tecnología punta. Para disfrutar del recorrido, más que para llegar pronto. Y sin renunciar a la agilidad ni a las curvas. Dentro de esa categoría puedes meter la W800, la Harley Sportster, a lo mejor la carísima CB1100...

Luego, por encima, ya entramos en las categorías "navales", en las que todo es inercia, peso, par motor a bajas vueltas y estilo custom. Claro, olvídate de curvas y de callejear entre coches. Ahí estaría la Intruder, la gama Softail de Harley con su Fat Boy (preciosa) y su Slim, etc. Pero esta última categoría sí que es para retirarse del tiovivo y dedicarse a la vida contemplativa.

Con la XR y la GT 1000 supongo que no sera preciso ir dando caña siempre, si es habitual ver supermotos de tranqui, la mia creo que se penso para ir tranqui jiji

Hola Solitario, me alegro de volver a leerte por aqui.....
A mi particularmente los"armarios con ruedas", no me gustan nada.
Es solo un punto de vista.
Y eso de que son.....................manejables......en parado............mientras no te encuentres a alguien .....( un compañero de cierta edad ) que sin pedirtelo...te veas en la necesidad de echarle una mano (solo por camaraderia motera), para empujarle para "sacarla" de la cuneta y que pueda reemprender el viaje..........

Última edición:
Yo tuve una Suzi M800 antes que la Gesita, así que puedo opinar con cierto fundamento. Soy de una única moto a la vez, y como vehículo para todo las custom tienen algunas carencias: muy pesadas para ciudad, poca potencia para adelantar, frenos escasos para tanto peso; pero también tienen virtudes: facilidad para subirse y bajarse, comodidad a ritmos tranquilos, fiabilidad (al menos en mi caso) y aunque la estética es algo muy personal, a mí me gustan. Asumiendo esas carencias y conociendo sus límites yo disfruté mucho con ella.
No es cuestión de hacerse mayor, sino de lo que me pida el cuerpo en cada momento y que pueda permitírmelo, aunque reconozco que con los años me voy fijando en el peso y prefiero menos kgs. a más Cvs.
Saludos.

Hay mucha gente joven con este tipo de motos... si a ti te gusta... puesss

Otra opción son las Victory, que presumen de ser más "normales" que sus paisanas las Harleys.

Solo una cosa... dejala de serie... o si le vas a poner algo que sea original de la casa o algo que sea discreto... el gran defecto que le veo a las custom es que un accesorio arriba o abajo te puede convertir en un autentico friki... lo dicho los accesorios customeros... LOS JUSTOS.:cry:

Yo tuve una Suzi M800 antes que la Gesita, así que puedo opinar con cierto fundamento. Soy de una única moto a la vez, y como vehículo para todo las custom tienen algunas carencias: muy pesadas para ciudad, poca potencia para adelantar, frenos escasos para tanto peso; pero también tienen virtudes: facilidad para subirse y bajarse, comodidad a ritmos tranquilos, fiabilidad (al menos en mi caso) y aunque la estética es algo muy personal, a mí me gustan. Asumiendo esas carencias y conociendo sus límites yo disfruté mucho con ella.
No es cuestión de hacerse mayor, sino de lo que me pida el cuerpo en cada momento y que pueda permitírmelo, aunque reconozco que con los años me voy fijando en el peso y prefiero menos kgs. a más Cvs.
Saludos.

no es cierto ...las custom (las hay que no son custom pero si tipo custom ligeras ) para ir a velocidades legales sobrao .... (tienen algunas carencias: muy pesadas para ciudad, poca potencia para adelantar, frenos escasos para tanto peso;)

de eso nada las hay que pesan poco ..no tienen poca potencia tu no las sigues ........frenan y tienen abs ....y también las hay que son bajas .....jajajj ....date una vuelta por los conces de diferentes marcas ;)

Otra opción son las Victory, que presumen de ser más "normales" que sus paisanas las Harleys.

cuales modelos por que HARLEY tiene muchos .....y tambien tiene la buell .
pongo HARLEY por que enredo más que con otras aparte de las BMW ...

sólo con cambiar el manillar ....parecen otras .
a la derecha tenéis modelos .
.https://m.harley-davidson.com/tablet/overlay/hcc

en el lado derecho de la pantalla tenéis modelos .

https://m.harley-davidson.com/tablet/bike/xl1200x#

también se pueden aligerar las de norte .....eso le tengo hecho yo a una .
PwaMXNM8_original.jpg

Última edición:
Pablo, véndeme la París-Dakar que estas mayor para ella. O mejor regalársela a Helen...

Pablo, véndeme la París-Dakar que estas mayor para ella. O mejor regalársela a Helen...

mamon ...gracias por contenerte!!! dile a Helen que si algún día te deja .......me quedo contigo ...manazas!!!

un beso a Helen ....estoy coleccionando a ver cual uso cuando llegue a los cien !!! ....la tuya st va de maravilla no ?

El título puede sonar raro, pero es que cada vez me miro con mejores ojos ésta clase de motos, en concreto esta suzi:

Suzuki_Intruder_C1500T_st1pz.jpg

Ultimamente me veo más sentado tranquílamente encima de un trasto de estos dejando pasar los kms, y sin preocuparme de radares, que quemando adrenalina tratando de apurar frenadas, y pasos por curvas. No sé, tiene buena pinta, buen precio, y no sé yo si más adelante... :rolleyes2:

Así que ése es el argumento para comprarse moto: te estás haciendo viejo... Déjate de rollos y cómpratela.

Yo estoy deseando vender la BMW , pasar estos meses de incertidumbre y pillar una V-Strom si la cosa se encauza.
64 cv me sobran

Ahora soy mayor..... y pobre ... :rolleyes2:

Mi hermano hace 3 meses que se ha comprado una V-Strom y todavía está dando palmas con las orejas, decirte que mi hermano para ir al servicio coge la burra.

V'sss para todos.

Hola,

Yo ya he pasado largamente de los 60 y tengo varias motos, pero para pasear, a pesar de los 380 kilos, disfruto con mi "gorda", que es esta Kawa Vulcan 1.600.

P1010204.JPG

A ti te gusta, disfrutas con ella y te dá iguál que este gorda no ?? pues para que más...ó menos kilos ;)

lo que voy a escribir no quiero que le siente mal a nadie , pero es que creo que en el foro hay muuucha doble moral :

cuando alguien abre un post y pregunta a la velocidad que vamos por carreteras y autopistas , todos decimos que lo normal
120 con puntas de 140 o el mas atrevido dice que a 160 kms/h ,
cuando alguien cuelga un video de algun motorista a 180 o 200 km/h por autopista enseguida se dice que para correr al circuito etc etc

y cuando alguien quiere info de alguna custom o se esta hablando de alguna custom, lo primero que se dice ,
es que no corre.......cuando cualquier custom a partir de 600 , no hablo de las 125 o 250 , hace mas de 150 kms/h que es lo que la mayoria "dice" aqui que no pone la moto "nunca"

que solo sirven para pasear .......no se lo que se entiende por paseo , por que para algunos un paseo puede ser de 50 kms y para otros de 2 o 3.000 kms .

que no tumba .....cuando la mayoria de gente cuandra los neumaticos y los tienen que cambiar por que se han comido el dibujo del medio .

que no sirven para viajar ..........claro si las comparamos con una LT , logico ....pero comparada con cualquier moto media tipo naked sirven igual ....pantalla y a rodar

no se la verdad es que a veces nos calificais como de motoristas de 2º todo por llevar una moto custom y no hacer de 0 a 100 en pocos segundos y ver la vida a 120 que tambien es la velocidad que segun dicen "algunos " van.

no me considero ni mas ni menos que nadie he incluso le puesto en aprietos a mas de un motorista "normal" en alguna zona de curvas y ha alucinado de lo que va una custom , pero logicamente no estan diseñadas para ello y no es lo que mejor hacen ,"curvear" pero en autopista la nueva generacion de megacustom con motores de 1600 a 2000 c.c. van muy bien y no tienen nada que envidiar a la hora de viajar y capacidad de carga a algunas touring .

desdeel asiento de mi harley softail del 02 con 160.000 kms y sumando

lo que voy a escribir no quiero que le siente mal a nadie , pero es que creo que en el foro hay muuucha doble moral : cuando alguien abre un post y pregunta a la velocidad que vamos por carreteras y autopistas , todos decimos que lo normal 120 con puntas de 140 o el mas atrevido dice que a 160 kms/h , cuando alguien cuelga un video de algun motorista a 180 o 200 km/h por autopista enseguida se dice que para correr al circuito etc etc y cuando alguien quiere info de alguna custom o se esta hablando de alguna custom, lo primero que se dice , es que no corre.......cuando cualquier custom a partir de 600 , no hablo de las 125 o 250 , hace mas de 150 kms/h que es lo que la mayoria "dice" aqui que no pone la moto "nunca" que solo sirven para pasear .......no se lo que se entiende por paseo , por que para algunos un paseo puede ser de 50 kms y para otros de 2 o 3.000 kms . que no tumba .....cuando la mayoria de gente cuandra los neumaticos y los tienen que cambiar por que se han comido el dibujo del medio . que no sirven para viajar ..........claro si las comparamos con una LT , logico ....pero comparada con cualquier moto media tipo naked sirven igual ....pantalla y a rodar no se la verdad es que a veces nos calificais como de motoristas de 2º todo por llevar una moto custom y no hacer de 0 a 100 en pocos segundos y ver la vida a 120 que tambien es la velocidad que segun dicen "algunos " van. no me considero ni mas ni menos que nadie he incluso le puesto en aprietos a mas de un motorista "normal" en alguna zona de curvas y ha alucinado de lo que va una custom , pero logicamente no estan diseñadas para ello y no es lo que mejor hacen ,"curvear" pero en autopista la nueva generacion de megacustom con motores de 1600 a 2000 c.c. van muy bien y no tienen nada que envidiar a la hora de viajar y capacidad de carga a algunas touring . desdeel asiento de mi harley softail del 02 con 160.000 kms y sumando
en todo de acuerdo ..y ya lo digo unos post antes .....pero ....el hablar sin probar deporte de este foro !!!

Totalmente deacuerdo y lo de la doble moral es evidente y ha quedado demostrado bastantes veces.
Lo que se dice que se hace con lo que se ve en lo negro.
Lo que se dice que se hace y como se catalogan y quieren las motos.

Y desde luego hay muchas falsas leyendas preconcebidas

Última edición:
cuales modelos por que HARLEY tiene muchos .....y tambien tiene la buell .
pongo HARLEY por que enredo más que con otras aparte de las BMW ...

sólo con cambiar el manillar ....parecen otras .
a la derecha tenéis modelos .
.https://m.harley-davidson.com/tablet/overlay/hcc

en el lado derecho de la pantalla tenéis modelos .

https://m.harley-davidson.com/tablet/bike/xl1200x#

Victory no tiene modelos equivalentes a las Buell ni a las Harley V Rod.
Dejando de lado su espectacular modelo Vision, en general, toda la gama Victory está más cerca de una moto tradicional que sus competidoras de Harley. Aún así, es obvio que son lo que son.

Ahhh, las tranquilas cruiser, para dar paseitos mientras la suave brisa acaricia tus mejillas y mece tus pestañas . . .

2010-Triumph-Rocket-III-Roa.jpg

2010-yamaha-vmax-11.jpg

suzuki-intruder-m1800r_6_g.jpg

V-rod.jpg

diavel_2_640x480.jpg

6336166614957611202009-Hammer.jpg

guzzi-california-1400-custom-10_thumb_e.jpg

Y videos grabados en las terrazas de algún elegante café mientras sus orgullosos dueños exhiben cromados.
[video=youtube;tirYCz7OugY]http://www.youtube.com/watch?v=tirYCz7OugY[/video]
[video=youtube;tqDEyAJLneI]http://www.youtube.com/watch?v=tqDEyAJLneI[/video]
[video=youtube;-nYdfSPTY1s]http://www.youtube.com/watch?v=-nYdfSPTY1s[/video]
[video=youtube;0QtZWcbs1BM]http://www.youtube.com/watch?v=0QtZWcbs1BM[/video]
[video=youtube;iDS4FfzXRzE]http://www.youtube.com/watch?v=iDS4FfzXRzE[/video]

Debe ser que yo también me estoy haciendo mayor . . . :cool2:

jajajaja ....esas no andan .....!!!frenar ...para qué si andan jajajj.

Victory no tiene modelos equivalentes a las Buell ni a las Harley V Rod.
Dejando de lado su espectacular modelo Vision, en general, toda la gama Victory está más cerca de una moto tradicional que sus competidoras de Harley. Aún así, es obvio que son lo que son.
como toda moto ...son lo que son .......hay que comparar modelos entre marcas parecidos ....no como alguno comparar un adv con una HARLEY 1200.

Reitero lo dicho, me gustan todas las motos, y respeto todo los gustos.....

Algunas veces he sido criticado por defender los scooters, creo que son más lógicos para la ciudad que las innumerables GS 1200 que veo por mi ciudad...?????. Incluso me gustan los megascooters, todos coincidimos que una TMax pone en aprietos a muchas RR

También es cierto que las custom no son santo de mi devoción, o mejor dicho toda estética que las rodea, pero sólo es una opción personal. Pero os aseguro que cuando oigo una giro la cabeza......

Reitero lo dicho, me gustan todas las motos, y respeto todo los gustos.....

Algunas veces he sido criticado por defender los scooters, creo que son más lógicos para la ciudad que las innumerables GS 1200 que veo por mi ciudad...?????. Incluso me gustan los megascooters, todos coincidimos que una TMax pone en aprietos a muchas RR

También es cierto que las custom no son santo de mi devoción, o mejor dicho toda estética que las rodea, pero sólo es una opción personal. Pero os aseguro que cuando oigo una giro la cabeza......

Defiendes los scooters y las custom no son santo de tu devocion?, cachissss, porrdio, que cosas jajaja

mamon ...gracias por contenerte!!! dile a Helen que si algún día te deja .......me quedo contigo ...manazas!!!

un beso a Helen ....estoy coleccionando a ver cual uso cuando llegue a los cien !!! ....la tuya st va de maravilla no ?

la tengo en remodelacion. No paro !! No tengo tiempo para ná !! pero una Paris Dakar me devolveria el tiempo... :rolleyes2:

Coincido con lo que dice veloci, creo que lo escribí ya en un post en este foro: muchas de las custom tienen prestaciones y características suficientes como para satisfacer al 90% de los moteros.

De todas formas, a mí me gustaría diferenciar entre las modalidades de motos custom, por lo menos en el caso de Harley, que es el que más conozco. Y eso hay que tenerlo en cuenta, porque la posibilidades son bastante distintas, y a la hora de comparar con el resto de motos, hay que tenerlo en cuenta.

Harley tiene tres modalidades principales de moto, en función del peso y la "aparatosidad", y naturalmente, partiendo de la idea de que las Harley son verdaderos plomos con ruedas:

Custom "ligero": motos alrededor de los 260 Kg en mojado, bajitas y muy manejables, con las que se puede disfrutar perfectamente en las curvas y se puede callejear sin problemas. A la vez, se pueden preparar para viajes largos. Son las más polivalentes.

13-hd-1200-custom-CUSTOMIZED.jpg

Custom "ferroviario": Motos de entre 300-350 Kg. No son indicadas para ciudad. Están pensadas para rutas por carretera nacional, autovía, autopista, pero algunas tienen todavía aire "gamberro" (gama Dyna, alguna Softail como la Fat Boy) y otras se tiran al estilo touring como la Softail Classic. Con la parte más "ligera" de esta gama, todavía te puedes divertir en las curvas, si no son muy cerradas. Creo que aquí encaja el ejemplo que ha puesto norte.

13-hd-heritage-softail-classic-1.jpg

Custom "naval": De 400 Kg para arriba. Pensadas para rutas mínimo por nacional, escuchando música, adelantando en carreteras de varios carriles disfrutando de unos bajos alucinantes y relajado en su sofá. Para viajar, si eres capaz de manejarlas en parado, que tiene su aquel. También tienes el uso de "boulevard", parando en todas las terrazas de la avenida para lucirla, porque la verdad es que son espectaculares. Son verdaderos descapotables con dos ruedas.

13-2011-harley-davidson-cvo-electra-glide-ultra.jpg

Para mí, lo único que tienen en común estas tres clases de custom, es que todas son muy bonitas de ver, cada una en su estilo. Pero su uso y sus capacidades son bastante diferentes, así que eso de comparar el custom en general con el resto de motos, no me parece acertado.

Última edición:
[video=youtube;SpkcYAUBuVY]http://www.youtube.com/watch?v=SpkcYAUBuVY[/video]

Minuto 1:20 ;)

Victory Hammer vs Harley Davidson VROD

Jajaja basta con generalizar sobre algo, para que enseguida surja la excepción.
Lo de las V Rod lo decía porque se trata de motores tecnológicamente diferentes a los tradicionales Harley, incluso con diferente ángulo entre cilindros. Es algo que el propio fabricante se encarga de poner de manifiesto en su márketing.
Los motores Victory, con sus diferencias entre ellos, son todos más tradicionales o, si se quiere, con más uniformidad de gama.

Cómo era la pregunta del post....???

Qué si te estás haciendo viejo???

La respuesta es.....SÍ!!!!.....:cheesy::cheesy::cheesy:

Vssss!!!!

Coincido con lo que dice veloci, creo que lo escribí ya en un post en este foro: muchas de las custom tienen prestaciones y características suficientes como para satisfacer al 90% de los moteros.

Que digo yo, que a mi, por favor, me apuntáis al 10% ese residual.....:cheesy::cheesy::cheesy:

Vssss!!!!!

Que digo yo, que a mi, por favor, me apuntáis al 10% ese residual.....:cheesy::cheesy::cheesy:

Vssss!!!!!

jajajajaja perfecto ...tiene que "haber de to" en esta vida ......

Que nos hacemos viejos, eso es indiscutible. Respecto a las custom, pues se compran por gusto. Luego, pues a disfrutarla, como cualquier otra moto, hay que tratarla con esmero, y ella te lo dará todo. El modelo en concreto, precioso.

Pues a mi este plan me aparece a veces en el horizonte y no lo veo mal.

edit_preview.php

Plan moto-clochard

Atrás