Me estoy quedando sólo?

Valdu

Acelerando
Pues no sé sí a vosotros os pasa, o es a la inversa, el caso es que hasta hace poco, éramos un grupo de amigos con motos, salíamos los fines de semana, si la cosa se complicaba después de comer, hacíamos noche donde fuese, daba igual si se dormía al raso o bajo techo, íbamos a Jerez, siempre había con quien salir, o más importante, con quien hablar de motos..., ya fuese en una escapada dominguera a la sierra, o entre semana para una cerveza y para casa. El caso es que de ese grupo, algunos se han ido a vivir fuera, otros han ido perdiendo la afición, otros ya se han desecho de sus máquinas, y ahora me encuentro más solo que la una. Para colmo acabo de tener al segundo enano, con lo que una escapada ya pesa más...

Gracias a Dios, he podido escaparme con gente que he conocido en el foro, pero cosas muy esporádicas, no es lo mismo, y me pregunto, ¿me ha llegado la hora?, me niego, me resisto, y disfruto de la moto a solas, sé que no me voy a desprender de ella porque la sigo disfrutando, pero... que mala es la soledad...

En mi caso es al reves, en un principio lo que mas me atrajo de la moto es que la puedo disfrutar sola, a mi aire y me aleja de la gente, esporadicamente me gusta rodar acompañada pero sin duda prefiero sola.

Ir acompañado, a veces, esta muy bien, pero ir solo te da algo mas, libertad. Y si sabes disfrutarla es una de las mejores sensaciones.

En mi experiencia esto va x fases, según la situación vital en que esté cada uno (edad de los hijos, situación del cónyuge y de los padres, trabajo, etc.).
Yo he tenido fases en que he montado mucho menos, pero siempre he seguido montando, creo que esa es la clave para mantener la afición.
Luego se va conociendo gente nueva y acabas en otro grupo, o incluso en más de uno.
Pero siempre queda nostalgia del primer grupo con el que uno empieza, ¿verdad?

La verdad es que sí, se nota... Hace unos años era rarísima la vez que salía de ruta solo: cuando no era con unos amiguetes era con otros. Ahora salimos tanto o más solos (la m.d.r. y yo) que en grupo... Que si la crisis, que si cuando hay que recortar gastos la moto cae antes que otras cosas, que si algunos han tenido niños...

En fin: las cosas vienen como vienen, y es lo que hay, con lo que a salir solos tocan -cada vez más-... que tampoco está mal.

Vsss

Yo siempre he funcionado solo y me gusta esa sensación, no la cambio. También he ruteado con algún amiguete que otro y me gusta no lo niego, pero cuando el jinete cabalga solo siempre se escucha mejor.

Pues a mi me encanta salir con la moto en compañía. Me gusta ese rato en el que paras a tomar café o a comer y charlas con los compañeros. Salir solo me aburre, sinceramente.

Pues sácale partido a la soledad.....cuando te acostumbres será lo contrario, te costará ir acompañado.
Tu marcas el ritmo,zonas,paradas,tiempos,donde comer,donde beber,cuando volver.... y en una moto aún te sientes mas LIBRE en mayúsculas.
Eso no tiene precio.

Pues os doy ni opinion, a mi lo que mas me gusta de todo es que se venga conmigo mi mujer, pues con ella disfruto de las vistas paramos a tomar un cafe y hablamos de los acontecimientos que hemos tenido durante el recorrido, pero claro esta que si bienen dos o tres motos mas, no muchas mas tambien me agrada, una multitud no es lo mio, un saludo---------------

.,.. si vienen dos o tres motos más, no muchas mas también me agrada, una multitud no es lo mio...

Buen apunte. Para mi gusto un grupete de amigos que supongan cuatro motos (vayan en solitario o a dúo eso ya da igual) es casi el límite para evitar ciertos problemas. Además mucho mejor si ya se conocen -en lo que a conducción se refiere-.

¿No sera que no te aguanta nadie? :D:D

No te comas la cabeza, son etapas de la vida, yo ahora estoy como tu, con un segundo enano, y salgo muy pocas veces, pero te aseguro que en cuanto los peques sean un poco mas mayores me largo nuevamente a los alpes... O por que no a Cabo Norte, solo o acompañado solamente de mi mujer. Lo importante es disfrutar de esta maravillosa forma de vida que tanto nos gusta.

Pues os doy ni opinion, a mi lo que mas me gusta de todo es que se venga conmigo mi mujer, pues con ella disfruto de las vistas paramos a tomar un cafe y hablamos de los acontecimientos que hemos tenido durante el recorrido, pero claro esta que si bienen dos o tres motos mas, no muchas mas tambien me agrada, una multitud no es lo mio, un saludo---------------

La mía siempre viene conmigo y, como lleva su propia moto, siempre llevo alguien detrás o delante. Sí es verdad que las salidas en grupo agradan, pero el salir solo te da el margen de no depender de nadie, ir a tu ritmo y el disfrute de la soledad, que alguna vez también se agradece.

Para rutas mañaneras prefiero ir acompañado con mas amiguetes, tampoco me desagrada ir sólo, pero para un viaje largo mi preferencia es ir sólo, o con mi mujer, voy a mi ritmo, paro cuando quiero, a veces me paro en un prado y me hecho una siestecilla, lo disfruto sin depender de nadie,

Salu2

Pies que queréis que os diga. Me sientk un privilegiado al haber podido rodar con mis amigos de tods la vida. Si habeis leido bien. Desde el instituto evolucionamos y nos apasionaron las motos. Y un viaje asi no tiene precio (ojo digo amigos de verdad y no colectivo motero con el que me junto porque me gustan las motos que tb esta bien ojo no lo critico). He viajado solo cruzando Europa y genial. Pero rodar con amigos para mi es incomparanle. Ademas que solos ya vamos cada uno en su moto no? Para pensar y tal digo. Y luego esas paradas en bares en carrtera acompañado para mi es de lo mejor de este mundo

Aunque veo que cada uno tiene sus preferencias, es verdad que ir sólo a veces es hasta necesario, piensas en tus cosas, te paras cuando quieres, rehaces ese último tramo de curvas tan bonito,o simplemente aparcas la moto donde el fondo te permite hacer un par de fotos a la moto para ponerla de avatar en el foro, pero rodar con dos o tres amigos, con quienes parar y comentar los pormenores de la ruta, o simplemente hablar de cosas de amigos con las motos como testigos, eso me encanta.

Para este finde todo estaba para ir cuatro amigos a Jerez, pero a última hora..., menos mal que un amigo de los que están fuera me ha llamado de repente, para salvarme el pellejo y llevarme a Jerez a boxes con todo incluido, así que ya he reservado para comer en un buen sitio. Intentare que mi mujer se venga, y aprovechar el fin de semana a tope. ¿Alguien se ofrece de canguro???!!. Jeje

En mi caso es al reves, en un principio lo que mas me atrajo de la moto es que la puedo disfrutar sola, a mi aire y me aleja de la gente, esporadicamente me gusta rodar acompañada pero sin duda prefiero sola.

Como tu propio nombre indica :)

YO salgo solo muchas veces (casi siempre, en realidad), piensas mejor, haces la ruta que quieres y a la velocidad que quieres....
Pero viajar en un grupito de amigos (3-4 motos..) también es divertido, charlar en las paradas, ... un fin de semana, dejar las motos en el hotel y salir a cenar y tomar algo...
Todo depende de fechas, disponibilidad (decides salir de repente 3 horas y no te pones a buscar gente), estado de ánimo..

Si te gusta hacerlo así, pues estupendo..

Ráfagas

No hombre, no te estás quedando sólo.

Efectivamente y como antes te han indicado, esto va por fases, comienzas sólo - grupo - muchos en el grupo - otra vez solo - grupo escogido, etc........., y todas las variantes que te parezcan oportunas, el nexo es siempre el mismo, la moto.
Yo lo he pasado muy bien en grupo y muy mal cuando el grupo se hizo grande y terminamos recogiendo gente y motos de las cunetas (daños, pero no victimas), recapacité (vamos que me dió por pensar) y opté por cortar, no salgo con nadie y salgo sólo en algunas ocasiones aunque no me agrada por si acaso pasa alguna avería.
Ahora estoy esperando una K-1600 GT y me vuelvo a plantear salir en grupo y si mi parienta quiere, viajar algo que no le gustan las motos en exceso y habrá que empezar a ponerle música y algo de romanticismo al tema.

No te apures siempre tu con tu moto te lo pasarás muy bién y además mientras le pongas gasolina, no protestará si el sitio donde paraste era bueno o malo.

Son fases en la vida... como con muchas otras aficiones. Algunos somos más consistentes que otros por lo que se ve.

Salir solo: lo hago a menudo. Perfecto para los días en que quieres recrearte con la moto, la conducción, el placer del equilibrio, etc.

Salir en grupo pequeño: de vez en cuando me apetece, para saber como van los amigos de afición motera. grupo pequeño es máximo 4 o 5.

Salir en manada, concentración, etc. Lo evito. Excepciones: acompañar un rato a Riders o alguna otra masiva cercana a amigos que vienen de lejos, o que solo conoces por el foro, etc, ir a Motorland, etc.

Un saludo

Manuel

Coincidimos la mayoría: solos mejor; pero en compañía, más seguro. Cuatro amigos es el máximo, a partir de cinco ya es multitud. Una pareja de amigos, de esos que son capaces de prestarse 1000 € sin recibo, es lo ideal. Que aunque si vas solo, haces lo que quieres y ruedas como te da ese día, hay que considerar que un pequeño percance se puede convertir en un cirio, y si es una caída fuerte, con lesión, la cosa ya puede ser grave. Pero a veces, entre salir solo o no salir, pues eso........:very_drunk:

Acabamos de llegar a casa después de todo el día de ruta, por sierra, con unos amigos. En total, incluyéndonos nosotros, tres motos. Perfecto :cheesy:.

Buena conversación durante la comida y las paradas logísticas (que si gasolina, que si un refrigerio...), y también ir alternándonos las posiciones durante la conducción (es bonito llevar delante a alguien que conduce bien).

Muy importante, para disfrutar, lo de salir con gente:
1.- de la que te puedas fiar (sin cafradas, sin concursos de testorena, sin ir jugándose su tipo y el de los demás...)
2.- que conduzca con tu misma filosofía. En nuestro caso: rutas de unos 300-400 km, parando varias veces a tomarse unos pinchos aquí y y allá, curvas, curvas y más curvas, comer sin prisas pero sin hacerlo eterno...
3.- y como decía, niveles de conducción semejantes; en nuestro caso ritmo ligero (para no dormirse), pero sin hacer burradas.​

Cumpliéndose todo lo anterior, y si además el tiempo acompaña, salen días de sobresaliente... como hoy :cheesy:

Vsss

Ahora me gusta más salir sólo o como máximo 3 o 4 motos es lo ideal, las salidas en grupo cada vez me gustan menos.
De todos formas va por épocas, antes me gustaban lo grupos numerosos pero la experiencia me dice que no todos somos iguales, ni con los mismos intereses, ni con la misma filosofía de vida, ni con la misma edad.

En mi caso depende. Me gusta tanto salir solo como bien acompañado. Si salgo con amigos que como le he leído a otro forero son de toda la vida, por mi genial, somos casi familia más que amigos, y las paradas son como auténticas fiestas, pero no desprecio levantarme por la mañana un día de libranza, y tras llevar a la enana al colegio, enganchar la moto, la cámara de fotos, y perderme por cualquier carretera, parando donde me plazca, retrocediendo porque has visto esa foto que puede que jamas vuelvas a ver... evidentemente las paradas del refrigerio son más aburridas, pero para eso llevo un smartphone con Tapatalk y el foro de bmwmotos jajaja.

A mi me gusta salir alguna bece solo por que hago ruta que alguno no le gusta
lo que comentan algunos compañero es cierto, eso siempre a ocurrido,los años que llevamos de crisis sea notado mucho mas,
uvsss........

Más vale solo que mal acompañado, je, je y lo digo pues a veces he salido con gente que va a un ritmo superior al mío y me he sentido algo incómodo, por lo que al final si uno va solo se marca el ritmo, la distancia, paradas y demás, sin dar explicaciones a nadie.

El caso es que de ese grupo, algunos se han ido a vivir fuera, otros han ido perdiendo la afición, otros ya se han desecho de sus máquinas, y ahora me encuentro más solo que la una. Para colmo acabo de tener al segundo enano, con lo que una escapada ya pesa más...

Tu mismo te has contestado, no es que te estés quedando solo, es que tu grupo habitual se ha desmembrado por los motivos que comentas, quédate con los mejores recuerdos de ese tiempo, guarda en un cajón todo lo vivido para recordarlo algún día con esos colegas y contar las batallitas. Ahora toca cambio, la vida evoluciona y hay que ir con ella, así que te recomiendo que busques un grupo que se adapte a tu nueva situación y con suerte lo encontrarás.

Te recomendaría que cada vez que quieras salir pusieras el plan que te apetece en salidas y encuentros locales, la ruta y el ritmo al que te gusta ir, somos muchos en el foro, alguno te acompañará.

Salir a dar una vuelta en moto solo, solo con paquete, acompañado por otras motos ya sean 3, 10, 25, 50, 300 o las que sean, para tomar solo café, para comer, para hacer 100 o 1.000 kilómetros, para ir a velocidades legales, no tan legales, en definitiva sea como sea, pero salir a dar una vuelta en moto es lo único que importa, lo demás son aditivos.

Pues mira quilla, mañana por la mañana cojo los bártulos y tiro para Jerez, que ya me ha llamado otro nostálgico con el que no contaba, y me ha dicho si íbamos. Para quien esté por la zona, mañana me toca pueblos blancos y haré noche en Zahara de los Atunes. Domingo por la mañana tiro para el circuito. Ya tengo plan, tengo moto, y tengo un compi, esto es una ruleta!!!!.

Por cierto, solo, con paquete, solo y con mas gente, o con gente y paquete, a mi de la moto solo me baja el de arriba!!. Cuando nos crucemos por la carretera, os llevareis un par de ráfagas por mucho tiempo.

Pues mira quilla, mañana por la mañana cojo los bártulos y tiro para Jerez, que ya me ha llamado otro nostálgico con el que no contaba, y me ha dicho si íbamos. Para quien esté por la zona, mañana me toca pueblos blancos y haré noche en Zahara de los Atunes. Domingo por la mañana tiro para el circuito. Ya tengo plan, tengo moto, y tengo un compi, esto es una ruleta!!!!.

Por cierto, solo, con paquete, solo y con mas gente, o con gente y paquete, a mi de la moto solo me baja el de arriba!!. Cuando nos crucemos por la carretera, os llevareis un par de ráfagas por mucho tiempo.

El Coleta ha puesto una ruta muy bonita para mañana, échale un vistazo por si os encaja. Aquí te pongo el link http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-y-encuentros-locales/462244-cadifornia-03-05-moto-ruta-gp.html

Cada persona tiene su personalidad, y aunque parezca mentira con todos los millones que somos no hay ni uno igual.
En mi caso te diré que casi siempre suelo salir solo, muy pocas veces he salido acompañado y disfruto como el que mas en un grupo, voy a mi aire me paro donde quiero sin tener que discutir con nadie, voy a mi ritmo y sin picarme con el de delante.
Tengo que reconocer que me gusta mas ir solo, aunque en algunas ocasiones he viajado acompañado, y sobre todo en viajes largos es más recomendable ir acompañado, por lo que pueda ocurrir.
Total que para las rutillas de los fines de semana prefiero la soledad, por lo que no tienes que estar triste, solo también se disfruta.

Viajar sólo, decir adiós:
[video]http://m.youtube.com/watch?v=zTvlCII4y0g[/video]

Última edición:

A esto añadiría que, en mi caso, SIEMPRE acompañado de la costilla.

No tiene porqué haber llegado la hora de que dejes a un lado tu afición, sino que los tiempos cambian y las circunstancias también. Lo mismo es sólo un paréntesis, y más adelante encuentras a un nuevo grupo con el que puedas retomar todo lo que hacías antes con tu moto. Si en el foro has conocido a gente con la que has podido salir aunque sea esporádicamente, quizás si cultivas más esa relación, pueda ser más constante. En esta vida ya sabes que además de blanco y negro, también hay grises, y lo mismo es el color que te está tocando vivir ahora. Si tienes una pasión con la que te lo pasas bien y que no quieres dejar, no tienes que hacerlo. Sólo es cuestión de saber cuándo sí y cuando "no tanto"... Ánimo y a seguir palante! ;)

Atrás