Me falla la bateria en la RT1200

KOLO

Curveando
Ayer me costo mucho arrancar la moto, la bateria empieza a hacer el tonto.
Que cargador de bateria me recomendais y donde poder comprarla.
Salu2

A mí me pasó lo mismo en mi 1150 RT y lo solucioné gracias al compañero GS7 , te adjunto lo que me indicó y hasta ahora estoy encantado con la solución (por probar....)  ;)

"Hola compañero.
Yo cambie en su dia la toma de la moto por otra mas facil de encontrar, pero hay que currarselo de manera que te cuento lo que sigue.
La toma que entra en la que lleva la moto (la moto es hembra y tu debes buscar una macho) la puedes encontrar en un concesionario o bien en tiendas de nautica ya que el formato que tiene la moto tambien lo llevan algunos barcos, lo único que debes hacer es soldar al cargador la toma de bmw que compres si no recuerdo mal la toma tiene un teton central que es el + y dos laterales que son -, pero ante la duda suelda un par de cables en la toma que compres y conectala a la moto sin el cargador, las puntas de esos cables soldados te diran cual es + y cual - , para luego soldarlos por igual (++ y--) al cargador, esto es importante para no cruzar las lineas.
Ahora bien como veo que has desmontado ya la moto para sacar la bateria te cuento lo mas sencillo y barato, aunque siendo la rt es algo trabajoso llegar a al bateria, pero bueno tu decides. Puedes poner en algun sitio accesible y resguardado una ficha de empalme de las que utilizan los electricistas en las casas con dos cables directos (no hace falta fusible ya que es como si conectaras el cargador directamente a la bateria, aunque si lo deseas puedes ponerlo en el + de 7 ah), cada uno a un borne de la moto y dejarlos fijos  y aqui es donde conectas el cargador respetando la polaridad. El cable que puedes utilizar (para la intensidad que comentaba en el post anterior, 0.5 a 0.8 ah) es el de los altavoces de música que ya vienen en color negro y rojo para que te sirva y reconozcas el + y - de la bateria, con un cable de 2 mim de seccion de cobre te sobra hasta para cargar con un cargador de bateria de los gordos. Estaña los extremos de cada cable y en uno pones la ficha de empalme con su tornillo apretado y en el otro sueldas unas arandelas o algo parecido (pidelo en la tienda de electrónica que ellos tienen articulos para eso) para meterlas en los tornillos de los bornes al modo de los cables que trae la moto. En el cargador lo que haces es soldar unas clavijas a modo de las que llevan los walkman en los auriculares, estas se llaman bananas macho en el argot electrónico, las hay de muchos grosores y colores, elije la que entre dentro de la ficha de empalme que utilices y se quede conectada sin salirse.
Para saber la polaridad del cargador en el caso que no traiga los cables identificados con colores o en las instrucciones, utiliza un tester para saber cual es + y cual -, normalmente si son negros ambos cables uno de ellos lleva una fina linea blanca que indica que es el +, pero ante la duda lo miras para no cargarte nada.
Ojo con las polaridades, no las cruces, utiliza los colores de los cables para conectarlos bien.
Esta toma de carga que vas a poner te servirá igualmente para extraer corriente de la bateria para usos varios, lampara, cargar el movil, etc.
Un saludo. "  

Y porque se os descarga la bateria ?? Si usas la moto regularmente no deberia, no ?? A mi no me ha pasado nunca. ( Toco madera ;D )

Pues miralo ya que al compañero Gozzila le han tenido que cambiar el alternador, mandale un privado a ver que te comenta

tututis dijo:
Y porque se os descarga la bateria ?? Si usas la moto regularmente no deberia, no ??  A mi no me ha pasado nunca. ( Toco madera  ;D )

Hombre, que nada es eterno, y mucho menos una bateria. Cualquier bateria, por mucha suerte que tengas, a los 10 años empezara a flojear y... :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto, ¿a los diez años?, ¿estás de coña?, y si realmente te duran diez años ya nos diras cual es el secreto, en mi caso y utilizando la moto casi todos los días nunca me han durado más de cuatro.
Vsssssssssss

Mi bateria solo tiene 10 meses y la moto ha estado parada un par de semanas y sin conectar la alarma para que no consuma tanto y me costo mas de 10 intentos pero al final arranco.
Le hice unos 60 Km y pare para hacer un cafelito y a la vuelta al cabo de un par de horas arranco bien.
y otros 60 Km de vuelta, imagino que algo se habra cargado aunque sera mejor meterle un cargador.
Tengo el del coche pero no se si servira.
Salu2 8-)

hola compañero en la temporada de frio que estamos 2 semanas se nota por lo menos en las bmw,si tienes que comprar ,compra en el conce,el cargador para la 1200 pues es diferente a las 1150, debido al nuevo cableado necesita un cargador diferente,ten cuidado en comprar el nuevo pues yo tengo el de la 1150 y no sirve.
no te marees en ningun otro,que no sirve el original perfecto 104 €. 8-) 8-) 8-) 8-)

kolo dijo:
Mi bateria solo tiene 10 meses y la moto ha estado parada un par de semanas y sin conectar la alarma para que no consuma tanto y me costo mas de 10 intentos pero al final arranco.

Pues las dos semanas se notaron en la moto, pero no en la bateria, porque si te dejo probar 10 veces...es que estaba bien bien bien :)

loren dijo:
hola compañero en la temporada de frio que estamos 2 semanas se nota por lo menos en las bmw,si tienes que comprar ,compra en el conce,el cargador para la 1200 pues es diferente a las 1150, debido al nuevo cableado necesita un cargador diferente,ten cuidado en comprar el nuevo pues yo tengo el de la 1150 y no sirve.
no te marees en ningun otro,que no sirve el original perfecto 104 €. 8-) 8-) 8-) 8-)

Sirve cualquier cargador con una intensidad baja (sobre todo para las baterias de gel). No tiene porque ser el original. Una bateria es una bateria...

Asieroto dijo:
Sirve cualquier cargador con una intensidad baja (sobre todo para las baterias de gel). No tiene porque ser el original. Una bateria es una bateria...

Doy fe, yo tengo uno conectado en directo a la batería y de momento sin problemas. Eso si, el cargador es de carga lenta (baja intensidad 5A máx) y lo tengo con un programador diario que se conecta un par de horas al día. Le instalé a la máquina una toma externa para conectar una clavija que preparé para el cargador y al objeto de no tener que desmontar los asientos y a correr.

Hay mucha milonga y cuento interesado me parece a mi con respecto a los cargadores especiales, CAN BUS, y otras zarandajas... termino como ASIEROTO ... una batería es una batería y una moto, de momento también.

Salu2

Si quereís un buen cargador de baterías, ir directamente al Optimate III que vale para las de gel, y hace milagros con las baterías.  ;)

it010003.jpg

Del tema se a escrito mucho.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135857689#2

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138656624#6

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138959625

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127489043/42#42

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131651354/20#20

Yo lo compré en una tienda llamada Hesperia, que tiene delegaciones en Barcelona, Valencia, Bilbao, Cádiz, Alicante y Sevilla.  ;)

www.hesperiainternacional.com

Y de precio ... creo recordar 53 € + 10 € del adaptador para la toma de corriente de las BMWs. :)

Un saludo.  ;)

juer.... cada vez hacen más complicado el mantenimiento de las motos
Y eso de los cargadores como va?
se conectan cuando ves que la moto empieza a arrancar mal?
mucho me tengo que poner al dia en tecnologia....
saludos

M A G I C dijo:
[quote author=Asieroto link=1139905785/0#8 date=1139963343] Sirve cualquier cargador con una intensidad baja (sobre todo para las baterias de gel). No tiene porque ser el original. Una bateria es una bateria...

Doy fe, yo tengo uno conectado en directo a la batería y de momento sin problemas. Eso si, el cargador es de carga lenta (baja intensidad 5A máx) y lo tengo con un programador diario que se conecta un par de horas al día. Le instalé a la máquina una toma externa para conectar una clavija que preparé para el cargador y al objeto de no tener que desmontar los asientos y a correr.

Hay mucha milonga y cuento interesado me parece a mi con respecto a los cargadores especiales, CAN BUS, y otras zarandajas... termino como ASIEROTO ... una batería es una batería y una moto, de momento también.

Salu2
[/quote]

Manuel, maestro, no dejas de sorprenderme, eres un genio!!

Asieroto dijo:
[quote author=tututis link=1139905785/0#2 date=1139907646]Y porque se os descarga la bateria ?? Si usas la moto regularmente no deberia, no ?? A mi no me ha pasado nunca. ( Toco madera ;D )

Hombre, que nada es eterno, y mucho menos una bateria. Cualquier bateria, por mucha suerte que tengas, a los 10 años empezara a flojear y... :-/

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Lo preguntaba porque se que la moto de kolo tiene poco tiempo :)

tututis dijo:
[quote author=Asieroto link=1139905785/0#4 date=1139939165][quote author=tututis link=1139905785/0#2 date=1139907646]Y porque se os descarga la bateria ?? Si usas la moto regularmente no deberia, no ??  A mi no me ha pasado nunca. ( Toco madera  ;D )

Hombre, que nada es eterno, y mucho menos una bateria. Cualquier bateria, por mucha suerte que tengas, a los 10 años empezara a flojear y...  :-/

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Lo preguntaba porque se que la moto de kolo tiene poco tiempo  :)[/quote]

Haya paz hermanos.
Ya me he clichado un cargador de la casa FERVE que por 25,5 euros esta muy bien. Incluso no me la hare traer, con la excusa de recargar la bateria me acercare a EL VENDRELL a por ella. Cuando? He ahí el dilema ya que no abre en sabado. Buscare un hueco cuando vaya en turno de mañana.
Saludos y gracias a todos`por la informacion

kolo pasa por el conce y que te reprogramen la centralita, creo que no es problema de la bateria algunas rt 1200 y gs 1200 tienen esa pega a mi me lo solucionaron y ya no tengo ese problema.

Atrás