Me fastidia pasarle la revisión

  • Autor Autor Rogelio_M.
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R

Rogelio_M.

Invitado
Ya sé que es una chorrada. Pero me fastidia que dentro de 300 kms tenga que pasarle la revisión a la moto (la de los 60.000 kms), no por gastarme el dinero, sino porque va mejor que cuando la compré (de segunda mano), va finísima. Le puse el metal lube, le añadí algo de aceite (gasta muy muy poco), le cambiaron la famosa brida trasera en la BMW, le cambié las pastillas de freno traseras ( tuto made in Llanero), le puse unas alzas de manillar (postura mas relajada, mido 1,85), le cambié la pantalla por otra mas efectiva...y ahora, veraniega ella, sin maletas y con el baúl pequeño...muy ligerita, con su gasofa de 98...lo fina y manejable que va. Me la dejaran mejor? :-/...me la dejarán peor?.... :(....miedo me da...y no por la cartera porque no la voy a llevar a mamá BMW......... :P
 


hombre Rogelio,aunque no la lleves a mama bmw, te van a meter un buen "folle".

la de los 60mil es una revision cara,a saber:

aceite motor y filtro
aceite caja de cambios
aceite grupo trasero
correa del alternador
liquido de frenos,pasar vacuometros ,reseteo de centralita y si quieres aceite de horquillas, asi que prepara la cartera.

lo que tu le as hecho es añadir-quitar complementos para tu comodidad, que nada tienen que ver con la revision que le toca a la moto.

si tienes un taller de mucha confianza ahi en valencia , adelante ,si no es asi que da un dia con Emidio en Molina del segura, vas te la pone en "solfa" y te vuelves a valencia, total desde alli son 180 km.

esta mañana he estado hablando con el y te puedo asegurar que sabe de lo que habla, ademas me ha transmitido una impresion muy buena por telefono, seguramente un dia de estos me desplace para que me vea el tema del esa ya que segun me ha comentado el ya los manda reparar a barcelona, tanto de mecanica como de electronica, a un precio mas que asequible.

si al final te decides a ir pallà, a la ida iras con menos tiempo, pero a la vuelta paras en mi pueblo y tomamos unos cafeses y te vale de descanso para el trayecto.

saludos machote. ;)
 
Bueno Emilio, gracias por tu aportación. Pero ni correa del alternador (que se cambió a los 40.000 kms) ni líquido de frenos (que se hizo en la revisión anual en septiembre del año pasado). Todo lo demás sí, pero es lo que hay y tengo un taller de confianza aquí en Valencia.
De todas formas, como hablamos, sería interesante que fueses poniendo en el foro todos los logros informativos que tienes en cuanto a reparación de amortiguadores con ESA, (los mios van perfectos 8-)), puesto que hay gente que no sabe que se pueden reparar, un saludo y tenemos un almuerzo pendiente. ;)
 
49747C7E7772744456351B0 dijo:
Bueno Emilio, gracias por tu aportación. Pero ni correa del alternador (que se cambió a los 40.000 kms) ni líquido de frenos (que se hizo en la revisión anual en septiembre del año pasado). Todo lo demás sí, pero es lo que hay y tengo un taller de confianza aquí en Valencia.


segun Emidio, ( conversacion telefonica esta mañana), nuestras motos, que son las de frenada asistida, tienen dos circuitos de freno,( cosa que yo ya sabia)el primario, que va a actuar el servo y el secundario que va a la pinza, y segun el , el liquido del primario se deve de cambiar cada año y el del secundario cada 2, y si es posible cada año los 2 circuitos, segun su experiencia, si no se hace asi esto es la muerte del servo.
como ya te he comentado este hombre sabe de que habla, asi que el liquido de frenos tambien y por si "aca", revisaria la correa y una vez ya metido en faena, lo que menos vale es la puñetra correa.

en fin...................... un pastizal.

saludos
 
;D Que no Emilio, que no.... ;D Que menos de 300 pavos..., con todos los cambios incluso metiéndole el ordenador... ;)
 
Hola a TOOS  :) :) :)

Haber y sin que sirva de precedente . Mi RT es del 2005 ,la compre de importacion en MARZO del 2006 con 6000 KM. Paso su primera y unica  ;) ;) ;) revision en un servicio oficial a los 13.000 KM.
A dia de hoy tiene 60.000 KM y no ha vuelto a entrar en un taller. Va muy bien y las cosillas   ;) ;) se las hago yo.
Cuando os oigo hablar y os leo pienso que pensais que si no va al taller va a romper.....¡¡ NO SE ... NO SE!! ;) ;) ;). ¿ DE VERDAD PENSAIS QUE ES NECESARIO SI LA MOTO VA BIEN Y TENIENDO UN POCO DE MANTENIMIENTO BASICO ?
 
73777B7A716D776A713E0 dijo:
Hola a TOOS  Va muy bien y las cosillas   ;) ;) se las hago yo.
Cuando os oigo hablar y os leo pienso que pensais que si no va al taller va a romper.....¡¡ NO SE ... NO SE!! ;) ;) ;). ¿ DE VERDAD PENSAIS QUE ES NECESARIO SI LA MOTO VA BIEN Y TENIENDO UN POCO DE MANTENIMIENTO BASICO ?


pues que va hombre, como se va a romper esto.

lo que si ocurre es que el equilibrio entre tener, conocimientos, herramienta apropiada, tiempo y espacio, es bastante dificil de conseguir y muchas veces nos decantamos por llevarla al taller por que siempre falta alguno de esos componentes, y lo que nos jode ,es pagar por algo que nosotros sabemos hacer.
yo por lo que a mi respecta te dire que cada dia disfruto mas viendo que el personal va adquiriendo o teniendo cada uno de estos cuatro componentes y soy de los que piensan que las motos hay que disfrutarlas de muchas maneras y una de allas es haciendole el mantenimiento, que afortunadamente cada dia hay mas gente que se lo hace.

en mi caso el componente que falta ,casi siempre es el tiempo y alguna que otra vez el conocimiento necesario para ello, pero esto es solucionable con una charla entre amigos ( como aqui por ejemplo).

saludos.
 
43404D40504A5C5B4A5F4E5D46400F0 dijo:
[quote author=08353D3F3633350517745A0 link=1314025646/6#6 date=1314029306] ;D Que no Emilio, que no.... ;D  Que menos de 300 pavos..., con todos los cambios incluso metiéndole el ordenador... ;)
[/quote]


coñooooooooooooooooooo

conforme lo poneis parece que yo quiera que nos cobren mas.

o a lo mejor es que os parece barato, a mi me meten 300 pavos y me hacen polvo la economia familiar de ese mes.

saludos
 
5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
que las BMW son para los ricos...mamones........


yo se que tu no lo as dicho en ese tono,pero..............................., la gente todavia piensa asi.

no seria la primera vez que me tropiezo con alguno en bmw, que lleva una caña metida en el culo y el cuello bien estirado, de esos que te pasan el codigo de barras de arriba a abajo y que les ves en la pupilas de los ojos como hechan pestes y piensan ""donde vas tu con esa moto so desgraciao, esto solo lo tenemos gente con pasta".

saludos
 
666E6A6F6A6C230 dijo:
[quote author=5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 link=1314025646/11#11 date=1314033251]que las BMW son para los ricos...mamones........


yo se que tu no lo as dicho en ese tono,pero..............................., la gente todavia piensa asi.

no seria la primera vez que me tropiezo con alguno en bmw, que lleva una caña metida en el culo y el cuello bien estirado, de esos que te pasan el codigo de barras de arriba a abajo y que les ves en la pupilas de los ojos como hechan pestes y piensan ""donde vas tu con esa moto so desgraciao, esto solo lo tenemos gente con pasta".

saludos[/quote]


por ejemplo el roge LT ese que ha abierto el hilo es uno..... hace un par de años me vio con una que yo tenia y me miró como diciendo.... "mira el porqueriilla ese.....con la edad que tiene y va con esa moto como si fuese un riquito...vamos vamos y yo años currando para pillarme una....cojones que pais!!"
 
Pero qué dices so mamónnnnnnnnnn ;D. Ya quisiera yo manejar el parné que manejas tú , que yo estoy más tieso que la mojama. Además no mientas que tu no tienes un Ibiza, tienes un Opel Assssstra  8-)
Además somos de la misma quinta :P
 
0A373F3D343137071576580 dijo:
Pero qué dices so mamónnnnnnnnnn ;D. Ya quisiera yo manejar el parné que manejas tú , que yo estoy más tieso que la mojama. Además no mientas que tu no tienes un Ibiza, tienes un Opel Assssstra  8-)
Además somos de la misma quinta :P

yo tambien tengo un opel Astra repintao por mi ya 200 veces porque a la maria "según dice ella" le dan y se lo encuentra cascao....joer que mala suerte jajajaja
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=0A373F3D343137071576580 link=1314025646/14#14 date=1314036206]Pero qué dices so mamónnnnnnnnnn ;D. Ya quisiera yo manejar el parné que manejas tú , que yo estoy más tieso que la mojama. Además no mientas que tu no tienes un Ibiza, tienes un Opel Assssstra  8-)
Además somos de la misma quinta :P

yo tambien tengo un opel Astra repintao por mi ya 200 veces porque a la maria "según dice ella" le dan  y se lo encuentra cascao....joer que mala suerte jajajaja[/quote]

Uy que mal estamos a estas horas de la tarde, anda tómate algo fresquito y descansa un poquito ;D
 
3A3A373833243925393A3F2237243F39560 dijo:
que las BMW son para los ricos...mamones.........es como tener un Mercedes en casa.....yo como soy pobre tengo un ibiza y punto  :P

Heeeeeeeeee!!! que pasa con los Merdeces!!! que yo tengo un Clase A con 9 años y sigo siendo un mierda igual >:(
No como otros que tienen 2 BMW. Una para ir a 90 y la otra para ir a 120 ;)
 
61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
[quote author=657765330 link=1314025646/17#17 date=1314038739][quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1314025646/11#11 date=1314033251]que las BMW son para los ricos...mamones
Pues tú debes ser muy rico y mamón  ;D[/quote]


mamón si soy pero rico no[/quote]
Serías rico si no te comprases tantos amotos ;D
 
031103550 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1314025646/18#18 date=1314041601][quote author=657765330 link=1314025646/17#17 date=1314038739][quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1314025646/11#11 date=1314033251]que las BMW son para los ricos...mamones
Pues tú debes ser muy rico y mamón  ;D[/quote]


mamón si soy pero rico no[/quote]
Serías rico si no te comprases tantos amotos  ;D[/quote]


eso me dice llanera......... :-/
 
132E26242D282E1E0C6F410 dijo:
Bueno Emilio, gracias por tu aportación. Pero ni correa del alternador (que se cambió a los 40.000 kms) ni líquido de frenos (que se hizo en la revisión anual en septiembre del año pasado). Todo lo demás sí, pero es lo que hay y tengo un taller de confianza aquí en Valencia.
De todas formas, como hablamos, sería interesante que fueses [highlight]poniendo en el foro todos los logros informativos que tienes en cuanto a reparación de amortiguadores con ESA,[/highlight]  (los mios van perfectos 8-)), puesto que hay gente que no sabe que se pueden reparar, un saludo y tenemos un almuerzo pendiente. ;)

Perdonad que entre así, a saco, en vuestro foro "r" pero el tema del ESA me tiene mártir...
Sabeis donde se pueden reparar? tengo una GT del '06 (mod. '07) y no me funciona el joio trasto.
En el display si cambia: un casco, dos cascos, etc, pero la moto no "sube" como hacía antes, vamos que no actúa el chisme.
Os agradecería cualquier información al respecto.
Gracias!

V'sss 8-)
 
Si quieres que no te vaya peor, sobretodo que no te toquen el software de inyección.

Yo dejé de llevarla al concesionario a los 70.000 y, desde entonces, la moto es siempre la misma. Fina, fina...
 
Lo primero de todo: la has llevado al taller a que le actualizen el software del ESA? es que de vez en cuando se le va
 
yo lo primero que haria antes de pasar por el conce, es meterle un "chispazo".

por que por lo que cuentas el sofware te cambia, lo que no actua es el dichoso motor, que por otro lado y por la informacion que yo tengo es lo que se suele quedar cogido, mas bien pegadas las escobillas al colector de delgas del susodicho motor.

asi que ya sabes, desconecta el conector que va al esa y corriente directa desde la bateria, si el motorcillo suelta, estupendo si no es asi mal arreglo tiene la cosa, ya que motorcillos de repuesto no venden.

si necesitas alguna informacion mas ,no dudes en pedirla.

saludos.
 
757D797C797F300 dijo:
yo lo primero que haria antes de pasar por el conce, es meterle un "chispazo".

por que por lo que cuentas el sofware te cambia, lo que no actua es el dichoso motor, que por otro lado y por la informacion que yo tengo es lo que se suele quedar cogido, mas bien pegadas las escobillas al colector de delgas del susodicho motor.

asi que ya sabes, desconecta el conector que va al esa y corriente directa desde la bateria, si el motorcillo suelta, estupendo si no es asi mal arreglo tiene la cosa, ya que motorcillos de repuesto no venden.

si necesitas alguna informacion mas ,no dudes en pedirla.

saludos.
Emilio... me has dejado impresionado..
Donde se suelta el conector del ESA? Lo de meterle caña directa desde la batería, supongo que será simplemente ponerle un cable a ese conector en el ESA, verdad?
Perdonad mi ignorancia al respecto.
La centralita la resetearon en el conce y fue donde me dieron la noticia de los 2400 € por cambiar el amortiguador...
Gracias mil por vuestras respuestas

V'sss 8-)
 
nada hombre, nada, esto del esa no es nada nuevo.

lo que ocurre es que por aqui funciona muchisima informacion, pero que esta desparramada por los confines del foro.
yo solo me he dedicado a leer todo lo que he visto al respecto del chisme y a hablar del dichoso aparatejo con varios mecanicos de bmw, y parece que lo mas frecuente es que se agarrote el dichoso motor, aparte de reseteos de centralita y cables cortados en la intalacion ( no tan frecuentes), incluyendo cambios de centralita, por haber petao esa salida-entrada.

aqui te dejo un enlace del compañero mistralero, que es donde yo vi como se le metia la corriente, ya que hasta ese momento la gente hablaba de "chispazo" pero yo al menos no tenia claro donde y de que manera, aqui se ve claramente como se hace.

el mio particularmente, ya mueve el dichoso motor, ahora falta resetear la centralita, que por falta de tiempo no he llevado al servicio oficial, si que he probado con un ordenador multimarca, pero no se resetea, asi que la siguiente opcion es probar con el gt1 de bmw, en servicio oficial claro.

bueno, sin mas aqui te dejo el enlace, y espero que resucite, por cierto, si el motor mueve, seguro que tiene reparacion, asi me lo ha transmitido a mi Emidio, ex-jefe de taller de Belmoto, Murcia.

hace un par de dias me dijo que el los mandaba a Barcelona a reparar.

el enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309701933/all

espero que tengas suerte :)
 
4C4440454046090 dijo:
yo lo primero que haria antes de pasar por el conce, es meterle un "[highlight]chispazo".[/highlight]
por que por lo que cuentas el sofware te cambia, lo que no actua es el dichoso motor, que por otro lado y por la informacion que yo tengo es lo que se suele quedar cogido, mas bien pegadas las escobillas al colector de delgas del susodicho motor.

asi que ya sabes, desconecta el conector que va al esa y corriente directa desde la bateria, si el motorcillo suelta, estupendo si no es asi mal arreglo tiene la cosa, ya que motorcillos de repuesto no venden.

si necesitas alguna informacion mas ,no dudes en pedirla.

saludos.
Vamos...... como el que le mete el desfibrilador a un infartado....


[highlight]Llanero.[/highlight]... pa ricos.... tú que tienes dos BMWeles.... de coche tienes lo mínimo para ir al Carrefour y no pagar mucho sello.
Por cierto has apreciado si la relación de la caja de cambios es igual en la R que en la RT? especialmente en primera y segunda, y esto viene a cuento de una discusión mantenida en una tertulia Rtera.
 
Es mas corta TR, eso se sabe ya, la GS y la R tienen una relaccion mas cortita, tienen mas salida que una RT pero luego el desarrollo de la RT al ser mas largo, el motor va mas tranquilo a altas velocidades y ahi consumira menos. Las otras dos motos son mas alegres en salidas y montaña, el otro dia la puse a prueba, casi a tope en carretera en tercera y joder :o fue persiguiendo una GS a casi todo meter los sistemas ABS y el ASC funcionan que son la ostia casi a tope de frenada y casi a tope acelerando tumbando unos 10 kms y es asombroso. Imposible hacerlo con la RT, el de la GS, perdon, el pedazo de mamon de la GS me habria dejado tirado. El motor es el mismo, varian el peso, la relaccion de transmision y la geometria de las maquinas, mas ventajosas en estos terrenos para kas dos que te digo, por eso cada moto tiene su utilidad, desde mi punto de vista, la mas polivalente de comportamiento mas equivalente en todo es la GSA
 
Pues me dejas contrariado, porque yo pensaba que la RT por cuestión de peso tenía esa primera tan corta, para despegar, a partir de ahi, la segunda larga para tener provisiones en carreteras de montaña con curvas cortas y cerradas.
En definitiva pensaba que la R tenia el desarrollo mas largo en las primeras marchas dándole mas prestaciones en el [highlight]ámbito urbano[/highlight], que es donde no se desenvuelve la RT (ojo, me refiero a urbano tipo, sales - paras - sales primera, segunda - otra vez primera, que la segunda es muy larga) en una gran ciudad con avenidas donde se va a todo trapo, me callo, pero en ciudades medias o pueblos....resulta ser un coñazo, sin entrar en cuestiones de embergadura y batalla.
 
2A2E2C222B26343335322A470 dijo:
Ya te veo..... te estás pasando al lado oscuRo......

Y con una GS tampoco??? ;D
A mi me gusta mas la RT la verdad y tambien me gusta mucho la R pero si me diesen a elegir una sola me quedo con mi RT mas que nada porque me sirve mas actualmente para lo que yo necesito que son los viajes wue la otra y el cariño que yo le tengo a mi moto es tremendo, muchos kms, muchos paises, en fin Posiblemente si ya no saliese mas que por mi provincia, no tendria la RT, sino la R, es que depende, pero para no dar mas vueltas a la tortilla, hoy por hoy RT ;)
 
2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
[quote author=2A2E2C222B26343335322A470 link=1314025646/34#34 date=1314278962]Ya te veo..... te estás pasando al lado oscuRo......

Y con una GS tampoco??? ;D
A mi me gusta mas la RT la verdad y tambien me gusta mucho la R pero si me diesen a elegir una sola me quedo con mi RT mas que nada porque me sirve mas actualmente para lo que yo necesito que son los viajes wue la otra y el cariño que yo le tengo a mi moto es tremendo, muchos kms, muchos paises, en fin Posiblemente si ya no saliese mas que por mi provincia, no tendria la RT, sino la R, es que depende, pero para no dar mas vueltas a la tortilla, hoy por hoy RT ;)[/quote]


Unnnnn no se yo, llanero ya has probado la adrenalina de la Rrrrrrrr ::) a ver cuanto te dura la RT y sobre todo no pruebes la GS que te veo con tres ;)
 
A mi me gustan las salidas en primera dulces, por no forzar la mecánica ni el cardán...pero la RT sale despacito la pobre :P...pero luego recupera... :D
 
3F203B282E26490 dijo:
[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1314025646/35#35 date=1314279590][quote author=2A2E2C222B26343335322A470 link=1314025646/34#34 date=1314278962]Ya te veo..... te estás pasando al lado oscuRo......

Y con una GS tampoco??? ;D
A mi me gusta mas la RT la verdad y tambien me gusta mucho la R pero si me diesen a elegir una sola me quedo con mi RT mas que nada porque me sirve mas actualmente para lo que yo necesito que son los viajes wue la otra y el cariño que yo le tengo a mi moto es tremendo, muchos kms, muchos paises, en fin Posiblemente si ya no saliese mas que por mi provincia, no tendria la RT, sino la R, es que depende, pero para no dar mas vueltas a la tortilla, hoy por hoy RT ;)[/quote]


Unnnnn no se yo, llanero ya has probado la adrenalina de la Rrrrrrrr ::) a ver cuanto te dura la RT y sobre todo no pruebes la GS que te veo con tres ;)[/quote]



No mira, ya he tenido la oportunidad de tener una pero no me convence, demasiado alta para mi, demasiado consumo y no me voy a meter por campo tampoco.. Sin embargo si he tenido ya dos generaciones de R y RT 8-)
 
55617A767D77414722212323130 dijo:
Casi mejor prepara 500 euritos... con pastillas ¡¡¡


Las pastillas serán para el dolor de cabeza que se te queda después de pagar no? ;D, que no, que no, que no pasaré por el conce oficial... :(
 
jejejeje..más o menos... la verdad es que se pasan 3 pueblos..pero bueno...no queriamos BMW pues toma BMW.. :D
 
555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
si no es solo BMW en la SEAT me cobraron a mi 600€ mas o menos en la revisión de los 90000

En esa supongo que le cambiaron al coche la correa de la distribución...era la revisión gorda...
 
734E46444D484E7E6C0F210 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1314025646/42#42 date=1314459560]si no es solo BMW en la SEAT me cobraron a mi 600€ mas o menos en la revisión de los 90000

En esa supongo que le cambiaron al coche la correa de la distribución...era la revisión gorda...
[/quote]
Los BMW no llevan y aún así todas las revisiones son gordas ;D
 
4F5D4F190 dijo:
[quote author=734E46444D484E7E6C0F210 link=1314025646/43#43 date=1314466195][quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1314025646/42#42 date=1314459560]si no es solo BMW en la SEAT me cobraron a mi 600€ mas o menos en la revisión de los 90000

En esa supongo que le cambiaron al coche la correa de la distribución...era la revisión gorda...
[/quote]
Los BMW no llevan y aún así todas las revisiones son gordas  ;D[/quote]
no
 
Bueno, pues ya se pasó la revisión esta semana pasada...total con IVA 366 lereles :-?
 
A ver si teneis un dato:

0-100 GS
0-100 R
0-100 RT .-- 3,6 segundos 2005-9 según manual o repron.
 
No tengo esos datos, pero supongo que la R u la GS al pesar algo menos que la RT y tener el cambio un pelín mas cerrado, aceleran más.
 
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