ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOO!!!R45/R65

Satasam

Arrancando
Qué pasa gente!
Pues aquí sigo, comiéndome el tarro con la dichosa moto. He encontrado una R45 modificada a Cafe Racer tal y como me gusta! Básica y cafe clasicota, parece un hierro y está en buen estado. ¿Qué es lo que pasa?, que sigo con la misma movida de siempre, si tiene tirón la moto para subir cuestas empinadas, fuerza. No para subir a 150km/h ni 130 ni 110, pero que cuando le apriete en 3ª o 4ªse note "algo" de tirón, fuerza, que lo único que veo que dice la gente es que va como una vespa de 125 o una vespino macho y no sé, una moto de casi 500cc..... Ojalá tuviese a alguien cerca para probarla...sniff....El caso, ¿Tiene fuerza esta moto? La velocidad no me importa. Porque sinó espero a la r65...Bah yo que sé XD
Salu2 del pesao!!! ;)

Amigooo!!! ajaja pesado tu??? Eso lo dices porque no me has leido ultimamente ;D ;D ;D ;D      

Como sabes tengo una 65, y anda bien,pero tampoco va muy sobrada.

Una 45 imagino que se quedara pequeña , es mi opinion.

Saludos compañero y suerte con tu eleccion!! ;)

23303627242321362D26272B2C242330362D420 dijo:
Amigooo!!! ajaja pesado tu??? Eso lo dices porque no me has leido ultimamente ;D ;D ;D ;D      

Como sabes tengo una 65, y anda bien,pero tampoco va muy sobrada.

Una 45 imagino que se quedara pequeña , es mi opinion.

Saludos compañero y suerte con tu eleccion!! ;)
Grácias tío! Todo indique a que espere :-/ Fíjate, que como se me cruce una japo de los 70 la pillo y todo, aunque esté enamorado del motor boxer....sniff snifff.....

Sin prisa, no te agobies, llegara cuando tenga que llegar, no te aceleres, si quieres una boxer espera, si no siempre te quedara la espinita ;)

Ya lo sé ya...Hay que ser paciente...Pero si veo que no encuentro precios razonables en lo próximos meseeees...Voy a lo fácil y me monto una Flat Tracker o algo XD

Te aseguro que una R45 (por lo menos la que yo he tenido)corre mas que una vespa de 125.......incuso que una vespa 200 (de las px)....
Si eres tranquilo y depende para lo que la quieras te llevará digamos dignamente y sin problemas....eso sí no esperes salir con gente que lleva r100 y seguirlos sin problemas....
Pero vamos que con una r45 a 110-120-130....puedes ir donde quieras.....yo la que fue mia de marcador 150 y un poquito más.
Hasta 3º tiene su salidilla....
Pero claro entre una r45 y una r65 al mismo precio y en el mismo estado....esta claro no?
Entre una r45 en muy buen estado y una r65 para hacer muchas cosas....TU MISMO!

SUERTE!!!

NO corras ........ >:( que los radares son como Dios...Estan en todas partes.
Si quieres la moto para moverte por ciudad y de vez en cuando paseos por carreteras donde no necesites punta de velocidad, una R 45 te dará suficiente juego ya que la 65 puede resultar un poco más briosa y pesada en ciudad pero algo más alegre en carretera, has de conjugar el uso que le quieres dar, el precio de cada una y el estado en que se encuentran, por lo demás cualquiere elección ha de ser personal.
Seguro que lo que hagas será lo correcto ;)

Saludos
PACO 8-)

Comorrrr!!!! :o :o Que una 45 no tiene tirón??? :-/
Será esa que has mirado, :'(porque yo sé de una que anda sobrada y ademas la tienes en la pagina del foro en clasificados,es amarilla 8-)

Aunque quede mal decirlo en un foro de BMW's, y sabiendo que a alguno le dolerá, la R45 es quizá la moto con la peor relación peso/potencia jamás fabricada :o ::)

27 CV y 190 kg :-?

Sr Gerente que en TS...PT hay pero que mucha amoto 2v aparte de la 65 todas muy bien pulidas ceradas y abrillantadas y con caracter temporal una G/S ...Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D

1527210D20636262520 dijo:
Aunque quede mal decirlo en un foro de BMW's, y sabiendo que a alguno le dolerá, la R45 es quizá la moto con la peor relación peso/potencia jamás fabricada :o ::)

27 CV y 190 kg  :-?
Las r45 tienen 35 CV y si estan a punto tienen un andar suficiente,aunque no se pueden comparar a modelos superiores tienes moto para ir donde quieras a 110/120 km/h
Saludos

3F2621352E3C2E3B2A4F0 dijo:
[quote author=1527210D20636262520 link=1317675765/9#9 date=1317748207]Aunque quede mal decirlo en un foro de BMW's, y sabiendo que a alguno le dolerá, la R45 es quizá la moto con la peor relación peso/potencia jamás fabricada :o ::)

27 CV y 190 kg  :-?
Las r45 tienen 35 CV y si estan a punto tienen un andar suficiente,aunque no se pueden comparar a modelos superiores tienes moto para ir donde quieras a 110/120 km/h                     
                   Saludos[/quote]

Pues hubiera jurado que eran 27 :-? :-[

Las hay de 27 y de 35. A mi juicio se quedan un poco cortas, con todo el respeto del mundo, en una boxer 2V como la que más.

La version de 27 CV se vendia solo en Alemania por temas fiscales y de seguro,tenia carburadores de 26 mm.y una relacion de compresion mas baja para usar gasolina normal.Las versiones 'EXPORT' eran todas de 35 CV

Saludos

Si puedes, no te compres ni una BMW R 45, ni una R 65...

Son motocletas muy hermosas, exclusivas de "esa familia" de BMW's pero como bien dicen de poca potencia ya que les falta motor para aceleraciones y adelantamientos.

Si quieres salir dignamente de un semáforo, con una R 45 tienes de dar algo más de puño y salir con el motor acelerado jugando así con el embrague.

Marchan bien a velocidades de crucero de 100 y poco más y las 65 algo más por tener más CC.

Por otra parte está el factor psicológico. Todos los que tenemos una BMW R 45, pese a que miramos a todas las demás, estamos profundamente conectados a estas máquinas... y esto será por algo, quizá porque con ellas nos sentimos diferentes, especto que también cuenta.

Si deseas una motocicleta clásica para cuidar y dar cremita, para circular a velocidades de paseo y disfrute, son ambas dos la moto ideal.

Si salgo yo solo con la moto, soy el hombre más feliz del mundo, y si salgo en compañía, siempre soy el último, pero también el hombre más feliz del mundo.

Si es por dinero, quizá otras motos como una BMW K 75, tricilíndrica, maniobrera y muy, muy buena, siempre será mejor que otras.

No conozco la r45 pero mi r65 monolever es muy ligera y tiene potencia y velocidad más que suficientes para hacer buenas rutas. La única pega es que a 120 va rozando las 5000 vueltas. Una 100 siempre irá más relajada y sobrada de potencia pero es más pesada.

Yo elegiría la r65!!!!

yo este domingo fui a lloret de Mar (Girona) a 140Km/h sin problemas........y mi R65 es del 79!!!!

Las 45 se quedan muuuuuuy cortitas!

Pues nada, voy a esperar a tener una cerca para probarla, paso de pegarme el viaje a la 5ª leche para que luego me quede chafao la verdad...Gracias a todos por los consejos gente. Ahora paciencia y fin supongo :)

La 45 y 65 son la misma moto: diseño, pesos etc. La diferencia son apenas 10 cv.
Una 45 de 35cv es más que suficiente para ir por ciudad y hacer cruceros dignos. Es una moto muy sensible al peso, para ir dos se puede quedar corta.
Tiene otro inconveniente y es que la regulación de los permisos permite comprarla de inicio con lo que su precio está algo inflado por ese lado. A cambio, tiene la ventaja de una buena reventa por ese mismo motivo.
Es decir, si la compras y no te gusta la puedes vender con mayor facilidad que la 65.

Pues yo creo que con R65 monolever, vas estupendamente. Tiene un par de CV menos que las R65 (normales) pero eso es por que traen modificada la culata para usar gasolina sin plomo. Yo tuve una durante unos años , andaba muy bien y menos pesada en parado que mi actual R100RT.. Saludos. ;)

Hola, como reciente poseedor de una r45 te puedo decir que la r45 es una "moto" ni es como una vespa ni puñetas. No se puede comparar una vespa con una bmw r45, no por cuestiones de prestigio o nombre, sino porque son dos cosas diferentes.  En lo único que se parecen es que tienen dos ruedas y un motor, pero nada más. No se puede comparar la estabilidad de una r45 con una vespa, ni tampoco el motor.  Son dos conceptos diferentes.  Dicho esto, te puedo decir que la r45 es una moto perfectamente válida para rutear con ella, si tienes en cuenta que tiene 35 cv y seguramente de 25 años para atrás.  No se puede pedir peras a un olmo.  Yo tengo tambien una r850r del 2006 y no puedo compararla.  ¿Como puedo comparar la r45 que tiene en principio un sólo disco de 260 mm de diametro con una pinza de un sólo pistón frente al doble disco de 320 mm con pinza de 4 pistones con repartidor de frenada y servofreno de la r850r?.  Y esta característica en concreto te permite hacer unas cosas con la r850r que no puedes hacer con la r45.  Dicho esto decirte que cuando subo a la r45 disfruto como un nene, pero cuando estás encima de una o de otra tienes que pensar que es lo que tienes debajo antes de iniciar la marcha. 

Al margen de todo, debo decirte que una de las cosas que más me gusta de la r45 y se puede extrapolar a la r65 es su maniobrabilidad, la r100 es diferente en este sentido y se acerca más a las motos actuales en este sentido.

Resumiendo que me enrollo mucho, si te gusta la r45/r65 por imagen, trata de probar una de ellas, y si no te defrauda por prestaciones, que eso depende de lo que tú exijas a la moto, te la compras, en caso contrario deberás mira más alto, en cilindrada, claro.

Saludos y suerte!!

Ni la 45 ni la 65 son para hacer las 24 h de lemans y quedar entre los 10 primeros...
Las dos son motos para pasear , ir tranquilo, disfrutar del paisaje, hacer alguna curvita, disfrutar de la moto y llevar como maximo una velocidad de crucero de 110-120 km/h.

Pues resulta que yo tengo la R65 y un amigo mio la tiene la R45, hace unos meses mi colega  probo la mia y me dijo que por ciudad van igual y por carretera "un poco mejor" la 65, pero nada espectacular.

Otra informacion adicional: Yo, aparte de la clasica , tengo  tambien una "italiana moderna" de ciento y bastantes caballos... te juro por lo mas sagrado que no se con cual de las 2 disfruto mas!!!
Creo que con la abuela... 
:P :P :P

d34a7ad822e701313a0fec5dbdfe5ad5o.jpg

Y si queres tener una Clasica que tire de verdad, en mi opinion ahorra un poco mas y compra una R100

3C29242F277A787879480 dijo:
Al margen de todo, debo decirte que una de las cosas que más me gusta de la r45 y se puede extrapolar a la r65 es su maniobrabilidad, la r100 es diferente en este sentido y se acerca más a las motos actuales en este sentido.

Voy a comertar una cosa, tuve una R65, si, era la LS de 50 cv, y la verdad es que por carretera se mueve mucho mejor que la 65 normal y que la 45, esta claro, pero tambien tengo una R100R y creo que es mucho mas manejable que la LS :-?. Es mas baja de asiento y el motor es mucho mas aprovechable, ya que puedes ir por ciudad bien y por carretera te permite llevar el ritmo que quieras, ya sea lento o no, por no hablar de los frenos, pues no nos engañemos, la 45/65 pesa 225 kg igual que las 100 y si lleva un solo disco, ojo !!!

Yo buscaría una 100, aunque no sea como la mía de las últimas, seguro que sales ganando en todos los aspectos ;)

Soy un feliz propietario de una R 45 de 1979.

Este tema ya ha salido en varias ocasiones, y entiendo que la primera pregunta que se debe de hacer uno es que uso se le va a dar a la moto.

Una R-45 es para lo que es, pequeños viajes, paseos sin pretensiones etc. mejor solo que con paquete. Por supuesto que te puedes subir al Cabo Norte con ella, pero hoy por hoy no está diseñada para eso.
Si lo que quieres es correr pues un GSX, R-2 etc.
Si lo que quieres es ir por ciudad un scotter automático.
Para hacer trial tampoco la aconsejo.
Desde luego la potencia de una R 65 se agradece.
Yo sin ir más lejos para llevar la moto mas desahogada miro por ahí para aumentarla a 650 cc.

En resumen mejor 65 que 45 pero si realmente esto es lo que quieres.

Vssssssssss desde Astigarraga.

Algunos compañeros, ante mi defensa a ultranza de la BMW R 45, han podido sufrir cierto ataque de hartazgo, y ya desde hace tiempo no suelo hacer gala de sus particularidades, pero, es que se defiende por si sola. Al menos es la sensación que se extrae al leer los comentarios de aquellos que tienen una. 

Es la moto que es, y es "diferente", quizá, ya digo, en su vertiente psicológica; en el hecho de que es la más pequeña de todas...

Si quieres probar una, tienes la mía a tu disposición. Aunque en lugar de 45 le voy a poner una pegatina con un 46, ya que es... algo más...

Tiene elementos que le he ido incorporando para una mayor seguridad y otros los he ido cambiando por estética y por la propia moto pero, y ahí está el problema, por mucho que inviertas siempre será una motocicleta de 473cc.

Voy detrás de una 100 pero hoy por hoy, no me deshago de mi moto.

En esta dirección en Alemania podrás ver un moóntón de BMW R 45 y R 65 de todos los tipos. Parece que afición hay... http://kleineboxer.de/forum/gallery/album.php?album_id=1&sid=e9584dad41ddacc932639adc0ff5725c

Por cierto, hay una "Matilda" roja que me pone cachondón...

Otro loco con la r45 8-)
Te aseguro que la mía sale estupendamente para ser bien vista en los semáforos

OTRO AMANTE DE LAS R45.
Aunque sea la más pequeña de la casa tengo que decir que me encanta. En curvas es una gozada por su manejabilidad y estilo, ya que trabajando bién las marchas y revoluciones se le puede sacar un nervio aceptable y más que suficiente. En curvas y revolucionada se pone loca y no es fácil dejarla atrás, el problema es querer acelerar rápido y mantener una velocidad de crucero de más de 130 km/h, pués hasta esa velocidad se comporta perfectamente si no vas acompañado.
Me atrevería a decir que es una moto domada, docil e inofensiva.
Aunque a veces pienso en cambiarla por una mayor, que tenga más potencia y más prestaciones me relajo pensando que es una moto clásica y que sólo debe servir para disfrutar, viajar y pasear a una velocidad correcta y permitida.
Por lo tanto sopesando lo manejable y comoda que es, no ve atrevo a cambiarla por una bmw mayor, más alta, menos manejable y más teclosa, aunque sea más potente. Si quisiera más potencia creo que lo mejor sería una moto japonesa que aunque no es lo mismo, corren bien y frenan mucho.
Vaya rollo que he contado para decir que me gustan todas las motos pero que estoy contento de como va la R45.
Un saludo para todos los foreros.

El asunto, sin querer menospreciar la R45, es que la R65 es igual que la R45 pero con más par y potencia. Pesa lo mismo, mide lo mismo, lleva las mismas ruedas......absolutamente todo igual.

Y si la R65 no va sobrada, la R45 seguro que se queda corta. Con una R65 puedes ir rápido, casi tanto como con una R100 (tengo una y sé lo que digo). Lo que pasa que con la R65 tienes que ir entre 5500-7000 para correr, y en la R100 da igual en qué marcha vayas.... :)

Me he comprado una moto y no es una bmw :-/ 700€ una Honda CB 450 bicilíndrica del 92 con 30.211km. No la iba a comprar pero me la han traido a casa y joder macho, está impoluta, revisiones al día en Honda, gomas a estrenar y en garantía, doble disco delantero y uno trasero, batería nueva...ni un rasguño...Pero aun así caerá la BMW, + alante pero caerá...

Pon una foto,una buena moto,hubo dos,las japo y las brasileñas que daban mas problemas.
La del chasis rojo cb450s era una preciosidad,tuve una y me hice buenos viajes,y muchos kms,cero problemas con ella,una joya.Saludos

He encontrado una vieja foto del año 88 o 89 con la cb450S,(bicilindrica,un chasis espectacular,superestable)en un viaje por corcega,que recuerdos!!
Ahi estoy en el medio con mi querida mujer y una compi,,ellos en una suzuki gsx400,nos recorrimos toda la isla,unas motos incansables,ahora que veo las alforjas que nos hicimos a medida,que bueno y los famosos barbour,con lo mal que olian cuando se mojaban,ufff.
La foto esta escaneada,no vale nada.

corcegatl8.jpg

Pues nada! Grácias tíos. Esta es la brasileña eh, demasiado bueno iba a ser si fuera la japo jejeje. Aunque bueno mola porque es tan tan elemental, se le mete mano muy facilmente. Todo por fuera, como el cable de la maneta al embrague...Aun así quiero una bmw en un futuro. Eso si, la bicha esta anda mucho cagon la leche!!! La bmw será mínimo una r75 ;)
Salu2 gente!

292B38242B3C2B4A0 dijo:
He encontrado una vieja foto del año 88 o 89 con la cb450S,(bicilindrica,un chasis espectacular,superestable)en un viaje por corcega,que recuerdos!!
Ahi estoy en el medio con mi querida mujer y una compi,,ellos en una suzuki gsx400,nos recorrimos toda la isla,unas motos incansables,ahora que veo las alforjas que nos hicimos a medida,que bueno y los famosos barbour,con lo mal que olian cuando se mojaban,ufff.
La foto esta escaneada,no vale nada.

corcegatl8.jpg
Joder qué caña no Carva?!?! Pues q ganas de hacerme viajes macho...La moto responde que no veas para adelantamientos y tal, sonido muy bonito...Veremos el consumo, pero no creo que sea mucho...Ya iré contando! Aunque quizá no sea el foro adecuado no? jejeje. Da =, sigo enamorado de la bmw.

Mi opinion:

Si ya te planteas si vas a llegar o no... yo no la compraría,
porque por lo que se ve, TE VA LA MARCHA! ::)

Hagas lo que hagas, que no te arrepientas!!! ;)

Saludos

Sam, sube una foto para ver esa joya, es una moto muy buena tengo entendido...

Enhorabuena por la compra amigo!!! ;)

Pues ahí está, reluciente como ella sola...Aunque la voy a modificar a mi gusto con el tiempo, con posibilidad de volver a su estado original claro ;)

Y lo está! Al menos de momento jejeje. Voy rulando por ahí con ella y da gusto. Ahora a ponerla a mi gusto...Se va a quedar casi transparente (en el chasis) menos por el tanque, uno de CB650 del '83 precioso y grande! Culo reducido pero sin perder el biplaza (sillín doble mucho + bajo y totalmente horizontal), faro redondo algo más pequeñp de lo habitual y con visera, manillar a lo flat tracker pero nada exagerado...Lo único que me ralla son los relojes, que quiero ponerle un velocímetro son cuentarevoluciones, pero tb ponerle el nivel de gasolina y no encuentro ni sé como funciona XD Por cierto! ¿Sabeis si los mamones de la ITV miran si un faro de la moto está homologado o tiene que llevar algo inscrito? Esque el faro ese lo quiero comprar de UK pero no sé yo...Ponen que es apto para MOT (ITV en UK) pero a saber si vale para aquí, = que los relojes y tal...

Enhorabuena por tu adquisición, esta muy chula! Y por ese precio :o :-?
Que la disfrutes!

Grácias Sergio! Abriré un temita mostrando las fases de cafeteización o como se diga ;D (Pero con manillar flat traquer).

Pues la base es la misma que una peciosa cafferaccer de la gataverde....espectacular!!!!
A disfrutarla,salufos desde zaragoza!! 8-)

615E544358456506070763370 dijo:
[quote author=243223202C20410 link=1317675765/46#46 date=1318613149]Sois odiosos, he buscado eso de flat traquer, (Flat Tracker o Flat Track), y me ha aparecido esta joya.

ron_wood_flat_tracker1.jpg

Es una preciosidad pero sigo sin saber que es eso del traquér.
Ahora lo acabo de ver pero en català.

[highlight]Creo que una Flat Track es parecida a un canódromo, pero con motos y sin perros ;)[/highlight][media]http://www.youtube.com/watch?v=S4FT7J0aLsM[/media][/quote]

Hombre Victor definir asi la especilidad moto deportiva mas importante de ese pequeño pais me parece fuerte , ellos lo hacen todo distinto a nosotros pero te aseguro despues de haber visto a un tal Kenny Roberts hacer una demostracion de Flack Track en una pista de atletismo de un estadio de futbol (mas pequeño de donde ellos lo hacen) te aseguro que es espeluznante ver llegar esos cacharros a una curva sin freno delantero ,cruzar la moto y ale a dar gas para cruzar la moto y poder dar la curva todo eso en tierra y con neumatico sin tacos,creo que hay que tenerlos pero que muy bien puestos y ya si ves la vuelta que dio con motivo de un GP de EEUU con una moto que llegaron a hacer para combatir el dominio de Harley ,le metieron un motorcito de TZ 700 4 cilindros y 2t buscaté el video y veras la cara que pone un tal Rossi cuando vé aquello...... y perdon por entrometerme en un post que vá de estetica,lo cual me parece muy bien,para gustos colores ;) ;) ;)

Atrás