¿ME FIO DE LA VENTOSA?.

Furry

Curveando
Tengo un GPS con sistema de fijación con ventosa, que puede ponerse en el depósito tal y como veis en las fotos. No sé si este sistema es seguro o si por el contrario, poco a poco va perdiendo adherencia hasta soltarse. ¿Qué os parece?.

gps001td2.jpg

gps003er9.jpg

Saludos.

NO.

En el coche cae dentro y sólo es una anécdota, ¿en la moto?

vsss

Hola furry, la verdad es que desconozco si será efectivo o no,
pero lo que yo sí haría sin dudar es ponerle una cuerdilla fina o pita de pescar cogida al manillar por si acaso, y luego nada mejor que el paso de los km para saber si es efectiva la ventosa y saber si la pita es necesaria o si está de más.

Cuidadínnn y no lo pierdas.

Salu2.

Hola, yo tengo la misma duda. Tengo ventosa en el coche pero no me fio de ella en la moto. He encontrado varios soportes para los GPS, mira esta dirección:

http://www.topnav.es/

En el apartado de SISTEMAS DE FIJACIÓN SERIE B: tienes Kit Anclaje de varias formas y tamaños.

Espero que sea de tu interés y te ayude ;)

Salu2.

Wüenas !!  :D

Mauricio, mejor que un cordón fino, ponle una goma elástica como la de ajustar la cintura de un chubasquero o similar. Así amortigua un poco en caso de que se suelte. De este modo, no se lleva todo el "tirón" de golpe y evitas el que, llegado el caso, se te salga el GPS incluso del soporte. Yo utilicé un TomTom durante un tiempo (un par de salidas ocasionales) fijado a la pantalla de la RT por la parte interior y sin problemas, incluso admitía bien la curvatura de la pantalla y se fijaba de p.m. (eso si, le puse esto que te digo). No creo que por fuerza de adherencia de la ventosa tengas problemas. Le puse este cordón de goma elástica (incluso doble, por si las moscas) que te menciono fijado al carenado de la cúpula y lo "ceñía" al TT mediante un ajustable para este tipo de cordones.

IMPORTANTE: Suponiendo que tu GPS lo soporte, si te llueve o tienes algo de humedad en el depósito, pasado un tiempo notarás que se mueve por la base (la ventosa) y oscilará continuamente. A mi me ocurrió. En una de esas salidas me encontré lluvia fuerte y con el rebufo el agua pasaba a la cara interna de la pantalla y empezo a moverse aquello (sin llegar a despegarse o soltarse) como un garbanzo en la boca de un viejo.  ;D ;D ;D  ... De modo que cuidadín con esto.

Un saludt a tod@s y Feliz Navidad

Vendí a un amigo un Garmin Quest y al llevárselo, como no quiso perder tiempo en instalarlo como es debido y quería estrenarlo, lo montó con el soporte de ventosa original en el interior de la cúpula.
En parado parecía que no se soltaba ni de coña, pero todavía lo está buscando  :'(   Le duró exactamente 12 km, unos 10 minutos...
Por cierto, si algún forero se ha encontrado un GPS similar  ::)  en el Km 33 de la A2, que me envíe un privado, please ...

yo lo pude este verano igual que tu, en la k100,( aunque siempre hemos ido todos sin este artilugio, y al final siempre llegabamos) al caso, salí de Zaragoza a velocidad legal, quedaba de puta madre puesto ahí,primer semaforo del Pikolin, me frena el de delante en ambar,yo mirando la pantalla, frenazo.... susto... y se pone en verde, ya tranquilo echo una mirada al.....soporte del gps que me habia regalado mi suegro, el GPS es transparente...

si lo pones ponlo con velcro directo al deposito.

Habeis ganado por goleada: NO ME FIARE DE LA VENTOSA. Buscaré algún "invento del TBO" para asegurarlo.
Gracias a todos; me habeis ahorrado un GPS.
Saludos.

Tengo un garmin gps map 60 y lo llevo fijado de un modo similar... con cordón de seguridad uniendo manillar y gps (no el soporte).

En la moto anterior (k 75) lo fijaba con un velcro al manillar, también con cordón y solo se me soltó una vez, al pasar por unos baches frenando fuerte (la suspensión hizo tope).

Pruébalo con el cordón de seguridad y comprobarás si realmente aguanta.

Saludos

Juan

8-) Hay que tener en cuenta, que al echar gasofa, si te toca un gasolinero en un pueblo de esos, porque hay que tener cuidado con el tocho que tiene el deposito dentro. :o Cuidadin que no le salpique gasolina ni al velcro, porque se despega. ;)

si el gps es antiguo y lo quieres cambiar es tu oportunidad, no vas a llegar ni a 3ª con el.
Tengo un Rider y el soporte original se rompe, he tenido que comprar en Touratech uno, te recomiendo hagas lo mismo por unos 80 leuros

Nosotros este verano le hemos hecho unos 5.000 km a un Tomtom con una ventosa pegada encima del cuenta revoluciones de una LT, y la verdad es que ni se movio, claro está que no es el mismo caso, ni el mismo material que el deposito de tu moto.....

Un saludo.

Atrás